AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Help! A todos los valvuleros

+13
ansibron
antonio h.h.
Flick4
audiohummadrid
papaito
Nebulus
ferac66
pponce612
gizmo
Decibelio
Celsius
discoduro
Fary
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Miér 20 Abr 2016 - 18:01

Abro este hilo en aras de conseguir la sinergia perfecta entre los nuevos parlantes,mi integrado y el tamaño de mi sala.

El tamaño de la sala es de 3x5,20m y las cajas aunque durante el día estarían pegadas a la pared, pero para las sesiones no tendría problema en colocarlas adelantadas buscando un lugar óptimo.

En principio, y dado que había visto configuraciones parecidas previo y etapa Mc275, era adquirir unas Dynaudio C1 (no es que tenga especial predilección por los monitores...) pero no estoy del todo seguro ya que por otro lado me han indicado que el I te grado no les sacara el máximo partido. Cuento con el inconveniente de siempre...la escucha antes se comprar es complicada.

El integrado es un MC Ma2275 .

Ayuda please!!

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Fary Miér 20 Abr 2016 - 18:20

Bueno yo creo que 75 vatios a válvulas en una sala como la tuya, no especialmente grande, le sacaría partido a muchos monitores del mercado por no decir prácticamente todos. Yo te recomiendo que escuches ( no que compres  Laughing ) los que yo he escuchado que con válvulas han funcionado perfectamente. Las Penaudio Cenya Signature, Sound te pilla cerca, y las Diapason Astera. Mi sala es un poco más grande que la tuya y las Penaudio iban geniales con un T+A de la misma potencia que tu integrado. Eso sí, en mi casa fueron quisquillosas con los cables empleados, Audioquest y Kimber, pero sonaron de lujo cuando se cuadraron.
Monitores para esos 15-16 metros hay muchos, suerte con la compra OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Miér 20 Abr 2016 - 18:28

Gracias Fary. Se tendrán en cuenta tus indicaciones sin duda. Como ya he comentado no se trata de búsqueda concreta de monitores, de hecho creo que preferiría cajas de suelo, pero pensaba en las C1 por que a priori era una combinación contrastada.

Me han dicho que Verity iría de fábula para mi equipo y ese tamaño de sala. Me han aconsejado las Finn y Leonore si bien estas últimas se me van de precio!!

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  discoduro Miér 20 Abr 2016 - 18:43

como se ha dicho ya, 75W en válvulas es mucho y que puedes mover "casi" todo, pero...habrá que tener cuidado si son monitores -menos- pero si son cajas de suelo a la hora sonar (en solo 16 metros...) acondicionar la sala bien.
He visto muchas veces equipos que "sobrepasan" la sala.
Saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  pponce612 Miér 20 Abr 2016 - 18:48

Sin duda, yo tengo unas c1 y un mc6900 y van genial. Las c1 son monitores que necesitan sala grande, ten en cuenta eso ya que aunque es monitor no tiene nada que envidiarle a la c2.

Un saludo.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Miér 20 Abr 2016 - 20:53

Alguna opinión sobre las Verity?

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Celsius Miér 20 Abr 2016 - 21:30

Escuhe un ATM2 kt88 con las C2 y una maravilla en 13m2
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  pponce612 Miér 20 Abr 2016 - 21:45

A mi las verity me gustan mucho pero las veo que son muy selectivas con el tipo de música que escuches. Para clásica, orquestas, jazz,etc van de vicio pero como te guste más pop rock, rock sinfónico,etc para mi gusto ya no son tan buenas.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Decibelio Miér 20 Abr 2016 - 21:48

Celsius escribió:Escuhe un ATM2 kt88 con las C2 y una  maravilla  en 13m2  
Shocked
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Decibelio Miér 20 Abr 2016 - 22:21

A ver, 13m son 13m, y yo he tenido unas C2 y en 13m me cuesta mucho mucho creer que puedan sonar todo lo que pueden llegar a hacerlo.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Decibelio Miér 20 Abr 2016 - 22:30

Así, sí.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Miér 20 Abr 2016 - 23:22

Bueno, en tal caso descartado la C2. La sala...imposible tratarla a ese extremo, y tampoco se ha dicho si casan con mi integrado.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Celsius Miér 20 Abr 2016 - 23:41

ja ja ja, perdonar por llevaros la contraria .............. sala 13m2 no es un estudio pero sala bien puesta, alfombras gorditas, cortinas, libros y un sofá de tres plazas, me temo que la sala ha salido por suerte muy agradecida. Pero hablemos del libro MC275 del compañero.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  gizmo Miér 20 Abr 2016 - 23:56

EMHO, no imagino sonando unas C1 ni "decentemente" en esos metros (sudaría sangre hasta para que se lucieran unas contour 1.1)......al menos en un nivel en cuanto a lo que debe ser una buena reproducción que te haga olvidarte de los defectos del equipo para poner los sentidos en la propia música, que fuese fácilmente superable por unos minimonitores.............si además son buenos ya ni te cuento. Independientemente de si esas cajas con un menor volumen de recinto facilitan el posicionamiento, el verdadero "buen" emplazamiento estará dictaminado por el comportamiento modal de tu sala además de lo simétrico que sea la energía de las reflexiones laterales de las cajas y el margen de maniobra del punto de eescucha marcado por esa disposición de las cajas. A tu favor, tienes el hecho de contar con muchas menos variables a las que atender frente a un sistema emplazado en superficie mayor. La escucha en campo directo, o casi en campo directo te permite atajar en tiempo y pruebas siempre y cuando no te compliques la vida de inicio comprando unas cajas que por muy buenas que sean, en esa superficie, además por propio diseño y respuesta, es practicamente imposible que ofrezcan un resultado que no supere con la punta del flequillo el mismo equipo con un buen minimonitor.

Harbeth Monitor 20 o ls3/5a con diseño infinito (no cito ATC SCM7 porque aunque cuentes con poca superficie no se hasta que punto podrías hacerlas sonar "grandes" al menor volumen) y Russell K RED50 que aunque con reflex trasero, pero con un protagonismo del mismo imperceptible por estar lleno de integración/articulación e información junto a la extensión en el extremo inferior, además de un alto componente de pegada, propio de ese extraordinario diseño reflex con carga mecánica del gabinete resonante, serían dos claras opciones que me atrevería a sugerirte para sobrarse en esa superficie sea cual sea el nivel cuantitativo/cualitativo del resto de la configuración. De sobra es conocida mi "amor eterno" a las contour 1.1 (cajas que he tenido hasta en tres ocasiones y que a día de hoy sigo manteniendo que son cajas absolutamente definitivas en términos absolutos) y si no te las cito es por que en esa superficie puede que jamás consiguieras olvidarte de su interacción con un defecto de forma.........de otra forma, te las recomendaría si o sí.  Para que me entiendas.........imagino unas todavía más mundanas Epos M5 con la misma artillería detrás ofrecerían mejores resultados que cualquier caja fuera de su habitat natural por cara que sea.

En esa superficie, unos minimonitores activos Genelec o Adam (por ejemplo) los más pequeños, con un buen previo y una buena fuente también sería un claro ejemplo de altas prestaciones musicales, muy por encima de lo que pueda acontecer una c1 en esas condiciones en cuanto a superficie......................

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Jue 21 Abr 2016 - 0:32

Bueno, por ahora lo que esta claro es que los monitores ganan por goleada. Y a mi que me gustan mas las columnas!

Por ner un ejemplo, y ahora que van a estar de moda...unas raidho x2 podriN ser movidas con soltura por mi integrado? Irian bien en esta sala? La c1?? Pienso en voz alta...

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Jue 21 Abr 2016 - 0:44

Un detalle muy importante, y que no he comentado. No escucho clasica, Jazz...casi nada, si acaso algo de jazz fusion y mucho folk americano (Ryan Adams, Bon iver, John Mayer,...) y pop rock de toda la vida (Dire Straits, Pink Floyd, soy un enamorado del sonido de la Stratocaster!!)...y me gusta el "grave", pero que no emborrone, bien definido y articulado.

Por otro lado me considero mas melomano que audifolo, quiero disfrutar en las sesiones, no deprimirme...

Mas vale una imagen que mil palabras:

Help! A todos los valvuleros 2ekpugh

La fuente es un Linn Akurate DSM.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Fary Jue 21 Abr 2016 - 7:02

Un amigo tenía unas Harbeth HL-5 en una habitación pequeña, 10-12 metros más o menos, y sonaba bien, todos estábamos encantados con su sonido. En el verano cambió de ubicación, Sótano de una casa de unos 40 metros y descubrimos la caja shock 2 dónde estaba la escena, dónde estaban esos graves shock 2 dónde estaba esa dinámica (podíamos darle más "caña")
Yo creo que se puede hacer sonar muy bien un altavoz grande en una sala pequeña, por supuesto, pero que nadie piense que estará al 100% ni mucho menos. También tuve las matrix 805 y las 804 en sala pequeña y la diferencia era escasa, ligeramente mejor las 805, pero en una sala grande, donde están ahora las 804, la cosa se ha invertido y ahora sacan su carácter las hermanas mayores Ein?
Estas son mis experiencias, por supuesto que se puede hacer sonar bien una caja mayor en una habitación pequeña, claro que sí, pero...
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  pponce612 Jue 21 Abr 2016 - 7:53

Yo por el tipo de música que escuchas y sobre todo por el nivel de tu electrónica no tendría dudas y me pillaría las c1  que son unas cajas super refinadas. A tener en cuenta las raidho que a mi me vuelven loco lo que pasa es que no se como irán con mcintosh(estoy loco por escuchar unas en mi casa). Una caja que aunque no es del mismo nivel ni mucho menos  pero que a mi me ha sorprendido muchísimo con mi mc6900 es la rusell k50, tiene un grave no propio del tamaño de la caja y una escena sonora impresionante, además va bien con todo tipo de música. A veces hay que olvidarse del precio y buscar la sinergia.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ferac66 Jue 21 Abr 2016 - 8:45

ansibron escribió:Bueno, por ahora lo que esta claro es que los monitores ganan por goleada. Y a mi que me gustan mas las columnas!

Por ner un ejemplo, y ahora que van a estar de moda...unas raidho x2 podriN ser movidas con soltura por mi integrado? Irian bien en esta sala? La c1?? Pienso en voz alta...

Si quieres mover esas Raidho con válvulas tienes que estar muy seguro de que el ampli podrá con ellas, y no es cuestión de potencia. Yo tengo unas C1, y con un Cary SLI-80 que da 80 w en modo pentodo sencillamente no funcionan bien. Es curioso porque pese a ser cajas poco sensibles parece ser que la curva de impedancia es bastante estable y no baja de 6 ohmios. Sin embargo el Cary no las mueve con soltura. Supongo que en definitiva serán tragonas y el Cary no da suficiente corriente pese a tener la potencia que tiene.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Jue 21 Abr 2016 - 9:10

Usa unos PMC ib2?? También hay mucha literatura de combinaciones de PMC con Mcintosh. Parece que casan bien.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Fary Jue 21 Abr 2016 - 9:17

Nebulus escribió:Un ejemplo de cajas grandes en sala pequeña:

https://twitter.com/ASCTubeTrap/status/722888906828423172

Bueno, eso más que una sala pequeña parece un estudio de grabación
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.