AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Help! A todos los valvuleros

+13
ansibron
antonio h.h.
Flick4
audiohummadrid
papaito
Nebulus
ferac66
pponce612
gizmo
Decibelio
Celsius
discoduro
Fary
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ferac66 Vie Abr 22, 2016 7:28 pm

antonio h.h. escribió:
ferac66 escribió:
pponce612 escribió:La c2

O incluso la C3 por equiparar prestaciones, aunque seguro que con la C2 llenas tu sala y la del vecino.

Yo creo que con las Raidho C 2 llenaría bien mi habitación de unos  25 mts con techos de 2.45 mts de altura .

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Raidho-C2-031


además son bonitas un rato largo   Very Happy

Ya lo creo. Y si tienes oportunidad de oírlas ya no te las quitarás de la cabeza. Son mi fetiche, pero en mi sala no encajan y menos cómo tengo que ubicarlas. En fin, quizás en otra vida. Sad

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Sáb Abr 23, 2016 2:14 am

Bueno, aparte de vuestras impresiones y experiencias, QUE VALORO MUCHISIMO, parece que este hilo comienza a dar sus frutos. Voy a poder probar en mi propia casa dos parejas de cajas que ni siquiera habia barajado y que... por que no! Al tener esta oportunidad no la puedo dejar pasar. Se trata de unas Marten Django L y unos monitores Franco Serblin. Mas vale una escucha que mil palabras...

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Sáb Abr 23, 2016 12:48 pm

Vamos allá
Help! A todos los valvuleros - Página 3 24pz77d

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  pponce612 Sáb Abr 23, 2016 1:05 pm

ferac66 escribió:
antonio h.h. escribió:
ferac66 escribió:
pponce612 escribió:La c2

O incluso la C3 por equiparar prestaciones, aunque seguro que con la C2 llenas tu sala y la del vecino.

Yo creo que con las Raidho C 2 llenaría bien mi habitación de unos  25 mts con techos de 2.45 mts de altura .

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Raidho-C2-031


además son bonitas un rato largo   Very Happy

Ya lo creo. Y si tienes oportunidad de oírlas ya no te las quitarás de la cabeza. Son mi fetiche, pero en mi sala no encajan y menos cómo tengo que ubicarlas. En fin, quizás en otra vida. Sad

La C2 es una caja BESTIAL, en todos los conceptos y definitiva. Son mi sueño, el problema el precio.
pponce612
pponce612

Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : cartagena
Fecha de inscripción : 03/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Sáb Abr 23, 2016 1:06 pm

Help! A todos los valvuleros - Página 3 35jjl2u

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Sáb Abr 23, 2016 1:10 pm

Help! A todos los valvuleros - Página 3 23kaczn
Bonitos son un rato...en cuanto a su sonido, por ahora, totalmente a la altura. Detalle bestial, en la misma línea que mis monitores LInn Akurate 212, pero con un toque más dulce. Pero como pasa con mis monitores, yo busco más información en el bass. Estoy empezando a dudar de que vaya a conseguir lo que busco con monitores...

Si escuchas violines con estos monitores son sublimes.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  gizmo Sáb Abr 23, 2016 1:23 pm



Mientras no sitúes correctamente las cajas en función del comportamiento modal de tu sala el asunto del grave no lo resolverás, incluso con cajas de suelo. Eso o ecualización activa.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Sáb Abr 23, 2016 7:00 pm

Estoy talmente de acuerdo. He probado multitud de colocaciones, en función de las proporciones de la longitud de los lados....y la cosa cambia bastante, pero si un monitor baja hasta los 40 hz, es posible obtener la sensación de subgrave que voy buscando? hablo siempre de un grave/subgrave CONTROLADO. Una C1 llega a eso?
Las Marten bajan mucho más y los pruebo mañana. Ya veremos

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  MERIDIAN Sáb Abr 23, 2016 7:17 pm

Estos monitores son preciosos !!!!! y deben sonar !!!!! ya nos dirás al final.

Las Marten, cada vez que las escucho me gustan más !!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ferac66 Sáb Abr 23, 2016 8:50 pm

Nebulus escribió:
A mí me pasa que sigue sobrándome demasiado mes al final del sueldo, si no...

Es lo malo de Raidho, pero aunque algún compa se me ha cachondeado sigo pensando que se paga mucha calidad e ingeniería. Cierto que no valen lo que cuestan, pero compras muchísima calidad. En mis 3 cambios de cajas no he salido de Raidho. Es un sonido que me tiene fascinado.

Salud.


ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Lun Abr 25, 2016 10:19 pm

Bueno de momento las Marten están en casa. De paso, estoy dejando el integrado funcionando todo el día ya que creo que aún no estaba rodado, vamos seguro, por lo que en realidad no estoy en disposición de saber el sonido final con las Marten. La primera impresión es que la sala es un poco pequeña y hay que jugar mucho con la colocación. Después de varias colocaciones la cosa está mejorando bastante, aunque no me gustaría dar el paso definitivo sin probar una C1. Ninguna alma caritativa que se preste a que pueda probar unas C1???


ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  jordic Mar Abr 26, 2016 12:28 am

Hola,las c1 no serán tan refinadas como las otras candidatas pero de graves no te van a faltar.
Te aseguro que si no las escuchas no te crees el grave que dan estos monitores.
Otra cosa es que te agrade la combinación con Mac .
S2
P.d.si te pasas por barna encantado de recibirte.
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Jue Abr 28, 2016 12:49 am

Bueno..Marten me ha dejado shock 2

Mi más profundo agradecimiento al establecimiento Qlase A de Sevilla, con el cual, y quiero dejar muy claro, no me une ninguna vinculación personal. Desde el establecimiento, a pesar de mi insistencia en que existe la posibilidad de que no compre nada, se insistió en que la escucha se debe realizar EN MI CASA, e incluso me lo han llevado sin coste adicional.

Ahora toca seguir evaluando.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Jue Abr 28, 2016 1:23 am

Estimado Jordic, muchas gracias por la invitación

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Help! A todos los valvuleros.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Abr 28, 2016 9:01 am

Hola.

No se si has probado a ubicar los Franco Serblin Accordo muy orientados hacia ti, de tal manera que una hipotética línea que partiera del eje de las cajas se cruzara entre 30 y 50cm. por delante de tus ojos.

Así tengo colocadas mis SF Electa en la sala de 24m2, y es como mejor resultado obtengo en discriminación/focalización de instrumentos y anchura escénica.

No viene en el manual, pero puedes intentar ver qué sucede. Al fin y al cabo comparten el mismo padre.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Sáb Abr 30, 2016 5:34 pm

Curiosamente tenia unas Spendor y era una de las recomendaciones de la propia marca.

Finalmente despues de escuchar las Marten Django L, las Franco S. parecen cubitos de Bose( sin animo de desmerecer la marca, faltaria mas ) aunque tengo que reconocer que nunca habia escuchado unos violines como suenan con las Franco. El timbre es SUBLIME, pero el factor mas importante, y que no depende de otra cosa mas que de tus gustos personales, el resultado final, no me llenaba del todo. Me hace falta mas "chicha", mas cuerpo, y de ello me he dado cuenta cuando he realizado la comparacion, asi de simple. Y es que he tenido la suerte de compararlas...y en mi casa, con mi electronica, mi musica, y en mi soledad. Un lujo que por desgracia no siempre tenemos a nuestro alcance. Perdemos horas leyendo reviews, opiniones de foreros que no sabemos si saben hacer la "o" con un canuto, nicks de falsos foreros que realmente tienen intereses comerciales, etc Por eso al principio del hilo pedia por favor opiniones basadas en escuchas personales, dejando a un lado lo que marcan las especificaciomes que marca el fabricante, o lo que me han contado.

He pedido la C1 por activa y por pasiva a varios distribuidores, pero imposible si no es previo pago de lo que cuesta. Desde mi punto de vista, muy mala tiene que estar la cosa cuando no es posible disponer aunque solo sea de una unidad a nivel nacional, el tener una caja de demo, la cual permita que alguien que esta dispuesto a gastar varios miles de euros, realice una audicion. Pues no, si la quieres, la tienes que comprar y luego ya veremos.

Bueno, de esto ya se ha comentado mucho, por lo que vamos a lo que vamos, a enriquecernos de nuestras experiencias personales, y que son la razon por la cual miramos el foro, o por lo menos yo.

No dejeis de contestar a mi pregunta: Help! A todos los valvuleros!

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Sáb Abr 30, 2016 5:40 pm

Help! A todos los valvuleros - Página 3 21kifwx

Cada vez que meto una foto desde e ipad sale al reves...

Alguien ha escuchado una Marten Miles 5???

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Help! A todos los valvuleros.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Abr 30, 2016 6:03 pm

Hola.

Yo complemento las Electa con un SW Rel Stadium-3 desde hace 13 años, y aporta el "cuerpo" ideal para mi sala a la música.
Podrías intentar probar con los SWs actuales Rel T7i ó Rel T9i junto con las Accordo, y quizás tendrías lo que buscas: tímbrica y "chicha". Los conectas al ampli con el cable Neutrik que viene de serie.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  MONOLITO Sáb Abr 30, 2016 7:49 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Yo complemento las Electa con un SW Rel Stadium-3 desde hace 13 años, y aporta el "cuerpo" ideal para mi sala a la música.
Podrías intentar probar con los SWs actuales Rel T7i ó Rel T9i junto con las Accordo, y quizás tendrías lo que buscas: tímbrica y "chicha". Los conectas al ampli con el cable Neutrik que viene de serie.

Un saludo.

Hola Jose Antonio, me uno a tu recomendación para el compañero ansibron. Es una buena opción. No hay que tener miedo a usar un subwoofer, solo un poco de calma. Con esta opción te esmeras un poco más en un monitor que cumpla a tu gusto en las frecuencias medias y agudas, sin preocuparte por el extremo grave y la pasta que te tendrias que dejar para que una caja baje lo que un subwoofer.

Por supuesto que es una opción más a considerar, entre otras. Lo que no haría es sacrificar la tímbrica de una caja, por otra que la tenga peor pero con grave.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  jordic Sáb Abr 30, 2016 11:22 pm

Hola,en mi anterior intervención te dije que las c1 dan un grave tremendo y que otra cosa es que fueran de tu agrado con tu Mac.
Te explico mi experiencia con las c1,hasta el último cambio de amplificación no he conseguido este grave contundente del que te hablo.He tenido varias electrónicas y con todas muy satisfecho,unas aportaban lo que otras carecían pero ahora disfruto de una electrónica que me da todo lo que buscaba incluido ese bajo tan contundente(lógicamente no será como el de una caja de suelo o con un sub).
Me vengo a referir que la caja es un tándem con la amplificación,por eso,probar las cajas en tu domicilio o con tu electrónica es la mejor manera de no errar.
Suerte y ya seguirás contando.
P.d.tuve unas b&w705 con un b&w pv1 y muy bien,ese sub es una pasada....pero creo que para una sala no dedicada se va un poco,más que nada por los vecinos.....
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  ansibron Dom Mayo 01, 2016 10:03 am

Esta claro que la integracion con un sub, si se consigue ecualizar correctamente, pueres llegar a conseguir la similitud a una caja full range, aunque en una sala tan pequena es realmente dificil ecualizarlo. Yo hice una prueba con mi sub BK XXLS400, primero de posicionamiento, y luego el resto, pero segun que canciones la cosa se desmadraba, y conectado por alta con neutrik. Esta marca es la que suministra componentes a REL, por lo que los subs son muy similares.

En definitiva, garcias al Space Optimisation de Linn, creo que puedo consegir "ese sonido" con una caja de suelo, y me complico menos y ahorro en espacio y complicacion, eso si, tengo que dar con la adecuada.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Help! A todos los valvuleros - Página 3 Empty Re: Help! A todos los valvuleros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.