AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda a los valvuleros

+3
galena
Celsius
izozaya
7 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  galena 15/07/19, 08:05 am

Estoy mirando las hojas de datos de la 6L6WGB (la que tienes puesta) y la 6P3S-E (una de las que quieres poner)
Por el orden de conexionado de las patillas no hay problema, se pueden intercambiar una por otra.
Los voltajes son similares en ambas, filamentos 6,3 voltios, polarización reja -14 voltios, placas 250 voltios .... es que los datos de la 6P3 están en ruso y me cuesta averiguar que es cada cosa en la descripción. Yo diría que si puedes intercambiar una por otra.

Pero lo que yo haría antes de cambiar la lámpara es tratar de ajustarle la realimentación y si se puede se la quitaría directamente. Sólo es una resistencia (en cada canal) que se puede cambiar por un potenciómetro de ajuste a ver como suena el aparato, aunque se la quites completamente para probar no se romperá nada.
La realimentación se utiliza para eliminar distorsiones pero les quita algo de potencia y detalles también se pierden con eso.

Es la resistencia de 2 K que te he marcado con un circulo rojo

Ayuda a los valvuleros Modif6p3

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  izozaya 15/07/19, 01:35 pm

Este amplificador tiene por las limitaciones propias de su circuito (el cual es minimalista a mas no poder para reducir costes) una elevadadistorsion. Ademas, los transformadores de salida seran probablemente de una calidad en linea con esto, lo cual a simple vista ya se intuye por su tamanyo. En los Music Angel pude comprobar c'omo la respuesta de sus transformadores era simplemente horrible, vergonzosa.

En este caso, la retroalimentaci'on es necesaria para reducir la altisima distorsion, la cual segun la hoja de datos es del 11% para dar unos meros 6 watios; vamos, lo que yo no llamar'ia HiFi ni por casualidad. No obstante, la cantidad de realimentacion aplicada me parece ridicula, por lo que adem'as me inclino a pensar que el valor de la resistencia de 51 ohmios en el catodo de la 6H8C es incorrecto; un valor de 510 ser'ia mucho m'as acorde con un disenyo realista.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  Invitado 15/07/19, 01:49 pm

quesvi escribió:Pepe leyendo por foros ingleses dicen esto

Veo que algunas personas afirman haber obtenido buenos resultados al reducir o eliminar la retroalimentación global: los transformadores de salida no son lo suficientemente buenos como para obtener ancho de banda de alta fidelidad al hacer esto, así que deje la retroalimentación en su lugar. Sin él, obtendrás más ganancia, pero la respuesta de frecuencia caerá en ambos extremos y el sonido dependerá de la carga.


Algunos lo modificaron para el 34 pero yo ni idea .

El tema es que es un poquito duro el sonido no sé si cambiando alguna otra cosa mejoraría.

Saludos

¿Que quieres decir con duro?. Me imagino que será lo contrario a dulce, en la gama media de frecuencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  izozaya 15/07/19, 01:52 pm

Solo por dejarlo claro: la mayor limitaci'on de este amplificador es su circuito, el cual tiene muchos cuellos de botella, y en segundo plano sus componentes. Personalmente no creo que merezca la pena modificarlo -menos aun andar probando con distintas valvulas- ya que para mejorar habr'ia que sustituir demasiadas cosas.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  Invitado 15/07/19, 02:03 pm

Quizás cambiar condensadores pero eso es una lotería y los buenos son caros.
Si tienes posibilidad prueba a ecualizar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  izozaya 15/07/19, 02:08 pm

Luiluilui escribió:Quizás cambiar condensadores pero eso es una lotería y los buenos son caros.
Si tienes posibilidad prueba a ecualizar.

La ecualizacion corrige la distorsion lineal, pero el problema de este disenyo es la elevadisima distorsi'on arm'onica (no lineal), especialmente la de 3er orden.
Las mejoras de unos condensadores m'as caros, aunque sean los mejores del mundo, ser'a minima y quedar'a enmascarada por el resto de problemas.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  galena 15/07/19, 03:54 pm

izozaya escribió:Este amplificador tiene por las limitaciones propias de su circuito (el cual es minimalista a mas no poder para reducir costes) una elevadadistorsion. Ademas, los transformadores de salida seran probablemente de una calidad en linea con esto, lo cual a simple vista ya se intuye por su tamanyo. En los Music Angel pude comprobar c'omo la respuesta de sus transformadores era simplemente horrible, vergonzosa.

En este caso, la retroalimentaci'on es necesaria para reducir la altisima distorsion, la cual segun la hoja de datos es del 11% para dar unos meros 6 watios; vamos, lo que yo no llamar'ia HiFi ni por casualidad. No obstante, la cantidad de realimentacion aplicada me parece ridicula, por lo que adem'as me inclino a pensar que el valor de la resistencia de 51 ohmios en el catodo de la 6H8C es incorrecto; un valor de 510 ser'ia mucho m'as acorde con un disenyo realista.

Vuelve a mirarlo otra vez, yo veo 561 ohm en el cátodo, dos resistencias en serie de 510+50 ohm.
Y esos transformadores son buenos, nada que ver con los del Music Angel de hace más años que la picor.
Son tan buenos como mínimo como los que nos hace Ramón, por poner un ejemplo, a un ampli de estos precisamente se los cambió un compañero por otros que le hizo Ramón y comenzó a sonar peor.

Eso de chino = malo ya no es cierto. Eso sí, es un ampli de 160 euros, no se le pueden pedir peras al olmo, sonará como un ampli de 160 euros.

Saludos


Última edición por galena el 15/07/19, 04:07 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  izozaya 15/07/19, 04:07 pm

Hola, la resistencia de 510 ohmios est'a bypaseada por un electrolitico, est'a cortocircuitada para la senal de realimentacion, dejando solo la de 2K y la de 51 ohmios en el bucle de realimentaci'on.

Una correcci'on sencilla al disenyo que no cuesta nada (en dinero) es ajustar la respuesta en frecuencia del transformador de salida con un pequenyo condensador en paralelo a la resistencia de 2K en le bucle de realimentaci'on. El problema es que necesitar'as un osciloscopio y un generador de senyal para llevar a cabo esta mejora.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  galena 15/07/19, 09:18 pm

En el mio con la 6p3p solo hay que quitar una y poner la otra sin tocarle nada.
Y a todo esto, el esquema que has colgado es con 6n8 y 6p3, igual el chino lo ha modificado para las válvulas que tienes, la 6h8 y la 6l6, habría que mirar el ampli a ver como está montado.

Estos amplis son para escucharlos tal cual sin tocarles nada o para que se diviertan los manitas haciendo todo lo que quieres hacer tu y luego de modificarlo entero posiblemente siga sonando igual, que es lo que le pasó a un compañero de El Válvulas, se lo cambió todo, válvulas, condensadores, le puso un sistema para el ajuste del bias estupendo que colgó el compañero peret por aquí, encargó unos transformadores, lo único que le faltó es pintarlo a cuadros.
Pues sigue sonando igual.
Los del sonido meloso son los Line Magnétic pero esos son más caros.

Saludos


Última edición por galena el 15/07/19, 09:32 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  Invitado 16/07/19, 07:44 pm

quesvi escribió:Definitivamente creo que este circuito no esta bien diseńado por lo que leo.no siena muy mal pero es duro el sonido .la base para confeccionar otto por lo menos vale .


No sé si haciendo alguna modificación aunque se quede en 3w en modo triodo creo que ganaría . Ahora el tema.es que ni idea de cómo hacerlo.

Hace mucho que estudie la carrera y ya no me acuerdo de nada y de válvulas menos.

Y es una pena porque no hace nada de ruido potenciómetro por pasos etc.

A muy bajo volumen muy bien pero si le das un poco empieza a ponerse duro.

Estoy convencido que a mucha gente le gustaría este sonido


Alguna opción

¿Has probado a añadirle el previo FX?. No sé si eso será una mejora o incluso empeorará

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  galena 16/07/19, 09:18 pm

quesvi escribió:Bueno después de darle vueltas a los foros alguno decía que venían con los bornes s cambiados  algunas veces 4/8 y efectivamente estaba trabajando a 4 ohmios . A sido cambiarlos y la luz . Buen sonido . Y ya me animado a poner unos condensadores dentro de la gama que es este ampli unos pios .


Algun alma caritativa me puede decir cuáles tengo que cambiar que afecten al sonido.


Luego de pios veo muchas referencias 40 70 etc cuáles.me aconsejáis.


Mil gracias


MIra el esquema donde he puesto el circulo rojo, justo debajo de el un poquito a la derecha hay un condensador de 0,22 μF, esos son los que suelen cambiarse por otros del mismo valor pero de más calidad.
En el ruso los tienes PIO, el aspecto es como dos pilas plateadas pequeñas.

El mío también lo escuchaba duro pero ahora me gusta.



Este aparato es aún más sencillo que el tuyo, tiene una única lámpara de previo, utiliza las 6n1 y la 6p3p y yo no le he tocado nada, llegar y ponerlo y ahí está.

Saludos


Última edición por galena el 16/07/19, 09:52 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  Invitado 16/07/19, 09:28 pm

¿como de barato es cambiar todas las válvulas chinas por unas rusas compatibles? Mi experiencia en intentar mejorar cosas "malas" (sin ánimo de ofender) no ha sido especialmente buena, pero en mi caso hablo de cajas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  Celsius 16/07/19, 10:09 pm

quesvi escribió:
Este se supone que es el esquema


Ayuda a los valvuleros 20190712

Adaptación a EL34  en modo triodo con 3w de baja distorsión clase A1 y 7w antes de cliping

Resistencia del cátodo 150 5w( pin 8 ) cambiar  a 275R 10w  ( 260R a 280R)

Pin n.4  rejilla, esa linea cortar y anular.

La parte de previo es una aberración pero es lo que hay la dejas tal cual.

El condensador de 0,22 lo cambias al menos por este  BBB  K40  400v minimo.

https://www.ebay.com/itm/USSR-PIO-Capacitor-K40Y-9-0-22uF-220nF-630V-10-Orange-paint-1pc-or-more/222891356425?hash=item33e55c3109:g:pBsAAOSwGz9asPyz

desde 0,1uf a 0,22uf  voltaje > 400v  a tu gusto, no están mal los Mundorf EVO oil, pero los rusos PIO son muy agradables,

El resto sin cambios.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a los valvuleros Empty Re: Ayuda a los valvuleros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.