AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

klipsch RP-600M especial valvuleros

+20
DarthNovoa
ubaldojhp
Alien Delon
Capitán América
ducados123
Miguel Ronda
Carval
chessmusic
comadreja777
harrym3hd
Naim
Administración
voroforce72
milennon
benjaminit
Trirodador
pipeman
El Hombre del SACD
galena
quesvi
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  galena Jue 25 Jun 2020 - 8:17

Esas no son las tuyas quesvi, aunque sean de la misma marca.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Jul 2020 - 23:01

Me gustaría saber dónde se pueden escuchar para probarlas, cada vez más me interesan las cajas de alta sensibilidad por su distorsión más reducida, sobre todo si estás usando, como yo, amplificadores de escasa potencia
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A yebra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  Trirodador Vie 3 Jul 2020 - 7:23

Me permito apuntar en este hilo...... ¿Es necesario esta violencia verbal y ataque personal de tan malísimo gusto?
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A jplh, No natsu, parmáximo, mempun, Naim, poolside, DarthNovoa y a Juan Manuel Alvitos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  milennon Vie 3 Jul 2020 - 8:15

El Hombre del SACD escribió:Me gustaría saber dónde se pueden escuchar para probarlas, cada vez más me interesan las cajas de alta sensibilidad por su distosión más reducida, sobre todo si estás usando, como yo, amplificadores de escasa potencia
Hola hombre de SACD Smile ...eso de que cajas de alta sensibilidad sea sinónimo de distorsión más reducida es completamente falso...lo que pasa que si tienes pocos watios es lo que toca.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 3 Jul 2020 - 9:39

Las cajas de alta sensibilidad lo son porque normalmente tienen acoplamiento acústico con algún tipo de bocina o similar, y esto permite que la excursión de las membranas sea menor, lo que es sinónimo de menor distorsión armónica por compresión. Con otras palabras para el pueblo llano: una membrana que se mueve menos está más cerca de la señal original, a igualdad de potencia. Lo puedes comprobar tú mismo: reduce el volumen de tu amplificador y acerca el oído al altavoz, vas a notar que suena muchísimo mejor.

No es completamente falso que una caja sensible distorsione menos. Usted perdone, pero debería informarse antes de saltar.


Última edición por El Hombre del SACD el Vie 3 Jul 2020 - 9:48, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 3 Jul 2020 - 9:45

Por cierto, apoyo al amigo Quesvi, que es amante de una marca que tiene modelos que se fabrican sin pausa desde hace 70 años, y eso será por alguna razón especial.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  voroforce72 Vie 3 Jul 2020 - 9:57

Hola compañeros, y estos altavoces que tienen tanta sensibilidad sólo son validos para valvulas? Las cornwell por ejemplo son muy sensibles, si lo asocias a un ampli o etapa a transistores de por ejemplo 300w que ocurre? Ruidos, más distorsión..lo pregunto desde mi desconocimiento en estos menesteres.
Gracias, un saludo.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 3 Jul 2020 - 10:01

Todos los altavoces tienen una potencia máxima admisible, puedes probar, quizás te lleves una sorpresa
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  Administración Vie 3 Jul 2020 - 10:06

Estimados Señores.
El usuario Quesvi ha sido expulsado durante 15 día por faltar el respeto de muy malas maneras a otro miembro.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

A xavi... y a Romero les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  galena Vie 3 Jul 2020 - 10:44

voroforce72 escribió:Hola compañeros, y estos altavoces que tienen tanta sensibilidad sólo son validos para valvulas? Las cornwell por ejemplo son muy sensibles, si lo asocias a un ampli o etapa a transistores de por ejemplo 300w que ocurre? Ruidos, más distorsión..lo pregunto desde mi desconocimiento en estos menesteres.
Gracias, un saludo.

Les puedes poner lo que quieras, válvulas y transistores también. Son cajas diseñadas para amplis de poca potencia, de ahí su alta sensibilidad, con unos 50-100 mw (mili vatios) ya se ponen a sonar.
Al tener alta sensibilidad los pequeños ruidos que se escuchen con otras cajas con estas serán más fuertes.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A voroforce72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  milennon Vie 3 Jul 2020 - 11:02

El Hombre del SACD escribió:Las cajas de alta sensibilidad lo son porque normalmente tienen acoplamiento acústico con algún tipo de bocina o similar, y esto permite que la excursión de las membranas sea menor, lo que es sinónimo de menor distorsión armónica por compresión. Con otras palabras para el pueblo llano: una membrana que se mueve menos está más cerca de la señal original, a igualdad de potencia. Lo puedes comprobar tú mismo: reduce el volumen de tu amplificador y acerca el oído al altavoz, vas a notar que suena muchísimo mejor.

No es completamente falso que una caja sensible distorsione menos. Usted perdone, pero debería informarse antes de saltar.
Hola Smile ... que pasa que las bocinas no crean distosión? Wink ...de momento está todo el sonido más focalizado y con menos aire Rolling Eyes ....y los bajos tampoco son su fuerte.. Wink .
En fin, igual es cuestión de gustos.
En cuanto a informarme procuro estar informado y no hablar de oídas
No te extraña que no tenga ningún beneficio esto de utilizar más watios?
Y que encima sean en clase A Wink .
En fin,un cordial saludo
Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  voroforce72 Vie 3 Jul 2020 - 11:24

galena escribió:
voroforce72 escribió:Hola compañeros, y estos altavoces que tienen tanta sensibilidad sólo son validos para valvulas? Las cornwell por ejemplo son muy sensibles, si lo asocias a un ampli o etapa a transistores de por ejemplo 300w que ocurre? Ruidos, más distorsión..lo pregunto desde mi desconocimiento en estos menesteres.
Gracias, un saludo.

Les puedes poner lo que quieras, válvulas y transistores también.  Son cajas diseñadas para amplis de poca potencia, de ahí su alta sensibilidad, con unos 50-100 mw (mili vatios) ya se ponen a sonar.
Al tener alta sensibilidad los pequeños ruidos que se escuchen con otras cajas con estas serán más fuertes.

Un saludo


Oído cocina, gracias por la aclaración, salut.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 3 Jul 2020 - 11:28

Es una pena que haya tan poca literatura sobre sonido en internet, y que tengamos que recurrir a páginas en inglés para enterarnos de algo y de lejos. Hasta Wikipedia está muy flojito en ese campo. Los españoles suspendemos en la asignatura. Un cero que se acerca al cero absoluto.

En Estados Unidos son legión, miles y miles, los aficionados que construyen sus altavoces con sus dos manos en la seguridad de que conseguirán a buen precio un chisme digno, de buen nivel, que iguale a los que aparecen en los escaparates. Suelen ser altavoces de alta eficiencia. No es casualidad que allí la marca Klipsch sea superventas, porque los americanos (los que saben) tienen claro qué es lo que quieren y como conseguirlo.

Ahí lo dejo, no quiero discutir más, es una tontería hablar de lo obvio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  voroforce72 Vie 3 Jul 2020 - 11:46

Y que me dices de las Jbl S3900? No hablo del precio que es una burrada, pero tienen una pinta excelsior. Éstas eso sí, son de 92db. Aunque como siempre hay a favor de bocinas y otros en contra.
Eso tiene que sonar, rock a todo tren para que se caigan las bermudas.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  galena Vie 3 Jul 2020 - 15:13

voroforce72 escribió:Y que me dices de las Jbl S3900? No hablo del precio que es una burrada, pero tienen una pinta excelsior. Éstas eso sí, son de 92db. Aunque como siempre hay a favor de bocinas y otros en contra.
Eso tiene que sonar, rock a todo tren para que se caigan las bermudas.

Que son todo lo contrario que las del hilo, para estas aconsejan alimentarlas con un ampli de 250 vatios.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  Naim Vie 3 Jul 2020 - 17:32

pipeman escribió:oye quesvy que te dan comisión de klipsch o que .... joer que machaque oye ... que van a tener que ponerte una sección en el foro para que SOLO hables de las klipsch

son las klipsch y cuarto

son las klipsch y media

las klipsch en punto!

las klipsch con válvulas de menos de 3W

las klipsch con válvulas de menos de 2,5W

las klipsch en salsa
Mira que picas a la gente
las klipsch en pepitoria

como te gusta picar a la gente ,,tienes una cara que espanta,,por lo menos pídeme disculpas con el timo que me hicistes en Madrid con el cable naim nac a5 ,,por medio de walapop.

Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  harrym3hd Sáb 4 Jul 2020 - 8:53

Vaya, también tiene esa cualidad?Completo entonces.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  milennon Sáb 4 Jul 2020 - 12:15

El Hombre del SACD escribió:Es una pena que haya tan poca literatura sobre sonido en internet, y que tengamos que recurrir a páginas en inglés para enterarnos de algo y de lejos. Hasta Wikipedia está muy flojito en ese campo. Los españoles suspendemos en la asignatura. Un cero que se acerca al cero absoluto.

En Estados Unidos son legión, miles y miles, los aficionados que construyen sus altavoces con sus dos manos en la seguridad de que conseguirán a buen precio un chisme digno, de buen nivel, que iguale a los que aparecen en los escaparates. Suelen ser altavoces de alta eficiencia. No es casualidad que allí la marca Klipsch sea superventas, porque los americanos (los que saben) tienen claro qué es lo que quieren y como conseguirlo.

Ahí lo dejo, no quiero discutir más, es una tontería hablar de lo obvio.
Bueno hombre del SACD no te lo tomes como una discusión Wink ... pensamos diferentes Rolling Eyes
No te creas que aquí en España nos chupavamos el dedo
...los kits Miniwatt los podías encontrar en los garitos de la época dando más caña que las JBL
Si querías más decibelios le ponías dos de medios y dos de agudos y ya tenías más sensibilidad...y si pones 4 ya ni te imaginas lo que puede sonar...nivel discoteca Laughing
En fin,un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  voroforce72 Dom 5 Jul 2020 - 8:53

benjaminit escribió:Yo tengo las S3900 alimentados de una etapa pro Yamaha PX5 y un previo Accuphase y te puedo asegurar que para rock , como le des al pote , se te cae el tanga al suelo.Impresionates .Para mí un antes y un después , pero en esto del audio para gustos colores .A mí no se me ocurriría decir que esto es lo mejor del mundo, a mí me gusta , y eso describo

Joer me matas, me tienen loco esos altavoces. Pero qué precio. Por cierto, creo que de agudos van bien, muy cristalinos pero en alguna ocasión te llegan a molestar? Igual hay que combinarlo con alguna amplificación que no sea tan brillante o da igual?
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

klipsch RP-600M especial valvuleros Empty Re: klipsch RP-600M especial valvuleros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.