AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

+41
renatobruson
davi
fguinaldo
Chris
garantamaulas
centibelio
palco
pilsener69
el novato
josewy
whiteman
jmpg
trocri
Nebulus
Juan.ki
xirea
albertox
PICKUPSOUND
GuitarWatson
César
discoduro
femardi
kike
Celsius
mercator
pecci
pephifi
Roland
BlueNote
orejones
Vicgarza
Lord-ka
Ostin
gizmo
Flick4
jesus70
tenor
Fary
farancon
Azazel
ferac66
45 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Descontento con el sonido que actualmente ofrecei equipo.

Mensaje  albertox Vie 26 Feb 2016 - 22:27

Para salir de dudas puedes hacer una cosa sencilla habre tu ampli y mira si los condensadores 
 Están hinchados por la parte superior ; si tienen manchas blancas o están resudaos.
  Y te kedas tranquilo ..... Hello
 
  


...

albertox

Cantidad de envíos : 97
Localización : la rioja
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  gizmo Vie 26 Feb 2016 - 22:36

Eso puede darte una pista en los casos más extremos.......pero una fuente de alimentación con una determinada edad pierde de manera innegociable capacidad de almacenamiento y prestaciones en el filtrado a pesar de que visualmente los condensadores puedan estar perfectos. Desgraciadamente esto solo es comprobable quitando los condensadores de la placa y mediéndolos...........y claro, una vez que uno da ese paso, ya que estás metido en el ajo, los cambias, ajustas bias y DC y fuente a tope otra vez como el primer día, asegurando el sello original de la electrónica.

La mayor o menor velocidad en la degradación de la fuente viene determinada por la temperatura a la que son sometidos y por aspectos puntuales del diseño en función de su cercanía a los elementos de mayor temperatura como los dispositivos de potencia, un mejor o peor cálculo de disipación,etc.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  trocri Vie 26 Feb 2016 - 23:32

mercator escribió:


Cambio de condensadores, ahhhhhhhhh, ahhhhhorrraaaaaaa ssiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y es lógico porque estaban por dentro lllllliiiiiiiiittttteeeeerrraaaaalllllllmmmmmmeeeeeennnttttteee podridos, pochos, malolientes, descompuestos, putrefactos, corrompidos, infectos, pasados, rancios, mohosos

-Condensadores podridos atacados por microorganismos?.
-Condensadores infectos contagiados por...?
-Condensadores mohosos a causa de goteras?
-Condensadores descompuestos?
-Condensadores malolientes?

Sinceramente instalar el equipo en el cuarto de baño no es lo mas aconsejable.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  trocri Vie 26 Feb 2016 - 23:58

Un condensador si trabaja de modo regular puede durar muchos, muchos años. Es cierto que la temperatura de trabajo les afecta pero en esto también tiene que decir mucho la arquitectura interna del amplificador y su capacidad de disipación o simplemente los límites de temperatura de trabajo del ampli teniendo en cuenta su ubicación y temperatura exterior.
Si el condensador trabaja regularmente como dije el electrolito no tiene porque sufrir sequedad manteniento la oxidación (dieléctrico) uniforme. Sin embargo si el condensador no recibe tensión durante mucho tiempo y me refiero a años y no meses comienza a deformarse. La capa de óxido de electrolito se reduce provocando su mal funcionamiento e incluso poff deja de funcionar.
Igualmente un falso contacto (fallo o degradación en la soldadura) entre el condensador y el circuito provoca mal funcionamiento del condensador y esta precisamente es la avería mas común, muchas veces la mas complicada de localizar ya que suelen aparecer cuando el amplificador lleva unos minutos funcionando. El ampli empieza a funcionar bien y después de x tiempo falla... falso contacto a repasar soldaduras.
Un condensador trabajando en un entorno correcto y de modo regular dura muchoooos años. Si el equipo está ubicado en el baño, como que no.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  trocri Sáb 27 Feb 2016 - 1:57

mercator escribió:Si claro y el squirting tampoco existe

No se cuantos equipos electrónicos habrás visto en tu vida de momento ya veo que conoces el termino squirt supongo que algún conocimiento tienes, y si el squirt existe. Supongo que si ocurre haciendo alguna prueba llevarás careta. Trabajé muchos años en mantenimiento y maniobras en centros de transformación en los cuales hay baterias de condensadores que dejan en ridiculo a los electrolíticos que por aquí se ven y por supuesto estoy cansado de ver circuitos integrados en amplificación.
Mi comentario viene al caso del tuyo evidentemente, y viene al caso porque creo que lo expones en un termino exagerado. Es cierto que hay que sustituirlos si están en mal estado pero para eso primero hay que comprobarlos (si están hinchados o manchan el circuito ya no hace falta) y te aseguro que tengo comprobado alguno con muchos años y ser plenamente eficiente.
Hay varias formas para su comprobación y medición. Midiendo la corriente de fugas, la capacidad, continuidad y por supuesto el ESR... pero supongo que ya lo sabes.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  BlueNote Sáb 27 Feb 2016 - 8:09

Yo me he encontrado de todo, desde condensadores electrolíticos que dado su horas de trabajo no deberían tener problemas, hasta todo lo contrario, en esto si que la calidad del condensador suele ser determinante, y la mayoría de veces ni estaban hinchados ni tenía fugas.
Una buena manera de intuir si el condensador tiene problemas es medir la ESR, que se puede medir en circuito si el medidor lo permite.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Juan.ki Sáb 27 Feb 2016 - 20:12

trocri escribió:
mercator escribió:Si claro y el squirting tampoco existe

No se cuantos equipos electrónicos habrás visto en tu vida de momento ya veo que conoces el termino squirt supongo que algún conocimiento tienes, y si el squirt existe. Supongo que si ocurre haciendo alguna prueba llevarás careta. Trabajé muchos años en mantenimiento y maniobras en centros de transformación en los cuales hay baterias de condensadores que dejan en ridiculo a los electrolíticos que por aquí se ven y por supuesto estoy cansado de ver circuitos integrados en amplificación.
Mi comentario viene al caso del tuyo evidentemente, y viene al caso porque creo que lo expones en un termino exagerado. Es cierto que hay que sustituirlos si están en mal estado pero para eso primero hay que comprobarlos (si están hinchados o manchan el circuito ya no hace falta) y te aseguro que tengo comprobado alguno con muchos años y ser plenamente eficiente.
Hay varias formas para su comprobación y medición. Midiendo la corriente de fugas, la capacidad, continuidad y por supuesto el ESR... pero supongo que ya lo sabes.

Un saludo

Pero para los que no lo sabemos podríais hacer un cursillo rápido notworthy notworthy
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Vie 11 Mar 2016 - 19:09

He vuelto a oir el equipo y debo decir que cada día estoy más contento.

Ahora he separado las cajas hasta el límite (lo que permite la longitud de los cables) que son unos 4 metros y el efecto estereofónico es buenísimo.

Aparte de eso...¡¡¡se acabó el tema de la fatiga auditiva!!!. Very Happy

A ver si subo un video a youtube y podéis oir el sonido, aunque no es lo mismo que estar en la misma sala de audición.

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  gizmo Vie 11 Mar 2016 - 19:57

Busca el manual de servicio en la red y cualquier SAT decente realizará la maniobra y ajuste sin problemas.

Aquí tienes el esquema con los valores:
http://www.markhennessy.co.uk/mf_a1/a1_schematic.jpg

Suerte!
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  albertox Dom 13 Mar 2016 - 20:10

Según las dimensiones de tu sala pero si tienes 16 0 20 mtrs .....3 por 2 .
Yo lo digo porque tengo 18mtrs y con el equipo anterior bien y con el actual mejor
Siempre con cajas de colunna
 La alfombra no tiene porke ser de pelo largo .
Yo tengo de un tejido muy fuerte tipo rafia sintética
Con una fenefa y de grosor tendrá 8 mm
Si el suelo es de parquet tarima o baldosa cambia
el sonido ; la madera siempre amortigua algo.
Lo se por que en la otra casa tengo parquet y aquí cerámica.
   Saludos

albertox

Cantidad de envíos : 97
Localización : la rioja
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Descontento con el sonido que actualmente ofrecei equipo.

Mensaje  albertox Dom 13 Mar 2016 - 20:16

Perdón el anterior mensaje va dirigido ha Nebulus

albertox

Cantidad de envíos : 97
Localización : la rioja
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Descontento con el sonido que actualmente ofrecei equipo.

Mensaje  albertox Dom 13 Mar 2016 - 20:27

Muy bueno lo de la total ruina. Aplause

albertox

Cantidad de envíos : 97
Localización : la rioja
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Vie 18 Mar 2016 - 16:35

Subí a youtube un video con el equipo sonando. Aquí el link donde lo podéis ver y ya juzgaréis qué os parece:

https://youtu.be/2y8Es41ORIY

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 18 Mar 2016 - 16:37

whiteman escribió:Subí a youtube un video con el equipo sonando. Aquí el link donde lo podéis ver y ya juzgaréis qué os parece:

https://youtu.be/2y8Es41ORIY


¡¡¡Manteca!!! Smile


Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 18 Mar 2016 - 16:44

Parte del equipo humano de Pickupsound formó parte de la backline de un grupo cubano, que precisamente cerraba su actuación con este magnífico tema. Wink

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Miér 23 Mar 2016 - 19:45

La primera vez que escuché a Paquito fué a través de una canción llamada For Leny y me impresionó enormemente...El saxo es cojonudo.

Tengo ganas de oirla en el equipo.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Miér 13 Abr 2016 - 18:12

Prosiguiendo con los cambios y las pruebas en el equipo (no tengo ahora presupuesto para varias los componentes) he quitado los amortiguadores de caucho que estaban encima de la base de los pies de las cajas y en su lugar los he puesto debajo, tal como véis en las fotos:

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Amortiguador_a
subir gif

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Amortiguador_b
subir fotos a internet

El sonido todavía es mejor, especialmente en los graves.

Lo próximo será cambiar de cables de altavoz y hay mucha probabilidad de que escoja el Kimber Kable 8VS. Ya os contaré cómo vá el equipo...
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  jmpg Miér 13 Abr 2016 - 20:19

PICKUPSOUND escribió:Nosotros hemos ido más allá de la ferrita (tan popular hace 20 años). Ahora andamos sumergidos en diversas pruebas de las que estamos obteniendo excelentes resultados. Es la eterna lucha contra la contaminación RFI y EMI, más importante de lo que se cree.
Pronto tendréis noticias.

Saludos,

Hola,

¿¿¿¿¿Aún no se puede divulgar más información al respecto?????? pray pray pray

Saludos Hello Hello Hello
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  PICKUPSOUND Miér 13 Abr 2016 - 20:46

jmpg escribió:
PICKUPSOUND escribió:Nosotros hemos ido más allá de la ferrita (tan popular hace 20 años). Ahora andamos sumergidos en diversas pruebas de las que estamos obteniendo excelentes resultados. Es la eterna lucha contra la contaminación RFI y EMI, más importante de lo que se cree.
Pronto tendréis noticias.

Saludos,

Hola,

¿¿¿¿¿Aún no se puede divulgar más información al respecto?????? pray pray pray

Saludos Hello Hello Hello

Hola jmpg,

Aún estamos en modo "desarrollo"  shutup  dunce geek Pero si te parece bien, escríbenos un email y te informaremos en "petit comité" del tema.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 4 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.