AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

+17
ender
frederic
spet082
cgnavarro
Josep BCN
fleetwood
parmáximo
porcorosso
jagarry
Redcatshadow
psychoart
Izan
Pablito
Alien Delon
sirlouis
Lluís Molina
ReyLobo
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 12:18 am


   
     
    Saludos.


Última edición por Redcatshadow el Sáb Jul 15, 2023 8:03 pm, editado 4 veces
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

A Madelman, JorseLuis, Drag0nauta y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  ReyLobo Miér Ago 03, 2022 12:47 am

Hola compañero.

Vaya por delante que no he tenido la oportunidad de escuchar ninguno de los Yamaha de esa afamada serie, aunque siempre me ha encantado su estética.

Pero me llama mucho la atención que su sonido pueda mejorar tanto con unos simples ajustes en la sección de previo y los ingenieros de Yamaha no hayan considerado oportuno hacerlos. Aunque su perfil no sea audiófilo puro, por su precio deberían estar destinados a un público con cierta experiencia musical. Pero en fin, ellos sabrá mejor que nosotros cuales son las exigencias de su público objetivo.

En cualquier caso te felicito por haber logrado obtener ese sonido que andabas buscando. No todos tenemos la suerte de contar con un amigo técnico en electrónica.

A disfrutarlo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Redcatshadow y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Bat3 Miér Ago 03, 2022 1:50 am

Pues fíjate que estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre el Yamaha . En su día tenia clarísimo que sería mi futuro ampli pero cual fue mi sorpresa que cuando me puse enserio con el no me gustó el sonido que daba , ya comenté en su día que me parecía un poco “ chillón “ y por pocas me crucifican ja ja ja ….. .

Construcción muy buena , muy bien acabado y rematado , aspecto vintage muy chulo pero cada vez que hacia una prueba más claro tenía que no era para mi , que me acabaría fatigando y que ese sonido “ chillón “ y un poco agresivo no era lo que buscaba .

Al final como dije en su día me incliné por el Rotel AR- 1572 , y cada día más contento con el , que buen integrado y que bien lo hace todo con un sonido que en mi opinión y gusto supera mucho al del Yamaha .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 06/02/2020

A Redcatshadow le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 2:18 am

Rey Lobo, en definitiva te doy la razón, los ingenieros de Yamaha lo diseñaron sin ningún fallo. Por poner un ejemplo, si se tratara de un coche, aceleraría de 0 a 100 en 3 ó 4 segundos, esto está bien si llegas al concesionario y lo pruebas, seguramente le dará una cuota mayor de mercado. Pero en una conducción día a día, se hará molesto al salir de los semáforos, en los stops, etc. Sería preferible algo más suave seguramente. A mí me gustaba tanto el aspecto y la calidad de construcción, que me arriesgué a comprarlo, sabiendo que probablemente tendría que hacerle una "repro" en la centralita. Me ha salido bien, a Dios gracias  "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. 1f607
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 2:25 am



Construcción muy buena , muy bien acabado y rematado , aspecto vintage muy chulo


Última edición por Redcatshadow el Sáb Jul 15, 2023 8:14 pm, editado 2 veces
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Lluís Molina Miér Ago 03, 2022 2:46 am

Tengo un AS2100 desde hace unas semanas y estoy encantado con él. A mí me gusta ese sonido algo saltarín que tiene.

Pero espero tus comentarios sobre las modificaciones que le has hecho, sobre todo si dicen que te han aumentado/mejorado la escena.

Un saludo y gracias por el topic tan interesante.


L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/06/2020

A Redcatshadow le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  sirlouis Miér Ago 03, 2022 2:56 am

¿No encontráis el grave demasiado presente y un poco hinchado?
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Alien Delon Miér Ago 03, 2022 3:14 am

No se si el mejor "recap" o modificación sobre un AS2200 pudiera ser (antes de nada) un AS2100, porque ya se apuntaban estas diferencias entre el AS1200 y AS1100 en favor de la anterior serie.
Creo que no comentas (perdona si lo hiciste en algun otro post) que cajas tienes, pero hablar del sonido de un ampli sin tener en cuenta las cajas y su sinergia, queda en mi opinión algo descontextualizando.

O quizas tienes parte de razón y por eso unas cajas como las Linton (veladas y poco detalladas y resolutivas para algunos), con esos Yamaha combinan tan bien (al menos con los ASX100)...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 3:46 am

Bueno pues desde que quitaron El "Quote" no sé cómo hacer para copiar y pegar los post y que se vean los recuadros, a ver si alguien me puede indicar.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Pablito Miér Ago 03, 2022 3:55 am

No se puede, salvo que tú copies, pegues, cambies de color o cursivas, etc para resaltar.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Redcatshadow le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 4:09 am

Sirlouis escribió:¿No encontráis el grave demasiado presente y un poco hinchado?
El grave hinchado sí que está un poquitín, al menos eso apreciaba yo al principio. Luego, o me he acostumbrado, o con el rodaje se volvió más real.
Por otra parte, yo soy valvulero más bien, y ese grave siempre presente me recuerda a las 6550 y me gusta, pero para mí que el Yamaha se pasa de rosca, parece que se empeñara en boxear siempre, sin atender a razones y hay pasajes de la música que no necesitan eso.


Última edición por Redcatshadow el Miér Ago 03, 2022 8:33 am, editado 2 veces
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 4:42 am

Lluís Molina escribió:Tengo un AS2100 desde hace unas semanas y estoy encantado con él. A mí me gusta ese sonido algo saltarín que tiene.

Pero espero tus comentarios sobre las modificaciones que le has hecho, sobre todo si dicen que te han aumentado/mejorado la escena.

Un saludo y gracias por el topic tan interesante.
Si tienes un 2100 desde hace poco, mi consejo es que lo escuches tal cual unos meses.



Última edición por Redcatshadow el Vie Mayo 26, 2023 9:44 pm, editado 3 veces
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 5:04 am

Respondo a "Alien Delon" (Vaya los nombrecitos del foro  "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. 1f600 "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. 1f600  "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. 1f600) Bueno, pues es verdad que no he citado mis pantallas, aquí dejo una foto, son unas Sonus Faber con subwoofer pasivo fabricado artesanal. Los filtros están diseñados desde cero para que no se solapen con el subwoofer y para trabajar con el Tweeter que es de Scan speak y no es el original Vifa (Bastante regulero) que montaban las Sonus.


Última edición por Redcatshadow el Sáb Jul 15, 2023 8:16 pm, editado 3 veces
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

A Mandrake, Alien Delon y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Izan Miér Ago 03, 2022 6:07 am

Redcatshadow escribió:Bueno pues desde que quitaron El "Quote" no sé cómo hacer para copiar y pegar los post y que se vean los recuadros, a ver si alguien me puede indicar.


Hola.

El "quote" lo encuentras cuando quieres publicar una respuesta en las opciones que hay justo debajo del cuadro en blanco, donde va el título del mensaje, en este icono: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Imagen15

Si pasas el cursor por encima de el aparece el texto citar, pinchas en el y en el cuadro de diálogo que aparece pones el nombre del forero al que quieras contestar, automáticamente se inserta el nombre entre los dos corchetes que aparecen, luego copias y pegas la parte que elijas del texto que escribió el forero al que quieres contestar, una vez hecho esto te aparecerá cómo: fulanito escribió:...

En este caso y cómo puedes ver al principio de mi mensaje: Redcatshadow escribió.

Luego, antes de enviar el mensaje utiliza el previsualizar para comprobar si la respuesta y la cita han quedado cómo tu querías.

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 22/12/2020

A dakar, Redcatshadow y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 6:45 am

Izan escribió:El "quote" lo encuentras cuando quieres publicar una respuesta en las opciones que hay justo debajo del cuadro en blanco, donde va el título del mensaje, en este icono: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Imagen15

Si pasas el cursor por encima de el aparece el texto citar, pinchas en el y en el cuadro de diálogo que aparece pones el nombre del forero al que quieras contestar, automáticamente se inserta el nombre entre los dos corchetes que aparecen, luego copias y pegas la parte que elijas del texto que escribió el forero al que quieres contestar, una vez hecho esto te aparecerá cómo: fulanito escribió:...

En este caso y cómo puedes ver al principio de mi mensaje: Redcatshadow escribió.

Luego, antes de enviar el mensaje utiliza el previsualizar para comprobar si la respuesta y la cita han quedado cómo tu querías.


Muchas gracias, Izán Thanks
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  psychoart Miér Ago 03, 2022 9:30 am

Sólo comentar sobre el ajuste de los potenciómetros, ya que no veo buen consejo que se toquen esas cosas sin saber lo que se está haciendo, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero al menos ilustrar un poco de lo que se trata.
Esos potenciómetros no ajustan ni potencia ni lo que llega del preamplificador, el amplificador va a dar los mismos vatios se ajuste como se ajuste. Me baso en lo que he visto en el esquema del a-s2100, que a simple vista es muy similar, el del a-s2200 no lo he encontrado.

El que está solo, es el ajuste de DC offset de la salida de auriculares, que vendrá ajustado a cero y así tiene que estar, ya que moverlo significa sacar continua por esa salida. Cualquier salida de altavoces o auriculares, nunca tiene que tener continua en la salida, o en su defecto, lo más cercano a cero posible, y en lo único que puede influir en el sonido es empeorarlo.

Los otros dos , ajustan la corriente en reposo de los transistores de potencia, o lo que se llama comúnmente Bias, o para que se entienda mejor, los vatios que daría en clase A el amplificador, que es clase AB. Si se van a mover, mucho mejor que hacer fotos, es medir voltaje en una de las resistencias de emisor, o en los test points dedicados, así se sabe cómo viene ajustado y si al girar aumenta o disminuye. A parte, desde que se enciende hasta que se estabiliza el amplificador, esta medición varía, y también suele tardar un poco en estabilizarse cada vez que se mueve el ajuste.
Al girarlos hacia la izquierda, lo que se ha hecho, es reducir el Bias. En este amplificador es así, pero en otros puede ser al revés, lo digo, por si a alguien se le ocurre tocar en otro amplificador, así que mejor medir, para ver lo que se está haciendo.

Efectivamente, si se ajustan por encima de lo que viene ajustado de fábrica o recomienda el fabricante, el amplificador se calentará más, si nos pasamos puede morir por sobrecalentamiento, y si nos pasamos mucho, puede morir mientras ajustamos.
El fabricante ajusta buscando el mejor sonido y la mínima distorsión, y que el amplificador sea estable,dentro de la capacidad que tienen los disipadores de evacuar el calor. Si ajustamos por debajo, pues sí, es posible que se note que el amplificador suene más delgado o menos cálido, aunque también es muy posible que estemos aumentando distorsión.
Por lo general los amplificadores AB tienden a sonar mejor con el Bias tirando a alto que a bajo, pero bueno, eso ya cada uno y sus oídos, ahí no me meto. Sólo pretendía aclarar lo que se está haciendo al tocar esos potenciómetros, y recomendar tener cuidado con ello.


Última edición por psychoart el Miér Ago 03, 2022 10:55 am, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A gades, RAFIELD, Alien Delon y a diegodiego75 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 10:53 am

Psychoart escribió:Sólo comentar sobre el ajuste de los potenciómetros, ya que no veo buen consejo que se toquen esas cosas sin saber lo que se está haciendo, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera...
Por mi parte decir que este diseño de amplificación no es nuevo, prácticamente se viene usando desde los años 70, con las posteriores mejoras y modificaciones. Hay muchos modelos que no ofrecen este ajuste de Bias, pero en los aparatos que traen los potenciómetros, sirven para regular dentro de un margen. Dices que el fabricante ajusta buscando el mejor sonido y la mínima distorsión. Efectivamente es así, pero con frecuencia lo que busca el fabricante es el mejor sonido, que responda mejor, a sus intereses de mercado, que poco tienen que ver con la musicalidad (vuelvo al ejemplo del coche que acelera de 0 a 100 en 4 segundos, es más rápido, fulgurante, pero no tiene por qué tener una conducción más placentera, con toda probabilidad es al revés), en este sentido, cuanto mayor es la corriente en reposo, más "nerviosa" (para entendernos) es la respuesta del transistor, es decir, si la reducimos girando hacia la izquierda, hacemos "más tranquila" la respuesta del transistor. En cuanto a la distorsión, seguramente aumenta al hacer las modificaciónes en los potenciómetros, así como se reduce algo la potencia total del amplificador. Es más correcto. como tú dices medir voltajes, pero es solo más correcto técnicamente. Sin embargo, a efectos de escucha es irrelevante tener una distorsión de 5 milésimas o 50 milésimas, incluso 500. Se trata simplemente de ajustar a oído. Puedes ver que hay modelos gloriosos de amplificadores a válvulas cuya distorsión es cercana al 1%, incluso los diseños de transistores Pass Labs, tienen unas medidas de distorsión que pueden echar para atrás.
En mi caso, por mucho que me hubiese gustado este Yamaha, no lo hubiera comprado si hubiera carecido de los potenciómetros. En el caso del 2100 que mencionas, si has visto el esquema (yo no) es posible que el potenciómetro que está solo, pertenezca a la salida de auriculares y venga ajustado a cero, pero si así no fuera, y pudiera desplazarse hacia la izquierda, es posible que pudiésemos apreciar también cambios en el sonido de la toma de auriculares. En cuanto a lo que comentas que la tensión puede aumentar al girar a la izquierda, es correcto en otros diseños que no son de audio, pero en amplificación de sonido, todos los que yo he visto, y he visto muchos, funcionan aumentando tensión si se giran hacia la derecha y disminuyendo si se giran hacia la izquierda. Si me puedes poner un ejemplo de un amplificador de audio que ajuste el bias al revés, te lo agradecería. Un saludo.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  psychoart Miér Ago 03, 2022 11:23 am

No estoy criticando lo que has hecho, a mi me da igual, si te suena mejor me parece perfecto, yo también he ajustado amplificadores diferente de lo que marca el fabricante, pero ese no es el tema. Simplemente pretendía explicar mejor la cuestión, y recalcar el tener cuidado cuando se toca eso ya que este hilo, aunque sea de un amplificador específico, puede incitar a mucha gente a meter mano a su  amplificador, buscando que suene mejor, así que cuanta más información mejor.

Y sí, el audio ha cambiado muy poco desde esos años.

Sobre los potenciómetros de dc offset, están como he dicho para dejar a cero la continua en la salida. En este caso es para la salida de auriculares, pero lo normal es que en otros sea en la salida de altavoces. Si tenemos continua en la salida es como conectar una pila al altavoz, no va a sonar, se va a mover hacia fuera o hacia dentro, según sea positiva o negativa, y va a estar constantemente en esa posición, calentando la bobina, si es suficientemente alta, puede llegar a quemarla. De hecho los circuitos de protección de altavoces una de las cosas que hacen es detectar continua en la salida, y si es lo suficientemente alta, desenclavan el relé de altavoces, para que no se dañen. Así que no, variando ese potenciómetro no va a mejorar el sonido, siempre va a empeorar, porque está interfiriendo con el movimiento del altavoz, que habiendo continua, nunca va a volver a la posición de reposo natural. A parte en este caso, muevas a un lado u otro va a hacer lo mismo, aumentar la continua hacia un voltaje positivo o negativo, según el lado.
Sobre la potencia total, no, no se reduce ni aumenta, eso no depende de la corriente en reposo, y es totalmente medible.

Sobre lo de izquierdas y derechas, sólo depende de cómo esté conectado el potenciómetro, y ahora mismo no me doy cuenta de un modelo en concreto, pero no te preocupes, que cuando me encuentre uno lo pondré aquí. Yo también he visto muchos amplificadores, muchísimos, ahora mismo en casa tendré cerca de 40, tendría que ponerme a contarlos, porque no sé ni lo que tengo. Y aún si fuesen todos a izquierdas, hay muchos que llevan un agujero en la placa, donde va el potenciómetro, y se pueden ajustar desde ambos lados, o son de ajuste horizontal, y pasa lo mismo, son ajustables desde ambos lados, lo que desde un lado es a izquierdas, desde el otro es a derechas. Hay algunos que ya los muevas todo para un lado u otro, no pasa nada, y hay otros que si te pasas se autodestruyen. Luego hay diseños y diseños, los hay que si el potenciómetro falla, no pasa nada y otros que si el potenciómetro es viejo y está en mal estado, al moverlo deja de hacer contacto y el bias sube al máximo, y se queman los transistores, que es un mal diseño, pero te puedes encontrar de todo. De ahí lo de recalcar el tener cuidado, e informarse de lo que se va a hacer, antes de nada, y si es posible echar un vistazo al manual de servicio.

Puedes ajustar a oído, no hay ningún problema, pero midiendo a la vez, vas a saber en todo momento lo que estás haciendo y si quieres volver a dejarlo como estaba,  es mucho más preciso que tomando una referencia visual, hay ajustes que varían poco y otros mucho con los mismos grados de giro.
Eso sí, también hay que tener cuidado al medir, ya que es muy fácil hacer un corto, utilizar puntas de pinza, y si no se tiene práctica mejor conectarlas con el amplificador apagado.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A RAFIELD, diegodiego75 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 9:07 pm

Psychoart escribió:No estoy criticando lo que has hecho, a mi me da igual, si te suena mejor me parece perfecto, yo también he ajustado amplificadores diferente de lo que marca el fabricante, pero ese no es el tema. Simplemente pretendía explicar mejor la cuestión, y recalcar el tener cuidado cuando se toca eso ya que este hilo, aunque sea de un amplificador específico, puede incitar a mucha gente a meter mano a su  amplificador, buscando que suene mejor, así que cuanta más información mejor.
Gracias, Psychoart, efectivamente mejor cuanta más información. En el caso del 2200 (supongo que en el 2100 es parecido) al ponerlo en funcionamiento actúan un total de 8 relés!; no he visto medidas de seguridad parecidas en otros amplificadores.


Última edición por Redcatshadow el Sáb Jul 15, 2023 8:17 pm, editado 2 veces
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Redcatshadow Miér Ago 03, 2022 11:02 pm


En este caso concreto del Marantz puede que alguien se pregunte por qué, teniendo este amplificador, necesito el Yamaha. La verdad es que el sonido de ambos es bastante similar, incluso el Marantz tiene unos agudos muy muy finos  y sedosos, mejores para mi gusto que los del Yamaha. El defecto que tiene, sin embargo, es que, desde que lo compré, ha sonado bien a volumen elevado, está bien para un pub o una pequeña sala de fiestas, pero en cuanto le bajas el volumen se vuelve aburrido. En cambio el Yamaha, a bajo volumen, es bueno y también lo es cuando lo subes. En definitiva, estoy bastante contento con el Yamaha A-S2200 como suena ahora después de haberlo modificado, y por su estética y construcción, que fueron los motivos por los que lo compré. Creo que mantendré este ampli todo el tiempo que pueda.


(Nota: La foto del interior del Marantz, para evitarme sacarlo del estante y abrirlo, es descargada de internet).

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Mvc_3914"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Marant10[/url][url=https://servimg.com/view/20156901/39]


Última edición por Redcatshadow el Sáb Jul 15, 2023 8:18 pm, editado 1 vez
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  jagarry Jue Ago 04, 2022 10:02 pm

Soy el afortunado (o el desgraciado, según quienes) poseedor de este ampli desde hace medio año. Venía del As-1100.
Observo la subjetividad y la relatividad en cuanto a la calidad de sonido dependiendo de quien las comente: sonido chillón, bajos cargantes, incluso me dijo un compañero del foro hace unas semanas en persona, que le parecía un tanto plano en respuesta.

Resumiendo:   Rolling Eyes

Hasta qué punto podemos estar convencidos que el sonido que ofrece es real o simplemente no es el que nosotros preferimos?
Fallan los ingenieros de Yamaha y ya puestos del resto de amplificadores que citas (Denon, Technics, Sony... por extensión todos los japos quizás?).
Es un diseño de sonido buscado para determinado público no audiófilo tal vez ?

Amplificadores considerados "audiófilos" de sonido más relajado son más realistas ? Qué es lo real?

Todo esto me recuerda ciertos comentarios sobre las cajas JBL L100 que para alguien venían a ser fiesteras para darles volumen y desfogues.
Teniendo en cuenta que los estudios de grabación tenían como monitores de referencia para masterizar unas JBL sobre las que se basaban este modelo al comercializarlas para uso doméstico. Es nuestro gusto particular el "auténtico" a cómo debe sonar o como el que creemos?

De nuevo la subjetividad, manías y preferencias. A mí en todo caso me chirrían determinadas grabaciones y ediciones. No el amplificador.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5917
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A xavi..., fleetwood, jplh, i-alex@live.com, audiohummadrid, Mahtar5, cgnavarro y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  porcorosso Vie Ago 05, 2022 1:22 am

En este mundillo, todo, efectivamente todo es absolutamente subjetivo

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A fleetwood, parmáximo, audiohummadrid y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  porcorosso Vie Ago 05, 2022 1:28 am

jagarry escribió: sobre las que se basaban este modelo al comercializarlas para uso doméstico

...justamente eso es muy importante, "que se basen en ...." no es... "son las mismas"

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  jagarry Vie Ago 05, 2022 1:41 am

Los monitores de estudio con los que se hacían muchas masterizaciones en Usa no recuerdo si exactamente (no estoy por rebuscar ahora con-el-calor...) los 4340, eran excesivamente detallistas. Para el uso doméstico y escuchas prolongadas suelen ser molestos, según enésimas referencias hasta del mismo fabricante. De ahí partieron algunos modelos posteriores.

Hay que modificar filtros para un uso "casero" y que no llegue a ser incordiante.

Los expertos en JBL del foro que se lo saben todo de la marca podrían dar detalles de memoria.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5917
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  porcorosso Vie Ago 05, 2022 1:45 am

Jagarry, yo fui uno de los de comentarios "fiesteros" que no eran hechos de forma despreciativa, pero los originales no eran buenos eran muy buenos y que los nuevos se "basen en......" no son garantia de nada, me gustaban mucho los originales pero estos ni fu ni fa......lo dicho subjetivismos puro y duro sin pretender molestar a nadie.


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador. Empty Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.