AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda

4 participantes

Ir abajo

ayuda Empty ayuda

Mensaje  JORGE GARCIA SALAZAR Miér 10 Jun 2015 - 1:14

amigos me gustaría que me orienten a configurar un buen equipo de sonido.
Tengo dos monitores de estudio JBL LSR 308 y el SubWofer JBL LSR 310 que es lo que me falta y a que conectarlo ,Tengo un HTPC con tarjeta de sonido Asus Xonar Essence ST 7.1 o mejor comprar un receiver y como configurarlo.
desde ya muchas gracias y les mando un fuerte abrazo desde Lima Peru

JORGE GARCIA SALAZAR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Lima Peru
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  Lord-ka Miér 10 Jun 2015 - 7:52

Hola Jorge, buenos días:
Me atrevo a responderte, pero con una respuesta que realmente es una pregunta.
Porque pides ayuda para configurar un buen equipo de sonido.
¿¿ Qué entiendes o qué consideras un buen equipo de sonido ??.
Porque dependiendo del nivel de equipo que busques o el nivel de exigencias que pretendas,
entonces podremos sugerir planteamientos o aportar ideas.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Gracias por responder amigo Lord Ka

Mensaje  JORGE GARCIA SALAZAR Vie 12 Jun 2015 - 1:28

mi pregunta iba mas bien a como calibrar los monitores en una sala no dedicada de 7mt X 5mts y decirte también que ya compre otros dos monitores JBL 305 (mas chicos)mi idea es tener una configuración 5.1 solo me faltaría un central,la verdad es que se muy poco de audio, si pudieras mandarme una guía de como se hace te lo agradecería ,uso el JRiver v20 muchas gracias te mando un fuerte abrazo desde Lima Peru

JORGE GARCIA SALAZAR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Lima Peru
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty respuesta a un buen equipo de sonido

Mensaje  JORGE GARCIA SALAZAR Vie 12 Jun 2015 - 1:45

Buenas noches amigo Lord Ka ,en respuesta a tu pregunta te diré que que para mi un buen equipo de sonido es aquel que reproduce fielmente una pista musical tal y como fue grabada ,que se escuchen todos y cada uno de los instrumentos, no se si me explico bien ,soy muy novato en esta afición por el audio,he tenido algunos equipos de esos que venden en Sagafalabella,Ripley y he escuchado otros con receiver yamaha,denon,onkio y la verdad que la diferencia es abismal ,por eso es que pido ayuda ,muchas gracias.

JORGE GARCIA SALAZAR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Lima Peru
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  Lord-ka Vie 12 Jun 2015 - 9:24

Complicado lo pones, porque mezclas un par de ideas que son complicadas de conseguir.
En principio desengáñate, porque un instrumento en directo, en un lugar de conciertos, en un auditorio, en una sala de Jazz, o en un Estadio, no lo vas a conseguir con un equipo de sonido en tu casa.
Te acercarás a ese nivel de calidad, pero conseguirlo de verdad, va a ser que NO.
Partiendo de esa premisa, tenemos que considerar que si lo que buscas es la mayor calidad y la mejor aproximación a un instrumento en directo, mi consejo personal consiste en que te compres unos buenos auriculares, con un buen amplificador de auriculares y utilices buenas grabaciones como fuente.
Posiblemente esa perfección del sonido en los auriculares sea mas sencilla y mucho mas económica de conseguir que con un equipo de sonido y unas cajas en una Sala de Audio.

Pero si tu planteamiento ya está decidido y quieres tener unas cajas y unas electrónicas en una Sala de Audio, entonces hay que buscar que el sonido te satisfaga y sea lo que a ti te guste.
Has planteado un 5.1 y esa configuración va mas dirigida a un sistema de Audio Video, el llamado cine en casa, porque buscas escuchar los diálogos de la película a través del canal central, que los efectos de sonido te rodeen y para ello tienes unos canales traseros que te meten en el centro de la acción y tienes un subwoofer que incrementa la respuesta en bajas frecuencias y realza los efectos del sonido acompañando la película.

Para una calidad de escucha de sonido, yo sugiero la utilización de un equipo de sonido estéreo con dos cajas para reproducir el sonido. Normalmente no estás en el medio del escenario, ni entre la orquesta en un concierto, por lo que el sonido que recibes consiste en lo que escuchas en la Sala de Audición y lo intentas reproducir en tu casa.

En función de tus planteamientos, ahora que intentamos comentar cosas sobre ideas básicas, y de tus consideraciones, podemos seguir en un sentido o en otro.

Saludos y espero mas datos por tu parte.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  Pink Panther Vie 12 Jun 2015 - 11:30

Yo he escuchado la versión pasiva de la JBL 308 en mi sala (tratada acústicamente) y el grave era un desmadre total Shocked . Sospecho que te va a tocar ecualizar si o si.

Si quieres formar un Home cinema, te toca comprar un receptor AV.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  jmenendez agudo Vie 12 Jun 2015 - 19:46

No es que te quira echar de aqui ni mucho menos, pero en foro dvd hay gente con mucha experiencia con activas y mas concretamente con equipos muy similares al tuyo ( aunque por aqui tambien hay foreros que tienen equipos similares al tuyo ). Las posibilidades para ecualizar son muchas aunque los programas eficaces para llegar al sonido que mas te gusten requieren de medicion para que se ajuste a tu sala, asi que te toca comprar un micro.
Por lo que se puede leerles se consiguen resultados optimos. De hecho por aquellos lares nos llaman pitufos que es una manera de decir que vivimos en un mundo de fantasia de la hifi ( y como el foro es en azul ).....

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.