AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

+41
renatobruson
davi
fguinaldo
Chris
garantamaulas
centibelio
palco
pilsener69
el novato
josewy
whiteman
jmpg
trocri
Nebulus
Juan.ki
xirea
albertox
PICKUPSOUND
GuitarWatson
César
discoduro
femardi
kike
Celsius
mercator
pecci
pephifi
Roland
BlueNote
orejones
Vicgarza
Lord-ka
Ostin
gizmo
Flick4
jesus70
tenor
Fary
farancon
Azazel
ferac66
45 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  jmpg Jue Abr 14 2016, 00:13

Pues ya estoy tardando en escribiros Very Happy Very Happy Very Happy
Gracias Hello Hello Hello
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Dom Mayo 01 2016, 17:36

He subido un nuevo video del sonido del equipo a youtube:

https://youtu.be/EDSvDg6hKVQ

Para los amantes de la música brasileira...
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  josewy Sáb Mayo 07 2016, 00:11

Hola volviendo al inicio del hilo y por si puede ayudar mi experiencia, han pasado por mis manos todos los componentes de tu equipo (salvo los cables), y te puedo contar mi experiencia con ellos. Empiezo por las cajas, las dm603 s3, buenos monitores en su precio, bastante controlados y fácil de posicionar, pero de agudo brillante sin duda, el cual me dio algún dolor de cabeza. Aunque he dicho que son fácilmente posicionables te diría que las muevas un poco, cms, para ver como se comportan, siempre hay puntos en la sala en el que el sonido mejora, haz pruebas. Obviamente no te las pongas mirando dirigidas completamente hacia ti, dirígelas mas hacia el frente como creo que te han comentado. Y aunque creo que has dicho que no tienes intención de ampliar el equipo, esas cajas pierden su brillo excesivo cuando se biamplifican, el grave toma pegada y crecen de manera proporcionada, es el funcionamiento para el que fueron concebidas, o bien necesitas un ampli algo mas enérgico. Por otro lado el lector marantz 6003 peca también de "fino" en la parte alta, sonido algo analítico, que va mejor con unas cajas menos brillantes. Yo lo arregle cambiando el cable de interconexión, pase de mit a unos cello string 1... Este lector gana calidez con este cable ( probe mas de 10), también con un simple Audioquest green, que engorda la parte media baja y corta los excesos de brillo. Las alfombras y cortinas van estupendamente para tu problema, aunque sea de pelo corto algo hará, y colocar algún panel de madera justo detrás de las cajas te dará mas calidez al sonido final. Espero haberte ayudado. Ojalá encuentres ese punto de equilibrio que buscas. Un saludo.

josewy

Cantidad de envíos : 18
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  el novato Sáb Mayo 07 2016, 23:20

De la forma que tienes las cajas viendo tu vídeo (que creo no adecuada) , no puedes sacar el máximo rendimiento al conjunto, las cajas apenas tendrán un metro entre si, quizás unos 75 u 80cm, además están totalmente rectas con lo que si no haces escucha muy....muy cercana, el triángulo es lo primero que tienes que ajustar, y como te han dicho los compañeros cambiar de ubicación las cajas posteriormente si esto no te funciona.

A que distancia estás del equipo?
http://www.xatakahome.com/altavoces/si-te-gusta-escuchar-musica-no-te-olvides-del-punto-dulce

el primer enlace que me ha salido sobre el tema haciendo esta búsqueda en St. google
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=triangulo+de+escucha+de+cajas+acusticas

saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Sáb Mayo 21 2016, 19:47

Hola. Gracias por los consejos.

Creo que ya he encontrado el sonido tan anhelado que buscaba.

He quitado los cables Van den Hul y he puesto el Supra Ply 3.4. Pero compré pocos metros de ese cable (sólo era para probar) así que no puedo separar tanto las cajas como antes. Me gasté apenas 50 euros pero ahora sé que tendría que haberme gastado el doble o más.

No obstante, estoy contento con ese cambio. No sólo he conseguido quitar el énfasis en el rango de frecuencias entre 1 Khz y 5 Khz haciendo que no "brille" tanto el sonido, sino que encima al subir el mando de volumen no hay tanta distorsión o fatiga como ocurría con el cable anterior.

Más adelante, cuando tengo más dinero ya compraré los metros suficientes para tener separadas al máximo las cajas. Pero por ahora la elección del Supra ha sido excelente. ¡¡Van den Hul nunca mais!!.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Sáb Mayo 21 2016, 19:54

La separación de las cajas a que puedo llegar es ahora de casi 2 metros. No se consigue ese amplio efecto estereofónico que había antes cuando estaban separadas 4 metros pero es un mal menor, ya que encuentro el sonido mejor y más claro.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Sáb Mayo 21 2016, 20:02

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Punto_de_escucha
subir fotos online

Sobre esta imagen, diría que en teoría es lo mejor, sin embargo debido a las diferentes configuraciones de las salas donde se escuchan los equipos, las distintas resonancias, las diferencias de sonido entre los componentes, etc, a veces no es así.

En mi caso, el "punto dulce" sería cuando B está entre 30 centímetros y 50 centímetros, o sea, cuando estoy cerca de las cajas. Aunque como es evidente, ese punto es ideal para escuchar música a un bajo nivel de volumen en el sonido (pero con buena fidelidad y buen nivel de claridad y detalle).
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  pilsener69 Mar Mayo 31 2016, 20:50

whiteman escribió:Hola. Gracias por los consejos.

Creo que ya he encontrado el sonido tan anhelado que buscaba.

He quitado los cables Van den Hul y he puesto el Supra Ply 3.4. Pero compré pocos metros de ese cable (sólo era para probar) así que no puedo separar tanto las cajas como antes. Me gasté apenas 50 euros pero ahora sé que tendría que haberme gastado el doble o más.

No obstante, estoy contento con ese cambio. No sólo he conseguido quitar el énfasis en el rango de frecuencias entre 1 Khz y 5 Khz haciendo que no "brille" tanto el sonido, sino que encima al subir el mando de volumen no hay tanta distorsión o fatiga como ocurría con el cable anterior.

Más adelante, cuando tengo más dinero ya compraré los metros suficientes para tener separadas al máximo las cajas. Pero por ahora la elección del Supra ha sido excelente. ¡¡Van den Hul nunca mais!!.

Decir que, con la inquietud que me causó este comentario, he sustituido unos van de hul the clearwater por un supra classic 4.0 y el resultado ha sido pasar de un sonido excesivamente brillante (chillón si me apuras) a un sonido mucho más natural, que sí que es de mi agrado.

Toda una sorpresa, a mejor, por supuesto.

Gracias por la info.

Saludos,

pilsener69

Cantidad de envíos : 68
Localización : ciudadano del mundo
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  josewy Miér Jun 01 2016, 12:20

Hola, depende de los cables que compares se nota mas o menos, yo los uso para darle el toque final al equipo, a veces es esa diferencia la que hace que disfrutes mas del equipo o te salve de un problema leve de sinergia en algunas partes del equipo.... Bajo mi experiencia la música o sonido final resultante esta influenciado en el siguiente orden:
La grabación y posibles compresiones calidad de distintos formatos (si la grabación es mala, olvídate de escuchar nada con calidad, es obvio) despues la sala, si la sala no esta medianamente rellena o acondicionada con al menos muebles, cortinas.... ya puedes invertí 100.000€ en altavoces que si el sonido revota por todo sitio no vas a llegar muy lejos. Despues los altavoces, son el alma del equipo. Despues la fuente, seguido del ampli y por último los cables.... Aunque a veces dos cables de diferente material y/o fabricante puede notarse mas que dos amplis del mismo fabricante y diferente nivel (un nivel por encima uno del otro).

A veces cambias de todo y no pasa nada aparente... En tal caso suele ser a menudo problema de la sala (que influencia mas que el cambio que realizas en el equipo), me ha pasado, o que los altavoces no den mas de sí cuando hablamos de niveles superiores.... Si te pasa que pones una pieza en tu equipo y o sacas una diferencia lógica, posiblemente ni siquiera estés escuchando tu equipo inicial a máximo rendimiento y sea recomendable que la inversión de mejora se invierta en la sala y no en el equipo...esto se debe posponer para una segunda fase bajo mi punto de vista.

Saludos!

josewy

Cantidad de envíos : 18
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  pilsener69 Miér Jun 01 2016, 15:04

palco escribió:Y no ha sido provocado por ese cambio de posicion? Y no tanto por el cambio de cable?

En mi caso, las cajas han continuado tal cual estaban, así que esté factor no ha influido.

Saludos,

pilsener69

Cantidad de envíos : 68
Localización : ciudadano del mundo
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  garantamaulas Sáb Jun 04 2016, 03:27

whiteman escribió:He subido un nuevo video del sonido del equipo a youtube:

https://youtu.be/EDSvDg6hKVQ

Para los amantes de la música brasileira...

**
Hola. Pero, whiteman, tío, pon la referencia de la música esa, ¡que es bueníssima! La voz e interpretación de la chica, muy buenas; y el bajo envolvente, muy bonito. Por la salida de auriculares del portátil se llega a apreciar. Me encantaría oírla al aire. Por favor ¿podrías poner la referencia?

Por otro lado, a mí también me pasa lo mismo. El sonido que tengo ahora es muy agudo y fatigante, con graves secos (si vale la expresión), y poco envolventes, aunque eso sí, con una separación de instrumentos y detalle impresionantes, como nunca antes había escuchado. Perdón, que no he dicho mi equipo: Cyrus 8A, Dinavoice Definition DF8 y... (sí, sé que os vais a partir de risa) mp3 con Foobar por salida minijack de auriculares del PC portátil a RCA. Los cables, unos gordísimos que me han regalado.
No le echéis la culpa al mp3, que, mejor o peor, con el Cyrus One que tengo justo al lado y unos cables muy delgados, sale un sonido de graves preciosos y tremendos, en algunas frecuencias resonando con la sala de 23 m2.
Como sospecho que es una característica del ampli, abriré un hilo a propósito.

Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Miér Jun 08 2016, 20:09

garantamaulas escribió:
whiteman escribió:He subido un nuevo video del sonido del equipo a youtube:

https://youtu.be/EDSvDg6hKVQ

Para los amantes de la música brasileira...

**
Hola. Pero, whiteman, tío, pon la referencia de la música esa, ¡que es bueníssima! La voz e interpretación de la chica, muy buenas; y el bajo envolvente, muy bonito. Por la salida de auriculares del portátil se llega a apreciar. Me encantaría oírla al aire. Por favor ¿podrías poner la referencia?


Me alegro que te guste esa música, pero me vas a matar porque no me acuerdo quién es esa cantante...Tengo muchos CDs de música y es que no logro acordarme del que seleccioné entre todo el repertorio.

La próxima vez que haga otra subida al youtube pondré la información necesaria.

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  garantamaulas Miér Jun 08 2016, 23:21

Si es que no nos alcanzamos a los tiempos, que corren más que nosotros, y nos sobrepasan. No había caído. XD. La Siri dice que se trata de un tal Romero Lubambo, "By the stream". He encontrado la versión instrumental.
https://www.youtube.com/watch?v=2NFUDOlhliE
De la moza, no dice una palabra y yo no la encuentro. Si algún la encuentras, y me la puedes enviar, te estaré agradecido. Este chico toca muy bien la guitarra, pero el bajo que lleva es muy dulce y suave.
Ta bien. Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Vie Jun 17 2016, 18:32

Nuevo vídeo subido a youtube, esta vez apunté la canción. Se trata del tema Só com voçe de Thievery Corportation feat. Bebel Gilberto.

https://youtu.be/0jgB6i8vpDs

El sonido es bueno pero creo que me quedé corto comprando los cables porque sólo encargué 4 metros y para separar más las cajas me hacen falta el doble de longitud.

Quizás los próximos cables sean el Kimber 4VS que he leído muy buenas cosas de él...
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Dom Dic 11 2016, 14:22

Bueno amigos, aquí estoy de nuevo.

Como la longitud de los cables de los altavoces era algo corta, he cambiado los Supra Ply 3.4 por unos Ecosse Reference CS 2.3 y ahora puedo separar las cajas entre sí unos 3,2 metros, lo cual proporciona mejor imagen estereofónica.

También cambié el cable interconexión entre CD y ampli. Era un Kimber Timbre y le he puesto uno viejo que tenía de hace mucho tiempo: el Linn Analogue Interconnect.

Va perfecto y no hay ningún tipo de sonido chillón en agudos. Tampoco observo ninguna clase de resonancia parásita en los graves que emborrone el sonido. En definitiva, no hay fatiga auditiva.

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Sáb Dic 24 2016, 18:03

Os pongo un nuevo video que tomé, aunque la calidad del audio no es muy buena os podéis hacer una idea del sonido obtenido (en la realidad es mucho mejor...):

https://www.youtube.com/watch?v=luql5uHNFpl

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Dom Dic 25 2016, 10:32

Dejo otro link:

https://youtu.be/luql5uHNFpl
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Dom Dic 25 2016, 10:32

Bufff, ninguno de los dos funciona. Shocked
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty link que funciona

Mensaje  whiteman Dom Dic 25 2016, 10:47

Creo que ahora sí:

https://youtu.be/Tg5MiMV4R1A
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Chris Dom Dic 25 2016, 22:54

Con las cajas asi, una tan lejos de la otra (debes tener al menos 4 o 5 metros entre ellas en Youtube ) nunca tendrás un imagen estereo. Acercalas, dos metros entre ellas no mas y un poco de aire libre alrededor y detras  de ellas. Tienes que repensar la distribución del equipo con los muebles.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  fguinaldo Lun Dic 26 2016, 10:08

No estaría mal que las dejaras sobre 2 o algo mas y direccionadas al punto de escucha.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  davi Lun Dic 26 2016, 12:08

Yo también creo que el problema puede estar en la distrubucion del equipo del salón. Me supongo que sacas y metes las cajas cuando lo usas.
Si el punto de escucha es enfrete de donde va la tv, yo me plantearía posicionar el equipo de una manera en la que no habría que mover los elementos.

davi

Cantidad de envíos : 1813
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  whiteman Mar Ene 03 2017, 19:50

La separación de las cajas son de unos 3,2 metros. Puede ser exagerado, pero el sonido que se obtiene me gusta así.

Cuando no tengo ganas de moverlas, las dejo como están, o sea, pegadas al mueble del equipo. También se oye bien pero a niveles sonoros bajos y no subiendo el volumen.

También he pensado en cambiar de pies. Los que tengo no tienen púas de acero. He pensado en unos sólidos y robustos, como los Atacama SL600i que cuestan 180 libras esterlinas. Aún más robustos son los Atacama HMS 2.1 que valen unas 280. No sé si se notaría mejora del sonido si pongo mis B&W encima, pero en una revista especializada tiene buena prensa:

http://www.whathifi.com/atacama/hms2/review

Más o menos, es justo lo que estoy buscando.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 5 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.