AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La muerte tenia un precio

+16
Azazel
Titoven
musicalfidelity
MERIDIAN
Eomer
mvdventura
dukekore
javiclas
César
Quiquese
papaito
Audioboig
Noncondition
Jaime2010
Flick4
Fary
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Mar 2 Jun 2015 - 18:54

Si, además yo no estoy muy animado a empezar a ripear, archivar y demás cuestiones. Voy a optar, sino ocurre algo muy raro, por un CD. Aunque también tengo la posibilidad de comprar un DAC y conectarlo a un DVD antiguo pero bueno que solo haría la lectura "Pioneer DVD-17" o algo así. Aunque no me agrada meter más cables de red y el de conexión del DVD al DAC que tendrá que ser mínimamente bueno, digo yo. Mad
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  papaito Mar 2 Jun 2015 - 19:07

De DAC decentes por 200 y 300 euretes tienes, respectivamente, Cambridge y Musical Fidelity que andan, además, bien provistos de conexiones.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  MERIDIAN Mar 2 Jun 2015 - 19:12

Por el foro he visto Algun linn, y también es fácil encontrar algun Meridian de la Serie 500 que te darán muy buena calidad a un precio muy contenido.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Mar 2 Jun 2015 - 19:21

MERIDIAN escribió:Por el foro he visto Algun linn, y también es fácil encontrar algun Meridian de la Serie 500 que te darán muy buena calidad a un precio muy contenido.

Te estás refiriendo a CD no?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  MERIDIAN Mar 2 Jun 2015 - 19:38

Si, siempre a CD, y fuera complicaciones
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Mar 2 Jun 2015 - 19:45

OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Jaime2010 Mar 2 Jun 2015 - 19:45

Gallinas... evil 3
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Mar 2 Jun 2015 - 19:48

Jaime2010 escribió:Gallinas... evil 3

Si, creo que soy un poco gallina Laughing es que mi época de Indiana Jones se me ha caducado cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  musicalfidelity Mar 2 Jun 2015 - 21:29

Pero hombre por Dios Torito, quién lo diría con lo "echao palante" que eres. Vamos a ver, qué tienes, una discoteca de tropecientosmil Cd's? wallbash

Si de ripear se trata, no tienes que hacerlo todo de sopetón, un día te apetece escuchar un disco pues lo ripeas, son 5 minutos, no más; además mucha música te la puedes bajar en flac con muy buena calidad y tú mismo has escuchado cómo suena la música vía cable óptico de un disco duro, la mar de bien, vamos.

Que un cd es una buena opción, qué duda cabe, pero EMHO no la más práctica a día de hoy. Yo estirará un poco el presupuesto y me iría a por el DAC Mdac De Audiolab que hablan maravillas de él, que no, pues un lector de cd's, pero un buen lector, eso sí, si lo compras de segunda garra asegúrate de saber en qué estado está el láser, que como bien sabes, no dura toda la vida y su mecánica también.

Un abrazo amigo!
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Miér 3 Jun 2015 - 8:04

Hombre Jacob, cuanto tiempo, me alegro de volver a tener noticias tuyas Alcohol
Vamos a ver, sustituir a mi querido California no va a ser tarea fácil No No porque yo no sea consciente de los avances del mundo digital en estos últimos...20 años Laughing sino por el sonido tan especial que tenía con mi vetusto California.
Ya de por sí el Icon mkII es o era, un cd muy musical, y yo he disfrutado mucho con él, sobre todo toqueteando Innocent Sus condensadores de aceite Riken S-cap Babear sus operacionales discretos opa moon, sus resistencias Audio Note, su oscilador de precisión, su fusible hifi-tunning etc. lo hicieron sonar a gloria, a mi gusto claro.
Por mi casa no creas que no han pasado CDs. y todos sucumbieron al California. Un Audiomeca, un Micromega, un Cambrigde Audio, Un Quad CDP-2...incluso Javier está por repararlo a toda costa, cosa que veo bastante complicada Evil or Very Mad
Bueno que en ello estoy y espero como siempre equivocarme Laughing Wink
Un abrazo OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Titoven Miér 3 Jun 2015 - 8:55

La mejor opcion para salir del paso,en mi opinión, es el CD Player, aunque despues de tener el CD ahorraría y me compraría un buen DAC de ocasión,le conectaría un portatil o un Streamer(gestionas tu biblioteca con el movil o tablett) y el CD Player de transporte y si no quieres de primeras ripear tu coleccion, te puedes bajar musica en formato Flac. Hay que renovarse amigo:D yo era como tú antes,ni zorra idea, pero me pico la curiosidad a traves del hilo del Logitech SQ Touch, y encantado lo comodo que es y lo bien que suena, merece la pena. Que quiero escuchar mis Cds,unos días, pongo el reproductor+Dac y listo.
Pero vamos te aseguro,que cuando le cojas el gustillo al streamer+DAC cada vez iras usando menos el CD Player.

Un saludo
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Azazel Miér 3 Jun 2015 - 9:13

+1

También tengo claro que la opción fácil es encontrar un CD decente de hace algún tiempo usado (que los hay a montones) y "marchando".

Pero me parece mejor (y no me atrevo a decir "atrevido" porque ¡no hay para tanto!) apostar por un reproductor "moderno" (así en genérico) y un DAC.

La inversión real sería en el DAC, porque ahí puedes acertar y que sea "para siempre".

El reproductor, pues con un BluRay actual "bueno" (y estamos hablando de cantidades muy asequibles!) matas dos pájaros de un tiro: leerá cualquier disco óptico que le metas (CD, CDR, DVD, etc) pero además te permitirá (eligiendo bien, ahí yo pediría consejo por aquí o/y en foros AV) usarlo para disfrutar de música vía internet, ya sea "radios" (hay mucha oferta y muy buenas algunas) o servicios estilo Spotify (tú eliges qué escuchas).

Aprovecha la oportunidad para dar el salto Aplause

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Flick4 Miér 3 Jun 2015 - 9:23

La muerte tenia un precio  - Página 2 Angel-vs-diablo

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Serkike Miér 3 Jun 2015 - 10:16

La cosa ha dado un giro. Hemos conectado un DAC Emotiva al California de Fary y ha funcionado perfectamente. Por lo tanto está pensando en comprar un DAC y conectarlo al CD y tirar millas y siempre habrá tiempo de ver las nuevas tecnologías para dicho Conversor D/A.
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  musicalfidelity Miér 3 Jun 2015 - 10:45

Serkike escribió:La cosa ha dado un giro. Hemos conectado un DAC Emotiva al California de Fary y ha funcionado perfectamente. Por lo tanto está pensando en comprar un DAC y conectarlo al CD y tirar millas y siempre habrá tiempo de ver las nuevas tecnologías para dicho Conversor D/A.

Aplause Aplause notworthy OK Guitar Hero
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Miér 3 Jun 2015 - 12:10

musicalfidelity escribió:
Serkike escribió:La cosa ha dado un giro. Hemos conectado un DAC Emotiva al California de Fary y ha funcionado perfectamente. Por lo tanto está pensando en comprar un DAC y conectarlo al CD y tirar millas y siempre habrá tiempo de ver las nuevas tecnologías para dicho Conversor D/A.

Aplause Aplause notworthy OK Guitar Hero

Y eso que el técnico al que lo lleve me dijo que era la mecánica la que estaba jodida wallbash menos mal que me dio por probar pray
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  musicalfidelity Miér 3 Jun 2015 - 12:15

Fary escribió:
musicalfidelity escribió:
Serkike escribió:La cosa ha dado un giro. Hemos conectado un DAC Emotiva al California de Fary y ha funcionado perfectamente. Por lo tanto está pensando en comprar un DAC y conectarlo al CD y tirar millas y siempre habrá tiempo de ver las nuevas tecnologías para dicho Conversor D/A.

Aplause Aplause notworthy OK Guitar Hero

Y eso que el técnico al que lo lleve me dijo que era la mecánica la que estaba jodida wallbash menos mal que me dio por probar pray

Me alegro un montón,

Ay esos técnicos... ya me dirás a dónde fuiste para no ir Twisted Evil Qué DAC tienes pensado comprar? Así me orientas a mí también que es mi asignatura pendiente. Qué salida has utilizado para conectarlo al Emotiva?
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  musicalfidelity Miér 3 Jun 2015 - 12:25

Mi amigo Juan le compró un CEC -le puse yo el anuncio aquí- a un compañero del foro y lo he tenido unos días en casa y sonaba muy muy bien. Muy transparente, refinado y con muy buena aireación de instrumentos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Miér 3 Jun 2015 - 12:41

En casa de Serkike hemos hecho dos cosas. Una cambiarle a la Etapa Quad cuatro resistencias por unas Mills y comprobar que la combinación Quad 909 (serie especial Laughing ) el previo Audio Research Sp17 y las Jbl 4425 actualizadas suena de vicio. shock 2

Dos, como no me quedé tranquilo con el diagnóstico de muerte de la mecánica de mi California probar este con un DAC y ver que sí suena. Por lo tanto mecánica de transporte perfecta.
Yo me decanto por una de dos. Unas resistencias antes del operacional fulminadas y lo que más peso le doy, unos relés de protección también fulminados justo antes de los RCA para sacar el sonido por estos.
Veremos a ver lo que es y lo que me compro claro Rolling Eyes hmm hmm
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Miér 3 Jun 2015 - 13:23

Quiquese escribió:Por lo que cuentas, lograrás la resucitación del lector. Suerte con la reparación, tiene pinta de ser poca cosa. 

Un saludo.
Sí, gracias, esa es mi principal prioridad aunque no descarto después del susto lo del DAC. Me he animado Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Azazel Miér 3 Jun 2015 - 15:13

Shocked

Di por hecho que el transporte había fallecido... sin solución (a veces ocurre, en aparatos cuyo recmabio es muy complicado o antieconómico).

Pero visto lo visto,, lo que debes hacer es arreglarlo. Será alguna chorrada, seguro, sencilla de arreglar, 99%.

Suerte!

PD. Pero no dejes en saco roto lo de abrirte a "nuevos mundos" (sonoros)

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Miér 3 Jun 2015 - 17:39

Gracias, si puede que arregle el Cal y además caiga algún DAC...ya me había hecho el cuerpo. Por cierto, que es el DSD y para qué lo usaría???

Y ya que estoy voy a hablar algo de la combinación Quad+Audio Research+JBL en casa de Serkike. Con las condiciones que teníamos, etapa boca abajo sin tapa, es decir, sin patas conos de desacoplo ni base anti resonante que valga Very Happy, cable de tres pesetas de la etapa a las cajas, cable de red de chichimoscas, regleta blanca de los chinos, y equipo sin calentar ni gaitas recién puesto. Y nada más insertar el primer CD ya sonaba para sentarse un rato y escuchar discos y discos INCREIBLE Shocked Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Azazel Miér 3 Jun 2015 - 17:57

Fary escribió:Por cierto, que es el DSD y para qué lo usaría???

shock 2

El "DSD" es el formato nativo de alta resolución de los SACD. Desde hace algún tiempo existen grabaciones (a la venta legalmente... y "disponibles"...) que, siempre mediante un ordenador, puedes reproducir en un DAC que sea compatible con el formato.

Muchos dicen, y yo lo he dicho, que comprar un DAC actual sin compatibilidad DSD es equivocarse, porque "cierras esa puerta".

(Y ahora un pequeño rollo o "disclaimer" personal)

Sin embargo, ya he probado y ahora mismo estoy probando algún DAC "no DSD" que me gusta mucho, y me parecería injusto descartarlo sólo por eso. Porque, resumidamente, la realidad es que yo tengo bastante música en DSD, pero pocas cosas que realmente me gustan (por la música y por la grabación, que no siempre es el caso que coincidan ambas cosas).
Por ejemplo: sí me gusta "en todo" (la música, la grabación y el sonido) el Friday Night in SF (Paco de Lucía & cía), y eso en DSD con un buen DAC (ej. Auralic Vega) es... espectacular, y me quedo corto. Pero claro, ¿estoy disfrutando de la música o del aparato? Si el DSD sólo sirve para disfrutar del aparato, pues en el fondo mal asunto, porque lo que queremos, o que tú quieres o querrás, es disfrutar de tu música, no de uno o dos discos que hacen sonar al equipo estratosféricamente.
Porque tengo otros discos en DSD en los que no aprecio ese gran salto cualitativo (es sabido que manda el máster y algunos no dan para más) y otros que sólo (me) sirven para apreciar cómo suena el equipo pero en los que soy incapaz de aguantar mucho rato (no me gusta la música).

(Aquí se acaba el rollo)

Así que ahora mismo, si apenas (o no) tienes SACD (leáse grabaciones buenas localizadas), ni curiosidad por el formato, pues lo del DSD sería secundario, y sí sería más relevante que pudieras probar el DAC con tu CD actual en tu equipo, y que te guste más como suena que el CD en sí.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Miér 3 Jun 2015 - 18:00

Gracias por la explicación Aplause OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 2 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.