AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La muerte tenia un precio

+16
Azazel
Titoven
musicalfidelity
MERIDIAN
Eomer
mvdventura
dukekore
javiclas
César
Quiquese
papaito
Audioboig
Noncondition
Jaime2010
Flick4
Fary
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  musicalfidelity Miér 3 Jun - 19:10:03

Azazel escribió:
Fary escribió:Por cierto, que es el DSD y para qué lo usaría???

shock 2

El "DSD" es el formato nativo de alta resolución de los SACD. Desde hace algún tiempo existen grabaciones (a la venta legalmente... y "disponibles"...) que, siempre mediante un ordenador, puedes reproducir en un DAC que sea compatible con el formato.

Muchos dicen, y yo lo he dicho, que comprar un DAC actual sin compatibilidad DSD es equivocarse, porque "cierras esa puerta".

(Y ahora un pequeño rollo o "disclaimer" personal)

Sin embargo, ya he probado y ahora mismo estoy probando algún DAC "no DSD" que me gusta mucho, y me parecería injusto descartarlo sólo por eso. Porque, resumidamente, la realidad es que yo tengo bastante música en DSD, pero pocas cosas que realmente me gustan (por la música y por la grabación, que no siempre es el caso que coincidan ambas cosas).
Por ejemplo: sí me gusta "en todo" (la música, la grabación y el sonido) el Friday Night in SF (Paco de Lucía & cía), y eso en DSD con un buen DAC (ej. Auralic Vega) es... espectacular, y me quedo corto. Pero claro, ¿estoy disfrutando de la música o del aparato? Si el DSD sólo sirve para disfrutar del aparato, pues en el fondo mal asunto, porque lo que queremos, o que tú quieres o querrás, es disfrutar de tu música, no de uno o dos discos que hacen sonar al equipo estratosféricamente.
Porque tengo otros discos en DSD en los que no aprecio ese gran salto cualitativo (es sabido que manda el máster y algunos no dan para más) y otros que sólo (me) sirven para apreciar cómo suena el equipo pero en los que soy incapaz de aguantar mucho rato (no me gusta la música).

(Aquí se acaba el rollo)

Así que ahora mismo, si apenas (o no) tienes SACD (leáse grabaciones buenas localizadas), ni curiosidad por el formato, pues lo del DSD sería secundario, y sí sería más relevante que pudieras probar el DAC con tu CD actual en tu equipo, y que te guste más como suena que el CD en sí.

Saludos!

Compañero, qué DAC's tanto DSD como no, aconsejas?

Un saludo y gracias.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Miér 3 Jun - 20:55:30

http://www.audioreview.com/cat/digital-sources/cd-players/california-audio-labs/icon-mk2/prd_116821_1586crx.aspx

Anda leer un poco de mi California para el que no lo conozca cool2 Dadle a leer más cuando lo ponga. Es que suena muy bien ¡c..o!!!!!

Al final, como siempre, va a tener razón Javier Millán con su experiencia cuando me dice arréglalo como sea que como compres algo y más a esos precios lo vas a pasar mal. pray
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  musicalfidelity Miér 3 Jun - 21:06:38

Fary escribió:http://www.audioreview.com/cat/digital-sources/cd-players/california-audio-labs/icon-mk2/prd_116821_1586crx.aspx

Anda leer un poco de mi California para el que no lo conozca cool2 Dadle a leer más cuando lo ponga. Es que suena muy bien ¡c..o!!!!!

Doy fe de ello. El tuneo eran todo un acierto.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Miér 3 Jun - 21:19:07

Para que veas amigo Jacob que todo no son bit, MHz y demás datos técnicos. Salvo que busques el detalle sobre todas las cosas, vamos que seas un fan acérrimo de este.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  musicalfidelity Miér 3 Jun - 22:01:47

Fary escribió:Para que veas amigo Jacob que todo no son bit, MHz y demás datos técnicos. Salvo que busques el detalle sobre todas las cosas, vamos que seas un fan acérrimo de este.

Sonaba increíblemente bien shock 2, hice una modesta review que por ahí andará, pero no todo el mundo tiene ese oído a la hora de hacer mejoras ni esos conocimientos de electrónica, aunque sé que tú eres muy autodidacta para el tema con lo que se añade más mérito al asunto Very Happy
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Tiento Miér 3 Jun - 22:43:42

Felicidades, Fary. Hubiese sido un pecado no intentar resucitar ese maquinón. También tengo un CAL Icon MKII, con el powerboss dichoso, y lo que siempre le digo a quien me pregunta por él es que tendrán que arrancarlo de "mis frías y muertas manos", como dicen los yanquis.

También tengo archivos FLAC en alta resolución, un DAC de casi mil euretes, he hecho el experimento de ripear un CD (con el EAC, seguramente haya programas mejores) y, qué quieres que te diga, tras compararlo con el CAL se me pasaron "ipso facto" las ganas de ripear la colección de CDs.

Por si te sirve para posteriores ocasiones en las que pueda fallar el transporte, el recambio es relativamente fácil de encontrar y barato, es un carro Panasonic "traverse deck" RAE 01337.

Un saludo.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Jue 4 Jun - 9:07:54

Hola Tiento, pues yo estoy dispuesto a arrancártelo de tus "frías" manos, o de tus "cálidas" manos, o de tus "sudorosas" manos... a poco que me dejes Laughing Very Happy

Un consejo, cámbiale los operacionales por unos DEXA operacionales discretos, el modelo nuevo es decir ESPECIAL EDICIÓN. Babear
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Tiento Jue 4 Jun - 16:13:00

¿¿Meterle mano al CAL?? shock 2

Deja, Fary, deja, que a lo mejor por eso se "descoxona". Sólo una vez le he quitado la chapa, y fue para comprobar que tenía la suerte de tener un ejemplar con "powerboss" (según leí, no todos los compatibles con HDCD lo montaron) y de paso, por si las moscas, ver el modelo de carro de transporte.

Ahora en serio, si el tuyo también es "powerboss" ¿qué diferencias encontraste al cambiar los operacionales¿

Gracias y un saludo.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  julioa Jue 4 Jun - 16:14:21

Hola, aunque no lo especificas, supongo que lo que ha muerto es el laser, en teoría se puede cambiar, a lo mejor no encuentras el original, pero hay otras opciones que dan buen resultado. Yo he cambiado el laser en un transporte Cambridge con añitos, y va perfectamente. El problema de comprar un lector usado a mi humilde entender es precisamente la vida útil del laser. Como tu lector está considerado como muy bueno, ¿porqué no intentas cambiarle el laser?. Estoy soltando un rollo suponiendo que el problema es el laser, en caso de que no sea este el problema, haceros a la idaea de que no he dicho nada.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Jue 4 Jun - 16:17:00

No es el láser. Ya he dicho que conectado a un DAC funciona. Así que ya estudiaré lo que puede ser detenidamente.
Por cierto no es ninguna broma que si quieres vender tu California yo soy el primer candidato OK Saint
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Tiento Jue 4 Jun - 22:20:00

Fary:

Te preguntaba por las diferencias que encontraste al cambiar los operacionales. Me asombra la cantidad de cambios que le has hecho al tuyo. A mi no me gusta nada cambiar tripas de la electrónica, más que nada porque no entiendo, y luego porque creo que eso puede originar a la larga averías (no digo que sea tu caso).
Pero si dices que merece la pena y es algo relativamente sencillo de hacer (y deshacer) me lo plantearía. ¿Es solo un chip de patitas o requiere soldadura?

Al respecto de vender el mío...tal vez borracho de Vega Sicilia del 64...

En todo caso, espero que tengas suerte y puedas reparar el tuyo. Al menos debería ser fácil averiguar dónde se queda la señal, y puede que no sea más que un puñetero condensador o resistencia, como sospechas.

Un saludo.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Vie 5 Jun - 8:02:16

Tiento, te entiendo en lo de cambiar cosas Very Happy te comentaba lo del operacional porque los operacionales en estos 20 años han evolucionado a mejor aunque los antiguos (algunos) siguen dando guerra. La mejora en mi caso fue drástica con el OPA moon y dicen que el DEXA es bastante mejor
En cuanto a lo de cambiarlo si se requiere soldar y cierta maña para desoldar 8 patillas que trae el chip. Eso te lo tiene que hacer alguien con pericia y experiencia. De todas formas déjalo como está que yo es que no me puedo resistir...la cabra tira al monte Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Dom 7 Jun - 10:41:59

Buenas. Amén de arreglar mi California, eso sin dudarlo, me está llamando la atención cómprame un DAC. Me agrada y se ajusta al presupuesto el TEAC UD- 301 o 501 según me anime. Tiene DSD y me gustan mucho sus características e interior.

Qué opináis.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Invitado Dom 7 Jun - 12:40:50

Fary escribió:Buenas. Amén de arreglar mi California, eso sin dudarlo, me está llamando la atención cómprame un DAC. Me agrada y se ajusta al presupuesto el TEAC UD- 301 o 501 según me anime. Tiene DSD y me gustan mucho sus características e interior.
Con lo bonito que es el rito de buscar un CD durante 20 minutos hasta que recuerdas que lo has prestado Innocent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Dom 7 Jun - 14:14:18

Eso eres tu, yo soy ordenado
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Invitado Dom 7 Jun - 16:13:19

Fary escribió:Eso eres tu, yo soy ordenado
Yo no soy desordenado, pero haber vivido en 5 ciudades en los últimos 5 años me hace ser partidario de que los CDs se queden muy ordenados en casa de mi madre mientras uso un disco duro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  SIUL Lun 8 Jun - 8:52:43

Fary, por si te sirve de orientación, yo tengo CD ( Arcam fmj CD36 ) y reproductor de red SQUEEZEBOX con disco duro NAS, que me sirve también para escuchar Spotify y radios por internet. El resultado es que casi no pongo CD's. Ahora bien, Me costo lo mío y con ayuda de PABLOPI el montar todo el invento.

Si no eres muy de cacharreo digital y estás contento con tu colección de cd's, lo lógico es lo que te recomiendan, agenciarte reproductor de buena relación calidad precio con entradas digitales para que lo pud¡edas utilizar en un futuro como DAC.
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Lun 8 Jun - 11:06:39

Gracias, si mi idea es esa precisamente, mantener el California si lo consigo arreglar y comprar un DAC para poder "ampliar" mi oferta y ver por donde van mis tendencias al final. Cómo me gustaría ser menos audiófilo y más melómano wallbash estaría todo arreglado cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Jaime2010 Jue 11 Jun - 11:17:05

Para meter mas complejidad a la sopa, este bicho te puede servir, pero no tiene dac, es cd y network player.
Con esas cositas chulas, upnp, flac, dsd, streaming...

Y si no te echa para atrás la etiqueta PRO o PA... Innocent

http://tascam.com/product/cd-240/

La muerte tenia un precio  - Página 3 Main
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Jue 11 Jun - 13:19:50

Shocked pa qué sirve Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Jue 11 Jun - 22:28:31

Hoy un amigo me ha dejado un DAC, un Beresford no sé qué Laughing Pues bien, lo he conectado a mi California y no ha sonado wallbash he quitado el California y he puesto un DVD y sí ha sonado. No voy a hablar del sonido porque sería totalmente injusto. Sería como comparar un Seat y un Mercedes, una Yamaha Special 250 y una BMW 1200, un Jamón jjj con la mortadela, un vino blanco Don Simón con el blanco Calvente.... pero bueno al menos suena, aunque mi Icon MkII está en la UVI Crying or Very sad
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Fary Jue 18 Jun - 17:43:05

Bueno, al final le he comprado a un forero el Jolida Glass tube mkIII. Me ha podido las mejoras que tenía hecho el DAC sobre el original. No lo puedo evitar, soy un cirujano de la electrónica Laughing shutup
Hoy lo he conectado a un DVD Pioneer dv- 717 por coaxial con cable Canare. Suena bien, muy bien. Si me preguntáis si hecho de menos a mi California Rolling Eyes ... si por algunas cosas, aunque reconozco que aún no afinado al 100% suena muy bien, incluso en algunos aspectos me gusta más que el Cal. Pero es que el Icon mkII era todo poder y este todo control. Dos sonidos muy distintos y yo estaba acostumbrado a escuchar y sentir el aliento de los músicos en mi cara, pero hasta mi mujer ha reconocido que suena bien ( eso ya es un logro Aplause Aplause )
Seguiré afinando todo para que se adapte a mis gustos, pero suena bien, será la válvula, no sé, suena bien cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte tenia un precio  - Página 3 Empty Re: La muerte tenia un precio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.