AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La muerte del mp3

+3
walkie
djkoper
Mordecai
7 participantes

Ir abajo

La muerte del mp3 Empty La muerte del mp3

Mensaje  Mordecai Lun Mayo 15, 2017 5:17 pm

Pues resulta que los inventores del formato mp3, el Instituo Fraunhofer alemán, han decidido acabar con él y van a dejar de repartir licencias para su uso en dispositivos:

http://www.microsiervos.com/archivo/musica/muerte-formal-formato-audio-musica-mp3.html

Una lagrimita por este modesto formato tremendamente impopular entre la audiofilia pero que revolucionó y transformó completamente la industria discográfica, se lo merece  crybaby

RIP.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  djkoper Mar Mayo 16, 2017 9:43 pm

Pues me parece una noticia digna de leer y de comentar, como bien decis creo que el mp3 ha pasado por la vida de todos, en mi caso no en mi epoca "hifi" pero asi es. Reconozco que la mayoria ( o todos Innocent ) los archivos mp3 que he tenido o aun tengo han sido descargados de manera ilegal. Ya solo conservo aquellos que me interesan muchismo y que no he encontrado pero que apenas pongo. Como Nebulus he comprado bastantes discos que de no ser por un mp3 no hubiera conocido, como por ejemplo mi tardia aficion por el heavy y que ahora voy comprando en cd pero si puedo en vinilo de la epoca.
Tambien reconozo que voy bajando flacs y si me gustan acabo comprando el disco , igual que pelis que despues de verlas en mkv si me ha gustado las compro en blue-ray, aunque a diferencia del audio el video si queda caduco en pocos años.

Volviendo al mp3 al final quien hemos tenido este tipo de dispositivos ya sea en portatil, cd, dvd, etc, etc no me digais que eran las colecciones de uno mismo que uno mismo se ripeaba en mp3.... recuerdo los primeros dvd de sony o philips que al principio no leian mp3 por ser su competencia desleal, hoy hay algun blue ray que no lo lea?, o una radio de coche ? si ya ni siquiera llevan muchos lector de cds.

Que viejos que somos que hasta el mp3 esta pasado de moda Mad
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  walkie Miér Mayo 17, 2017 12:57 am

Creo que todo se ha dicho, este formato nos hizo acceder a una cantidad de música que jamás hubiésemos podido comprar, para mi la misión del MP3 está perfectamente cumplida... para dar paso a formatos de alta resolución ahora que tenemos velocidades altas del internet, y todavía le queda mucho tiempo de vida en nuestros discos, gracias MP3 por darnos tanto!!! Aplause
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  javihv Miér Mayo 17, 2017 9:15 pm

Pues por mucho que digan yo creo que sigue muy vivo... yo hasta ahora siempre que he comprado un vinilo de los que traen cupón de descarga digital lo que te bajabas era un mp3, y en Amazon Music si te bajas un disco tb es en mp3. Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  ferac66 Miér Mayo 17, 2017 10:07 pm

javihv escribió:Pues por mucho que digan yo creo que sigue muy vivo... yo hasta ahora siempre que he comprado un vinilo de los que traen cupón de descarga digital lo que te bajabas era un mp3, y en Amazon Music si te bajas un disco tb es en mp3. Innocent


Opino que ese tipo de formatos (ogg, mp3...) nacieron en una época en la que el tamaño importaba. Ahora creo que ya no es tan relevante.
Por ejemplo, 1/3 de toda mi música digital la llevo en el coche en un pendrive de 64 GB (en flac, claro) que me costó 30 euros hace unos años. Hoy puedo comprar un pendrive de 256 GB por 80 € y me sobrarían más de 60 GB para lo que venga los próximos años. Además me evito el tener que convertirla a mp3.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  javihv Miér Mayo 17, 2017 10:39 pm

ferac66 escribió:
javihv escribió:Pues por mucho que digan yo creo que sigue muy vivo... yo hasta ahora siempre que he comprado un vinilo de los que traen cupón de descarga digital lo que te bajabas era un mp3, y en Amazon Music si te bajas un disco tb es en mp3. Innocent


Opino que ese tipo de formatos (ogg, mp3...) nacieron en una época en la que el tamaño importaba. Ahora creo que ya no es tan relevante.
Por ejemplo, 1/3 de toda mi música digital la llevo en el coche en un pendrive de 64 GB (en flac, claro) que me costó 30 euros hace unos años. Hoy puedo comprar un pendrive de 256 GB por 80 € y me sobrarían más de 60 GB para lo que venga los próximos años. Además me evito el tener que convertirla a mp3.

Tu coche debe de ser muy nuevo si su repro soporta flac, no?

Yo no puedo leer flacs nada más que en el PC, ni los coches, ni los discman, ni la minicadena... y no voy a tirarlos todos para pasarme a flac de la noche a la mañana.

Si que entiendo que en el artículo hablan de implementar el mp3 en nuevos dispositivos, pero yo si me compro uno prefiero que tb reproduzca mp3 además de todos los formatos más actuales.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  ferac66 Miér Mayo 17, 2017 11:01 pm

javihv escribió:
ferac66 escribió:
javihv escribió:Pues por mucho que digan yo creo que sigue muy vivo... yo hasta ahora siempre que he comprado un vinilo de los que traen cupón de descarga digital lo que te bajabas era un mp3, y en Amazon Music si te bajas un disco tb es en mp3. Innocent


Opino que ese tipo de formatos (ogg, mp3...) nacieron en una época en la que el tamaño importaba. Ahora creo que ya no es tan relevante.
Por ejemplo, 1/3 de toda mi música digital la llevo en el coche en un pendrive de 64 GB (en flac, claro) que me costó 30 euros hace unos años. Hoy puedo comprar un pendrive de 256 GB por 80 € y me sobrarían más de 60 GB para lo que venga los próximos años. Además me evito el tener que convertirla a mp3.

Tu coche debe de ser muy nuevo si su repro soporta flac, no?

Yo no puedo leer flacs nada más que en el PC, ni los coches, ni los discman, ni la minicadena... y no voy a tirarlos todos para pasarme a flac de la noche a la mañana.

Si que entiendo que en el artículo hablan de implementar el mp3 en nuevos dispositivos, pero yo si me compro uno prefiero que tb reproduzca mp3 además de todos los formatos más actuales.

3 años más o menos. En casa reproduzco en flac con un pc y un dac, así que es una suerte que no haya tenido que cambiar de formato para llevarme la música al coche.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  sonobull Lun Mayo 22, 2017 6:31 pm

¡¡Es una pena que el formato FLAC , aún sea un gran desconocido para muchos!! crybaby crybaby crybaby
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  djkoper Lun Mayo 22, 2017 9:21 pm

El Flac fuera de estos circulos o bien aficionados a las descargas es por hoy un formato desconocido, por un lado no se si es tan " versatil" al poder jugar tanto con la compresion como en mp3 , siempre a costa de menos calidad, pero los flac pesan mas o menos lo mismo que un wav, o eso creo cuando me he ripado algo en wave. Si bien ahora el tema de la capacidad empieza a ser secundario, pero en su momento no lo era, de ahi el motivo de su existencia.

Por otro lado el mp3 mas que estar muerto sencillamente se dejara de evolucionar, pero tiene una cosa, al margen de waves en sonido no creo que haya ningun otro formato capaz de ser reconocido por tantos millones de aparatos y de todas las marcas, cds, dvds, radio de coche con lector de cd o usb, telefonos, tables, pc , mac, teles, y cualquier cosa que reproduzca hoy dia musica. Eso lo lleva a otro nivel respecto cualquier otro sistema de archivos comprimidos y lo pone a la mano de cualquier usurario, eso no lo puede decir ningun otro , tal vez ahora algunos aparatos que no sean hifi o informaticos empiecen a reproducir flac , pero a años luz de que cualquier mierdi aparato sea capaz de repo¡roducir mp3 como sucede ahora
Yo creo que el mp3 se ha ganado un merecido lugar en la inmortalidad de la musica y los reproductores, luchando contra super potencias discograficas, casas de dispositivos , etc ganando la batalla. Al final aquello de intentar poner puertas al campo...

No estoy hablando de calidad en terminos absolutos, pero al 99 de los mortales la calidad de un mp3 le resulta suficiente, y a parte del uno restante donde me incluyo como este bien ripeado tambien, y si, noto la diferencia de un flac, de un vinilo o de un cd, pero para escuchar segun que no se me caen los palos del sombrajo al decir que escucho musica en mp3.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  javihv Mar Mayo 23, 2017 11:54 am

Completamente de acuerdo... el mp3 se ha convertido en un estandar y si no quieres tener problemas allá donde lleves un archivo de audio mejor que lo hagas en mp3... lo leen ya hasta las batidoras, jajaja.
El FLAC es mucho mejor, pero no tan extendido... aunque ya todos los nuevos repros los leen. El problema es que para lectores de discos grabados (me refiero a repros que leen cds y no lean memorias) el FLAC es absurdo porque ocupa casi lo mismo que el WAV y para eso usas el CD-Audio.
Como dije antes mi coche (y muchos salvo que sean muy nuevos) lee CD-Audio y CDs llenos de Mp3, pero no lee tarjetas ni memorias usb, por lo que hasta que jubile el coche tendré que tirar de Mp3... y así seguro que hay mucha gente.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  sonobull Mar Mayo 23, 2017 9:23 pm

¡Hombre una ventaja contaría!, y es que sacaría mayor partido del conversor. En mi caso tengo un lector de SACD y si leyese FLAC aunque solo fuese en 24/96Hz..¡ya sería una ventaja frente al Cd convencional!. Entendiendo -siempre- que hablamos de tomas de sonido buenas.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La muerte del mp3 Empty Re: La muerte del mp3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.