AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MUERTE TENIA UN PRECIO

+11
jagarry
Tuco
Felix
milennon
villegas63
ReyLobo
rutho
Josep BCN
ducados123
vitorio
galena
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  galena Mar 02 Feb 2021, 08:04

Es el título de una película y es lo que está pasando ahora mismo también.
Mas de dos millones de muertos globalmente por la Covid, con escasez de vacunas pues no las están entregando en las cantidades y plazos marcados en los contratos, nos las podríamos estar fabricando nosotros mismos pues tenemos tanto instalaciones cómo personal cualificado, pero no podemos hacerlo por "las patentes" .
¿no sería hora de mirar el asunto de las patentes?, o seguimos como estamos, cayendo como moscas y esperando a que tengan a bien enviarnos las vacunas.
Estamos ante una muy grave emergencia mundial que puede llevarse por delante a toda la especie.
¿no es suficiente motivo para revisar "las patentes?

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  vitorio Mar 02 Feb 2021, 08:25

Si nos saltamos los derechos de propiedad industrial ("patentes") las empresas no investigan. Y entonces nos quedamos sin vacunas, ni muchas ni pocas. Lo que mueve a las empresas a desarrollar nuevos productos es el beneficio que esperan obtener con ellos. Y así debe ser, una empresa no es una oenegé.

Tienes toda la razón que estamos en un caso de emergencia y debería hacerse lo que fuera para aumentar la producción. Tal vez negociar un acuerdo, pero forzar no es el camino. Es un tema muy complicado.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  ducados123 Mar 02 Feb 2021, 09:04

No, como bien dice Vitorio romper la patente no soluciona nada, solo adecuar esas pretendidas instalaciones capaces de fabricar la vacuna (que yo dudo mucho que existan en España) y preparar al personal que ese si existe y es muy bueno, nos metería en el año que viene (y estamos en Enero), para entonces el suministro de vacunas estará garantizado desde mucho antes.

Lo que sí se puede y se debe exigir es el cumplimiento de contratos que existen, bajo pena de severas sanciones a las farmacéuticas que incumplan estos contratos, quitarle a Pficer el mercado europeo de todos sus productos prohibiendo su venta, ahí si que les pica y ya veríais como se daban prisa en surtir el mercado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  Josep BCN Mar 02 Feb 2021, 10:03

Los gobiernos son títeres de las multinacionales sean farmacéuticas, energéticas , tecnológicas...

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Tuco y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  jagarry Mar 02 Feb 2021, 10:59

Los gobiernos han repartido subvenciones a las farmaceúticas para agilizar la investigación y puesta en marcha de las vacunas.

Por detrás oscuros contratos salidos a la luz recientemente con tachones y censuras de puntos concretos. En estas multinacionales-multipoderosas siempre hay intereses vinculados de los grandes accionistas-directivos con altos cargos políticos. 

Los gobiernos firman acuerdos secretos para obtener vacunas contra el coronavirus: esto es lo que ocultan - Infobae

El poder político y el económico siempre van de la mano. La misma camada negra. Cuando dejas tu alto cargo político digamos en sanidad por ejemplo, no es raro que entres en alguna directiva hospitalaria, de laboratorios o cualquiera similar. El viejo rito de las puertas giratorias.

Aquí apenas han habido subvenciones (2 millones) qué se puede esperar de la agilidad en la investigación ?. En Usa 200 millones a Moderna. En otros países tipo Rusia o Cuba gracias al hermetismo oficial, no se sabe/ no se contesta. Pero el peso del apoyo gubernamental de pleno en ello.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  vitorio Mar 02 Feb 2021, 11:07

No estoy de acuerdo. Los gobiernos/estados son los que tienen el poder real: controlan directamente el BOE, la policía y el ejército. Indirectamente los jueces y los bancos centrales. Los gobiernos/estados manejan todo el poder.

Algunas empresas son colaboradoras necesarias de los gobiernos, pero su poder efectivo es muy pequeño o nulo. Que se lo pregunten a Ruiz Mateos o a Mario Conde.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  Josep BCN Mar 02 Feb 2021, 11:24

Ruiz Mateos o Mario Conde nunca fueron multinacionales, su poder radicaba en el simple y llano intercambio /compadreo con unos politicos 'amigos' en aquel momento y lugar. Ese poder fue tan fugaz como lo fueron sus amistades.

Nada que ver con las grandes multinacionales que quitan/ponen gobiernos y organizan conflictos bélicos donde y como quieren.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  jagarry Mar 02 Feb 2021, 11:39

Ese par de tipos que mencionas, fueron arribistas desde el dinero. Cuando se quisieron meter en política fueron simplemente payasetes mediáticos no tomados en serio por nadie medianamente informado.

Los verdaderos magnates de la política-capital suelen ser anónimos o al menos los suficientemente discretos para no hacerse notar demasiado. Ahí reside el poder de la inteligencia, no en el espectáculo mediático.

Abel Matutes, todo discrección él. Llegó a cargos más altos dentro del poder REAL. Una de las verdaderas fortunas de España. En Ibiza había un dicho de que todos los pueblos de la isla tenían 2 cosas en común: una iglesia y una banca de Abel Matutes. 

En Usa cuando la crisis de la gripe aviar (creo que fue esa) el único laboratorio mundial suizo creador de la vacuna uno de sus principales directivos era un alto cargo del gobierno Bush. Fue quien impulsó la casi necesidad mundial de que se acaparasen vacunas por todos los gobiernos. Incluidos los varios millones de aquí que no se saben donde acabaron. 

Ejemplos como esos se pueden rebuscar si se estudian con detenimiento. La familia Bush mismo...magnates del petróleo, favorecieron algunos "cholletes"?
Cuando la misma famila de Bin Landen eran socios suyos y tras el 11-S dejaron salir del país a algunos familiares para que no hubiesen represalias.

Influencias política-capital? No Ruiz Mateos vestido de Superman y repartiendo leches... menuda Rolling Eyes  ejemplaridad. Anecdotario casero tipical spanish sin ninguna influencia real.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  rutho Mar 02 Feb 2021, 12:34

Aquí tenemos una élite mas de andar por casa... véase la fiesta de Pedro J.  Innocent  donde se mezclan desde la cúpula militar, miembros del gobierno, políticos de diferentes tendencias, jerifaltes de los grandes medios de comunicación, ciertos periodistas, grandes empresarios, banqueros y representantes de las empresas mas importantes del país.

Todos en absoluta concordia. Saint

La lista de asistentes a la fiesta de Pedro J: ministros, oposición y empresarios
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  ducados123 Mar 02 Feb 2021, 12:44

La diferencia entre Abel Matutes y Mario Conde fue que Matutes fue la banca del alzamiento y Conde aterrorizaba a González y Aznar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  ReyLobo Mar 02 Feb 2021, 13:33

vitorio escribió:No estoy de acuerdo. Los gobiernos/estados son los que tienen el poder real: controlan directamente el BOE, la policía y el ejército. Indirectamente los jueces y los bancos centrales. Los gobiernos/estados manejan todo el poder...

Justo ahí es donde veo yo el peligro: Controla el poder político (algunos se venden muy barato) y controlarás el poder real.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  vitorio Mar 02 Feb 2021, 14:23

ReyLobo escribió:
vitorio escribió:No estoy de acuerdo. Los gobiernos/estados son los que tienen el poder real: controlan directamente el BOE, la policía y el ejército. Indirectamente los jueces y los bancos centrales. Los gobiernos/estados manejan todo el poder...

Justo ahí es donde veo yo el peligro: Controla el poder político (algunos se venden muy barato) y controlarás el poder real.

Es imposible controlar al político. Y sólo lo puedes comprar mientras él quiera. Si tus proyectos coinciden con los suyos, perfecto, vas haciendo camino juntos. Y cuando no coinciden, te vas a la m....... porque no conoce amigos, su único interés es perpetuarse en el poder.

El poder nace de la boca del fusil
Mao
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  villegas63 Mar 02 Feb 2021, 14:58

vitorio escribió:No estoy de acuerdo. Los gobiernos/estados son los que tienen el poder real: controlan directamente el BOE, la policía y el ejército. Indirectamente los jueces y los bancos centrales. Los gobiernos/estados manejan todo el poder.  

Algunas empresas son colaboradoras necesarias de los gobiernos, pero su poder efectivo es muy pequeño o nulo. Que se lo pregunten a Ruiz Mateos o a Mario Conde.

Los gobiernos no controlan una miaja (por decirlo fino en horario infantil).

Las multinacionales y el dinero.

Otro gallo cantaría si fuera por las malas, pero eso es impensable ni aunque nos vayamos muriendo como chinches.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4138
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  ReyLobo Miér 03 Feb 2021, 11:50

Lo que quise decir es que si no hay separación efectiva de poderes (Legislativo, Judicial y Ejecutivo) es mucho menos difícil controlar ese poder y todavía más fácil si se concentra  en una sola persona (creo que no hace falta poner ejemplos)

Un saludo
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  milennon Miér 03 Feb 2021, 12:32

Hola Smile ..lo de la muerte tenía un precio no me preocupa mucho ahora Wink el problema es cuando la vida tiene un precio y ves que si pagas la vacuna tres veces más cara te la sirven antes como en Israel.
La India no se lo piensa mucho a la hora de copiar vacunas...por eso no va ha parar la investigación y quien roba a un ladrón... Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  Felix Miér 03 Feb 2021, 14:34

Quien financio a Pfizer para desarrollar su vacuna?  Innocent Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  galena Miér 03 Feb 2021, 22:08

milennon escribió:Hola Smile ..lo de la muerte tenía un precio no me preocupa mucho ahora Wink el problema es cuando la vida tiene un precio y ves que si pagas la vacuna tres veces más cara te la sirven antes como en Israel.
La India no se lo piensa mucho a la hora de copiar vacunas...por eso no va ha parar la investigación y quien roba a un ladrón... Laughing
Un cordial saludo
Hello

¿que pasó con las mascarillas? que los intermediarios estaban en las pistas de los aeropuertos, con el dinero entre los dientes, esperando a que estacionase el avión para ofrecerle el doble por el cargamento de mascarillas luego ¿por qué no va a suceder lo mismo con las vacunas?
Al que más pague se las entregan y al "otro", al comprador le dicen que se espere. Si ya nos está pasando eso mismo a nosotros.

La India es la fábrica mundial de las vacunas y allí se lo piensa poco, cuando un medicamento es vital pasan de patentes y se ponen a fabricar el genérico a precios miles y miles de veces más barato, ejemplo el Sovaldi, allí cuesta 600 euros y aquí 100.000 euros.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  Felix Miér 03 Feb 2021, 22:19

Uff, como esta el patio. A poco que diga nada me llueven los "no me gusta". Y esto me "pone",  mas que a Pique los silbidos en el Bernabéu.

Saludos cordiales para todos/as. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A antoniopax, Tuco y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  vitorio Miér 03 Feb 2021, 23:56

Pfizer no aceptó financiación pública para desarrollar su vacuna. Según dijo su jefazo,

“We didn’t accept the federal government funding solely for the reason that we wanted to be able to move as quickly as possible with our vaccine candidate into the clinic,” John Young, Pfizer’s chief business officer, said on Tuesday at a congressional hearing with executives from five vaccine manufacturers.

"No aceptamos la financiación del gobierno federal únicamente por la razón de que queríamos poder movernos lo más rápido posible con nuestro candidato a vacuna a la clínica", dijo John Young, director comercial de Pfizer, el martes en una audiencia del Congreso. con ejecutivos de cinco fabricantes de vacunas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Moderna sí aceptó financiación pública.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A cgnavarro y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  Felix Jue 04 Feb 2021, 08:01

Hola  Smile , buenos días y gracias por contestar Vitorio. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  vitorio Jue 04 Feb 2021, 08:14

Buenos días Félix Very Happy

Me llamó la atención la noticia cuando la leí. He oido que Pfizer ha gastado 1.000M$ en el desarrollo (de esto no estoy seguro). Mareante todo.

La página web de Pfizer tiene bastante información de cómo han diseñado su vacuna, test y demás. Inglés y parte en español.

Hay otra vacuna con muy buenas expectativas que prepara un grupo del CSIC español y se habla muy poco de ella. Van lentos pero con buenos resultados en ratones. Están listos para empezar las pruebas en personas.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A cgnavarro, ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  galena Jue 04 Feb 2021, 09:20

Felix escribió:Uff, como esta el patio. A poco que diga nada me llueven los "no me gusta". Y esto me "pone",  mas que a Pique los silbidos en el Bernabéu.

Saludos cordiales para todos/as. Hello

Los fariseos abundan Felix.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Felix y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  ducados123 Jue 04 Feb 2021, 10:04

Felix escribió:Uff, como esta el patio. A poco que diga nada me llueven los "no me gusta". Y esto me "pone",  mas que a Pique los silbidos en el Bernabéu.

Saludos cordiales para todos/as. Hello

Ni puñetero caso Félix, en un foro de debate un "no me gusta" sin mas razonamiento o argumento tiene 0 valor, ya sabes que para mi es un placer debatir contigo y nunca responderé a nadie con una contestación tan vacía como cobarde.

Un abrazo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A vitorio, Felix y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  jagarry Jue 04 Feb 2021, 11:26

Hay foreros inscritos al perenne No Me Gusta, pongan los que pongan.  Haciendo amigos... Rolling Eyes

Yo solo he puesto 1 a un gilipollesco e impresentable post al que le llovieron no se cuantos. Y solo un Me Gusta por accidente dando una cabezada delante del ordenador. Y la verdad es que ni me iba lo que decía.

Si estoy de acuerdo o no con algo lo comento. No Me Gusta pinchar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ducados123, Felix y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA MUERTE TENIA UN PRECIO Empty Re: LA MUERTE TENIA UN PRECIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.