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Thorens TD 160 dudas y consejos

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Mensaje  Maxlp Miér 18 Feb 2015 - 15:33

Hola Tuco, te aclaro algunas dudas... el eje gira sobre superficie metálica plana, la marca que ves al fondo es de haber golpeado el fondo con el eje por un mal transporte o mala manipulación, claro que a mi ya me llegó así, asi pues el eje al girar no desgasta el metal del fondo.
La chapita o widia que has comprado se pone sobre el fondo existente con ayuda del empujador adjuntado.. puedes limpiar bien los casquillos de bronze y poner aceite en el alojamiento del eje para que rebose un poco al poner el eje, pero para todo esto tienes instrucciones en internet.. theanalogdept audiokarma etc...

La correa del kit Joel es buena, thakker también vende otra con su marca...

Y bueno, poco a poco y que disfrutes
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Mensaje  Palomero Miér 18 Feb 2015 - 20:05

Bonito plato Tuco, no conozco los Thorens, supongo que llevará un sistema similar a cualquier suspendido, para nivelar bien mi Systemdeck primero nivelo el plinto, ajustando la altura a las 3 patas regulables, luego nivelo el platter con las tres ruedas que lleva en la parte de abajo que comprimen o descomprimen los muelles.
Es algo laborioso, pero con paciencia se consigue.
Saludos

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Mensaje  bulmamaria Jue 19 Feb 2015 - 23:20

Tuco escribió:No termino de entender es si el muelle se ajusta no solo para tener una dureza determinada o también para que quede nivelado. Si no reviso la supensión al cambiar el brazo no sé si es posible que el plinto quedara algo inclinado hacia un lado por mayor o menor peso del brazo, yo creo que el conjunto pesa mas, pues la base del RB se ve soloia y el que he comprado yo lleva una rosca para ajustar la altura. De todas maneras creo que tardaré un par de meses en cambiar el brazo. No tenía que haberlo pedido tan pronto, lo hice pensando que era plug and play y no es así.


El tema de la correa sigue casi igual, parece ser que ha respondido algo a mis estiramientos (me da miedo romperla), pero poca cosa sigue yendo mas lento con esta correa, una pena porque es hipersilenciosa con esta el plato no se oye nada.



Hola ,el ajuste de la suspensión tiene que coordinar la dureza con la perfecta nivelacion ,cuando consigues la dureza deseada tienes que ir retocando los 3 muelles , hasta que quede perfectamente nivelado y con un disco digamos standard puesto (el peso del disco también influye ,en teoría el peso de la aguja es muy pequeño y no hace falta introducir esta variable que podia provocar la destrucción de la aguja fácilmente),te puede costar 10 minutos o 5 horas.
un saludo y suerte con los ajustes
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Mensaje  Maxlp Sáb 28 Feb 2015 - 12:13

Hola, buen material parece ese carburo de tungsteno... donde has comprado ese fondo de eje? porque aquí el que venden es de latón... necesito uno y creo que es mejor el tuyo...un saludo

http://www.fredhifi.com/crbst_1.html

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Mensaje  orejones Sáb 28 Feb 2015 - 13:34

Tuco escribió:Esta mañana me ha llegado el widia (carburo de tungsteno, no conocía este material) http://es.wikipedia.org/wiki/Carburo_de_wolframio  y el disco antiresonante de DMF, este último me ha decepcionado, pensaba que era de un par de centímetros de grosor, pero apenas es de 2mm. esta tarde vere como encaja. El envío viene pelado, pensaba que el widia venia con un aplicador o al menos con unas instrucciones. Esta tarde si tengo tiempo me pondré a trastear el plato. Aún queda por llegar la correa Williamthakker. La que tiene ahora cada vez hace mas ruido, yo creo que es tan ancha que roza con el selector de metal.


Thorens TD 160 dudas y consejos 10mscbc


Un par de detalles:

Para ver si la correa roza con la horquilla selectora de velocidad, bastará con que montes el plato al revés (panza arriba) sobre el contraplato: así tendrás motor y horquilla a la vista.

Thorens usaba, en los modelos del 160 para arriba (aunque no te puedo jurar que también en el 160), un sistema de identificación para el equilibrado dinámico un tanto simple, pero eficaz: una marca con pintura de color azul en plato y contraplato, que, al hacerlas coincidir, te aseguraba que ambos estaban perfectamente alineados. Como, de haberla llevado de origen, es posible que se haya borrado, lo mejor es que lo mires a la luz de una lámpara ultravioleta: siempre queda un rastro de la pintura.

La variación de velocidad se debe, como bien has pensado, a que la correa "silenciosa" es un poco más corta que la otra, y tira algo más del eje del motor, frenándolo un poco: el problema se resolverá solo, a medida que la correa vaya cediendo un poco.

Suerte, un saludo

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Mensaje  Chris Dom 1 Mar 2015 - 12:25

Muy raro lo de la velocidad. No puedo creer que sea causado por una correa demasiado prieto salvo no sea la correa del plato. En mi experiencia hay un rango de mas/menos bastante elevado en el tema de las correas gracias a su elasticidad.

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Mensaje  Maxlp Dom 1 Mar 2015 - 14:41

La correa es la que venía con el Joel,s kit precintada en su funda....

http://www.fredhifi.com/wa_ps_1_5_2_0/img/p/2/7/27-thickbox_default.jpg

he medido ahora la Thakker a estrenar que tengo para el TD160 mk1 y da 255mm plegada sobre sí misma...
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Mensaje  slippery Dom 1 Mar 2015 - 16:05

El Widia es un material muy común. Es lo que se utiliza en la punta de las brocas para taladrar ladrillos, hormigón, etc.
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Mensaje  fernito45 Dom 1 Mar 2015 - 21:26

Hola, puedes probar con estas, de largo y ancho son identicas a la original y son bastante silenciosas.

http://www.ebay.it/itm/2CINGHIE-THORENS-TD160-166-165-TD125-TD126-TD280-316-/261137280195

Tengo una Thakker que no uso, es ligeramente más gruesa que las originales y mete algo de ruido.

Un Saludo.
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Mensaje  fernito45 Dom 1 Mar 2015 - 21:46

Hola,
En lugar de cronometrar 100 giros, porque no cuentas 33 revoluciones conometro en mano, a ver cual se ajusta más al minuto. Lo mismo la que va fina es la mejor.

Un Saludo
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Mensaje  yanan Lun 2 Mar 2015 - 13:59

Creo que lo que quieres decir es que 100 giros son 3 minutos exactos. Ya que cada 33,33 son un minuto la suma de tres son 100. Aunque puede ser que me esté rayando yo, y no el disco, con tantos números. Estoy de acuerdo contigo que al contar 100 giros se minimiza el error asociado a paro del cronometro por una persona.
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Mensaje  Chris Lun 2 Mar 2015 - 16:28

La velocidad no es tan, tan importante en terminos absolutos. Jamas se me ocurriría ponerme a contar las vueltas que da un plato. Si me suena bien, es que está bien. Lo que si importa es la constancia y por supuesto si hay ruido mecanico por mucha precisión que tengas en la velocidad de giro, no sirve para nada. El Plug & Play es un valor, desde luego.

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Mensaje  Maxlp Jue 5 Mar 2015 - 10:27

Hola, hoy he pulido el eje del subplatter de mi Thorens TD160 MK1 igual al tuyo, que estaba un poco regular.., le he puesto aceitillo y la correa nueva del Thakker que tenía guardada y me ha dado 50 vueltas en 1minuto y 29,5 seg, dos veces igual, sin poner disco.. o sea que un poquito mas rápido..para mí que va muy bien..
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