AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

+6
pephifi
Palomero
Tino
JROBERTO2005
Torero
simon505
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  simon505 Mar 26 Abr 2011 - 18:04

Hola amigos: hace poco me decidí a comprar un REGA P3 24. Le tenía ganas y una oferta de una conocida tienda de audio me despejó las dudas. Empezaré describiendo mi equipo que poco o nada tiene que ver con los niveles estratosféricos que se ven por el foro. El recién incorporado REGA P3 24 con cápsula ELYS 2, un ampli Harman Kardon 620, lector de CD MICROMEGA JUNIOR y unos monitores JBL XE-3. Anterior al REGA he tenido un TECHNICS SL 1200 con diferentes cápsulas, la última una GRADO BLUE.
Antes de recibir el giradiscos estuve escuchando unos cuantos vinilos “difíciles”, y cuando me llegó el REGA los volví a poner para notar la diferencia.
Lo primero que destacaría del REGA es su fácil instalación. Desenfundar, enchufar y a escuchar. Ausencia total de ruidos e interferencias, nula carga eléctrica (algo de lo que al menos mi TECHNICS pecaba), y aumento de volumen (ELYS 6,8-7,2 y GRAD0 5). En cuanto al sonido, a mejorado notablemente con respecto a mi viejo TECHNICS. Vinilos de HARD BOP (Cliff Jordan - & John Gilmore - Blowing In From Chicago – 1957) sin rechistar hasta en los temas finales de las caras, los silencios de Braxton (Anthony Braxton [aka B-Xo/ N-O-1-47A]), el sonido plano de los MOBY GRAPE, el ruido de TRIANGULO DE AMOR BIZARRO, todo vuelve a tener color.
En fin, para el que sea un amante del vinilo y no quiera calentamientos de cabeza, se lo recomiendo encarecidamente. Aunque al final lo que importa es la materia prima, si el vinilo no tiene un buen sonido y un buen prensaje, eso no lo arregla ni el mejor tocata.

Un saludo.
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  Torero Mar 26 Abr 2011 - 19:30

Bienvenido simon505 al club de los que tenemos el P3-24. Si te gusta tanto el sonido es sin duda por la capsula Elys 2 que es muy muy musical. La verdad es que muchas veces hecho de menos ese sonido que daba, era muy divertido. A mi se me rompio la punta y ya me compre la Exact. Que esta a otro nivel en detalle y finura, que para música clásica va mucho mejor, pero que para música comercial la Elys 2 era superior (IMHO).
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Mar 26 Abr 2011 - 23:52

simon505 escribió:Hola amigos: hace poco me decidí a comprar un REGA P3 24. Le tenía ganas y una oferta de una conocida tienda de audio me despejó las dudas. Empezaré describiendo mi equipo que poco o nada tiene que ver con los niveles estratosféricos que se ven por el foro. El recién incorporado REGA P3 24 con cápsula ELYS 2, un ampli Harman Kardon 620, lector de CD MICROMEGA JUNIOR y unos monitores JBL XE-3. Anterior al REGA he tenido un TECHNICS SL 1200 con diferentes cápsulas, la última una GRADO BLUE.
Antes de recibir el giradiscos estuve escuchando unos cuantos vinilos “difíciles”, y cuando me llegó el REGA los volví a poner para notar la diferencia.
Lo primero que destacaría del REGA es su fácil instalación. Desenfundar, enchufar y a escuchar. Ausencia total de ruidos e interferencias, nula carga eléctrica (algo de lo que al menos mi TECHNICS pecaba), y aumento de volumen (ELYS 6,8-7,2 y GRAD0 5). En cuanto al sonido, a mejorado notablemente con respecto a mi viejo TECHNICS. Vinilos de HARD BOP (Cliff Jordan - & John Gilmore - Blowing In From Chicago – 1957) sin rechistar hasta en los temas finales de las caras, los silencios de Braxton (Anthony Braxton [aka B-Xo/ N-O-1-47A]), el sonido plano de los MOBY GRAPE, el ruido de TRIANGULO DE AMOR BIZARRO, todo vuelve a tener color.
En fin, para el que sea un amante del vinilo y no quiera calentamientos de cabeza, se lo recomiendo encarecidamente. Aunque al final lo que importa es la materia prima, si el vinilo no tiene un buen sonido y un buen prensaje, eso no lo arregla ni el mejor tocata.

Un saludo.

Pues mañana me llega mi p3-24, también pedido a una famosa tienda de electrónica, en oferta bastante atractiva, así que no me lo pense dos veces y me le he pillado, ya que llevaba tiempo con ganas de hacerme con este plato. Espero encontrar diferencias con el plato que tengo actualmente un Yamaha de hace 20 años. Yo no es que sea un amante del vinilo, pero de lo que si que me he dado cuenta, es que comparando un cd actual con el mismo en vinilo, gana por goleada el vinilo, yo tengo varios discos iguales en los dos formatos, y no hay ni punto de comparación, evidentemente estoy hablando de cds actuales porque los grabados en décadas anteriores, yo creo que si que ganaba el cd.

Un saludo.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  simon505 Miér 27 Abr 2011 - 9:44

Hola Torero, ¿tienes la fuente de alimentación externa?, que mejoras notas. (Bueno la pregunta va dirigida a todo aquél que le interese).

Roberto, yo si soy más de vinilo, en cualquier caso me parece un error intentar comparar el sonido de un CD y un vinilo. Disfruta del nuevo cacharro sin complejos.

Un saludo a todos
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 27 Abr 2011 - 16:32

simon505 escribió:Hola Torero, ¿tienes la fuente de alimentación externa?, que mejoras notas. (Bueno la pregunta va dirigida a todo aquél que le interese).

Roberto, yo si soy más de vinilo, en cualquier caso me parece un error intentar comparar el sonido de un CD y un vinilo. Disfruta del nuevo cacharro sin complejos.

Un saludo a todos

Ya me ha llegado el plato, si me podrias asesorar un poco como configurarlo te lo agradecería muchísimo. He leido las instrucciones pero vienen en ingles y no me entero mucho. La cápsula es la Elyss, ya se que debe ser facilisimo, me lio un poco con estas historias. Gracias por adelantado.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  Tino Miér 27 Abr 2011 - 17:36

¿Viene puesta la cápsula de casa?. Porque si es así, mejor no tocarla. Entonces no tendrás más que ajustar el contrapeso, para lo cual, tratándose de un Rega que no suelen llevar una escala graduada en el contrapeso giratorio, mejor con ayuda de alguna báscula...

Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 27 Abr 2011 - 18:13

Tino escribió:¿Viene puesta la cápsula de casa?. Porque si es así, mejor no tocarla. Entonces no tendrás más que ajustar el contrapeso, para lo cual, tratándose de un Rega que no suelen llevar una escala graduada en el contrapeso giratorio, mejor con ayuda de alguna báscula...


Gracias por responder tan rápido. Efectivamente la cápsula viene colocada de fábrica. He colocado el contrapeso, dejando el brazo paralelo al plato. Todo esto con todos los demas ajustes puesto a cero. Mi problema viene despues de ajustar el brazo y dejarlo flotando horizontal. Preguntas: cuanto tengo que girar el dial marcado con números, perdón pero no entiendo de tecnicismos ni el nombre exacto. Luego como tengo que ajustar otra pieza que sale en horizontal del eje del brazo y que según las instrucciones tiene 3 marcas 0 - 1,5 - 2. Gracias de nuevo.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  Tino Miér 27 Abr 2011 - 18:23

Paso 1º:

1.)- Poner a cero el ajuste de compensación de fuerza lateral.

2º.- En una superficie plana, a ser posible con nivel de burbuja, poner el brazo del tocadiscos como una balanza horizontal, de suerte que esté equilibrado entre el lado de la cápsula y el del contrapeso. Entonces, la escala graduada del anillo del contrapeso, ponerlo a "0" como referencia (en vertical).

3º.- Una vez con esa referencia de "0", se gira solidariamente contrapeso y escala de suerte que en esa referencia vertical indique el peso que aconseja el fabricante de la cápsula. Normalmente suele estar entre 1'7 y 2'3 gramos, y eso es lo que indica la escala.

4º.- Ajustado el contrapeso, se ajusta la compensación lateral, conforme a la escala del manual de instrucciones del brazo. Suele haber al menos tres posiciones, y están en relación a la fuerza de apoyo de la cápsula. Para comprobar que los ajustes son buenos, hacerlo es "a ojo": se pone el brazo como si estuviera sobre un disco (una superficie pulida) y se observa la tendencia a desplazarse hasta neutralizarla. Pero la mejor forma de hacerlo es con disco-test de pruebas con pistas grabadas con ruido rosa siguiendo las instrucciones que, por desgracia, también están en el odioso inglés...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 27 Abr 2011 - 19:10

Tino escribió:Paso 1º:

1.)- Poner a cero el ajuste de compensación de fuerza lateral.

2º.- En una superficie plana, a ser posible con nivel de burbuja, poner el brazo del tocadiscos como una balanza horizontal, de suerte que esté equilibrado entre el lado de la cápsula y el del contrapeso. Entonces, la escala graduada del anillo del contrapeso, ponerlo a "0" como referencia (en vertical).

3º.- Una vez con esa referencia de "0", se gira solidariamente contrapeso y escala de suerte que en esa referencia vertical indique el peso que aconseja el fabricante de la cápsula. Normalmente suele estar entre 1'7 y 2'3 gramos, y eso es lo que indica la escala.

4º.- Ajustado el contrapeso, se ajusta la compensación lateral, conforme a la escala del manual de instrucciones del brazo. Suele haber al menos tres posiciones, y están en relación a la fuerza de apoyo de la cápsula. Para comprobar que los ajustes son buenos, hacerlo es "a ojo": se pone el brazo como si estuviera sobre un disco (una superficie pulida) y se observa la tendencia a desplazarse hasta neutralizarla. Pero la mejor forma de hacerlo es con disco-test de pruebas con pistas grabadas con ruido rosa siguiendo las instrucciones que, por desgracia, también están en el odioso inglés...

Gracias por responder, la verdad que me ha quedado bastante claro, asi es como lo ajustaba en mi anterior plato. Pero resulta que este es algo diferente, sigo teniendo dudas como tengo que colocar el ajuste de bias deslizante, no se si lo tengo que colocar a 0g, 1g o 2g. El peso de la cápsula es de 1,75g. Yo lo que hice es ajustar el contrapeso que no esta marcado, hasta que el brazo quedo totalmente flotando horizontalmente, seguidamente ajuste el dial a 1,75, pero no se como tengo que colocar el ajuste del bias deslizante.

Te envió página rega con instrucciones para que veas lo que te digo.
http://www.rega.co.uk/index2.htm

Gracias, y siento ser tan pesao.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  Palomero Miér 27 Abr 2011 - 19:16

Hola, tienes que poner el mismo valor en el bias deslizante (anti-skating) que el peso de la cápsula (1.75).

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 27 Abr 2011 - 19:25

Palomero escribió:Hola, tienes que poner el mismo valor en el bias deslizante (anti-skating) que el peso de la cápsula (1.75).

Gracias por responder, ahora lo tengo todo casi claro, lo que no tengo claro y eso es por culpa de las instrucciones básicas que traen y que están en inglés, a que posición pertenece cada gramo del bias deslizante, es decir, si lo extiendo totalmente hacia mi a que corresponde a 0g. o 2g.? actualmente lo tengo totalmente extendido hacia mi.

Gracias otra vez y un saludo.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  simon505 Miér 27 Abr 2011 - 19:39

Hola Roberto, creo que con los consejos de los compañeros no tendrás problemas en dejar el REGA listo. Que disfrutes.

Un saludo
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  Tino Miér 27 Abr 2011 - 20:58

Para quedarte convencido no tienes más que colocar la aguja sobre el "plater" cubierto con algo pulido o deslizante que no se enganche la aguja. Si observas que tiene tendencia el brazo no a permanecer neutral, sino hacia uno u otro lado de forma excesivamente descarada (que anda sólo), entonces vas corrigiendo hasta dejarlo más o menos neutro. Básicamente no tienes más que dos o tres posiciones, así que la dejas en la que mejor quede la cosa.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 28 Abr 2011 - 22:55

Gracias a todos por vuestra ayuda, plato ajustado y funcionando. Un saludo.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  pephifi Vie 29 Abr 2011 - 16:29

"En fin, para el que sea un amante del vinilo y no quiera calentamientos de cabeza, se lo recomiendo encarecidamente. Aunque al final lo que importa es la materia prima, si el vinilo no tiene un buen sonido y un buen prensaje, eso no lo arregla ni el mejor tocata."


Cierto, el prensaje y la grabación son fundamentales.De todos modos con buenos giradiscos se arreglan unas cuantas cosas.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 2 Mayo 2011 - 17:05

Pues después de haber pasado unos días probando el giradiscos, y totalmente ajustado, os comento un poco lo que he descubierto. Los vinilos que tengo de los años 80-90, suenan de maravilla, vamos una auténtica pasada. Pero el otro día me dio por comprar, tres vinilos actuales, y me sigue pasando lo mismo que con algunos cds, hay saturación de bajos, todo se emborrona y se pierde escena, además en uno de ellos no se si sera por la estática o que pero se oye una especie de "fritanga" continua por un canal, es como si los agudos estuvieran saturados. Conclusión, pues que en vinilos antiguos si que he descubierto este plato y su gran sonido, pero con los actuales me crean muchas dudas, no se si sera mejor comprar su versión en formato cd.

Un saludo y gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  pephifi Lun 2 Mayo 2011 - 20:11

Hola, pues teniendo en cuenta lo que cuentas es que debe de haber algún mal contacto en la cápsula , por lo menos es lo que indica el hecho de que notes el ruido que dices.Revisa tanto las conexiones(cables de colores) de la cápsula como el conexionado al equipo de música.Asimismo no te dejes tampoco la toma de tierra.Aquí el conexionado:
https://2img.net/r/ihimizer/i/regaelys2.jpg/
Si esto no mejora las cosas deberemos apuntar a la acústica de la sala(ojo con el tema altavoces que va ligado) o la grabación.(hay muchas grabaciones que son auténticas p..., y la tendencia actual es esa, grabaciones con el volumen muy alto como muy apretadas.)
La sala ideal debe ser semirreverberante, es decir que debe haber una mezcla de elementos absorbentes(sofás, cortinas, alfombras)y reflectantes(muebles, paneles de vidrio,el suelo y techo etc)
Prueba a poner una alfombra o en su defecto en el momento que escuches música(obviamente si al resto de habitantes de la casa no les molesta) extiende una manta en el suelo.La cosa puede llegar a cambiar mucho, y ese emborronamiento posiblemente debido a reflexiones sonoras desaparecerá.
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 2 Mayo 2011 - 22:18

pephifi escribió:Hola, pues teniendo en cuenta lo que cuentas es que debe de haber algún mal contacto en la cápsula , por lo menos es lo que indica el hecho de que notes el ruido que dices.Revisa tanto las conexiones(cables de colores) de la cápsula como el conexionado al equipo de música.Asimismo no te dejes tampoco la toma de tierra.Aquí el conexionado:
https://2img.net/r/ihimizer/i/regaelys2.jpg/
Si esto no mejora las cosas deberemos apuntar a la acústica de la sala(ojo con el tema altavoces que va ligado) o la grabación.(hay muchas grabaciones que son auténticas p..., y la tendencia actual es esa, grabaciones con el volumen muy alto como muy apretadas.)
La sala ideal debe ser semirreverberante, es decir que debe haber una mezcla de elementos absorbentes(sofás, cortinas, alfombras)y reflectantes(muebles, paneles de vidrio,el suelo y techo etc)
Prueba a poner una alfombra o en su defecto en el momento que escuches música(obviamente si al resto de habitantes de la casa no les molesta) extiende una manta en el suelo.La cosa puede llegar a cambiar mucho, y ese emborronamiento posiblemente debido a reflexiones sonoras desaparecerá.
Un saludo.

Gracias por la respuesta, pero creo que lo que comentas no es debido a una mala conexión de la cápsula, ya que como he comentado antes, solo me ocurre con un disco de 20 que he probado, estando los otros 19 sonando perfectamente, incluso en algunos de ellos no aprecio entre canciones el característico chisporroteo, por lo tanto tiene que ser debido o bien a que la grabación no esta bien o al disco le pasa algo. La acústica de la sala la tengo controlada, así que tampoco, y por esa regla de tres tendría el mismo problema con el cd. No me voy a comer la cabeza con esto, hay que recordar que es un sistema analógico, que estas cosas suceden, es quizás esta, la diferencia más notable con respecto a una fuente digital. También he de decir que a mi me compensa volver a recordar el sonido de mis viejos vinilos, solo por eso merece la pena, pasarse al mundo analógico.

Un saludo.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  Chris Lun 2 Mayo 2011 - 22:54

A los usuarios de los platos Rega y que son creyentes aún. Agenciense una de las nuevas correas BLANCAS de Rega. Son caras pero se notan.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Mar 3 Mayo 2011 - 18:55

Una pregunta, vamos una duda que tengo, me podría decir alguien para que sirve la palanquita que tiene el rega en el lado derecho del brazo, es que no encuentro información por ningún sitio, y me gustaría saber para que sirve.

Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  bulmamaria Mar 3 Mayo 2011 - 19:46

JROBERTO2005 escribió:Una pregunta, vamos una duda que tengo, me podría decir alguien para que sirve la palanquita que tiene el rega en el lado derecho del brazo, es que no encuentro información por ningún sitio, y me gustaría saber para que sirve.

Gracias.
hola ,yo tengo un rb-300 pero me imagino que te refieres a la palanqueta que sirve para subir y bajar el brazo ,sube directo y baja a buscar el disco ralentizado por un mecanismo que sirve para amortiguar el contacto aguja-vinilo (si no tienes buen pulso va de maravilla) ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  Tino Mar 3 Mayo 2011 - 21:51

No soy de la cultura Rega, pero si no es broma y no te refieres a la de levantar el brazo, es para regular la fuerza de compensación lateral.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 4 Mayo 2011 - 0:05

bulmamaria escribió:
JROBERTO2005 escribió:Una pregunta, vamos una duda que tengo, me podría decir alguien para que sirve la palanquita que tiene el rega en el lado derecho del brazo, es que no encuentro información por ningún sitio, y me gustaría saber para que sirve.

Gracias.
hola ,yo tengo un rb-300 pero me imagino que te refieres a la palanqueta que sirve para subir y bajar el brazo ,sube directo y baja a buscar el disco ralentizado por un mecanismo que sirve para amortiguar el contacto aguja-vinilo (si no tienes buen pulso va de maravilla) ,un saludo

Gracias, es eso efectivamente y yo bajando el brazo a puro huevo. No tengo perdón de Dios, menos mal que el pulso me funciona bastante bien de momento.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 4 Mayo 2011 - 0:08

Tino escribió:No soy de la cultura Rega, pero si no es broma y no te refieres a la de levantar el brazo, es para regular la fuerza de compensación lateral.

No es broma, pero reconozco que es la pregunta más estúpida que he hecho en mi vida sobre hifi, estuve a punto de editar el mensaje e eliminarlo pero ya fue demasiado tarde. Y disculpas porque vengo de un plato que tenia anteriormente semiautomático y este me ha pillado de novato total. Efectivamente sirve para levantar el plato. Gracias de todas formas.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  Tino Miér 4 Mayo 2011 - 20:50

Pues no creas que no se echa en falta eso de ser semiautomático... Innocent no por ponerlo, sino cuando llega al final, no tener que levantarse.

Pero es mejor que el brazo no sufra de interferencia alguna en su función que le pueda transmitir vibración o ruido. De todas formas, me consta de aparatos con sistema de espejo-célula fotoeléctrica que al llegar al final del trayecto, se activa el mecanismo de levantarlo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rega - REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES Empty Re: REGA P3 24. PRIMERAS SENSACIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.