AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones.

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. Empty Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones.

Mensaje  Tuco el Vie 7 Feb - 22:23:57

Buenas noches.

Acabo de comprar un Clearaudio Champion, con base para Jelco, al parecer se montaban así en exclusiva para Lyric Audio, por lo que tengo entendido.  Junto con el Sl1200 es uno de los platos que me apetecía tener, por cacharreo, lo confieso, y porque el brazo Jelco lo tengo y entra dentro de los que me puedo permitir a mi nivel.

Por lo visto el modelo es un Champion, de primera generación, pero con las patas del LE, de la última generación.

He investigado algo, y por lo que he leido y viendo el manual, tengo las siguientes dudas:

- La polea creo que se puede cambiar, y en modelos posteriores tenia 6 posidiones (3 para cada velocidad), era de material mas duro, creo, supuestamente mas precisa.
- Parece que es modulable, añadiendo, eje, platter y otra base se podría llegar a un Level II
- En el manual veo que viene con un cable de masa, que supongo se pondrá en el tornillo del eje. El mio no lo lleva ¿Donde lo consigo?
- ¿Mejora sustancialmente con el CMB? En mi caso creo que sería el de 28mm ¿Mejora la estabilidad de giro?
- La correa que lleva es negra, supongo que esta descatalogada, veo que ahora es blanca o transparente. ¿Es mejor que la negra?
- El eje esta boca abajo, por lo que el aceite debe derramar, de momento estoy utilizando uno de relojero, pero no creo que sea el adecuado, sino algo mas denso quizás. Supongo que será mas que recomendable utilizar el de la propia marca.
- En analogue seductión veo recambios, pero echo en falta , platters, ejes, bases, etc... ¿Donde se consiguen?

Este es el trasto, de momento esta aún pendiente de afinar (nivelar, alinear, cambiar cable interconexión), solo esta funcionando, pero apunta maneras. El mecanizado me parece excelente, aunque me lo esperaba, pues conozco la marca.

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. 20200215

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. 20200217

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. 20200216

GRACIAS POR LA AYUDA

Última edición por Tuco el Dom 9 Feb - 2:31:11, editado 3 veces
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3933

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. Empty Re: Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones.

Mensaje  Tiento el Sáb 8 Feb - 22:38:07

buenas, Tuco:

Tengo un Champion Level 1 de los primeros, comprado en 2002 si no recuerdo mal. Difiere del tuyo en que las patas son cónicas y del mismo material que el plato. El tuyo es de una edición especial dos o tres años posterior.

Efectivamente la serie Champion era "escalable", pudiendo llegar gradualmente al nivel 3 (2 bases, patas metálicas como el tuyo y un platter mucho más grueso, si no recuerdo mal). Veo que en su página ya no aparecen estas posibilidades; seguramente lo dejaron de fabricar hace años.

Supongo que cualquier cable conductor te servirá como masa. Yo probé en el mío el que venía de serie y, al no percibir ninguna diferencia lo retiré.

La idea del CMB no me convenció en su momento. Eso de depender del magnetismo me hace temer que no siempre guardará la misma altura, afectando al VTA. Lo de la bolita cerámica si que puede ser una mejora.

No te preocupes por el eje invertido. Está tan ajustado al receptáculo del platter que se mantiene por capilaridad y el aceite no se escapa, a pesar de los cambios de temperatura. El manual ya aconseja poner muy poco. Es un aceite algo más denso que el de cocina, por poner una comparación.

La correa: el mío venía con la negra y compré otra para tener repuesto. Por una ausencia de meses en las que no se usó el plato la original se pegó un poco a la polea del motor. No noté que patinara ni nada, pero por tranquilidad le puse la negra de repuesto y compré otra, que ya era de las blancas. Al parecer, al no ser de caucho (o similar) no tiene que dar ese problema. El caso es que la segunda negra lleva años puesta y no da señales de fatiga.. La blanca sigue en su bolsa.

Es una buena máquina. Yo lo tengo con un brazo RB 300 modificado y estoy muy contento.

Un saludo.

Tiento

Cantidad de envíos : 201

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. Empty Re: Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones.

Mensaje  Fer182 el Sáb 8 Feb - 23:54:34

Me parece una preciosidad de plato.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  rubius el Dom 9 Feb - 1:27:13

Yo tuve ese , pero con patas cónicas y en transparente.
Primero con un brazo rega y luego con un sme 3009 series II y una mc gold.
Lo vendí porque no lo usaba.
Ahora me ha vuelto a dar por el vinilo.
Pero me va más la estética del 1200.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 3611

Mensaje  Tuco el Dom 9 Feb - 11:20:59

Tiento escribió:buenas, Tuco:

Tengo un Champion Level 1 de los primeros, comprado en 2002 si no recuerdo mal. Difiere del tuyo en que las patas son cónicas y del mismo material que el plato. El tuyo es de una edición especial dos o tres años posterior.

Efectivamente la serie Champion era "escalable", pudiendo llegar gradualmente al nivel 3 (2 bases, patas metálicas como el tuyo y un platter mucho más grueso, si no recuerdo mal). Veo que en su página ya no aparecen estas posibilidades; seguramente lo dejaron de fabricar hace años.

Supongo que cualquier cable conductor te servirá como masa. Yo probé en el mío el que venía de serie y, al no percibir ninguna diferencia lo retiré.

La idea del CMB no me convenció en su momento. Eso de depender del magnetismo me hace temer que no siempre guardará la misma altura, afectando al VTA. Lo de la bolita cerámica si que puede ser una mejora.

No te preocupes por el eje invertido. Está tan ajustado al receptáculo del platter que se mantiene por capilaridad y el aceite no se escapa, a pesar de los cambios de temperatura. El manual ya aconseja poner muy poco. Es un aceite algo más denso que el de cocina, por poner una comparación.

La correa: el mío venía con la negra y compré otra para tener repuesto. Por una ausencia de meses en las que no se usó el plato la original se pegó un poco a la polea del motor. No noté que patinara ni nada, pero por tranquilidad le puse la negra de repuesto y compré otra, que ya era de las blancas. Al parecer, al no ser de caucho (o similar) no tiene que dar ese problema. El caso es que la segunda negra lleva años puesta y no da señales de fatiga.. La blanca sigue en su bolsa.

Es una buena máquina. Yo lo tengo con un brazo RB 300 modificado y estoy muy contento.

Un saludo.

Si, no se fabrica, pero sigue existiendo el  LE de stock en muchas tiendas.

El cable de masa supongo que va al tornillo del eje, creo que tiene una muesca, para engancharlo.

El CMB es carisimo, en mi caso, el de 28mm vale 700€. No tengo claro hasta que punto reduce el ruido y estabiliza la velocidad. Tampoco sé si el imán con el tiempo pierde fuerza, pero podría pasar. Lo de la bolita cerámica no lo tengo claro, este eje, que yo sepa no lleva bolita, no es el primer eje que veo que funciona sin ella.

https://www.analogueseduction.net/clearaudio-upgrades-parts-accessories/clearaudio-ceramic-magnetic-bearing-cmb.html

Me tocará comprar el aceite original, pues el que estoy utilizando es muy fino.

De momento la correa negra parece ir bien, aunque aún no he hecho pruebas de velocidad de giro comparándolo con el CD, aún así en estas pruebas puedes regular la velocidad, pero no sabes la estabilidad de giro, que puede deberse a que la correa este deformada o haya un rozamiento excesivo en el eje.

Última edición por Tuco el Dom 9 Feb - 11:27:54, editado 1 vez
Tuco
Tuco

Mensaje  Tuco el Dom 9 Feb - 11:24:07

Fer182 escribió:Me parece una preciosidad de plato.

En vivo gana mas, el plinto es muy bonito, aunque muy sucio.

rubius escribió:Yo tuve ese , pero con patas cónicas y en transparente.
Primero con un brazo rega y luego con un sme 3009 series II y una mc gold.
Lo vendí porque no lo usaba.
Ahora me ha vuelto a dar por el vinilo.
Pero me va más la estética del 1200.

Si, tuviste como el compañero, la primera versión. Veo que tienes el SL1200 antiguo y el moderno. ¿Cual te parece mejor?

Yo iba detrás de un Sl1200, pero se me cruzo este y como el SL pensaba que estaba apalabrado. Por pocas horas no tengo un 1200SL. Ya con 3 platos me conformo.
Tuco
Tuco

Mensaje  Sumiko el Dom 9 Feb - 11:38:07

Tuco escribió:

Hola, Tuco. Hello
Creo que te es imprescindible la tapa protectora de metacrilato para preservar el plato y evitar el polvo.
Saludos

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. 75c5c810

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. C16a2210

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 2867

Mensaje  Tuco el Dom 9 Feb - 15:06:13

Sumiko escribió:
Tuco escribió:

Hola, Tuco. Hello
Creo que te es imprescindible la tapa protectora de metacrilato para preservar el plato y evitar el polvo.
Saludos

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. 75c5c810

Clearaudio Champion. Dudas, consejos, opiniones. C16a2210

En el mueble que tengo no sé si cabe, posiblemente tendría que hacer una a medida, de las originales de Clearaudio creo que me valdría la del modelo Emotion, que sustituye al Champion.
Tuco
Tuco

Mensaje  Tiento el Dom 9 Feb - 21:29:37

Tuco:

Si, el cable de masa va a esa muesca del tornillo.

No te comas demasiado el coco con las medias de velocidad, etc. Que sea tu oreja la que decida si oyes inconsistencias en el sonido. Tengo algunos discos en vinilo y CD y con esta correa que tiene la pila de años no noto diferencias en cuanto a velocidad. A veces nos ponemos algo paranoicos, ¡yo el primero, eh!

Saludos.

Tiento

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  Tuco el Dom 9 Feb - 21:54:25

Tiento escribió:Tuco:

Si, el cable de masa va a esa muesca del tornillo.

No te comas demasiado el coco con las medias de velocidad, etc. Que sea tu oreja la que decida si oyes inconsistencias en el sonido. Tengo algunos discos en vinilo y CD y con esta correa que tiene la pila de años no noto diferencias en cuanto a velocidad. A veces nos ponemos algo paranoicos, ¡yo el primero, eh!

Saludos.

De momento no he hecho pruebas de velocidad, ni ganas, que tengo, la manera de funcionar que tiene el plato y por oreja yo pienso que va al pelo, ademas Clearaudio es de las pocas marcas que dan datos de wow/flutter en sus platos, este en concreto es de +-0,3, logicamente lejos que de un tracción directa de similar precio, pero cada mecanismo tiene sus pros y sus contras.
Tuco
Tuco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado