AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAIM VS DENSEN

+27
wander_gs
luisbustilloojeda
josecoy
sirlouis
xavi...
DELAPUENTE
ferac66
koko61
_raul_
Naim
thunderpussy
Titoven
delt
Sturgis
Transistor
BEN
El Hombre del SACD
PicoFaradio
Hugonet
femardi
audiohummadrid
id_ink
Narayan
parmáximo
gizmo
slippery
BlueNote
31 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Transistor Lun 30 Sep 2013 - 11:44

Vaya con los precios de Densen, el B130 cuesta nada menos que 2700 euros y el B175 está al precio de un coche utilitario!... y pensar que me compré un B100 mkII por 900€ en Cosmos-Hifi hace 14 años, el que tenía de demostración en sala. Por cierto el ampli sigue en mi equipo pese a que la sala y las cajas han cambiado, con toda seguridad ha sido la mejor compra que he hecho en mi vida audiófila

Una pregunta para los expertos del foro, ¿vale la pena el previo de phono DP 01B?, lo digo porque no me parece muy caro y a lo mejor mejoraría mi NAD PP2i, ¿cómo lo veis?
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Lun 30 Sep 2013 - 12:02



Creo que sigue en producción. El supuesto mejor valor frente a tu actual NAD se supone pero en tu caso, siendo uno de los primeros B100, andaría con ojo pues hubo casos de problemas hum con la instalación del módulo interno 01. Mal endémico resulto posteriormente en producciones posteriores y subsanado por la marca en los que lo padecían, pero ya supone unas molestias que a lo mejor, en caso de darse, son lo último que uno quiere.

Delegando tal fín a la instalación externa en un DP Drive atajas el problema de raiz y además maximizas las prestaciones de ese dp01. Prueba a ponerte en contacto con Lyricaudio por si le quedase alguna unidad DP Drive de la época en la importaba la marca. Sería una oportunidad única para hacerte con la estación dock a buen precio.

Ese B100 que compraste por ese precio acabó valiendo 1600€ en su versión MKV. Su sustituto natural, el B110, supera levemente esa cantidad. La vida y sus precios, que nos comen con el paso del tiempo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Transistor Lun 30 Sep 2013 - 12:23

Vaya o sea que ese era el truco, por 220€ solo tienes la "tarjeta" que insertas en el ampli pero si quieres que tenga su propio cuerpo y alimentación hay que aflojar nada menos que 950€ por el DP Drive...

Pues creo que voy a volver al plan A que es un primare R20 de segunda mano (me sale por unos 300€)
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Lun 30 Sep 2013 - 13:35

Exactamente. El DP Drive XS está en unos 950€ + tarjeta que decidas instalar.
Si tuvieras la suerte de que a Lyric tuviera todavía alguna DP Drive "normal" (la diferencia es el transformador) de cuando tenía la importación con alguna tarjeta montada estaría más o menos en tu presupuesto.

La otra opción es instalarla en el interior, pero conociendo los precedentes de posibles problemas "hum" con la molestia de envío para subsanar tu unidad, que es de las primeras, podría ocasionarte al final unas molestias con las que uno no siempre está dispuesto a lidiar.

Yo mismo, tenía la oportunidad de montar la versión MC (dp 02) en el interior de mi integrado y para evitar posibles sorpresas en dos ocasiones he optado por agenciarme la estación dock para instalar la dp-02 en una ocasión y la dp 06 en esta última.

Desconozco tu conjunto analógico pero si yo fuese tu valoraría la opción (ya que citas el presupuesto) de hacerme con un Creek,  Trichord básico u Onix PH-15 (lo he tenido un mes en el que he estado sin mi dp-drive por "problemillas") que guardan más "afinidad" con tu integrado que Primare . No obstante, el Primare seguro que es buen aparato.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Transistor Lun 30 Sep 2013 - 15:53

Gracias Gizmo,

Acabo de hablar con Lyric y tienen varias unidades, de hecho el precio que me dan es muy sensato, 200€... espero que no tenga trampa

Creo que en este caso y teniendo un densen beat mejor esto que mi actual NAD o tirarme a por un Primare o Onix... ¿verdad?

Saludos
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Lun 30 Sep 2013 - 16:43

Ein? SUPERPRECIO. Con Lyric no vas a tener problemas.

Mejor que el Nad de largo. Además, el día de mañana has de tener el mínimo problema con el Densen y lo tienes resuelto con la marca.

De irte a por algo nuevo, sin duda me iría a por el Onix. Primero por lo que te comentaba antes de esa mejor afinidad y sintonía con la propuesta de tu B100 (desconozco insisto la cápsula que gastas pero aún así lo lógico, puesto que como comentas estás muy contento con el B100, es que con el previo de phono obres en consecuencia tanto si es de la misma marca como si no, pero en este último caso atendiendo a esas afinidades) y segundo porque es realmente un previo de phono bien hecho, adictivo, con buena relación calidad precio y que además te permite funcionar con MC el día de mañana si lo deseas.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Transistor Lun 30 Sep 2013 - 17:40

Nada, me dicen ahora que solo la tienen con la tarjeta MC, ninguna unidad con la MM... a tomar por culo todas mis ilusiones Sad
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Lun 30 Sep 2013 - 20:22



Una pena desde luego. El precio era todavía más superprecio teniendo en cuenta que es la versión MC aunque el sistema que incorpora la dp02 para alimentar las células fotoeléctricas se agota antes de lo deseable. Eso en las versiones MC actuales (dp-04 y dp-06) se ha solucionado mediante leds además de incorporar microinterruptores para el ajuste. A diferencia de la mayoría es un previo que funciona en función del amperaje y no del voltaje, aspecto que ya de por si los hace muy versátiles.
Mi Benz Micro MC Gold (0,4v) como mejor funciona junto al dp drive-XS/06 es en la posición -6dbs (los siguientes pasos son 0dbs/+3dbs/+6dbs)

Siento la desilusión, yo también se lo que es hacerse a la idea de algo y joderse a última hora.

No te precipites. Aparatos, ocasiones, buenos precios y posibilidades en material nuevo más o menos en ese presupuesto tienes suficientes como para seguir con la ilusión de buscar un buen candidato para sustituir ese Nad.

Un saludo
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Transistor Lun 30 Sep 2013 - 20:43

Me están proponiendo los de lyric que lo pille junto a la cápsula que tienes tu precisamente, la MC gold, que me hacen un precio por las dos cosas... no se, tenía pensado pillar la Sumiko Pearl para reemplazar mi Ortofon OM5 y gastarme más dinero en un previo con vistas a que me dure incluso cuando cambie el plato. Tengo un plato muy básico, un debut 3 y no se si me merece la pena meterme en una cápsula MC que según tengo entendido son bastante más delicadas y caprichosas de conjuntar que las MM, encima no tengo ni p... idea de esto de los vinilos. Luego está el tema de la vida útil del densen dp02 que ya he leído en foros que en 7-8 años cascan, como bien dices del tema de los leds.

Me sigue llamando la opción del Primare R20 de ocasión en los 300€, su sucesor es uno de los mejores previos MM del mercado y anda en los 1000€ asi que me da que es una compra segura...
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Lun 30 Sep 2013 - 21:24



Eso debe ser decisión tuya. Sopesa pero ante todo no te precipites. No tengo experiencia con tu plato, con su brazo, con la viabilidad o no de un tipo de cápsula u otra. Las dp-02 es cierto que se van cada cierto tiempo pues los sistemas de alimentación de esas células fotoeléctricas no tienen la vida de unos leds a lo que hay que añadir que quizá ese inconveniente se acentúa hasta ese punto pues el sonido de estos previos de phono difiere mucho del sonido recién arrancado y el ofrecido posteriormente. Yo mismo lo estoy experimentando con la dp-06, aunque se le une el hecho de que es una placa de circuito totalmente nueva y por tanto está recién estrenada, su sonido dista mucho del ofrecido un rato largo después. Tanto es así que cuando voy a acabar de escuchar vinilos porque tengo que levantarme temprano al día siguiente me cuesta Dios y ayuda.
La dp02 tuvo muy buena aceptación en términos de sonido puro y duro pero tenía este inconveniente a los años.
Este inconveniente, aquí en el foro si no recuerdo mal el forero marceladas lo tiene, lo subsanaba la marca mediante el envío. Una vez ya está en el mercado su sustituta natural dp04 y dp06, que son una evolución de aquella dp02, otra de las soluciones que ha ofrecido la marca a sus propietarios ha sido la de entregar la dp02 y por un módico precio obtener una dp04 o dp06 en función del dispositivo donde fuese a ir instalada.

Ya se que quizá lo de la escucha no lo tengas a mano pero sería lo ideal. Benz tiene un balance muy peculiar que en compañía de determinadas configuraciones puede bien o remar en contra por añadir demasiado "azucar" al asunto. La DP02, además, aunque tiene ese sonido espacial, con un bonito ataque propio de la marca, también tenía un cierto color que en compañía de determinados conjuntos venía perfecto pero que al igual que lo que te comentaba de las Benz, en compañía de ciertas configuraciones podía resultar excesivo adorno.

Una de las diferencias de las actuales dp04/dp06 respecto a aquella dp02, insisto que en su momento fue muy apreciada por ser un previo especiamente musical, es un balance más neutro, con mayor dinámica, rápidez, conservando ese aire en la zona media y extensión en el extremo agudo de la marca.

sin duda el DP Drive/DP-02 ya es un previo serio con el que tu B100 estaría como pez en el agua y con el que te permitiría opciones de futuro, pero claro, esas opciones de futuro ya sabemos todos lo que significan, pasta más adelante, y eso siempre somos nosotros los que tenemos que decidir el momento de plantarnos.

No me enrollo más, insisto en que desconozco tu plato como para valorar la viabilidad de distintas cápsulas en el brazo si no hay idea de posibles evoluciones después.

Espero no haberte liado más Very Happy

Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Transistor Lun 30 Sep 2013 - 23:08

Lo de probar me temo que va a ser imposible, lo primero porque el previo densen no lo tienen en ningún sitio en demostración (bastante cuesta encontrarlo en stock) y lo segundo porque probar cápsulas no se si es posible pero se me antoja muy complicado cuando los vendedores ni siquiera se ofrecen a instalártela cuando la compras.
El brazo de mi pro-ject debut es muy liviano y el contrapeso que trae solo acepta cápsulas en el rango de 3,5-5,5g de peso (la Benz Gold MC pesa 5,7, asi que mas o menos cuadra). Del sonido que obtengo a dia de hoy no estoy nada satisfecho, la verdad, y no se si el problema es de los elementos o de una mala configuración. He regulado el brazo ya varias veces e incluso he cambiado la aguja de lectura pero sigue sin gustarme, los agudos chirrian con mucha facilidad con los registros vocales, el grave es muy amortiguado y poco detallado, los medios apenas tienen aireación y definición... en fin un desastre, mi viejo lector cd Micromega le da un soberano repaso en todos los aspectos.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Transistor Lun 14 Oct 2013 - 15:43

Bueno como colofón a mi búsqueda de previo de phono densen quería autorresponder mis dudas con mi decisión final, por si a alguien le es de utilidad...

El caso es que finalmente descarté la opción densen por ser previo exclusivo MC no prestarse mi plato a cápsulas que no sean MM, aunque el densen fuera un chollo al final me estaba complicando la vida... asi que tras rastrear el mercado de segunda mano y ocasiones mis dos finalistas fueron:

- previo Rega phono MM mk2
- previo Primare MM/MC R20 de segunda mano

Los dos me salian por los 300€ y finalmente me decanté por el Primare, pues estaba seminuevo y es un aparato de nivel muy alto y con la flexibilidad de ser MM/MC

He estado probándolo este fin de semana y la diferencia con el NAD que tenía previamente es muy notable, y eso que aún sigo con la cápsula ortofon básica, el sonido ha ganado mucho en peso y detalle, el previo además tiene un nivel de salida más alto y es más silencioso

Saludos y gracias por los consejos
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Dom 3 Nov 2013 - 19:33

A disfrutarlo, transistor. A buen seguro el Primare supone un salto cualitativo importante.

Dejo fotos de la instalación Densen en el hotel Marriott de Copenhage este fín de semana con motivo de la celebración del Hifi & Surround de todos los años.

En el rack de la izquierda:

-Fuente analógica WellTempered y previo de phono Densen DP Drive XS (desconozco el modelo exacto del plato. La marca es distribuida por Densen para Dinamarca)
-Lector digital Densen B475 Superleggera
-Fuente de alimentación externa Densen 2NRG para el B475
-Fuente de alimentación externa Densen 2NRG para el previo de línea Densen B275 Superleggera


En el rack de la derecha:

-Etapa monofónica Densen B350
-Etapa monofónica Densen B350
-Previo de línea Densen B275 Superleggera
-Etapa monofónica Densen B350
-Etapa monofónica Densen B350

Cajas Zingali Client Evo (son la nueva referencia de la marca y fueron presentadas en Munich este mismo año)
Cableado Zensati

NAIM VS DENSEN - Página 3 Qe2y



NAIM VS DENSEN - Página 3 A1wo



NAIM VS DENSEN - Página 3 Mk25



NAIM VS DENSEN - Página 3 Ai0e



NAIM VS DENSEN - Página 3 1dg1



NAIM VS DENSEN - Página 3 Io8h




NAIM VS DENSEN - Página 3 Lyos



NAIM VS DENSEN - Página 3 S1uh




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Sturgis Mar 12 Nov 2013 - 16:19

Buenas tardes, abusando de tu amabilidad, Gizmo, y como gran experto en todo lo relacionado con Densen, ¿podrías comentar cuales serían para ti las columnas más adecuadas para asociar a un B 110+ en una sala de unos 25 ms.?. ¿ Que tal irían las Pulsar Audio M16 y M18? Muchas gracias.

Sturgis

Cantidad de envíos : 36
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Mar 12 Nov 2013 - 16:36

Sturgis,
nada de abusar, al contrario, encantado de poder ayudarte en la medida de mis posibilidades que no son otras que la de uno más de los muchos que nos damos cita aquí.

Para esa superficie, tanto si tus costumbres son las de escuchar a volúmenes normales como a volúmenes sensiblemente por encima de lo normal (no olvides que el b110 como Densen que es, y aunque sea una electrónica dinámica, enérgica y bien armada en cuanto a fuente de alimentación, es un integrado con potencia "modesta" como para pretender grandes niveles en condiciones a partir de ciertos metros) yo me inclinaría por modelos de Epos (no conozco los modelos actuales pero las series anteriores se llevaban a la perfección tanto eléctricamente como en relación al balance obtenido de su unión) PMC y Focal. Todas ellas más que del músculo, se alimentan de la actitud y además sus especificiaciones técnicas en cuanto a demanda las hacen compañeras ideales para que:

1.- La electrónica se sienta cómoda y las cajas con ella

2.-Que el balance producto de la unión de estos ingredientes maximice las virtudes tanto de electrónica como de cajas. Hablan el mismo idioma.

Insisto una y otra vez en la mala suerte, al menos con la que cuento yo en estas latitudes, de no poder echarme a la cara las nuevas evoluciones de la marca pues tengo especial interés en comprobar por mismo la potencial mejora que le supondría al sonido de un B100 (el cual me parecía magnífico), ahora B110, una fuente de alimentación externa como la DNRG, la que se ocupa única y exclusivamente de la sección de entrada del ampli. Si a ello le unes que para 60 vatios el ampli monta un trafo de 360VA y que cuenta con un banco de condensadores en el filtrado que suman la, a todas luces, sobredimensionada cifra de 90.000uf, junto a un rango de frecuencia que lo sitúa en la órbita del antiguo dm-10......

Teniendo claro la autosuficiencia del ampli en términos eléctricos para con las cajas elegidas, que no te de miedo meterte en cajas que por PVP estarían fuera de la lógica del B110, pues de la misma manera que ocurría con el B100, teniendo controlados ciertos aspectos que hacen referencia a las limitaciones propias de la electrónica por topología empleada, los resultados obtenidos hacen/hacían del B100 una virguería a precio atractivo no, lo siguiente.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Sturgis Mar 12 Nov 2013 - 16:54

Muchas gracias por la rápida respuesta, Gizmo. Intentaré probarlas con algunas de las que comentas ( PMC, Focal) aunque no es fácil en donde vivo. No comentas nada de las Pulsar, ¿ no las conoces o no te parecen adecuadas por sus características?

Sturgis

Cantidad de envíos : 36
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Mar 12 Nov 2013 - 18:00



Perdona por la omisión, pero olvidé citar que no conozco nada de Pulsar. Siento no poder ayudarte en ese sentido pero quizá teniendo en cuenta que Studio 22 es importador de Bryston y Exposure, ambas con más similitudes que diferencias respecto a Densen, aunque evidentemente con algunas lo suficientemente importantes como para constituir la estética de cada una de ellas, quizá las Pulsar no sean una opción del todo aventurada. No obstante, ahí si que no puedo ni siquiera darte una mejor o peor opinión. Me entantaría poder hablarte de ellas pero no es el caso. Lo siento.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Sturgis Miér 13 Nov 2013 - 11:20

Mi interés en las Pulsar se basa en las buenas referencias que tengo, principalmente por los foros de internet ya que nunca las he escuchado. Me gusta el concepto de partida de hacer unas buenas cajas, casi artesanales, empleando los mejores componentes del mercado pero manteniendo unos precios muy alejados del mundillo Hi-End tan discutible casi siempre. Además, que sea un producto fabricado aquí es para mi un valor añadido. Siempre tendemos a pensar que es mejor lo de fuera, y no siempre es así. Quizá los foreros que las tengan o conozcan podrían añadir algún comentario. Saludos a todos.

Sturgis

Cantidad de envíos : 36
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  delt Miér 13 Nov 2013 - 12:27

Respecto a las Pulsar, aquí dejé, en su momento, algún comentario:

https://www.audioplanet.biz/t27704p20-pulsar-m-18-chario-cygnus-sigma-t-11

Y en cuanto a Densen, es más que probable que, en breve, pueda hacer un banco de pruebas en profundidad asociando un integrado de la marca a mis Sigma T-11.

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Sturgis Miér 13 Nov 2013 - 12:31

Gracias Delt, ya te había leído. Es lo que tiene ser uno de los referentes del foro...Saludos.

Sturgis

Cantidad de envíos : 36
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  delt Miér 13 Nov 2013 - 12:38

Gracias a tí, pero me falta mucho para llegar a la erudición de gizmo; que además, lo explica todo de una forma muy pedagógica. En cuanto a la review de Densen, ya avisaré...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 13 Nov 2013 - 15:14



Gracias, delt, pero quizá más que "erudición" es más la ilusión que me produce la marca en términos generales por su particular forma de llevar a cabo las cosas, por lo particular de su filosofía y que duda cabe que por los propios aparatos en sí. Todo ello contextualizado en lo transgresor que resulta hasta el más mínimo detalle pensado por Sillesen para abaratar costes a la empresa (es licenciado en economía, docente, especializado en control de calidad y fan confeso del modelo de empresa de Toyota) que le permitenn poner en liza productos que además de competitivos incorporan soluciones novedosas además de al margen de lo establecido "popularmente". No para quieto un segundo, cuando algo sale a la calle, que además siempre suele mandarlo a producción con más retraso de lo deseado, es porque años antes ya lo ha tenido en pruebas.

No hay noticias de su intención de poner en el mercado unos monitores firmados por Densen by Duelund. El amago quedó en la fabricación de 10 prototipos que han ido a parar a diez personas dentro de territorio danés. De la misma forma su proyecto "Devynil", un previo de phono en dos chasis standard de la marca cuyo su pvp, según sus propias palabras, estaría en 5000€, lleva un retraso histórico de nada más y nada menos que 3 años.

A la espera quedo de esa review de productos Densen que devoraré con el mayor de los gustos y de las envidias Wink

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 13 Nov 2013 - 17:08

Por cierto, llegará a manos de algún compatriota alguna de las 100 unidades del B120 Special Edition? Lo dudo mucho a menos que sea por algún pedido a "ciegas" pues parece que la representación a día de hoy no es todo lo fluida que debiera.

Vídeo con breves explicaciones del B120 SE del importador ruso, que también importa Dynaudio entre otras y que suele montar demostraciones con ambas marcas juntas.



Vídeo de hace una semana en una demostración de la misma electrónica empujando uno de los modelos de la italiana Rosso Fiorentino en suelo asiático.



El número de serie de la unidad que sale en este último vídeo es el 38 de 50 fabricados en color negro. Dato que todavía hace pensar que no vaya acabar ningún B120SE en territorio español.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Sturgis Miér 13 Nov 2013 - 17:33

No sabía que fuese una configuración habitual la de Densen y Dynaudio.Precisamente ahora tengo un B 110 que acabo de comprar asociado provisionalmente a unas Dynaudio Contour 1.3 SE y he notado un par de cosas en esta primera toma de contacto; una es que al momento de encenderlo el sonido es horroroso, turbio, borroso, falto de dinámica, graves exagerados y agudos apagados. Sin embargo, pasados 15-20 minutos, el cambio es brutal y empieza a sonar de maravilla. Nunca había notado este efecto de forma tan exagerada en otros amplis ( el aparato es nuevo y la falta de rodaje también debe influir). También observo que hay que subir mucho el potenciómetro para obtener un volumen adecuado ( 120 sobre 200) quizá por la baja sensibilidad de las cajas ( 85 dB- 6 Ohm.) o tal vez se quede algo corto de potencia para ellas.

Sturgis

Cantidad de envíos : 36
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  gizmo Miér 13 Nov 2013 - 19:41



Hola de nuevo, Sturgis. Dos cosas:

-Densen, al igual que otras como Naim, suena especialmente dura por no decir "asquerosa" recién estrenada.

-Si escuchas música más o menos de manera frecuente (dos/tres veces por semana) NUNCA apagues tu B110. De la misma forma que el caso que te citaba más arriba con Naim, su arquitectura, así como el consumo en posición de reposo están pensados para que no te suponga un camino tortuoso llegar al cambio drástico del sonido del ampli. Más drástico evidentemente cuanto está nuevo, esos cambios aunque van siendo menos notables con el uso, son los suficientemente importantes como para marcar las diferencias que realmente aportan el verdadero peso específico del valor real del potencial de tu electrónica.

-Tercero y último y una vez citados los otros dos puntos de más arriba, comentarte (en cualquier caso bajo mi opinión y en base a mi experiencia de unos 10 años con electrónicas Densen atacando Dynaudio) que el B110 no es la mejor opción para unas 1.3SE ni las cajas son las mejores compañeras de baile para tu ampli aún con el riesgo de equivocarme pues el B110 implementa mejoras notables en la fuente de alimentación respecto al B100.

El B100MKII junto a las contour 1.1 aunque arrojaba un balance "atractivo" estaba muy lejos del balance típico tanto de los Densen como de las Dynaudio Contour. De hecho, ese fue el motivo por el que pasé, muy a mi pesar porque el B100 me encantaba, al combo B200/B300 y más tarde a mi actual DM-10.

El B110, como heredo del "best seller" B100, es una excelente alectrónica que aunque una fuente de alimentación que va más allá de lo que podríamos considerar como "sobredimensionada" en relación a la potencia entrega y al estrato cuantitativo al que pertenece, también lleva implícito un aspecto que debemos tener siempre presente. Ese aspecto se deriva de su topología sujeta al no uso de realimentación negativa, y aunque arrojando valores bajos en cuanto a impedancia de salida, su factor damping no es destacable.

Las contour 1.3MKII ya demandaban a ciertas frecuencias (su curva de impedancia así lo refleja) energía a frecuencias incómodas para una electrónica como el B100. Las 1.3SE todavía eran más exigentes.


Insisto, que desconozco de primera mano el B110 y por tanto el efecto de la importante mejora en su fuente de alimentación respecto al B100, por tanto tómalo tan solo como una opinión.
En EEUU hay una review, la primera que se hizo por cierto, sobre el B110 donde no lo asocian precisamente a cajas "fáciles" y los comentarios no pueden ser mejores, aunque esto ya se sabe que no es indicativo de nada.

Además, conozco a gente que era feliz con el sonido de la mezcla B100/contour 1.1, pero sin embargo yo le encontraba más defectos que otra cosa pues sabía de la distancia a años luz de las virtudes propias tando de Densen como de la antigua serie Contour de Dynaudio.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM VS DENSEN - Página 3 Empty Re: NAIM VS DENSEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.