AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

+10
Jusepe
Nemo
gizmo
luisbustilloojeda
parmáximo
jalejos
audiohummadrid
mvdventura
Nebulus
wander_gs
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Sáb 12 Ago 2017 - 17:32

Tengo una consulta un poco "cojonera" y me pregunto si alguien del foro puede amablemente compartir sus impresiones al respecto.

Actualmente tengo unos monitores PMC twenty 22 que amplifico con Leben CS-300X. El resultado para mí es muy satisfactorio porque obtengo prácticamente lo que busco, excluidas mis limitaciones en cuanto a acústica de la sala. El problema es que desde Junio a Octubre el Leben no lo uso por el calor que desprende (me niego a enchufar el aire acondicionado cada vez que quiera escuchar música). En esos meses uso un Nait XS2 que también se lleva muy bien con PMC, peeeeero, el cambio del Leben al Naim es un poco traumático, no tanto por la diferencia de tímbrica o inmediatez ya que el Naim en este aspecto es más que correcto sino por la diferencia de escena, el aire y separación entre instrumentos y la sensación de estéreo. Me gustaría saber si existe algún integrado que ofrezca todo lo que echo en falta al cambiar del Leben al Naim, y que se caliente lo menos posible, bueno como el Naim. Esta última restricción es imperativa. Me consta que tanto el XS2 como el B130 o el B150 de Densen tienen un punto bajo de polarización (acercándose más a clase B, siendo clase A/B), y que térmicamente llevan un diseño muy avanzado. También he leído que el sonido Densen es más aireado que el de Naim y no desmejora en el tema de pegada y control de graves. La gran incógnita es el Audiaflight FL3S, ¿hay alguien que haya escuchado estos modelos en profundidad? ¿es el sonido del Audiaflight más próximo al Leben?, y sobre todo ¿se calienta sensiblemente el FL3S como sí ocurre con el FL2 o bien se calienta poco como el Naim? ¿conoce alguien un integrado de semiconductores que ofrezca sonido semejante al Leben y que no se caliente en demasía, en torno a los 3000 Euros?

Obviamente hablo de niveles de presión sonora bastante moderada, en torno a 74db.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  mvdventura Sáb 12 Ago 2017 - 18:20

Tengo Leben CS-300. Tuve Densen DM-10 MkII. Y estoy usando un par de clones del First Watt F5. Vivo en Coruña (ahora mismo 24 grados a la intemperie).

Realmente, ¿es para tanto el calor del Leben como para no usarlo? Me consta que Madrid es un infierno en el verano y que no se sobrevive sin AA, pero nunca dejaría de usar el Leben (me encanta su sonido) y si tengo que prender el AA lo hago, de hecho cuando voy a Madrid lo hago.

Respecto del Densen DM-10 no es parecido al Leben, este es más tridimensional, satura como un ampli a válvulas debe hacerlo y baja más en la zona baja. El Densen es más extenso por arriba, tiene un pelín de más cuerpo en los medios y un bajo muy tenso.

De las F5 no te digo nada porque son calentitas, 25 grados por encima de la temperatura ambiente cuando el bias está en su punto. Eso sí el sonido comparado con el Densen, y para mis oídos, es más tridimensional, igual o un poco más extenso en la zona alta, más separación de instrumentos, el bajo no es tan tenso y yo sería muy feliz si pesara más.

Espero haber ayudado.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  audiohummadrid Sáb 12 Ago 2017 - 18:26

Hola,

en situación idéntica a la tuya me hice con un Sansui AU-555 restaurado en Francia y revisado en Madrid, en total unos mil euros. No llega a la escena y separación del Jadis, pero el grave y timbre es fantástico.

Como extra tiene una salida de auriculares mejor que la gama media, para superarlo habría que irse a algo de Moon.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  jalejos Sáb 12 Ago 2017 - 19:30

mvdventura escribió:

De las F5 no te digo nada porque son calentitas, 25 grados por encima de la temperatura ambiente cuando el bias está en su punto. Eso sí el sonido comparado con el Densen, y para mis oídos, es más tridimensional, igual o un poco más extenso en la zona alta, más separación de instrumentos, el bajo no es tan tenso y yo sería muy feliz si pesara más.

Espero haber ayudado.

Tunéala. Ponle un chasis de aluminio y sobredimensiona la fuente de alimentación.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  parmáximo Sáb 12 Ago 2017 - 21:29

Edito: Habías centrado tu búsqueda en tres marcas y yo te estaba recomendando otra. Laughing
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Sáb 12 Ago 2017 - 21:44

Nebulus escribió:Busca un clase AB con Mosfets. Mi Yamaha A-S3000 por ejemplo. Si la marca te da alergia por no vaca sagrada puedes buscar un Accuphase con Mosfets. Creo que Unison Research también tiene integrados con previo a válvulas y amplificación a transistores mosfets pero desconozco si tienen ese sonido cercano a las válvulas (pero sin la temperatura de éstas)

Gracias Nebulus por el consejo. La verdad es que los Yamaha me parecen una maravilla y me consta que con PMC también hacen buena pareja, el problema es su tamaño. En su día estuve a punto de hacerme con un S2100, pero son muy profundos y no caben bien en el espacio que tengo disponible. Los Accuphase son también muy atractivos, creo que cambiaron de distribuidor, ignoro como sonarán con PMC.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  gizmo Sáb 12 Ago 2017 - 22:16

Escribo desde la tableta y me resulta incómodo extenderme como quisiera. Mientras tanto no dejes pasar la ocasión de ponerte en contacto con el compañero Héctor76. Ha sido propietario del Leben, entre otros muchos de forma simultánea con su Densen B150xs con cajas PMC (entre otras muchas también de forma simultánea. Otro compañero, íntimo de Héctor76, también ha manejado en propiedad Leben y es propietario de otro B150XS también con cajas PMC.

Mañana me extiendo con los parentescos, diseños, etc....

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Sáb 12 Ago 2017 - 22:48

mvdventura escribió:Tengo Leben CS-300. Tuve Densen DM-10 MkII. Y estoy usando un par de clones del First Watt F5. Vivo en Coruña (ahora mismo 24 grados a la intemperie).

Realmente, ¿es para tanto el calor del Leben como para no usarlo? Me consta que Madrid es un infierno en el verano y que no se sobrevive sin AA, pero nunca dejaría de usar el Leben (me encanta su sonido) y si tengo que prender el AA lo hago, de hecho cuando voy a Madrid lo hago.

Respecto del Densen DM-10 no es parecido al Leben, este es más tridimensional, satura como un ampli a válvulas debe hacerlo y baja más en la zona baja. El Densen es más extenso por arriba, tiene un pelín de más cuerpo en los medios y un bajo muy tenso.

De las F5 no te digo nada porque son calentitas, 25 grados por encima de la temperatura ambiente cuando el bias está en su punto. Eso sí el sonido comparado con el Densen, y para mis oídos, es más tridimensional, igual o un poco más extenso en la zona alta, más separación de instrumentos, el bajo no es tan tenso y yo sería muy feliz si pesara más.

Espero haber ayudado.

Gracias por comentar tus experiencias al respecto Mdventura. Yo aguantaría un poco más la temperatura, pero mi mujer no, y no se lo puedo reprochar. La temperatura de las válvulas de mi Leben, medida con un termopar y multímetro calibrado alcanza los 100ºC, y el equipo de aire acondicionado que tengo, que venía con la casa, hace suficiente ruido como para molestar con determinados estilos de música. La verdad es que el XS2 es una delicia en ese aspecto, apenas se calienta, vamos, que no se nota, de ahí que me da por pensar en otras posibilidades semejantes.
Ya deben sonar bien esas F5 como para haberte desecho de un DM-10 MKII, con la fama que tiene.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Sáb 12 Ago 2017 - 22:59

parmáximo escribió:Edito: Habías centrado tu búsqueda en tres marcas y yo te estaba recomendando otra. Laughing

Bueno, realmente quiero mejorar el XS2, básicamente la presentación y separación de instrumentos. Considero Densen por tener filosofía semejante, y porque constructivamente también utilizan el propio chasis para disipar, pero igual que me intriga Audiaflight, cualquier otra marca que cumpla los requisitos me podría valer. Por ejemplo descarto modelos de Rega, Lavardín o Ayre porque he leído que se calientan sensiblemente.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Sáb 12 Ago 2017 - 23:45

gizmo escribió:Escribo desde la tableta y me resulta incómodo extenderme como quisiera. Mientras tanto no dejes pasar la ocasión de ponerte en contacto con el compañero Héctor76. Ha sido propietario del Leben, entre otros muchos de forma simultánea con su Densen B150xs con cajas PMC (entre otras muchas también de forma simultánea. Otro compañero, íntimo de Héctor76, también ha manejado en propiedad Leben y es propietario de otro B150XS también con cajas PMC.

Mañana me extiendo con los parentescos, diseños, etc....

saludos
gizmo

Muchas gracias Gizmo por el interés, la verdad es que disfruto del XS2 en gran parte gracias a tus aportaciones en el foro donde describes con palabras eso tan difícil que es la reproducción musical, y en su día describiste de manera veraz, a mi entender, el tipo de sonido que ofrece este aparato, que insisto, me encanta, pero me pregunto si puede ser mejorado en los aspecto mencionados con los precios que manejo, y con la restricción que tengo en cuanto al calentamiento. Estaré atento a tus impresiones que siempre leo con interés.

Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  gizmo Dom 13 Ago 2017 - 0:00

Prácticas con ese Naim el encendido 24/7? Encendido contínuo siempre que las escuchas sean diarias o cada dos-tres días?

Te lo acabas de comprar nuevo?

El Rega Elex R no se calienta casi nada después de horas, aunque me refiero al mismo por tu comentario de temperatura de Rega no porque ese modelo fuese especialmente interesante en tu demanda.

Un B130XS en según qué configuraciones es sin duda una electrónica definitiva. No creo que tengas problemas para probar una unidad demo (rodada) en tu propia casa y sin ningún tipo de compromiso. El B130XS es un señor ampli.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  gizmo Dom 13 Ago 2017 - 3:18

[quote][http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=17536.30quote]

"Tengo Leben CS-300 y Densen DM-10 Mk II. Sin embargo, mis cajas son Zu Druid Mk IV.

De alguna manera, el Densen ha desplazado al Leben. Especialmente, en las area de bajo que es más controlado y contundente, aunque no baja tanto como el Leben. Eso sí, los medios son de carne y hueso (a veces dan escalofríos). Los agudos más extensos que en el Leben. Tiene una muy buena tridimensionalidad para ser de estado sólido. ¿Qué hace mejor el Leben? La saturación de las guitarras distorsionadas y el "decay" de las notas.

Por último el Densen es más barato que Leben, aún pasando por el proceso de sustitución de condensadores"

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Dom 13 Ago 2017 - 8:57

gizmo escribió:Prácticas con ese Naim el encendido 24/7? Encendido contínuo siempre que las escuchas sean diarias o cada dos-tres días?

Te lo acabas de comprar nuevo?

El Rega Elex R no se calienta casi nada después de horas, aunque me refiero al mismo por tu comentario de temperatura de Rega no porque ese modelo fuese especialmente interesante en tu demanda.

Un B130XS en según qué configuraciones es sin duda una electrónica definitiva. No creo que tengas problemas para probar una unidad demo (rodada) en tu propia casa y sin ningún tipo de compromiso. El B130XS es un señor ampli.

saludos
gizmo


Llevo ya 3 añitos con el XS2 y los primeros meses sí lo dejaba encendido continuamente, pero observé que arrancando desde frío en 30 min ya empezaba a sonar muy bien y a la hora o así estaba ya en sus salsa. Y aun siendo muy cierto que el el ampli suena mucho mejor tras 1 hora, o si lo dejas encendido permanentemente, el carácter de su sonido sigue ahí, es verdad que mucho más elástico, los platillos suenan mucho más reales y agradables, el sonido se abre bastante, pero sigue siendo esa representación "in your face" como dicen por ahí, escuchas la música como un todo con una inmediatez tremenda que te hace mover el pie, en vez de una suma bien definida de instrumentos separados . Cuando enciendes el Leben, de primeras suena muy bien y a la media hora ya es genial. Incluso con válvulas de previo baratillas, ya te das cuenta de su carácter, y tengo que reconocer que su tipo de sonido (en general) me gusta más que el del Naim, obviamente con el Leben no tienes la pegada del Naim, pero para casi todos los estilos de música que escucho es perfectamente aceptable en ese apartado.

De Rega, el que contemplaba en su día era el Elicit. Un buen amigo mio lo tiene con PMC twenty 23 y suena bastante bien, no lo escuché el tiempo necesario para poder compararlo con Naim o Leben en condiciones óptimas, aunque al encenderlo no me produjo ni por asomo la misma sensación que cuando enciendes el Leben desde frio, pero sí que puse la mano encima, por curiosidad insana, y te aseguro que se calienta más que el Naim. De hecho, el modelo más antiguo tenía problemas precisamente por el calentamiento según se lee por ahí (fue una de las opciones que contemplé en su día cuando pasé de Primare a Naim). Quizás los diseñadores del Rega Elex se han puesto las pilas y han seguido el mismo camino que los de de Naim utilizando herramientas de simulación por ordenador para optimizar el comportamiento térmico de la máquina. No olvidemos que una temperatura óptima de funcionamiento de los componentes alarga la vida y fiabilidad del aparato. Los aparatos que Naim fabrica actualmente creo sinceramente que representan el estado del arte en amplificación en clase A/B. Obviamente existirán otras que sigan el mismo camino y consigan resultados semejantes, pues la oferta de buenas electrónicas es amplia, pero lo que tengo claro es que también hay muchas que prestan atención al sonido final, importándoles un pimiento si se calienta o no en demasía el aparato.

Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  parmáximo Dom 13 Ago 2017 - 9:42

wander_gs escribió:
parmáximo escribió:Edito: Habías centrado tu búsqueda en tres marcas y yo te estaba recomendando otra. Laughing

Bueno, realmente quiero mejorar el XS2, básicamente la presentación y separación de instrumentos. Considero Densen por tener filosofía semejante, y porque constructivamente también utilizan el propio chasis para disipar, pero igual que me intriga Audiaflight, cualquier otra marca que cumpla los requisitos me podría valer. Por ejemplo descarto modelos de Rega, Lavardín o Ayre porque he leído que se calientan sensiblemente.

O


Última edición por parmáximo el Vie 28 Jul 2023 - 9:43, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Dom 13 Ago 2017 - 9:48

parmáximo escribió:

Ok . Entonces te diría que en tu búsqueda también incluyas a Goldmund.  Apenas se calientan y lo hacen todo bien. Very Happy

Gracias parmáximo, tomo nota.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 13 Ago 2017 - 9:49

También un Cyrus 8a,sería una excelente opción
Emho,
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  parmáximo Dom 13 Ago 2017 - 10:24

W


Última edición por parmáximo el Vie 28 Jul 2023 - 9:44, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  gizmo Miér 16 Ago 2017 - 0:37

Un Magnum AC Class A (ese es su nombre aunque no sea un pura clase A sino un A/B high bias..... y de ahí sus aletas en la tapa superior, estoy seguro que te gustaría por tener nexos de unión con la estética Leben..... cuando no terminase relegando al Leben. Si su fuente de alimentación está bien su temperatura es despreciable...... Si la fuente está seca,  directamente es una estufa..... al igual que el Densen DM10, solo que este no monta disipador al uso y ese asunto es más peligroso.  

Ese ampli era un diseño de Wonfor, lo tiene un buen amigo que hace poco le hizo un recap, y al que se lo localicé a un precio de broma. No se produjeron muchas unidades, lo que dificulta encontrarlo.....pero es que además cuando aparece lo hace a un precio cojonudo en relación a sus prestaciones.

Pero es más, por no mucho dinero puedes comprarle al compañero dubi un LFD.....cero temperatura, nexos de unión con la filosofía a la que pertenecen Leben, Naim, Exposure o Densen.... marcas que citas. Eso si, de todas cuantas citas, Audia Flight nada tiene que ver con el resto...... Lo que no quita que te pueda encantar.....pero no se me ocurre ningún nexo de unión ya que era una de tus premisas.

saludos

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   84140_10

Las fotos no le hacen justicia. Es de los amplis más bonitos con los que me he cruzado..... Twisted Evil

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Miér 16 Ago 2017 - 15:48

gizmo escribió:Un Magnum AC Class A (ese es su nombre aunque no sea un pura clase A sino un A/B high bias..... y de ahí sus aletas en la tapa superior, estoy seguro que te gustaría por tener nexos de unión con la estética Leben..... cuando no terminase relegando al Leben. Si su fuente de alimentación está bien su temperatura es despreciable...... Si la fuente está seca,  directamente es una estufa..... al igual que el Densen DM10, solo que este no monta disipador al uso y ese asunto es más peligroso.  

Ese ampli era un diseño de Wonfor, lo tiene un buen amigo que hace poco le hizo un recap, y al que se lo localicé a un precio de broma. No se produjeron muchas unidades, lo que dificulta encontrarlo.....pero es que además cuando aparece lo hace a un precio cojonudo en relación a sus prestaciones.

Pero es más, por no mucho dinero puedes comprarle al compañero dubi un LFD.....cero temperatura, nexos de unión con la filosofía a la que pertenecen Leben, Naim, Exposure o Densen.... marcas que citas. Eso si, de todas cuantas citas, Audia Flight nada tiene que ver con el resto...... Lo que no quita que te pueda encantar.....pero no se me ocurre ningún nexo de unión ya que era una de tus premisas.

saludos

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   84140_10

Las fotos no le hacen justicia. Es de los amplis más bonitos con los que me he cruzado..... Twisted Evil

saludos
gizmo

Gracias por el aporte, Gizmo, sí que es chulo el Magnum, y total, después de haber convencido a mi mujer para colocar el Leben (me dijo que parecía el amplificador de un mafioso ruso), no creo que tuviera problema con éste, aunque yo creo que necesito algo low bias, ese disipador me acojona. Cuando en su día escuché el Exposure 3010 me gustó mucho, pero claro, supongo que sabrás de sobra dónde lo escuché y con qué cajas, y lo complicado sería hacer un cara a cara de Naim con Exposure con mis cajas.

Cuando dices que Audia Flight nada tiene que ver con el resto, ¿cómo definirías su sonido, en términos generales claro está, respecto a Naim y a Densen, cuál es la filosofía de sonido de Audia Flight? Me interesa mucho la opinión de alguien que haya escuchado las tres marcas, si cambio el XS2 por otro aparato no quiero perder las cosas buenas que me da el primero.

Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  Nemo Miér 16 Ago 2017 - 16:46

Hola te puedo recomendar el que yo tengo por si te sirve de ayuda HEGEL H160 creo que ahora andará por los 3000 euros.
Un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  Jusepe Vie 18 Ago 2017 - 15:02

Si te gustó -no lo determinas- el Audia Flight FL2, dale una oportunidad al FL3S, dicen, los que los han podido comparar (incluso lo menciona alguna "review") que supera al desaparecido FL2.

De Naim, sólo conozco bien el antiguo 3 y de Densen el 130XS y personalmente me quedo, de largo, con el Audia Flight FL3S. No sé cuánto se calienta el twoo porque no lo conozco, pero el FL3S no se calienta mucho, más bien lo contrario. El FL2 lleva un 550VA y el FL3S un 600VA, dando ambos 100W. Quizá el FL3S funcione ligeramente más cómodo térmicamente. Pude compararlo toda una tarde con un Moon 600i (7000€) y me gustó más el Audia Flight FL Three S, por su equilibrio, naturalidad y balance tonal. En cuanto a dinámica, pegada y grave, también me pareció  bueno, empuja lo suyo, con mucho control.

Intenta probarlos, creo que no te será muy difícil y es la única manera de que puedas establecer una opinión objetiva en función al resto de tu equipo, preferencias y gustos personales.


Última edición por Jusepe el Vie 18 Ago 2017 - 16:28, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Vie 18 Ago 2017 - 15:58

Jusepe escribió:Si te gustó -no lo determinas- el Audia Flight FL2, dale una oportunidad al FL3S, dicen, los que los han podido comparar (incluso lo menciona alguna "review") que supera al desaparecido FL2.

De Naim, sólo conozco bien el antigüo 3 y de Densen el 130XS y personalmente me quedo, de largo, con el Audia Flight FL3S. No sé cuánto se calienta el twoo porque no lo conozco, pero el FL3S no se calienta mucho, más bien lo contrario. El FL2 lleva un 550VA y el FL3S un 600VA, dando ambos 100W. Quizá el FL3S funcione ligeramente más cómodo térmicamente. Pude compararlo toda una tarde con un Moon 600i (7000€) y me gustó más el Audia Flight FL Three S, por su equilibrio, naturalidad y balance tonal. En cuanto a dinámica, pegada y grave, también me pareció  bueno, empuja lo suyo, con mucho control.

Intenta probarlos, creo que no te será muy difícil y es la única manera de que puedas establecer una opinión objetiva en función al resto de tu equipo, preferencias y gustos personales.

Muchas gracias Jusepe por compartir tus impresiones. La verdad es que 600VA de trafo en la fuente es toda una declaración de intenciones. A nada que se haya puesto cuidado en el diseño, como seguro que es el caso, desde luego que pegada no le va al faltar. Está claro que lo suyo es ecucharlos, porque tanto el Densen B130XS como el Naim XS2, como el Audia Flight FL3S deben ser todos cojonudos y la diferencias serán tan sólo matices. Lo que ocurre es que a menudo esos matices son los que hacen olvidarnos del equipo y disfrutar de la música.

Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  fguinaldo Vie 18 Ago 2017 - 17:15

Pues yo como usuario de PMC22 y de DENSEN B130XS y B320+ 800VA de trafo frio frio frio.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  wander_gs Sáb 19 Ago 2017 - 0:27

fguinaldo escribió:Pues yo como usuario de PMC22 y de DENSEN B130XS y B320+ 800VA de trafo frio frio frio.

¡Madre mía, qué abusón!, ¡cómo tiene que sonar esa combinación! Guitar Hero Enhorabuena por ese equipazo. La sección de potencia del 130 ¿está desaprovechada o la usas para biamplificar las PMC?
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen   Empty Re: Diferencias de sonido y comportamiento térmico entre Audiaflight, Naim y Densen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.