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Iniciación con válvulas

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Iniciación con válvulas - Página 4 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  yonigta Dom 23 Sep 2012 - 19:16

Guillermo, estas envenenandote poco a poco con tubos magicos, ten cuidado Saint

pero seguramente tus otras cajas no vallan igual de bien con valvulas(no lo se porque no las e oido) pero hablando de las audio epilog, a mi cada dia me sorprende mas, y me gusta mas, y mas, asi que tampoco le des muchas vueltas, si lo suyo son valvulas, (y puedes probar) hazlo peor cuidado que probar tambien quema a uno... shock 2

por otro lado comentarte que ese (desafino que olles) puede ser el ampli en si, que algunos son muy muy suaves pero emborronan, y dependiendo de que valvulas le pongas podria dar mas graves, mas agudos etc etc, pero un buen ampli a valvulas es bastante lineal, yo tengo ganas de escuchar algo de Santafe, y Lica, el Filarmonia, me gusto, tira mucho en la linea de mis VTL, pero al oirlo con distintas cajas no se puede comparar...

Celsius, es un tema de siempre, lo de los demas siempre sera lo mejor de lo mejor, y lo de uno pues no tanto, por eso e tenido que hacer terapia de mi mismo, y pasar de los gustos de los demas, cojer solo ciertos consejos y dejar las apreciaciones de los demas un poco de lado, porque sino mal asunto en cuestion de autoestima etcetc... wallbash wallbash

este finde e salido de la Feria de la Musica con 8 discos mas....para los vinilos quiero ser mas selectivo...

saludos
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Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 23 Sep 2012 - 21:47

Valvulator escribió:Pues eso ocurre por lo que tú bien sabes Elchico:

La mayor diferencia que existe entre un ampli de transistores y un ampli de valvulas es el funcionamiento de la salida; en los amplis de valvulas se apoyan en transformadores de salida (uno por canal), los de transistores no.

Los trafos de salida funcionan como controladores de impedancia para entenderse con las cajas. También sieven para cancelar la distorsión armonica y como ultimo filtro a la posible corriente continua que se pueda colar.

Y claro si consideramos que los trafos de salida suele ser el componente más caro, pues es en el que muchos diseños de amplis ahorran... salvando honrrosas excepciones de amplificadores como algunos de los antes citados por el compañero Slippery.


Muy buena explicación Valvu, por eso dije, (sin ánimo de sembrar polémica, pero es así), al principio de este hilo que los transformadores y los chinos no son muy compatibles, en este sentido Wink ,(a la inmensa mayoría de los amplis chinos me refiero).

........y aunque mucha gente no esté de acuerdo, pienso que cada buen fabricante de amplis a tubos, debe fabricarse sus propios transformadores, o sinó es el caso estar muy encima del proceso, en caso de ser un tercero el encargado. Aquí no vale, 3 de Lundahl y uno de Hammond, como si de un super se tratara Smile
Saludos.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 23 Sep 2012 - 21:57

GUILLERMOABRAVANEL escribió:

No entiendo, lo de que ciertos sonidos desafinan, ni tenerlo todo más controlado.

Saludos.


elchicodelasvalvulas:
Me refiero a que siento al de transistores sonar mas compacto. Con menos volumen de sonido(en el sentido de la presencia y tamaño de la música en mi salón). Pero nada destaca mucho sobre otra cosa. En cambio con las válvulas, si bien la escena es mayor y parece agrandar la sala, a veces el bajo es mas descontrolado. Me da esa impresión.
Tu que tienes experiencia con válvulas y Harbeth. Que recomiendas?? Porque si bien ahora estoy escuchando con las columnas Audio Epilog, mis cajas de referencia son las Monitor 30. [/quote]


Lo de los graves descontrolados, puede deberse a muchos factores, podría ser el ampli, pero también la sala, incluso los cables

Tengo experiencias con amplis a tubos y a transistores, y el ampli a tubos controlaba mejor la zona baja de las SHL5 que el de transistores; me estoy refieriendo a Mastersound Vs. Electrocompaniet.

Tengo experiencia con válvulas y Harbeth, pero lo que vale para mí, no tiene que valer para otro aficcionado, a mí me encanta esta combinación, tampoco es que haya probado muchas con las Harbeth; yo estoy muy contento tanto con Leben como con Mastersound. Por si no lo has visto, échale una ojeada a este hilo que abrí hace tiempo, y donde se vertieron muchas ideas y experiencias en torno a Harbeth:

https://www.audioplanet.biz/t4358-sonido-harbeth-harbeth-super-hl-5?highlight=harbeth

Saludos.
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Mensaje  Valvulator Lun 24 Sep 2012 - 17:13

Otro ejemplo es el asunto de "controlar el grave".

Hay amplis que en apariencia "controlan el grave" porque responden con contundencia en las frecuencias graves, pero que no lo modulan en absoluto bien.
Un amplificador a transistores pobre responderá así.

El oído del audiofilo es quien tiene que discernir esta dicotomía como tantas otras que llevan a engaño.
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Mensaje  Guillermo22 Lun 24 Sep 2012 - 19:01

Valvulator escribió:Otro ejemplo es el asunto de "controlar el grave".

Hay amplis que en apariencia "controlan el grave" porque responden con contundencia en las frecuencias graves, pero que no lo modulan en absoluto bien.
Un amplificador a transistores pobre responderá así.

El oído del audiofilo es quien tiene que discernir esta dicotomía como tantas otras que llevan a engaño.

Igualmente en lineas generales admito que las válvulas me gustan mucho. Según he leído las Válvulas EL34 (que son las que estoy probando) dan un sonido cálido. Eso es de mi agrado. Lo que no se bien es para donde orientar la compra. Lo que si se es que quiero gastar algo mas cercano a los 1000 que a los 2000. Me gustaría escuchar sugerencias. O es mejor dejar pasar un tiempo y comprar algo de mas nivel?
saludos y gracias.

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Mensaje  Valvulator Lun 24 Sep 2012 - 19:13

Mi opinión es que siempre va a ser mejor dejar pasar el tiempo y adquirir algo de nivel.

Con este presupuesto me iria a un Geoge 50/50 un ampli decente.
Con más presupuesto, a un Filarmonía.

Las valvulas el34 se caracterizan por dar un timpre muy musical, luego el circuito y componentes dirá si es más o menos dulce o lineal.
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Mensaje  yonigta Mar 25 Sep 2012 - 0:01

Valvulator escribió:Mi opinión es que siempre va a ser mejor dejar pasar el tiempo y adquirir algo de nivel.

Con este presupuesto me iria a un Geoge 50/50 un ampli decente.
Con más presupuesto, a un Filarmonía.

Las valvulas el34 se caracterizan por dar un timpre muy musical, luego el circuito y componentes dirá si es más o menos dulce o lineal.

+ 1000

yo esperaria tb, a veces la euforia nos lleva por el mal camino, casi siempre, espera un poco y lo agradeceras y tu bolsillo tambien...

como anecdota mia, en la feria asi como en casa de un amigo, e visto el Ayon, de 6C33, y solo con verlo babeo jejejje, es precioso, y si suena tan bien como pinta, pues algun dia quizas me haria con el.. pray pray
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Mensaje  Fary Mar 25 Sep 2012 - 8:18

Si el presupuesto es de unos 1000 euros tienes también la opción de esperar y estar atento a la segunda mano, aquí,en Audionirvana y demás foros. Algo clásico de Copland, Jadis (menos probable) etc. puede aparecer. El forero Tenor tiene un Filarmonia que compró de segunda mano junto con las Spendor Sp2/3r y no va nada mal. Seguro que sale algo.
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Mensaje  Guillermo22 Mar 25 Sep 2012 - 9:21

Algo de segunda mano de origen fiable no estaría mal!!
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Mensaje  Fary Mar 25 Sep 2012 - 10:11

Pues claro, fíjate en esta oportunidad ya concluida http://www.forodvd.com/tema/99887-vendido-amplificador-jadis-da-30-a/
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Mensaje  tenor Dom 30 Sep 2012 - 9:43

Fary escribió:Si El forero Tenor tiene un Filarmonia que compró de segunda mano junto con las Spendor Sp2/3r y no va nada mal. Seguro que sale algo.

La opción del Filarmonia de segunda mano es una raya en el agua, no es un amplificador que se encuentre en segunda mano y si lo consigues me temo que será por bastante más de 1000 euros. Los copland series antiguas (cta 401) están francamente bien.
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