AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciación con válvulas

+16
gcosmiga
discoduro
gizmo
hurroncito
Angel Pozo
elchicodelasválvulas
zoso68
jesus70
Mordecai
lucas
Celsius
Fary
yonigta
César
Francisco Sanchez
Guillermo22
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Guillermo22 Jue 20 Sep 2012 - 22:58

Algun modelo en concreto?


Celsius235 escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:y en valvulas Audio Space que tal? Comparado con Cayin?

Es un buen Aparato y mucho mejor que el Cayin o Spark, he comparado junto con el V15 de Xindak todos montaban las el34 y nos gusto mas el Audio Space, pero por ese precio me sigue convenciendo mas Meixing y si quieres dar un salto importante en calidad mira Melody. Este le tiene mi hermano y morira con el.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012 - 7:00

Yo he tenido el precio melody tope de gama y era sencíllamemte una maravilla, la construcción es impecable y desde luego son aparatos definitivos, pero son caros, calidad/precio yo prefiero meixing mingda, imsisto que antes de tomar decisiones oigas mis etapas (y que conste que no están en venta Very Happy ). Es lo mejor que ha hecho meixing.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  hurroncito Vie 21 Sep 2012 - 7:58

Jazz tengo que coger mi previo tecnoline y ponerlo con tus etapas a valvulas.....haber si hacen buena compañia y mejor sonido Innocent
Un dia entre semana haber como lo tienes.
Un saludo



hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 747
Edad : 58
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012 - 8:59

hurroncito escribió:Jazz tengo que coger mi previo tecnoline y ponerlo con tus etapas a valvulas.....haber si hacen buena compañia y mejor sonido Innocent
Un dia entre semana haber como lo tienes.
Un saludo




Harán muy mala compañía, son etapas con trampa, porque realmente son etapas m0nofónicas con previo incorporado, es decir, cada etapa tiene su propio previo y la opción de enchufar directamente a la potencia saltándose la sección de previo, pero en este caso es una auténtica birria, lo que demuestra que el aparato está concebido para sonar con su propia sección de previo. Un ejemplo, el previo melody que tuve, siendo uno de los mejores previos a cualquier precio, sobre todo con las válvulas cv181, conectado directamente a las etapas, sin su previo, no estaba a la altura del previo de las meixing. Lo que me lleva a darle la razón a la gente que dice que las válvulas 805 no pueden sonar bien, o no como otras SET, pero por razones que se me escapan el aparato suena de maravilla con su sección de previo, y solo con ella.

Por otra parte, si en octubre tengo el Buffalo algo montaremos y está invitado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  discoduro Vie 21 Sep 2012 - 9:42

Efectivamente, doy la razón al compañero "Jazz".
Yo fui el propietario de esas fabulosas etapas Mingda MC 3008-A, con su previo (integrado) es la mejor electrónica que con otra combinación....de previo externo.
Yo las utilicé tambien con diferentes previos -externos-, con lo que iba mejor era con mi vintage Audio Research SP6.., pero aún así, no llegaba a la calidad de su previo integrado.
Estas etapas en cajas a partir de 90dB son una referencia (para mi.. y con todo lo que he escuchado).
Ahora las han cambiado el chasis (un poco más "moderno") el precio (puestas en casa) son algo más de 2500€. (Muy barato para el sonido que da).
http://www.cattylink.com/page519.html
Que las disfrutes con salud "Jazz"


Última edición por discoduro el Lun 19 Mayo 2014 - 11:49, editado 1 vez

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012 - 9:54

discoduro escribió:Efectivamente, doy la razón al compañero "Jazz".
Yo fui el propietario de esas fabulosas etapas Mingda MC 3008-A, con su previo (integrado) es la mejor electrónica que con otra combinación....de previo externo.
Yo las utilicé tambien con diferentes previos -externos-, con lo que iba mejor era con mi vintage Audio Research SP6.., pero aún así, no llegaba a la calidad de su previo integrado.
Estas etapas en cajas a partir de 88dB son una referencia (para mi.. y con todo lo que he escuchado).
Ahora las han cambiado el chasis (un poco más "moderno") el precio (puestas en casa) son algo más de 2500€. (Muy barato para el sonido que da).
http://www.cattylink.com/page519.html
Que las disfrutes con salud "Jazz"

Tendrías que ver lo que se ha comprado el otro Jorge, se iba a comprar las mismas pero nuevas, pero al final se compró el tope de gama de mingda en pacific audio, unas bestias que aún no he podido escuchar, creo que ni las ha sacado de la caja, este tío nunca está en casa, un día de estos me las traigo a mi casa para rodarlas, a ver si le convenzo Twisted Evil

Por cierto, cambié las válvulas y sobre todo con las NOS telefunken 12au7 y 12x7 es sublime, además también he cambiado las 2A3 por unas Psavane.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  gcosmiga Vie 21 Sep 2012 - 12:29

No sé quiién ha dicho por ahí, más arriba, que los amplis Yaqin no son recomendables porque son baratos.
Al contrario, se ve que quien lo dijo los ha "probado poco" como suele decirse.
Precisamente son buenos porque tienen una relación calidad-precio extraordinaria. Por tanto, totalmente recomendables.
En la página de AUDIOTINO, a la que alguien antes ha remitido, se dice precisamente eso.
¿Que los hay mejores?, naturalmente y mucho más caros.
Yo hablo con conocimiento de causa:
Tengo un ampli Yaqin MS-34C, de 10,5 W por canal, pura clase A, single ended, que pesa 16 kgs.. Me costó, puesto en casa, sin Aranceles aduaneros, 320 €.
No veáis cómo sonaba. Ahora, con EL-34 de TAD Svetlana Logos C y 6SN7 de Psvane, ¿qué os voy a decir del resultado que he obtenido?. Pocos aparatos he escuchado en mi vida con sonido tan fino y delicioso. ¡Qué placer de escucha con él!.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1544
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012 - 12:48

gcosmiga escribió:No sé quiién ha dicho por ahí, más arriba, que los amplis Yaqin no son recomendables porque son baratos.
Al contrario, se ve que quien lo dijo los ha "probado poco" como suele decirse.
Saludos.

Creo que nadie ha dicho eso, yo dije exáctamente

jazz escribió:

Yaqin no está mal, pero se están barajando mejores marcas y modelos. Yo me baso en haber estado en la casa de Floren en Castelldefels escuchando varios de sus cacharros.

Saludos

Y las otras marcas que comentábamos tienen mejores componentes y están mejor acabados que Yaqin y naturalmente son más caros, pero también son más fiables y más fácil encontarar repuestos porque son marcas conocidas. Es decir, en el fondo estamos diciendo lo mismo.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Guillermo22 Vie 21 Sep 2012 - 13:27

Hoy la gente de StyleSound en Barcelona me ha dejado llevar el AudioSpace Galaxy 34 para que lo escuche en mi casa unos dias.
Mas que nada quiero probar válvulas en mi casa. Si me atrapa el sonido creo que comenzaré a hilar mas fino y comparar unos valvulares con otros.
Jazz: he visto fotos de tus etapas. MUY BONITAS! Y deben sonar muy bien. Mi idea original igualmente estaba mas cerca de los 1000 euros que de los 2000.Pero iré viendo...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Fary Vie 21 Sep 2012 - 14:16

Buena idea la de ir probando, pero piensa que en el mundo de las válvulas hay todo un mundo, valga la redundancia. Desde el Yaquin de 300 euros ya comentado a un Air tigh de 80,000 euros. Entre medias hay un gran abanico de electrónicas, y algunas con una relación calidad precio fabulosa. Te digo esto porque creo que tus cajas se merecen un buen amplificador aunque sea para empezar y esto no siempre quiere decir caro. Prueba y nos comentas.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Guillermo22 Vie 21 Sep 2012 - 15:26

¿como puedo saber a que impedancia conectar las cajas al ampli? el amplificador deja seleccionar 4ohms u 8ohms.
Pero es que no tengo idea como trabajan las cajas...y en internet no he encontrado las especificaciones. ¿Que es mejor para no correr riesgos?
Y por si alguien tiene la información las columnas son unas Audio Epilog Harvest.

Gracias
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  discoduro Vie 21 Sep 2012 - 18:35

Hola Guillermo
Es muy fácil medir los Ohms, con un multímetro -que los hay desde 5 o 6 euros (en la opción de los ohms) mides el los terminales traseros de los altavoces que valor tienen.., como te dije es muy fácil.
Si no puedes hacerlo.., por la conexión de el ampli en 4ohms, si las cajas tienen más no pasa nada.., siempre el valor de las cajas (ohms) tiene que ser superior o igual parámetro del ampli.
Por ejemplo si tus altavoces son de 16 ohms lo conectarías a la salida de 8 ohms de tu ampli, si los altavoces son de 8ohms, entonces a la salida del ampli de 8ohms, si es de 6ohms a la conexión del ampli de 4ohms. Si son de 4ohms los altavoces, a la conexión de 4ohms del ampli.
Espero haber ayudado
saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012 - 18:44

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hoy la gente de StyleSound en Barcelona me ha dejado llevar el AudioSpace Galaxy 34 para que lo escuche en mi casa unos dias.
Mas que nada quiero probar válvulas en mi casa. Si me atrapa el sonido creo que comenzaré a hilar mas fino y comparar unos valvulares con otros.
Jazz: he visto fotos de tus etapas. MUY BONITAS! Y deben sonar muy bien. Mi idea original igualmente estaba mas cerca de los 1000 euros que de los 2000.Pero iré viendo...

Si te oye mi mujer te pega, las mías son horribles, es el modelo anterior, el protector de válvulas (más bien de dedos) es una jaula de metal, parecen dos vehículos de Mad Max.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Valvulator Vie 21 Sep 2012 - 19:59

gizmo escribió:Todavía me acuerdo de la sensación que causó en mí uno de los primeros Zamir basado en EL34 en modo triodo con condensadores musicap de Hovland. No invitaba a pensar en otra electrónica y ni en un después ni a corto ni medio o largo plazo. Aquello era vicio puro y duro.

Un saludo
gizmo

PD: Nafty, si me lees un abrazo donde quieras que estés!!!

Nafty guerve yá !!!

He oido y tenido en casa casi todos su amplis, una maravilla desde luego!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Guillermo22 Vie 21 Sep 2012 - 21:18

discoduro escribió:Hola Guillermo
Es muy fácil medir los Ohms, con un multímetro -que los hay desde 5 o 6 euros (en la opción de los ohms) mides el los terminales traseros de los altavoces que valor tienen.., como te dije es muy fácil.
Si no puedes hacerlo.., por la conexión de el ampli en 4ohms, si las cajas tienen más no pasa nada.., siempre el valor de las cajas (ohms) tiene que ser superior o igual parámetro del ampli.
Por ejemplo si tus altavoces son de 16 ohms lo conectarías a la salida de 8 ohms de tu ampli, si los altavoces son de 8ohms, entonces a la salida del ampli de 8ohms, si es de 6ohms a la conexión del ampli de 4ohms. Si son de 4ohms los altavoces, a la conexión de 4ohms del ampli.
Espero haber ayudado
saludos

Muy claro...Muchas gracias!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Rafa911 Vie 21 Sep 2012 - 22:09

Buenas,
alguno de los conocedores de amplificación a válvulas a tenido ocasión de escuchar la marca griega Tsakiridis.
He leído alguna review positiva, pero no conozco el producto.

http://www.tsakiridis-devices.com/index.html

Saludos

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  gcosmiga Vie 21 Sep 2012 - 22:55

Jazz escribió:
zoso68 escribió:Si me iniciara en el mundo valvular y no te interesa un gasto elevado en la compra de un amplificador,yo lo tendría claro,te recomiendo esta web:

http://florent.es/index2.html

He coincidido con Floren una vez en una quedada,y todas las personas que han tratado con él están encantadas;además está cerca de BCN,en Sabadell.Por supuesto puedes traer tus cajas y probar los amplis que desees.
Joer,parezco un comercial pero para nada tengo un interés en concreto,pero con Floren y esos Yaqin con tan buena pinta tiene seguro que te aconseja bien.

Saludos Very Happy

Salvo que haya cambiado de límea los amplis de Floren son las gamas chinas más bajas y baratas, tipo music angel y similares, nada recomemdable, pero con contactar y preguntarle si tiene gamas chinas medias/altas como las comentadas no se pierde nada.

¿Te parece que mi Yaqin MS-34C (320 €) no es gama baja china?, ¿entonces, según tú cuáles son ésos?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1544
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  yonigta Vie 21 Sep 2012 - 23:12

yo e podido apreciar las diferencias entre buenos y malos amplis a valvulas, mi manera de verlo a sido, en un ampli (normalito) tienes como minimo que ponerle unas buenas valvulas, para que suene bien (bajo mi percepcion siempre ee), y un ampli bueno, incluso con valvulas malas, ya suena de escandalo, con muchisimo detalle y definicion, algo que no aprecio tanto en otro ampli mas normal...


como ejemplo, escuche un diseño de OTL, echo aqui, y sonaba de la leche, y mi exjolida, se quedo mas bien jodida... cool2 y eso que le habia puesto condensadores mundorf, valvulas de la leche, resistencias philips NOS, con valores exactos, cableado, etc etc, y aun asi no llegaba a la musicalidad del OTL...

saludos Yonatan
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Sep 2012 - 12:44

Llevo varias horas escuchando música este fin de semana con el ampli Audio Space y la verdad que las válvulas son muy agradables. Se adaptan muy bien a mis gustos de música mas bien tranquila.
He ido cambiando y poniendo el ampli de transistores de a ratos. Las virtudes que encuentro en las válvulas son:
a)mayor escena
b)mas profundidad
c)un sonido algo mas dulce. No agresivo.(igualmente mi amplificador de transistores también tiene un sonido bastante dulce

como contrapartida veo el que el de transistores tiene todo mas controlado. Con las válvulas a veces siento q ciertos sonidos desafinan. (ocasionalmente)

ya comentaré mas cosas...pero en lineas generales creo que me atrapan las válvulas. Y a las Audio Epilog las favorecen.

Lo único que tengo pendiente es probar con las Harbeth ya que no las tengo conmigo ahora.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  slippery Dom 23 Sep 2012 - 13:44

Valvulator escribió:
gizmo escribió:Todavía me acuerdo de la sensación que causó en mí uno de los primeros Zamir basado en EL34 en modo triodo con condensadores musicap de Hovland. No invitaba a pensar en otra electrónica y ni en un después ni a corto ni medio o largo plazo. Aquello era vicio puro y duro.

Un saludo
gizmo

PD: Nafty, si me lees un abrazo donde quieras que estés!!!

Nafty guerve yá !!!

He oido y tenido en casa casi todos su amplis, una maravilla desde luego!

El mio esta en boxes.... Miedo me da.... Dice que suena de cojones....

Si es que somos de lo que no hay..... Nafty, Lica, santafe, Ars Sonum, Amptek, audiophon, Lohengrin.... Señores hay que comprar producto patrio!!! A ver si echamos un cable.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 23 Sep 2012 - 13:55

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Llevo varias horas escuchando música este fin de semana con el ampli Audio Space y la verdad que las válvulas son muy agradables. Se adaptan muy bien a mis gustos de música mas bien tranquila.
He ido cambiando y poniendo el ampli de transistores de a ratos. Las virtudes que encuentro en las válvulas son:
a)mayor escena
b)mas profundidad
c)un sonido algo mas dulce. No agresivo.(igualmente mi amplificador de transistores también tiene un sonido bastante dulce

como contrapartida veo el que el de transistores tiene todo mas controlado. Con las válvulas a veces siento q ciertos sonidos desafinan. (ocasionalmente)

ya comentaré mas cosas...pero en lineas generales creo que me atrapan las válvulas. Y a las Audio Epilog las favorecen.

Lo único que tengo pendiente es probar con las Harbeth ya que no las tengo conmigo ahora.

Pues fígurate cuando escuches un auténtico ampli a válvulas HiEnd,......... como diría Kapton Smile

No entiendo, lo de que ciertos sonidos desafinan, ni tenerlo todo más controlado.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Valvulator Dom 23 Sep 2012 - 16:34

Pues eso ocurre por lo que tú bien sabes Elchico:

La mayor diferencia que existe entre un ampli de transistores y un ampli de valvulas es el funcionamiento de la salida; en los amplis de valvulas se apoyan en transformadores de salida (uno por canal), los de transistores no.

Los trafos de salida funcionan como controladores de impedancia para entenderse con las cajas. También sieven para cancelar la distorsión armonica y como ultimo filtro a la posible corriente continua que se pueda colar.

Y claro si consideramos que los trafos de salida suele ser el componente más caro, pues es en el que muchos diseños de amplis ahorran... salvando honrrosas excepciones de amplificadores como algunos de los antes citados por el compañero Slippery.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Sep 2012 - 16:48



No entiendo, lo de que ciertos sonidos desafinan, ni tenerlo todo más controlado.

Saludos.[/quote]


elchicodelasvalvulas:
Me refiero a que siento al de transistores sonar mas compacto. Con menos volumen de sonido(en el sentido de la presencia y tamaño de la música en mi salón). Pero nada destaca mucho sobre otra cosa. En cambio con las válvulas, si bien la escena es mayor y parece agrandar la sala, a veces el bajo es mas descontrolado. Me da esa impresión.
Tu que tienes experiencia con válvulas y Harbeth. Que recomiendas?? Porque si bien ahora estoy escuchando con las columnas Audio Epilog, mis cajas de referencia son las Monitor 30.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  slippery Dom 23 Sep 2012 - 17:15

A esas cajas les va mejor los transistores.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Celsius Dom 23 Sep 2012 - 18:13

yonigta escribió:por la poca potencia de los ampli, no pueden ir con cualquier caja, pero con la adecuada, el sonido es magico, para mi no hay palabras....y si tienes razon, la el84 es la gran desconocida, pero (bajo mi punto de vista) estas pequeñas en cuestion de calidad sonora se cepillan a sus hermanas mayores con el34, 6550, kt77 etc, en este caso el sonido es impresionante...
Ten cuidado que nos queman en la hoguera. pero 100% deacuerdo
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Iniciación con válvulas - Página 3 Empty Re: Iniciación con válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.