AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACCUPHASE. Iniciación en la marca

+11
churry
Jazz
trocri
transfer
miluxmit
Breakpoint
yonigta
joyte
Vicgarza
Gregorio J
HifiSolido
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  HifiSolido 05/10/15, 03:28 pm

Buenas tardes, abro esta hilo con la intención de recabar información sobre esta "desconocida" marca en España. Sorprende que haya tan poca información en foros nacionales, mas teniendo en cuenta su historia y reconocimiento a nivel mundial.

Mi intención es adquirir alguno de sus integrados, y la duda surge en la década, es mejor empezar con algo de los años 70,s (E202, E205, E303, etc...), años 80 (E-305...), años 90 (E210, E211...)??. Evidentemente me quedo en los niveles medio-bajo de precio, mi presupuesto ronda los 1200€ máximo, y para esta marca es mas bien escaso.

Mis pantallas actuales son unas Tannoy Devon, la sala tiene 35m2. Escucho de todo, pero principalmente Jazz y Rock de los años 70s

Espero vuestras opiniones y consejos, un saludo.


Última edición por HifiSolido el 07/11/15, 07:17 pm, editado 1 vez

HifiSolido

Cantidad de envíos : 60
Localización : En la huerta
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  Gregorio J 05/10/15, 04:27 pm

Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  Vicgarza 05/10/15, 08:10 pm

Hola,

Mira que ya es pena que en nuestro país apenas existe nada de esta estupenda marca... Bueno y de otras de muy buen calibre tampoco.. En fin, que parece que si quieres encontrar algo o tienes mucha suerte que alguien de aquí venda alguna de las escasas unidades que hay o tienes que mirar fuera de nuestras fronteras..

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  HifiSolido 05/10/15, 10:37 pm

Gracias por la aportación Tiki Taka, me había centrado en los subforos de Amplificación y Vintage, no había leído el de Planeta Club...

Pues si Vicgarza, la verdad es que lo que he podido mirar a la venta esta casi siempre en Alemania, en España, como bien dices, es bastante complicado, la gente que tiene Accuphase parece que no están por la labor de venderlos, por algo será...

Por lo que he leído en foros anglosajones la serie E-204-205-206 tiene buenos mimbres y no son difíciles, ni caros, de conseguir por EBay.


HifiSolido

Cantidad de envíos : 60
Localización : En la huerta
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  joyte 06/10/15, 08:25 am

08:24:19

Bd en mi casa han estado varios equipos de la marca etapas previos y amplis ya no tengo nada. Sonido muy definido pero sin vida....
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  yonigta 06/10/15, 11:22 am

Vicgarza escribió:Hola,

Mira que ya es pena que en nuestro país apenas existe nada de esta estupenda marca... Bueno y de otras de muy buen calibre tampoco.. En fin, que parece que si quieres encontrar algo o tienes mucha suerte que alguien de aquí venda alguna de las escasas unidades que hay o tienes que mirar fuera de nuestras fronteras..

Un abrazo

Hola, de estabas marca hay muchisimos equipos en españa, que no sean foreros es otra cosa, son equipos definitivos, de mucho nivel, y con muy bien sonido...pero como todo, hay que asociarlo con las cajas correctas!

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Accyphase

Mensaje  Breakpoint 06/10/15, 11:41 am

Yo tuve un amplificador E-306 y un lector de CD DP-500 y los vendí en Europa. Aquí tienen poco eco estos productos.
Para mi gusto un pelín chillón. Para gustos, colores.
Un saludo
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  joyte 06/10/15, 12:55 pm

Han estado varios años y los he probado con varias cajas  y muchísima precisión y definición pero no son musicales, solo el ampli pude venderlo en españa la gente aquí ni me preguntaba   Ni hacia ofertas algo increible.





yonigta escribió:
Vicgarza escribió:Hola,

Mira que ya es pena que en nuestro país apenas existe nada de esta estupenda marca... Bueno y de otras de muy buen calibre tampoco.. En fin, que parece que si quieres encontrar algo o tienes mucha suerte que alguien de aquí venda alguna de las escasas unidades que hay o tienes que mirar fuera de nuestras fronteras..

Un abrazo

Hola, de estabas marca hay muchisimos equipos en españa, que no sean foreros es otra cosa, son equipos definitivos, de mucho nivel, y con muy bien sonido...pero como todo, hay que asociarlo con las cajas correctas!

Saludos
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  miluxmit 06/10/15, 05:47 pm

Hola:
Aunque parezca algo surrealista me estoy planteando dos alternativas muy dispares, comprar un ampli vintage de calidad como puede ser un Accuphase E-204, 205 o 206 si se presenta por esos mundos de Dios o bien un ampli más actual estirando un poco el presupuesto como puede ser un Cambridge Audio 851A pues todo lo que tengo es anterior a 1980. ¿Qué haríais vosotros? Muy agradecido. Saludos

miluxmit

Cantidad de envíos : 118
Localización : al sur
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  transfer 06/10/15, 05:51 pm

yo e tenido el E -202 y tengo el E - 203 y con dynaudio y jbl suenan increiblemente bien para mi gusto con el amplificador a 0 osea sin tocar ningun tipo de configuracion en los potes y controles .para gustos colores lo que a ti no te gusta me puede gustar a mi .saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  Vicgarza 06/10/15, 05:58 pm

Hola,

Personalmente si el Accuphase que veas es bueno osea en buen estado y funcionando perfectamente creo que me quedaría con este.. ( lógicamente es mi opinión)..

Yonigta, no sabía que si existiesen un buen número de estos aparatos por aquí.. Desde luego la gente no habla demasiado de ellos en España.

Abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  trocri 06/10/15, 08:59 pm

picaro69 escribió:Yo tuve un amplificador E-306 y un lector de  CD DP-500 y los vendí en Europa. Aquí tienen poco eco estos productos.
Para mi gusto un pelín chillón. Para gustos, colores.
Un saludo

Pues si. El mundo está lleno de gustos y de colores de todo tipo pero: Con que cajas asociabas el Accuphase?.
Me sorprenden las opiniones sobre esta marca muy venerada tanto en su país de origen como en Europa, sobre todo Alemania.
Voy a dar mi opinión al respecto. En mi sala tuve el gusto y placer de tener amplificaciones de bastantes marcas. Amplificaciones tanto en estado sólido como válvulas y sinceramente Accuphase me sorprendió sobre todo por la definición y control...nada chillón por supuesto. Creo que muchos no se dan cuenta de la importancia de las cajas. Las mias actuales son parte de una "herencia" y no me deshago de ellas ni de coña. Supuestamente el Accuphase que ahora las hace "sonar" no es la amplificación adecuada ya que son de alta sensibilidad y el japo suelta 150w. Pues curiosamente es la amplificación que mejor controla los desastres de mi sala provocando que por fin mis oidos se suelten y floten en el aire (es un poco exagerado pero mas o menos). Tengo el previo C-200x y la etapa P-300x.
Mi consejo si quieres un ampli vintage Accuphase es el E-303x. Cualquier buen aficionado a esto que lo haya escuchado habla maravillas de el, además de webs y foros especializados.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  Jazz 06/10/15, 09:01 pm

Yo tuve el E360 y cuando he leído que no son musicales me ha entrado la risa floja. Supongo que el compañero no hará oido ese integrado, pues si se caracteriza por algo es por su musicalidad, no he oido nada a transistores más musical, casi valvular en muchos aspectos. Es un aparato muy equilibrado,  y bonito a rabiar. Si no fuese porque me deshice de todo mi equipo NUNCA lo habría vendido.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  trocri 06/10/15, 09:12 pm

http://www.accuphase.com/cat/e-303xen.pdf
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  churry 06/10/15, 10:29 pm



si esto es chillón,apaga y vamonos
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  Noncondition 06/10/15, 10:30 pm

Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las cajas que tengo actualmente tienen 99 dB y con 20 w exhiben un grave que ha superado ampliamente en extensión, profundidad y control al de las cajas que tenía antes. En determinadas ocasiones, las ideas preconcebidas son desmentidas por la realidad y ésta es una de ellas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  Fary 07/10/15, 08:16 am

churry escribió:                                                            

si esto es chillón,apaga y vamonos

Que belleza, sobre todo la etapa Babear Babear Babear
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  yonigta 07/10/15, 09:55 am

Pues eso mismo, con las cajas adecuadas es definitivo....con jbl vintage al parecer hay buena sinergia...

Luis me alegro que estes tan contento, no es para menos con ese conjunto...


Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  Francisco Sanchez 07/10/15, 10:59 am

Hola, disfruto de un E-470, no creo que en adelante necesite mejor amplificación, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho: definición y control. A mi solo me chilla cuando la grabación es chillona.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  trocri 07/10/15, 04:04 pm

yonigta escribió:Pues eso mismo, con las cajas adecuadas es definitivo....con jbl vintage al parecer hay buena sinergia...

Luis me alegro que estes tan contento, no es para menos con ese conjunto...


Saludos

Gracias. La verdad es que me sorprendió muy gratamente y además de su buen sonido son unos verdaderos tanques. Construcción soberbia a prueba de bombas con componentes de muchisima calidad, vamos que como el conejito de Duracell... y duran y duran.
Un saludo.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  trocri 07/10/15, 04:09 pm

Noncondition escribió:Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las cajas que tengo actualmente tienen 99 dB y con 20 w exhiben un grave que ha superado ampliamente en extensión, profundidad y control al de las cajas que tenía antes. En determinadas ocasiones, las ideas preconcebidas son desmentidas por la realidad y ésta es una de ellas.

OK
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  transfer 07/10/15, 06:16 pm

Hola ,e recibido hace 1 hora escasa mis tannoy t 145 y las e conectado al accuphase e 203 y el conjunto suena muy bien ,por si le vale de algo al creador del hilo .saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  transfer 07/10/15, 06:17 pm

trocri escribió:
Noncondition escribió:Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las cajas que tengo actualmente tienen 99 dB y con 20 w exhiben un grave que ha superado ampliamente en extensión, profundidad y control al de las cajas que tenía antes. En determinadas ocasiones, las ideas preconcebidas son desmentidas por la realidad y ésta es una de ellas.

OK
y unas vacaciones por la costa del sol luis ? cool2
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  trocri 07/10/15, 09:16 pm

transfer escribió:
trocri escribió:
Noncondition escribió:Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las cajas que tengo actualmente tienen 99 dB y con 20 w exhiben un grave que ha superado ampliamente en extensión, profundidad y control al de las cajas que tenía antes. En determinadas ocasiones, las ideas preconcebidas son desmentidas por la realidad y ésta es una de ellas.

OK
  y unas vacaciones por la costa del sol luis ? cool2

Dalo por hecho allá por cerca del veranito, así de paso veo a mi tocayo Likike y sobre todo ver tus magnificas creaciones. Babear

un abrazo


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  jmpg 08/10/15, 01:06 am

Tuve la etapa Accuphase P-400 de 50w en Clase A o 200 en AB y era estupenda. Prefería escucharla en Clase A, tenía el mismo detalle que en AB, pero con un plus de calidez. La vendí porque en ese momento tenía 4 etapas, 3 en Clase A y una que va a su “aire”, una Cello Duet 350. Esa Accuphase sonaba igual de bien que la Cello, cada una con sus peculiaridades, pero las dos parejas de cajas que tengo son de baja sensibilidad y es preferible tenerlas con etapas muy potentes.

Saludos
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ACCUPHASE. Iniciación en la marca Empty Re: ACCUPHASE. Iniciación en la marca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.