AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza de vinilos

+44
poolside
faktor
plastic
Thorensbcn
cgnavarro
jagarry
nrg1951
Tx77
Carmonafauste
thunderpussy
JuanmaNPI
Madrededios!!
Solsbury
FORER
vampyr1975
DrFunk
norberto
Kaik
xover
Jabato
likike
Jaime2010
MONOLITO
hifiliberator
Valvulator
trocri
Hamlet
reales74
alexcp
gregorin
israel
Mordecai
fary1972
Macbros
hego
bulmamaria
Franciscojavier
Gregorio J
LUDOVICO
Goletti
Miniwatt
BenitoPlus
asukerpuker
Migeru
48 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  nrg1951 Jue 15 Nov 2018 - 20:38

Hola Bullmaria.
Pues he comprado la referencia que va mas abajo.
He instalado ahora solo el que hace el lavado y he quedado contento.
el pedido me ha llegado con una tarjeta de presentación de una página web y resulta que es un fabricante español de Málaga. Parece que no es imprescindible que por ser español sea peor y mas caro


Igual estos te sirven. Son de una RCM española y bastante más baratos que los de Clearaudio y veo envío nacional gratis.

https://www.todocoleccion.net/musica-coleccion/4-tiras-auto-adesivas-micro-fibra-cleanerecord-repuesto-para-maquinas-limpia-vinilos~x138526788#sobre_el_lote

Un saludo
yo creo que si valdría.
un saludo
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  jagarry Jue 15 Nov 2018 - 21:00

nrg1951 escribió:Hola Bullmaria.
Pues he comprado la referencia que va mas abajo.
He instalado ahora solo el que hace el lavado y he quedado contento.
el pedido me ha llegado con una tarjeta de presentación de una página web y resulta que es un fabricante español de Málaga. Parece que no es imprescindible que por ser español sea peor y mas caro


Igual estos te sirven. Son de una RCM española y bastante más baratos que los de Clearaudio y veo envío nacional gratis.

https://www.todocoleccion.net/musica-coleccion/4-tiras-auto-adesivas-micro-fibra-cleanerecord-repuesto-para-maquinas-limpia-vinilos~x138526788#sobre_el_lote

Un saludo
yo creo que si valdría.
un saludo

De este vendedor y sus máquinas de limpieza, ya se habló por aquí:
https://www.audioplanet.biz/t25435p150-maquinas-cleanerecord

En todocolección (Vinilo90) vende discos, cacharrería varia y máquinas y productos de limpieza para vinilos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  cgnavarro Sáb 24 Nov 2018 - 21:07

cgnavarro escribió:En primer lugar, hola a todos. Muy interesantes vuestros comentarios.
Después de leer este hilo y otros similares, un montón de análisis y darle muchas vueltas, he comprado una Pro-Ject VCS MKII
.
Espero me llegue mañana desde UK porque la he cogido en Analogue Seduction porque, a pesar del transporte, de las tasas al cambio de la libra y demás..me salía más barata que en España. Por cierto la tienda es como para babear  Babear Si me toca la Loto, lo primero me cojo un avión y una VISA Platino y me planto allí  Very Happy

He dudado mucho entre ésta y la Okki-Nokki, pero, el precio y algunas críticas, me han decidido por esta. Al final, teniendo en cuenta que tenemos en torno a 300-400 discos, creo que merece la pena.

Ya os contaré (lo primero que voya a hacer es probarla con algún disco de mercado de segunda mano que pongo poco porque no hay manera de sacarlos a la luz, pero claro, un original del estreno de Evita en Londres, un single original de The Winner takes it all de ABBA o una selección de arias "raras" de Callas por 5€ c/u, pues como que hay que cogerlos sí o sí ...a ver qué tal tras la limpieza).  suck

Quería preguntaros por fundas interiores. He oído hablar bien de las MoFI, las Nagaoka...Preferiría que tuviesen, al menos un lado, con papel (además del HDPE o el polímero que sea) para que fueran más firmes y que fueran redondeadas y entrasen en la original con las letras, pero, si no es posible, cuadradas y que entren junto a ésta en el encarte exterior y ya está.

Alguna recomendación? (he visto MoFI, Nagaoka, Disckeeper y Thacker y no me acabo de decidir). Lo mismo para fundas exteriores para proteger los encartes, hay decenas de modelos pero no sé vuestra experiencia (importante, que sean resistentes y transparentes). La mayor parte de mis discos son sencillos (bastantes en 180 g...), unos cuantos dobles (algunos tb. en 180 g). Sólo alguna excepción es triple.

Gracias por vuestra ayuda y prometo enviar mis impresiones sobre la VCS en cuanto la haya probado a conciencia!

Hola a todos. Ya os puedo dar mis impresiones. Hasta ahora no podía porque el brazo de la RCM rozaba con el clamper pero Analogue Seduction ha respondido de maravilla enviándome un nuevo brazo que ahora ajusta perfectamente (el problemilla es del embellecedor convexo que lleva al final el nuevo brazo que es un par de mm más grueso y rozaba, el que lleva el tapón plano, perfecto). Tras recibirlo la probé primero con algún LP de esos que si se pierde no pasa nada...y aluciné...vinilos de hace 40 años que, a pesar de que siempre que los pongo los limpio, de repente sonaban como si los acabase comprar (ojo, las rayas no las quita pero la mugre acumulada, por muy cuidadoso que seas y, supongo la estática, pues sí). Segunda prueba, limpiar unos vinilos comprados el otro día en un mercadillo de 2ª mano (alguna joya como el Sinchronicity de The police, Incantations de M. Oldfield o el Concerts in China de Jarre) que estaban muy bien pero, obviamente, no muy limpios. Resultado...impresionante y no es efecto placebo pues había una persona conmigo que se quedó literalmente alucinada de la diferencia. Por cierto, que limpiar cada disco cuesta, no sé, un par de minutos por cara. Así que ahora estoy en fase ir limpiando todos (en total, rondarán los 300 así que tengo trabajo para unos cuantos fines de semana  wallbash ) y sustituirles las fundas (he cogido las Thacker tipo Nagaoka para los que tienen funda interna que quiero guardar y las MoFi para aquellos que no tienen funda que quiera guardar). Dejo para el final la limpieza de las "joyas de la corona" (ej. un Scherehezade con F. Reiman o las 4 estaciones con T. Pinnock...a esos les dedicaré todo el mimo del mundo... Babear ). Espero que os sirva de ayuda.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  plastic Miér 12 Dic 2018 - 17:23

Interesante hilo. Se agradece tal cantidad de información.
Leyéndolo me ha venido a la mente un viaje que hice a NY hará unos seis años. Yendo de compras por ahí entré casualmente en una tienda muy chula de vinilos y recuerdo perfectamente que había una sala contigua donde tenían unas máquinas que inicialmente pensé que eran giradiscos, pero eran máquinas para limpiar vinilos. El caso es que se trataba de un servicio que ofrecía la tienda, aparte de la propia venta de vinilos; tú pagabas una cantidad por hora (no recuerdo exactamente cuanto pero no era mucho -¿15 dólares?-) y te "lavabas y limpiabas" tus discos. Algo así como un "servicio de lavandería" de vinilos.Me pareció una idea estupenda y me pregunto si ahora que el vinilo se ha puesto tan de moda también por estos lares han puesto servicios similares en alguna tienda. Yo ya no tengo ni tiempo ni espacio para un bicho profesional de estos, pero no me importaría acercarme una tarde de esas raras,"ociosas"... con unos cuantos vinilos bajo el brazo que tengo muy viejitos ya los pobres y hacerles una limpieza profunda en algún sitio como el que describo. ¿Conocéis algo parecido en Madrid?
Un saludo

Plastic
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Thorensbcn Miér 12 Dic 2018 - 18:53

Buenas,

En Madrid no se, pero en Barcelona si.

En Werner Música, tienen una máquina de lavado por ultrasonidos Audio Desk Glass y una máquina para eliminar las ondulaciones en los vinilos de la marca Air Tight.

Que yo sepa, es un servicio gratuito para sus clientes (yo he utilizado ambas máquinas allí).

Como dice el gerente de Werner, “un servicio de lavado y planchado”.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  plastic Miér 12 Dic 2018 - 19:33

Gracias por el apunte. A ver si hay suerte y encuentro alguna por Madrid
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  faktor Jue 13 Dic 2018 - 13:44

yo acabo de probar el método de la cola y es super sencillo y muy efectivo...

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  poolside Jue 13 Dic 2018 - 18:09

faktor escribió:yo acabo de probar el método de la cola y es super sencillo y muy efectivo...
El método de la cola de carpintero es divertido, efectivo, y sencillo (si se pone un mínimo de atención, claro, porque también se puede liar parda).

El problema que tiene es que sólo sirve si tienes que limpiar unos pocos vinilos. Cada cara tarda en secarse unas 5 -6 horas por muy fina que se deje la capa aplicada. Si tienes una mesa muy grande para ponerlos a secar, podrás secar a la vez 6 caras quizá. Un bote de 500 gr (unos 6 euros) da para limpiar +-15 vinilos, salvo que recuerde mal.

Para una colección de cierto número de vinilos es del todo inviable este método.

Yo voy a comprar la misma máquina que cgnavarro, la ProJect VCS MK2, igual que él, en Analogue Seduction, no en España.

Compré una en España y está sucediendo una cosa bastante extraña: todas las piezas e inscripciones de caja y manual son de la MK1. El distribuidor de ProJect para España (Sartre) asegura que aunque esto sea así el motor es el de la MK2. Como no podía abrir la máquina para comprobar si esto era cierto, y me resulta poco creíble la explicación, tuve que devolverla. En Analogue Seduction la seguridad de que venden la MK2 es plena.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  faktor Vie 14 Dic 2018 - 12:41

poolside escribió:
faktor escribió:yo acabo de probar el método de la cola y es super sencillo y muy efectivo...
El método de la cola de carpintero es divertido, efectivo, y sencillo (si se pone un mínimo de atención, claro, porque también se puede liar parda).

El problema que tiene es que sólo sirve si tienes que limpiar unos pocos vinilos. Cada cara tarda en secarse unas 5 -6 horas por muy fina que se deje la capa aplicada. Si tienes una mesa muy grande para ponerlos a secar, podrás secar a la vez 6 caras quizá. Un bote de 500 gr (unos 6 euros) da para limpiar +-15 vinilos, salvo que recuerde mal.

Para una colección de cierto número de vinilos es  del todo inviable este método.

Yo voy a comprar la misma máquina que cgnavarro, la ProJect VCS MK2, igual que él, en Analogue Seduction, no en España.

Compré una en España y está sucediendo una cosa bastante extraña: todas las piezas e inscripciones de caja y manual son de la MK1. El distribuidor de ProJect para España (Sartre) asegura que aunque esto sea así el motor es el de la MK2. Como no podía abrir la máquina para comprobar si esto era cierto, y me resulta poco creíble la explicación, tuve que devolverla. En Analogue Seduction la seguridad de que venden la MK2 es plena.

Está claro que lo de la cola no es para ir limpiando cada día. Lo de la cola es una prueba y en todo caso es para casos donde haya mucha fritura, aunque tengo pendiente probar http://www.winylcleaner.com/....

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty limpieza de vinilos

Mensaje  gregorin Miér 16 Ene 2019 - 15:01

cgnavarro escribió:
cgnavarro escribió:En primer lugar, hola a todos. Muy interesantes vuestros comentarios.
Después de leer este hilo y otros similares, un montón de análisis y darle muchas vueltas, he comprado una Pro-Ject VCS MKII
.
Espero me llegue mañana desde UK porque la he cogido en Analogue Seduction porque, a pesar del transporte, de las tasas al cambio de la libra y demás..me salía más barata que en España. Por cierto la tienda es como para babear  Babear Si me toca la Loto, lo primero me cojo un avión y una VISA Platino y me planto allí  Very Happy

He dudado mucho entre ésta y la Okki-Nokki, pero, el precio y algunas críticas, me han decidido por esta. Al final, teniendo en cuenta que tenemos en torno a 300-400 discos, creo que merece la pena.

Ya os contaré (lo primero que voya a hacer es probarla con algún disco de mercado de segunda mano que pongo poco porque no hay manera de sacarlos a la luz, pero claro, un original del estreno de Evita en Londres, un single original de The Winner takes it all de ABBA o una selección de arias "raras" de Callas por 5€ c/u, pues como que hay que cogerlos sí o sí ...a ver qué tal tras la limpieza).  suck

Quería preguntaros por fundas interiores. He oído hablar bien de las MoFI, las Nagaoka...Preferiría que tuviesen, al menos un lado, con papel (además del HDPE o el polímero que sea) para que fueran más firmes y que fueran redondeadas y entrasen en la original con las letras, pero, si no es posible, cuadradas y que entren junto a ésta en el encarte exterior y ya está.

Alguna recomendación? (he visto MoFI, Nagaoka, Disckeeper y Thacker y no me acabo de decidir). Lo mismo para fundas exteriores para proteger los encartes, hay decenas de modelos pero no sé vuestra experiencia (importante, que sean resistentes y transparentes). La mayor parte de mis discos son sencillos (bastantes en 180 g...), unos cuantos dobles (algunos tb. en 180 g). Sólo alguna excepción es triple.

Gracias por vuestra ayuda y prometo enviar mis impresiones sobre la VCS en cuanto la haya probado a conciencia!

Hola a todos. Ya os puedo dar mis impresiones. Hasta ahora no podía porque el brazo de la RCM rozaba con el clamper pero Analogue Seduction ha respondido de maravilla enviándome un nuevo brazo que ahora ajusta perfectamente (el problemilla es del embellecedor convexo que lleva al final el nuevo brazo que es un par de mm más grueso y rozaba, el que lleva el tapón plano, perfecto). Tras recibirlo la probé primero con algún LP de esos que si se pierde no pasa nada...y aluciné...vinilos de hace 40 años que, a pesar de que siempre que los pongo los limpio, de repente sonaban como si los acabase comprar (ojo, las rayas no las quita pero la mugre acumulada, por muy cuidadoso que seas y, supongo la estática, pues sí). Segunda prueba, limpiar unos vinilos comprados el otro día en un mercadillo de 2ª mano (alguna joya como el Sinchronicity de The police, Incantations de M. Oldfield o el Concerts in China de Jarre) que estaban muy bien pero, obviamente, no muy limpios. Resultado...impresionante y no es efecto placebo pues había una persona conmigo que se quedó literalmente alucinada de la diferencia. Por cierto, que limpiar cada disco cuesta, no sé, un par de minutos por cara. Así que ahora estoy en fase ir limpiando todos (en total, rondarán los 300 así que tengo trabajo para unos cuantos fines de semana  wallbash ) y sustituirles las fundas (he cogido las Thacker tipo Nagaoka para los que tienen funda interna que quiero guardar y las MoFi para aquellos que no tienen funda que quiera guardar). Dejo para el final la limpieza de las "joyas de la corona" (ej. un Scherehezade con F. Reiman o las 4 estaciones con T. Pinnock...a esos les dedicaré todo el mimo del mundo... Babear ). Espero que os sirva de ayuda.


Yo también acabo de adquirir la PRO-JECT VC-S MKII. Es mi primera maquina de limpieza y tengo una duda con respecto al liquido que trae de muestra en la caja: el "WASH IT" de 100 ml:
- Hay que diluirlo en agua destilada o se puede utilizar directamente?,
- En el caso de que haya que diluirlo, en que proporción?.

Veo que habláis maravillas del liquido limpiador de WINYL (Juan). El tema es que veo que el preparado es para 6 litros y lo veo un poco exagerado (no creo que vaya a limpiar tantos vinilos).
- Sabéis si existe presentaciones de menor cantidad (de esta marca u otra similar).
- De verdad que estos líquidos superan a la formulación clásica de Alcohol+agua destilada+humectante?

Gracias por los consejos y un saludo

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Thorensbcn Miér 16 Ene 2019 - 17:03

Buenas,

Yo uso éste desde hace años y no lo cambio por ningún otro Very Happy

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 3c9d9510

En las instrucciones del envase se indica la cantidad para preparar 250 ml, 500 ml, etc. El envase entero es para preparar 5 litros.

Puedes encontrarlo aquí:

http://www.kleifrirecords.com/lart-du-son-record-cleaning-fluid_p2309095.htm

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  bulmamaria Miér 16 Ene 2019 - 17:11

gregorin escribió:
Yo también acabo de adquirir la PRO-JECT VC-S MKII.  Es mi primera maquina de limpieza y tengo una duda con respecto al liquido que trae de muestra en la caja: el  "WASH IT" de 100 ml:
- Hay que diluirlo en agua destilada o se puede utilizar directamente?,
- En el caso de que haya que diluirlo, en que proporción?.

Veo que habláis maravillas del liquido limpiador de WINYL (Juan). El tema es que veo que el preparado es para 6 litros y lo veo un poco exagerado (no creo que vaya a limpiar tantos vinilos).
- Sabéis si existe presentaciones de menor cantidad (de esta marca u otra similar).
- De verdad que estos líquidos superan a la formulación clásica de Alcohol+agua destilada+humectante?

Gracias por los consejos y un saludo
Hola , si es este concentrado , tienes para limpiar unos cuantos (unas 500 caras si es 1:10)
https://www.amazon.co.uk/Pro-Ject-Wash-Record-Cleaning-Concentrate/dp/B01E1WNBDK
yo he utilizado mucho tiempo la formula casera y bien arrepentido estoy de no haberlo sabido antes , es mucho mas rápido con Wynyl (es el único que he probado a fondo , el tuyo no tiene por que ir mal) , también creo que consigue un plus de limpieza (pero esta es mi personalisima impresión algún compañero puede preferir la formula artesana y es muy respetable (yo la he usado mucho tiempo y me apañaba).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty limpieza de discos

Mensaje  gregorin Miér 16 Ene 2019 - 17:42

Muchas gracias Thorensbcn. La verdad es que uno aprende mucho con vuestras experiencias y consejos. Lo tendré en cuenta para un futuro.

Y gracias también a Bulmamaria. Ahora me explico para que está la botella de plástico vacía que también aporta la maquina de limpieza de PRO-JECT: para hacer la dilución. Entiendo que con la botella de 100 ml puedes hacer una mezcla de 1 litro (proporcion 1:10) ó 2 litros (proporcion 1:20).
Me ha sorprendido una opinión del enlace que has puesto que es conveniente CALENTAR el liquido de limpieza previamente a una temperatura templada, de esa manera ejerce una limpieza mas efectiva.
saludos.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Tx77 Miér 16 Ene 2019 - 18:39

gregorin escribió:

Yo también acabo de adquirir la PRO-JECT VC-S MKII.  Es mi primera maquina de limpieza y tengo una duda con respecto al liquido que trae de muestra en la caja: el  "WASH IT" de 100 ml:
- Hay que diluirlo en agua destilada o se puede utilizar directamente?,
- En el caso de que haya que diluirlo, en que proporción?.

Veo que habláis maravillas del liquido limpiador de WINYL (Juan). El tema es que veo que el preparado es para 6 litros y lo veo un poco exagerado (no creo que vaya a limpiar tantos vinilos).
- Sabéis si existe presentaciones de menor cantidad (de esta marca u otra similar).
- De verdad que estos líquidos superan a la formulación clásica de Alcohol+agua destilada+humectante?

Gracias por los consejos y un saludo

Hola,
yo uso el de winyl y muy bien, además no huele. No hace falta hacer los 6 litros de una vez, yo hago preparados de 500ml, trae unas jeringas para hacer la mezcla.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  bulmamaria Miér 16 Ene 2019 - 20:06

gregorin escribió:Muchas gracias Thorensbcn. La verdad es que uno aprende mucho con vuestras experiencias y consejos. Lo tendré en cuenta para un futuro.

Y gracias también a Bulmamaria. Ahora me explico para que está la botella de plástico vacía que también aporta la maquina de limpieza de PRO-JECT: para hacer la dilución. Entiendo que con la botella de 100 ml puedes hacer una mezcla de 1 litro (proporcion 1:10) ó 2 litros (proporcion 1:20).
Me ha sorprendido una opinión del enlace que has puesto que es conveniente CALENTAR el liquido de limpieza previamente a una temperatura templada, de esa manera ejerce una limpieza mas efectiva.
saludos.
yo lo utilizo a temperatura ambiente (la casa no debe ser una nevera) , pero muy importante buenas fundas a mi me gustan estas
http://www.kleifrirecords.com/fundas-interiores-mobile-fidelity_p798921.htm
da gusto coger el disco.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  cgnavarro Sáb 29 Feb 2020 - 19:12

bulmamaria escribió:
gregorin escribió:Muchas gracias Thorensbcn. La verdad es que uno aprende mucho con vuestras experiencias y consejos. Lo tendré en cuenta para un futuro.

Y gracias también a Bulmamaria. Ahora me explico para que está la botella de plástico vacía que también aporta la maquina de limpieza de PRO-JECT: para hacer la dilución. Entiendo que con la botella de 100 ml puedes hacer una mezcla de 1 litro (proporcion 1:10) ó 2 litros (proporcion 1:20).
Me ha sorprendido una opinión del enlace que has puesto que es conveniente CALENTAR el liquido de limpieza previamente a una temperatura templada, de esa manera ejerce una limpieza mas efectiva.
saludos.
yo lo utilizo a temperatura ambiente (la casa no debe ser una nevera) , pero muy importante buenas fundas a mi me gustan estas
http://www.kleifrirecords.com/fundas-interiores-mobile-fidelity_p798921.htm
da gusto coger el disco.
un saludo

Yo utilizo las mismas cuando sustituyo la funda entera (por cierto, que al menos las mías, son abiertas por ambos lados así que ojo al meter el disco porque puede acabar en el suelo si no tienes cuidado...)

Cuando quiero mantener la funda original (letras, etc.) uso unas tipo Nagaoka de la marca Thakker que introduzco en ellas. Van un poco justas (quedan pelín onduladas dentro) pero tienen buen tacto y separan el disco del papel/cartón de la funda interior

https://www.thakker.eu/en/accessories/storage-care-cleaning/thakker-record-sleeves-vinyl-record-inner-covers-antistatic-100-pcs/a-8230/

Respecto al limpiador, todavía usando el que de Pro-Ject. Cuando se acabe estoy pensando en cambiar. Además del L'ar du SOn comentado más arriba he leido buenas críticas de estos dos:

MoFI: https://www.amazon.es/dp/B003TYF6M6/?coliid=I3B66QAQ7YJ9IH&colid=1QTRKA2MIPIMH&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
VinylClear: https://www.amazon.es/dp/B07BJL3P2M/?coliid=I3HTUV4D7RZVWB&colid=1QTRKA2MIPIMH&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Alien Delon Dom 3 Oct 2021 - 12:57

No habia visto esta asequible máquina de ultrasonidos.  Por la marca (VidaSensilla), creo que debe ser sevillana... Very Happy

Limpiador ultrasónico para discos de vinilo LP, limpieza de 1-6 discos de vinilo, limpieza profunda, 4L, función de sincronización digital, con soporte eléctrico https://www.amazon.es/dp/B083Z4PFVV/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_TZ8HZQV1D867FBTB1HXG?_encoding=UTF8&psc=1

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Manuel Morales Dom 3 Oct 2021 - 20:35

Yo hace poco compré la Pro-yect, el modelo más pequeño.... en mi opinión una maravilla, después de tantos líquidos e inventos varios, es una pasada como deja los discos en poco más de un minuto. Sin duda una inversión perfecta, tanto para discos nuevos cargadísimos de estática, como para discos de segunda mano.

En mi caso se ha vuelto un imprescindible... ruidosa como ella sola, pero aspira que da gusta verla....

Un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  cgnavarro Dom 3 Oct 2021 - 20:37

Totalmente de acuerdo. De las mejores inversiones que he hecho.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Alien Delon Lun 4 Oct 2021 - 0:24

También tengo la Project pequeña y efectivamente es un antes y un después en los vinilos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  SPANISH CAVEMAN Dom 21 Nov 2021 - 16:04

He probado de casi todo. Lo unico que no tengo es una de esas maquinas limpiadores, dado el coste y lo aparatoso del proceso. Lo que mas me ha convencido es el Spin Clean mencionado anteiormente por otro miembro. El resultado es muy bueno. Seguro que las maquinas los dejan mejor, pero el espacio, el coste inicial y todo el proceso no me convence. Spin clean ocupa poco espacio, los liquidos son relativamente faciles de encontrar y eficaces y en una vez limpias 30-50 vinilos sin problema. No descarto algun dia comprar una maquina limpiadora, pero de momento estoy contento asi.

Para limpiezas de un solo vinilo (cuando llega el paquete de muy pocos vinilos), me gusta el discwasher (el antiguo original), no las imitaciones de RCA (que no las recomiendo y que las compre por curiosidad). Discwasher en seco, despues en humedo y de maravilla. Audio Technica tambien me gustan los sistemas de limpieza que tienen, tanto para en humedo como en seco. Y para limpiar solo algun single en seco (que ya haya previamente sido limpiado en el Spin Clean) me gusta el Nagaoka Argento (pequeño y practico) ideal para singles.

Todavia compro otras marcas para ver los resultados, pero hasta ahora. Spin Clean, Diswasher (el original, hay por cierto un bonito mueble que incluye pistola antiestatica, liquidos y demas, con tapa, muy bonito), Audio Technica y Nagaoka. Me llego un Groove Washer, aunque todavia no he tenido tiempo de utilizarlo, dicen que no esta mal.

Lo de experiementos no lo recomendaria, lo de la cola, limpiacristales, gasolina de zippo y demas. Creo que todo esto dañara el vinilo. Incluso algunos fluidos limpiadores contienen componentes que dañan el vinilo.

Un saludo.


SPANISH CAVEMAN

Cantidad de envíos : 47
Localización : Suiza
Fecha de inscripción : 21/11/2021

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  jagarry Dom 21 Nov 2021 - 17:43

Eso, has probado casi todo. Hablas de colas, limpiacristales, gasolinas... por eso lo de Caveman Innocent

Modernízate hombre. Lo más definitivo de limpieza a mano si no quieres gastar en máquinas ultrasonidos:

https://www.winylcleaner.com/Winyl-Gel/

Bastante exitoso y recomendable. Aunque hay que echarle paciencia.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  SPANISH CAVEMAN Dom 21 Nov 2021 - 18:31

No, lo de las colas, limpiacristales y demas he visto que hay gente que lo utiliza. Yo no he tirado nunca de esas cosas. Yo de chaval gastaba unos cleaner, y despues fui probando. Experimentos no hago con los discos. Las maquinas son muy caras y no dudo de su eficacia, pero para limpiar organizar todo el tinglado me parece excesivo. Estuve a punto de pillar una Nitty Gritty, pero costes y la movida de montar el tenderete ...... Spin Clean no va mal y se nota realmente la diferencia (suelo esperar a tener unos 30 a 40 discos comprados y entonces con un tanque funciona bien). Un vinilo solo, entonces primero seco con discwasher o nagaoka si es un single y despues en mojado con el liquido (D4) el original, hay copias nuevas que no dan el resultado igual.

Tambien me cuido mucho con los recabios de agujas, que si estan en mal estado puede dañar los discos. Cambiarlas cada 600 a 800 horas (segun el fabricante). Y no uso agujas equivalentes, en general son bastante flojas (mejor gastar originales si se pueden encontrar). Tengo un pickering XV-15 y compre varias equivalentes y el sonido se noto mucho la diferencia.

Para limpieza un amigo se hizo un artefacto interesante y que me dijo que funcionaba bien. Un chasis de tocadiscos viejo (lo utiliza para el giro), liquido aplicado con un cepillo de pelo de cabra (a veces le hacen la mezcla que pide en una farmacia), una vez repardo el liquido limiador (secado con un antiguo aspirado tuneado con una balleta en la punta y con agujeros (para absorver el liquido sobrante). Me dijo que de lujo.

Un saludo.

SPANISH CAVEMAN

Cantidad de envíos : 47
Localización : Suiza
Fecha de inscripción : 21/11/2021

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  vampyr1975 Jue 1 Jun 2023 - 10:42

Hola a todos. ¿Pasaríais un disco de vinilo de 33 rpm a 78 rpm para sacarle la mugre después de limpiarlo?
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Pablito Jue 1 Jun 2023 - 11:28

vampyr1975 escribió:Hola a todos. ¿Pasaríais un disco de vinilo de 33 rpm a 78 rpm para sacarle la mugre después de limpiarlo?

Ni se me ocurriría. El roce de la aguja con el vinilo genera muchísima temperatura. Si la aguja no está preparada para soportar 78 rpm se te podría hasta desprender. Yo alguna vez ha pasado a 45 rpm, pero no se me ocurriría hacerlo a 78. No creo que el disco sufriera, pero puede que también, la fuerza centrífuga que se le estaría aplicando al surco para un disco que no está pensado para esa velocidad puede que afectase.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 6 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.