AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza de vinilos

+44
poolside
faktor
plastic
Thorensbcn
cgnavarro
jagarry
nrg1951
Tx77
Carmonafauste
thunderpussy
JuanmaNPI
Madrededios!!
Solsbury
FORER
vampyr1975
DrFunk
norberto
Kaik
xover
Jabato
likike
Jaime2010
MONOLITO
hifiliberator
Valvulator
trocri
Hamlet
reales74
alexcp
gregorin
israel
Mordecai
fary1972
Macbros
hego
bulmamaria
Franciscojavier
Gregorio J
LUDOVICO
Goletti
Miniwatt
BenitoPlus
asukerpuker
Migeru
48 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Limpieza de vinilos

Mensaje  Migeru Lun 02 Jul 2012, 16:38

shock 2 shock 2 shock 2

https://www.youtube.com/watch?v=XJsAeQehmQQ&feature=related
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  asukerpuker Lun 02 Jul 2012, 17:16

Hola, barbablue.

Mírate este enlace en AP,

https://www.audioplanet.biz/t28031-metodo-curioso-para-limpiar-vinilos

Es el mismo método que tú describes, aunque personalmente, tu enlace del vídeo me gusta más.

Saludos cordiales.
asukerpuker
asukerpuker

Cantidad de envíos : 196
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  BenitoPlus Dom 15 Jul 2012, 18:45

Tened cuidado, yo lo he intentado y por poco he tenido que tirar el plato a la basura, el disco por supuesto...
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Miniwatt Mar 17 Jul 2012, 18:53


Yo lo he probado con un disco sin uso y rayado por mera curiosidad, y con Cola Ceys de carpintero. El disco a primera vista ha quedado espectacular. La cola cuesta un poco de despegar al principio, pero despues sale facilmente. El disco no lo voy a poner, por supuesto, pero la sensacion es magnifica. Y eso de que el disco a la basura como que no, pero hay que ser cuidadoso. Por supuesto no se con que otros pegamentos se puede hacer.

Pero a pesar de lo anterior, creo que el sistema es mas bien anecdotico, porque un resquicio de cola en un surco no habra quien lo saque despues. Y yo de momento, sigo usando mi maquina limpiadora, aunque creo que hare alguna otra prueba.

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Goletti Mar 02 Jul 2013, 10:15

buenas, este es mi primer post aqui, aprendiendo desde la barrera. Yo he probado el metodo de la cola y me ha funcionado bien, con un plato viejo y dejando que se seque 24horas, la cola sale facilmente una vez "pelas" la primera punta. La efectividad en la limpieza no es nada del otro mundo a mi entender, superficialmente deja el vinilo muy limpio y brillante, pero no perfecto ni mucho menos.

A vueltas con la limpieza de vinilos, el otro día recibí este invento

Spin Clean Record Washer System MkII

limpieza - Limpieza de vinilos Spinclean-1344006399-5355



http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290938122348

enormemente eficaz! ayer estuve limpiando varios lp's, alguno de ellos de escucha imposible por la cantidad de ruido aún después de limpiezas, cepillos, escuchas con más peso en la aguja ... y SOPRESA! el resultado espectacular, muy sencillo de uso deja el disco como nuevo. Excelente. Teniendo en cuenta que por presupuesto y por cantidad dudo que pueda comprar una máquina automatica de limpieza por aspiración de discos, este invento me parece tremendamente aconsejable.
Goletti
Goletti

Cantidad de envíos : 10
Localización : aquí
Fecha de inscripción : 10/05/2013

A SPANISH CAVEMAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  LUDOVICO Miér 03 Jul 2013, 07:12

Pues lo voy a probar con algún disco que no me importe. Las máquinas limpia vinilos no me han dado el resultado que esperaba. Igual esperaba milagros y  No 

Ya os contaré, aunque de momento va para largo..

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Gregorio J Lun 15 Jul 2013, 08:50

quote="BenitoPlus"]Tened cuidado, yo lo he intentado y por poco he tenido que tirar el plato a la basura, el disco por supuesto...[/quote]

¿Podrías dar más detalles? ¿Que fue lo que salió mal como para casi tirar el disco a la basura?

Muchas gracias,
Hello

Edito para incluir un video explicativo de cómo se limpia un disco con cola sintética. Desde luego, difícil no es....

Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  bulmamaria Lun 02 Sep 2013, 17:47

¿Alguien ha encontrado un trapo que no deje pelusa?



hola ,los trapos de microfibra que venden en los todo a 100 (menos de un euro) no dejan nada de pelusa ,hay que lavarlos a mano antes de usarlos para eliminar posible pelusa ,la típica toalla ligera de decathlon o los trapos para limpiar instrumentos también dan buen resultado ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  hego Lun 02 Sep 2013, 18:22

Eso de la cola de carpintero es más viejo que la Tarara.Deja los discos espetaculares, como si fuesen recién estrenados y no tengaís miedo con que se quede cola dentro del micro-surco, no queda, sale de una pieza entera como un máster invertido.Es más, casi toda la porquería incustrada sigue allí después de extraer la cola, entonces de color transparente ( al salir queda blanca de nuevo "el máster") .Limpia, pero no es tan eficaz como parece.Además es caro, muy entretenido y lento.Encima necesitas otro plato vieno ( yo usaba un Lenco ) . Solo sirve como método anecdótico, poco más.Pero probad y decidís.

El básico "spin" ese tiene mejor crítica.Es sencillo de uso, rápido y relativamente barato.Acabaré con uno de ellos, pues es muy sencillo y bastante efectivo y saca bastante guarrería, no rayas, nada de milagros.

.... y siempe nos quedará el alcohol isopropiílico.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Macbros Mar 03 Sep 2013, 13:25

Yo me he decidido a usar la cola de carpintero y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno.
Cierto es que lo hice con un vinilo que daba por perdido y asumía que podía terminar en la basura. Importantísimo: dejar que la cola seque a la perfección (que quede totalmente transparente)
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  fary1972 Mar 03 Sep 2013, 16:14

Algunos se rasgarán las vestiduras, pero dejando a un lado máquinas de alta gama, el mejor método que he encontrado hasta la fecha es el siguiente:

Pones el vinilo sobre una bayeta de microfibras, pulverizas limpiacristales, y después de unos segundos, los aspiras con una máquina para limpiar los cristales que tiene la marca Karcher. En concreto esta:

https://www.youtube.com/watch?v=4A_RZ2HO-so


Cuesta 80 pavos, y te deja los discos sin una mota de polvo.


Saludos.

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Macbros Miér 04 Sep 2013, 01:51

fary1972 escribió:Algunos se rasgarán las vestiduras, pero dejando a un lado máquinas de alta gama, el mejor método que he encontrado hasta la fecha es el siguiente:

Pones el vinilo sobre una bayeta de microfibras, pulverizas limpiacristales, y después de unos segundos, los aspiras con una máquina para limpiar los cristales que tiene la marca Karcher. En concreto esta:

https://www.youtube.com/watch?v=4A_RZ2HO-so


Cuesta 80 pavos, y te deja los discos sin una mota de polvo.


Saludos.
No te quepa la menor duda que alguno a estas horas te está haciendo budu, pero si funciona bienvenida sea tu idea.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Invitado Miér 04 Sep 2013, 05:54

bulmamaria escribió:¿Alguien ha encontrado un trapo que no deje pelusa?


hola ,los trapos de microfibra que venden en los todo a 100 (menos de un euro) no dejan nada de pelusa ,hay que lavarlos a mano antes de usarlos para eliminar posible pelusa ,la típica toalla ligera de decathlon o los trapos para limpiar instrumentos también dan buen resultado ,un saludo
Yo suelo usar trapos 100% algodón y tambien retales de camisetas 100% algodón, previo lavado del disco con agua y jabón neutro, a mano, por cierto... no he visto el simbolito de " a máquina " por ningún sitio del disco hmm 

 Un saludo Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Mordecai Miér 04 Sep 2013, 07:15

fary1972 escribió:Algunos se rasgarán las vestiduras, pero dejando a un lado máquinas de alta gama, el mejor método que he encontrado hasta la fecha es el siguiente:

Pones el vinilo sobre una bayeta de microfibras, pulverizas limpiacristales, y después de unos segundos, los aspiras con una máquina para limpiar los cristales que tiene la marca Karcher. En concreto esta:

https://www.youtube.com/watch?v=4A_RZ2HO-so


Cuesta 80 pavos, y te deja los discos sin una mota de polvo.


Saludos.
Echarle limipiacristales a un disco es una auténtica locura.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  fary1972 Miér 04 Sep 2013, 09:33

Lo dicho, algunos se iban a rasgar las vestiduras. El aparato en cuestión aspira el liquido, haz la prueba y luego me cuentas, total, como mucho te vas a cargar un vinilo, seguro que tienes alguno que no escuchas muy a menudo. Yo llevo usando este sistema desde hace un año, y mis discos suenan de lujo, ni la menor señal de desgaste. La aguja, una denon dl 304 no sufrió ningún daño, ahora tengo una Ortofon Cadenza, que no es precisamente barata, y tres cuartos de los mismo. Además, si mi sistema no te convence, el aparatejo también sirve para limpiar cristales. Saint 

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Mordecai Miér 04 Sep 2013, 10:03

No, si contra el aspiradorcillo Karsher este no tengo nada, casi todas las máquinas limpiavinilos de cualquier gama son eso, un simple aspirador. Aunque la boquilla esta la veo muy grande para un disco sospecho que no hará un buen vacío, y tu sistema totalmente manual me hace pensar que al tercer disco estaría completamente harto... si las máquinas específicas ya son un coñazo, tu invento para mi sería una tortura. A mi la maquinita que me gusta es la AudioDesk totalmente automática, pero es un pelín cara No 

Mis reservas vienen de aplicar limpiacristales en un disco: además de un montón de alcohol barato, debe llevar detergentes, amoníaco, perfumes y dios sabe qué más. Con lo fácil y barato que es preparase a típica receta de alcohol isopropílico (25%), agua destilada y un par de gotas de humectante...

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  fary1972 Miér 04 Sep 2013, 15:14

Bueno, llegados a este punto, el único problema parece ser el limpiacristales. Con cambiar a uno recomendado para vinilos todo solucionado. El sistema no es que sea la panacea, pero viendo los precios que tienen las máquinas pata negra, para mi es una solución que me satisface.

Yo compré hace tiempo un sistema de limpieza manual, creo que me costó 40 euros. Los discos quedan muy limpios, pero hay que esperar unos minutos hasta que se secan, es por eso que se me ocurrió lo probar con el aparato. De cualquier modo, lo que si tengo claro es que algunas cápsulas son muy puñeteras con eso del polvo (audio-technica, por poner un ejemplo), y en esos casos es fundamental limpiar bien los discos.

Saludos.

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  hego Miér 04 Sep 2013, 16:24

¿Audio-Technica sensible al polvo?.Pues hace unos 40 años que solo uso esa marca y no lo había apreciado.Supongo que falta de otras referencias, digo yo.

Cuenta, cuenta,...


Última edición por hego el Miér 04 Sep 2013, 16:26, editado 1 vez (Razón : ue)
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  fary1972 Miér 04 Sep 2013, 18:12

La AT-33 E, un capsulón, pero tiene imán para la suciedad, a la mínima empiezas a notar una distorsión de la leche. En mi opinión, la serie 2m de ortofón hace un seguimiento cojonudo del surco, aunque el disco esté para el arrastre, lo mismo pasa con las Cadenza.

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  hego Miér 04 Sep 2013, 18:40

La verdad es que las AT son como rastrillos para la pelusa... Dios mío!!! ¿de donde sale tanta guarrería?

..... y si , cuando se hace la pelota, las AT que he tenido ( y tengo), distorsionan una cosa bárbara!!!

Pero cuando suenan, suenan.Eso también es verdad.

Gracias por el apunte.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  israel Sáb 07 Sep 2013, 15:09

Pues esta forma de limpiarlos si que me gusta y no tienes que esperar 24 horas para escuchar un disco,pues puede apetecerte escucharlo mucho en un momento y 24h despues no(aunque ya lo tendras limpio,eso si)
Lo único que no comparto es girarlo a antas revoluciones,el disco seguramente se cargara de estatica.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  gregorin Mar 10 Sep 2013, 01:00

Perdon Israel, lo que utiliza este último señor para limpiar el disco, es una esponja?, quizas un "borrador magico"?.
Es que no me entero muy bien con el Ingles.....
y que sentido tiene despues de haber aspirado "sacarle brillo" con una balleta de algodon?.
Por cierto, hay algo nuevo sobre "la simplicity"?. para cuando la MKIII?
un saludo, campeon!

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  alexcp Mar 10 Sep 2013, 12:27

Hola.
Israel en el vídeo que has puesto,para hacer la aspiración ¿vale un aspirador normal o tiene que ser de los que aspiran líquidos?.Gracias.
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  reales74 Mar 10 Sep 2013, 22:45

Pues buenos inventos todos....a falta de máquina milagrosa.
A riesgo de que me crucifiquen ,cuento mi método.
Agua destilada ,esponja ,fairy,líquido limpiadiscos,balleta miccrofibra,trapito (incluido en el bote de limpia discos)barreño y paciencia.
Templo el agua destilada ,pongo unas gotas de fairy,froto el disco con la esponja,en el sentido de los surcos,enjuague el disco con agua destilada limpia y a dejar secar.Al rato terminó de quitar la humedad con la microfibra,ahora limpiadiscos,paso el traPito que viene en el bote.....dejo orear un rato y listo!
Se quedan bien.....pero estoy pensando en la maquinita limpiacristales.....en algún escalón de mi método se podría meter.
Pd A falta de dinero......agudizamos ingenio.
Saludos.
reales74
reales74

Cantidad de envíos : 103
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.