AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza de vinilos

+44
poolside
faktor
plastic
Thorensbcn
cgnavarro
jagarry
nrg1951
Tx77
Carmonafauste
thunderpussy
JuanmaNPI
Madrededios!!
Solsbury
FORER
vampyr1975
DrFunk
norberto
Kaik
xover
Jabato
likike
Jaime2010
MONOLITO
hifiliberator
Valvulator
trocri
Hamlet
reales74
alexcp
gregorin
israel
Mordecai
fary1972
Macbros
hego
bulmamaria
Franciscojavier
Gregorio J
LUDOVICO
Goletti
Miniwatt
BenitoPlus
asukerpuker
Migeru
48 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  xover Jue 22 Mayo 2014 - 12:37

Jabato escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir aquí la Loricraft,¿realmente merece la pena?¿ que diferencias tendría con la Malagueña por ejemplo?
Yo le compré la mia directamente a Terry O'Sullivan, a través de la página web de loricraft (http://loricraftinternetshop.co.uk).
Compré también dos carretes de hilo, dos cepillos y dos frascos del líquido llimpiador L'art du Son.
Le compré una ex-demo de oferta, que no me ha dado ningún problema. Llevo con ella desde 2007. El modelo PCR4.

La única duda que tendría ahora mismo es si comprarla con tapa o no. La tapa la puedes poner después, pero me parece demasiado cara. Yo la cubro con un pañuelo.

En cuanto a si merece la pena. Eso no lo sé porque yo sólo he usado esta máquina. Lo que sí sé es que es mucho más silenciosa. Yo limpio prácticamente todos los discos antes de ponerlos
cuando está a punto de terminar el que estoy escuchando.

Un saludo.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Mordecai Jue 22 Mayo 2014 - 12:48

Jabato escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir aquí la Loricraft,¿realmente merece la pena?¿ que diferencias tendría con la Malagueña por ejemplo?

Hace poco vi que tenían una funcionando en Werner... si estás dispuesto a soltar el pastón que vale, pilla un par de tus vinilos y llévalos a ver cómo te los deja, y así juzgas si te vale la pena.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Valvulator Jue 22 Mayo 2014 - 13:50

Xover pues si la Loricraft es silenciosa ya es un enorme avance porque las de aspiración son tremendas en cuanto al ruido eso es verdad.

Por otro lado yo creo que puestos a gastar dinero lo que mas compensa son las máquinas de limpieza y aspirado en ambas caras a la vez.  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  xover Jue 22 Mayo 2014 - 14:07

Yo la única que conozco que limpia las dos caras a la vez es la matrix, y no sé si la de ultrasonidos también porque el disco va en vertical.
Al final los discos no los limpias siempre, sobre todo si una vez limpios los metes en una funda nueva, y te da igual haberlos limpiado de una vez que en dos tandas.
No tengo yo tan claro que sea tan ventajoso limpiar las dos caras a la vez para un particular.
La loricraft no es totalmente silenciosa, pero desde luego no es tan ruidosa como otras que parecen una aspiradora (de las antiguas).

Saludos.


xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Mordecai Jue 22 Mayo 2014 - 14:46

Yo si fuese a comprar una máquina y no tuviese demasiadas restricciones presupuestarias, iría de cabeza a por una de estas de ultrasonidos que están proliferando ahora (si funcionan como prometen, claro). Son caras, sí, pero no más que los modelos pijos de aspiración, y eso de poner el disco, apretar un botón y tenerlo limpio y seco en 5 minutos sin hacer nada no tiene precio: te ahorras el muy irritante y cansino festival de líquidos, cepillos, aclarados, secados, darle la vuelta al disco y lo mismo again  Mad
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  xover Jue 22 Mayo 2014 - 15:36

La idea de os ultrasonidos es atractiva pero yo le veo dos problemas:

-El líquido de limpieza cada cuanto se reutiliza? Si hay que vaciar y llenar el tanque cada vez es una fortuna.
-La porquería desincustrada no hará de lima al operar el líquido en cavitación?

Yo esperaría a ver cómo funcionan estas máquinas a largo plazo.

Saludos

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Mordecai Jue 22 Mayo 2014 - 15:57

Hombre, filtran el líquido para apartar la porquería y que tenga una vida útil razonable... y hay alguna que solo utiliza agüita destilada.

http://www.analogplanet.com/content/gruvy-awards-record-cleaning-machines
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  trocri Jue 22 Mayo 2014 - 17:49

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 514KL


http://www.analogplanet.com/content/klaudio-intros-record-rhanger-kd-cln-lp200-ultrasonic-record-cleaning-machine-reviewed
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Kaik Vie 23 Mayo 2014 - 17:18

Que proporcion de agua -destilada supongo- y alcohol isopropilico se utiliza en los liquidos limpiadores habituales
 Thanks
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  norberto Vie 23 Mayo 2014 - 17:38

Kaik escribió:Que proporcion de agua -destilada supongo- y alcohol isopropilico se utiliza en los liquidos limpiadores habituales
 :Thanks:75% agua y 25% alcohol isopropilico. Y una o dos ghititas fayri o similar. Es lo mas usual
75 agua y 25 alcohol. Y un par de gotitas de fairy o similar. Es lo mas usual
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  LUDOVICO Jue 29 Mayo 2014 - 11:49

Acabando ya con mis experimentos coleros. Lo que mejor me ha ido: para la limpieza la cola diluida, menos densidad parece que penetre mejor en el surco. Esto puede acarrear que se rompa con facilidad al tratar de despegarla. Para facilitar el arranque del negativo en cola ha sido muy efectivo el acumular más cantidad en los bordes interior y exterior tal que así

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Aum51

Lo que me ha facilitado mucho la operación y no han quedado restos:


limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 2wm2tma

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  DrFunk Jue 29 Mayo 2014 - 19:53

Esto qué es ... una limpiadora de vinilos por ultrasonido o una freidora?
http://www.aliexpress.com/item/HG-HOT-SELL-Ultrasonic-ps-30a-vinyl-ultrasonic-cleaning-machine-vinyl-disc-cleaning-machine/837924640.html
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  LUDOVICO Jue 29 Mayo 2014 - 21:01

Pues si que parece la cubeta de una freidora  Very Happy . Sería interesante sino se subiera tanto el precio con el transporte y lo que te metan de aduana porque las que venden que pueda caber un disco valen una pasta. Luego queda colocar el torno de asar pollos y a la marcha .  Shocked
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  LUDOVICO Mar 28 Oct 2014 - 9:26

Retomo el hilo para información general.

Siguiendo con las limpiezas, más o menos aleatorias, he tenido una mala experiencia con la cola por decirlo de algún modo.
Sacando vinilos heredados, di con uno de buena apariencia de conservación pero con unas manchas de dedos como si lo hubieran puesto después de comer una mariscada sin lavarse las manos.
Primero lo lavé con el fairy, agua templada y esponja suave. Luego con una bayeta y líquido de limpieza de vinilos. Aún así quedaron restos. Una vez seco pasé al asunto de la cola.
Después de aplicarla salieron como islas. parece que en algunos sitios la cola era repelida, como el agua en los bañadores que no empapan. No sé si por efecto del Fairy o del líquido de limpiar o que realmente no estuviera la superficie totalmente seca. El caso es que en esos sitios la capa de cola era más delgada, pero haber, había.
A la hora de despegar la capa fue la sorpresa. No solo no quitó las manchas sino que la cola se quedó adherida a ellas e imposible de sacar. Grrr

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 14t3t51

La solución, volver a encolar generosamente y han desaparecido, por lo menos en la cara que he tratado. La otra está en proceso de secado y no puedo fotografiar el resultado.

Por si os sirve mi experiencia

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  vampyr1975 Jue 30 Oct 2014 - 22:19

La próxima vez dale con una esponja y agua calentita.
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  FORER Jue 6 Nov 2014 - 21:15

Mi experiencia con la cola después de ver que parecia seria buena opción, ha sido muy negativa, hize limpieza con ella en unas decenas de vinilos y el sonido que ha dejado después ha sido de chisporreo, no lo aconsejo para nada.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Nov 2014 - 18:44

Una aclaración Forer. Cuando quito la cola el vinilo se queda con mucha estática.  Después a la máquina, cepillo con la solución de agua, alcohol isopropílico y jabón y para acabar la aspiración. Funda nueva y listo. Salvo ese incidente ya subsanado, no he tenido ningún problema de chisporroteos que, por lo que dices, parece estática.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  FORER Vie 7 Nov 2014 - 19:40

Quieres decir que después utilizas una maquina de aspiración, o que tipo de maquina? me has dejado con la duda. Un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Nov 2014 - 20:48

Mira el cuarto post de la página 4 de este hilo. La foto que ha colgado valvulator es la máquina de limpiar vinilos que tengo. Funciona poniendo el disco en el eje. Se pone en marcha la rotación y se moja el disco con la solución de limpieza, se pasa el cepillo que lleva la máquina por la superficie del vinilo ( se pone en plan radio y el disco va rotando y limpiándose ), luego se baja el brazo de aspiración con la bomba encendida y succiona el líquido arrastrando la suciedad y secando la superficie. No es la panacea, pero mejora.  
Puedes probar a quitar la estática con un cepillo de carbono o con un trapito húmedo que no deje pelusa y la solución de limpieza.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  FORER Sáb 8 Nov 2014 - 9:32

Aclarada la duda Ludovico, con el cepillo de carbono no es la solucción, es lo que hago cada vez que escucho el vinilo,le pasare con un trapo echándole liquido de limpieza para vinilos y ver el resultado. Un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Kuzma se apunta a la moda de ultrasonidos y saca un DIY

Mensaje  Solsbury Jue 4 Dic 2014 - 19:02

Kuzma se apunta a la limpieza por ultrasonidos, con un aparatejo DIY.

http://www.kuzma.si/rd-ultrasonic-record-cleaning-kit.html

Por lo que he leído en los post anteriores, tiene el problema que no succiona la suciedad tras la limpieza, ya que utiliza el secado "al aire".

¿Qué opináis del invento sobre el papel?

Solsbury

Cantidad de envíos : 17
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  LUDOVICO Vie 5 Dic 2014 - 8:37

vampyr1975 escribió:La próxima vez dale con una esponja y agua calentita.

Hola Vampyr,

Se me había pasado tu post. Eso ya lo hice. Al final descubrí el problema. Era culpa de la cola. Quedaba poca y se había "deshomogeneizado" o sea se había separado parte del agua y lo que pasaba es que no cubría bien y dejaba capas muy finas por algunas partes de la superficie. Se quedaban adheridas porque no se arrastraban con el resto.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Madrededios!! Vie 5 Dic 2014 - 15:48

LUDOVICO escribió:
vampyr1975 escribió:La próxima vez dale con una esponja y agua calentita.

Hola Vampyr,

Se me había pasado tu post. Eso ya lo hice. Al final descubrí el problema. Era culpa de la cola. Quedaba poca y se había "deshomogeneizado" o sea se había separado parte del agua y lo que pasaba es que no cubría bien y dejaba capas muy finas por algunas partes de la superficie. Se quedaban adheridas porque no se arrastraban con el resto.

Saludos

Buenas

A mí me ocurrió algo parecido, el envase de la cola lo tenía en el trastero desde hace tiempo y se había separado el agua por lo que la película sobre el vinilo no quedo uniforme. Menos mal que lo hice sobre un vinilo ya cascado Shocked

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  JuanmaNPI Vie 26 Dic 2014 - 1:02

Goletti escribió:buenas, este es mi primer post aqui, aprendiendo desde la barrera. Yo he probado el metodo de la cola y me ha funcionado bien, con un plato viejo y dejando que se seque 24horas, la cola sale facilmente una vez "pelas" la primera punta. La efectividad en la limpieza no es nada del otro mundo a mi entender, superficialmente deja el vinilo muy limpio y brillante, pero no perfecto ni mucho menos.

A vueltas con la limpieza de vinilos, el otro día recibí este invento

Spin Clean Record Washer System MkII

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Spinclean-1344006399-5355

...

...

enormemente eficaz! ayer estuve limpiando varios lp's, alguno de ellos de escucha imposible por la cantidad de ruido aún después de limpiezas, cepillos, escuchas con más peso en la aguja ... y SOPRESA! el resultado espectacular, muy sencillo de uso deja el disco como nuevo. Excelente. Teniendo en cuenta que por presupuesto y por cantidad dudo que pueda comprar una máquina automatica de limpieza por aspiración de discos, este invento me parece tremendamente aconsejable.

Mmm que interesante... lo que me pregunto es por la "durabilidad" del método... Es decir, si las esponjas esas con el tiempo dejarán de ser efectivas y, sobre todo, si el líquido que trae es fácilmente sustituible por alguna solución casera.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  FORER Vie 26 Dic 2014 - 7:31

JuanmaNPI escribió:
Goletti escribió:buenas, este es mi primer post aqui, aprendiendo desde la barrera. Yo he probado el metodo de la cola y me ha funcionado bien, con un plato viejo y dejando que se seque 24horas, la cola sale facilmente una vez "pelas" la primera punta. La efectividad en la limpieza no es nada del otro mundo a mi entender, superficialmente deja el vinilo muy limpio y brillante, pero no perfecto ni mucho menos.

A vueltas con la limpieza de vinilos, el otro día recibí este invento

Spin Clean Record Washer System MkII

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Spinclean-1344006399-5355

...

...

enormemente eficaz! ayer estuve limpiando varios lp's, alguno de ellos de escucha imposible por la cantidad de ruido aún después de limpiezas, cepillos, escuchas con más peso en la aguja ... y SOPRESA! el resultado espectacular, muy sencillo de uso deja el disco como nuevo. Excelente. Teniendo en cuenta que por presupuesto y por cantidad dudo que pueda comprar una máquina automatica de limpieza por aspiración de discos, este invento me parece tremendamente aconsejable.

Mmm que interesante... lo que me pregunto es por la "durabilidad" del método... Es decir, si las esponjas esas con el tiempo dejarán de ser efectivas y, sobre todo, si el líquido que trae es fácilmente sustituible por alguna solución casera.

Estaba hace algún tiempo con la duda de esta maquinilla, pero al ver tu comentario creo me decidiré a comprarla. En que web la compraste y que precio tiene.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

limpieza - Limpieza de vinilos - Página 4 Empty Re: Limpieza de vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.