AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

+22
DELAPUENTE
Jta
jose a. pallares arranz
armonico
Flick4
loaswood
Jaime2010
valvulópata
yasduit
YING
orejones
morrosco42
Narayan
Hamilton
El Hombre del SACD
D2Cowones
Tomcat
Azazel
quadtube
DrFunk
yonigta
elchicodelasválvulas
26 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 8 Jul 2012 - 15:33

jsc010 escribió:hola Chicode, a mi ese Lite me gustaba bastante, la putada es que al parecer distribuidor cercano no tiene.

solo lo ví en cattylink en algun momento.

En Audiophonics Francia lo tienes; me gusta bastante:

http://www.audiophonics.fr/lite-dac83-24bits192khz-4xpcm1704-aesebu-i2s-xlr-p-6058.html

peero es que ponen también al Metrum Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  D2Cowones Lun 9 Jul 2012 - 22:24

El lite tiene una pinta fantástica Babear

Por cierto, novedades en el catálogo de audio Gd, 2 nuevos modelos basados en el BB1704UK, con 2 y 4 dacs (no balanceados), también con el DSP basado en el Cyclone/Altera o sea con posibilidad de deshabilitarles el oversampling
http://www.audio-gd.com/Pro/SA/SA1/SA1EN.htm

Tanto hablar no me he podido resistir al Reference 5.2 wallbash , así que si todo va bien en unas semanas aparecerá un DAC19 a la venta casi nuevecito en la compraventa Innocent
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Invitado Lun 9 Jul 2012 - 23:35

Leyendo este interesante hilo se me ha venido a la cabeza las contestaciones que daban a las cartas que mandaban los aficionados y los "expertos responden" de la revista decían "tecnología obsoleta". Ya. Obsoletos ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 10 Jul 2012 - 8:43

D2Cowones escribió:El lite tiene una pinta fantástica Babear

Por cierto, novedades en el catálogo de audio Gd, 2 nuevos modelos basados en el BB1704UK, con 2 y 4 dacs (no balanceados), también con el DSP basado en el Cyclone/Altera o sea con posibilidad de deshabilitarles el oversampling
http://www.audio-gd.com/Pro/SA/SA1/SA1EN.htm

Tanto hablar no me he podido resistir al Reference 5.2 wallbash , así que si todo va bien en unas semanas aparecerá un DAC19 a la venta casi nuevecito en la compraventa Innocent

Tiene fama el 1704. Sacan modelos cada poco y me hago un lío que "pa qué" con su catálogo, pero tienen bastante fama.

Aunque me decisión va quizás con el Metrum, en mi cabeza aún ronda algún modelo de Gd-Audio.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 25 Jul 2012 - 10:40

Alguien en estos días ha podido probar el Metrum Octave??; aún está como primero en la lista de compra para este año, espero.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty dac, dac, dac

Mensaje  morrosco42 Jue 26 Jul 2012 - 3:12

Las universidades de todo el mundo sacan cada año decenas de miles de ingenieros
formados en el campo digital.La proporcion con los formados en lo análogico es 1000 a 1.
Para ellos diseñar un dac sin NOS es coser y cantar.Aparecen nuevas empresas y productos.
es imposible hacer un seguimiento y desentrañar como son por unas hojas sencillas de especificaciones.
Por cierto me ha parecido divertido que se hable de la altura de la imagen sonora.
Hace muchos años que se sabe que no existe información asociada a altura en una grabacion.
La posicion de los tweeter respecto a nuestro oido es lo único que produce esa sensación
además generalment poco coherente con la imagen sonora real pues está asociada a la frecuencia
no a la estructura sónica de una grabación.
Se investiga sobre ello desde los años 30 sin solución hasta el momento

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Azazel Dom 5 Ago 2012 - 9:54

elchicodelasválvulas escribió:Alguien en estos días ha podido probar el Metrum Octave??; aún está como primero en la lista de compra para este año, espero.

Saludos.

Quizás puedas tú mismo: hay uno a la venta aquí al lado aunque a página sea alemana... http://audio-markt.de/_markt/item.php?id=0421847332&

Saludos Wink

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  loaswood Lun 3 Sep 2012 - 19:14

Post interesante, soy nuevo en el foro de leer post como este me entra el gusanillo de probar este tipo de cacharros que van por otro camino para traernos la música.
Lo dicho, yo ya me estoy buscando uno Metrum Octave para ver que tal suena.

Supongo que me voy a tener que comprar también algo como el Stello U3 para pasar de USB a Coaxial, alguien sabe que tienda es conveniente para comprar el Stello?



loaswood
loaswood

Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 3 Sep 2012 - 22:40

Azazel escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Alguien en estos días ha podido probar el Metrum Octave??; aún está como primero en la lista de compra para este año, espero.

Saludos.

Quizás puedas tú mismo: hay uno a la venta aquí al lado aunque a página sea alemana... http://audio-markt.de/_markt/item.php?id=0421847332&

Saludos Wink

Sorry, se me pasó el hilo Wink ; no lo he encontrado en la página pero si lo compro será nuevo.

Aunque parece un buen DAC, hay que barajar también el tema del transporte, y los problemas derivados de la utilización de dac+transporte: jitter, utilizando entradas y salidas de tipo coaxial vía RCA, es imposible ajustar la impedancia a 75 Ohmios, con los problemas que ello conlleva, etc. pero me apetece probar este tipo de dac´s.

Saludos.


Última edición por elchicodelasválvulas el Lun 3 Sep 2012 - 22:44, editado 1 vez
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 3 Sep 2012 - 22:44

loaswood escribió:Post interesante, soy nuevo en el foro de leer post como este me entra el gusanillo de probar este tipo de cacharros que van por otro camino para traernos la música.
Lo dicho, yo ya me estoy buscando uno Metrum Octave para ver que tal suena.

Supongo que me voy a tener que comprar también algo como el Stello U3 para pasar de USB a Coaxial, alguien sabe que tienda es conveniente para comprar el Stello?




Quizás el mejor conversor, sea el Audiophilleo, aunque un poco caro; vamos con el Metrum lo recomiendan mucho.

El Stello lo puedes conseguir en April Music; también es caro, casi al precio del Audiophilleo, y yo me pillaría este último.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  loaswood Mar 4 Sep 2012 - 1:35

Gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta, el audiophileo 2 no está muy lejos del precio del Stello 3, pero supongo que me quedaré con el Stello U3 por q se me va el presupuesto.
Pero lo voy a estudiar bien.

El audiophileo se puede comprar en españa?, cosa de probarlo? Hoy le he puesto un correo a la gente de Metrum a ver si tienen el Octave en stock y hay una tienda alemana que lo tiene en unos 800€ mas o menos.
El Stello U3 no se quien lo venda en españa, en la página de April Music no referencian distribuidor en España.
loaswood
loaswood

Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 4 Sep 2012 - 11:08

loaswood escribió:Gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta, el audiophileo 2 no está muy lejos del precio del Stello 3, pero supongo que me quedaré con el Stello U3 por q se me va el presupuesto.
Pero lo voy a estudiar bien.

El audiophileo se puede comprar en españa?, cosa de probarlo? Hoy le he puesto un correo a la gente de Metrum a ver si tienen el Octave en stock y hay una tienda alemana que lo tiene en unos 800€ mas o menos.
El Stello U3 no se quien lo venda en españa, en la página de April Music no referencian distribuidor en España.

No creo que Stello tenga distribución en España, y en cuanto al Metrum sé que hay un distribuidor en UK, debe de ser el único en Europa, pero no recuerdo el nombre.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 4 Sep 2012 - 11:33

morrosco42 escribió:
Por cierto me ha parecido divertido que se hable de la altura de la imagen sonora.

Chico, con dos orejas somos capaces de discernir si un sonido viene de atrás, de arriba o de la derecha, es decir, escuchamos en tres dimensiones sólo con DOS orejas. La psicoacústica tiene misterios irresolubles, misteriosos y profundos. El otro día creí que un piano estaba en el rincón de la habitación, por fuera de los altavoces. Como no me lo creía, llamé a mi mujer, y ella no sólo me lo confirmó, sino que escuchaba una guitarra en el otro extremo. Eso a mí sí me parece divertido, y no otras cosas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Flick4 Sáb 10 Nov 2012 - 0:59

elchicodelasválvulas escribió:Una cosilla, si alguno sabe de algún DAC de este tipo, NOS, por debajo de los 1000€, agradecería me lo comentase, sobre todo con buena prensa, aunque va a ser difícil.

Saludos.

Si no me equivoco el Rega DAC tambien es NOS, aunque me despista las opciones de filtraje que tiene....
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Flick4 Miér 19 Dic 2012 - 13:36

Refloto, me interesa, tambien tengo un apollo y estoy barajando las mismas opciones. Elchicodelasvalvulas, probaste ya el apollo con el octave?
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 20 Dic 2012 - 11:00

Flick4 escribió:Refloto, me interesa, tambien tengo un apollo y estoy barajando las mismas opciones. Elchicodelasvalvulas, probaste ya el apollo con el octave?

Te contesté por privado, cada día me cuesta más escribir en el foro Wink

Resumiendo, Metrum Octave, 100% recomendable, para el precio que tiene a mí me parece fantástico, muy "analógico", así por ejemplo en el extremo bajo, me recuerda a un buen plato, por lo mucho que baja y con qué control lo hace. La parte alta es rica y con mucha resolución, lo he comparado con el DAC del Opera, y a pesar de que éste opera con frecuencias de hasta 192 KHz; para mí el holandés presenta más detalle y apertura en el extremo alto del rango de frecuencias. Desde luego nada que ver con los NOS de toda la vida, que sí presentaban recortes importantes en los extremos. Por lo que sé, su diseñador Cees, se ha preocupado de este extremo, aportando soluciones-ahora no recuerdo cuales-, para solventar el problema clásico de los No Oversampling.

Totalmente recomendable, más para el precio que tiene, no me extraña que le "hiciera pupa" Wink a cosas de DCS y de MBL, y por supuesto "barre" a muchos Dac´s de cuatro cifras, esto no lo digo yo, sobre el Metrum hay muchísima información en la red que lo atestigua, no en vano le llaman el "Giant-killer" de los dac´s Very Happy

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Flick4 Jue 20 Dic 2012 - 11:32

Genial! Gracias. Ya no me queda duda si vale la pena invertir un extra en mejorar el apollo. Hubiera ido a una solucion solo USB si no lo hubiera tenido claro. Pinta que el apollo es un buen transporte aparte de prescindir de bandejas incomodas y delicadas. El metrum es pegigueras con los transportes por lo que se lee.

Me alegro que acertaras y me allanaras el camino. Smile
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 20 Dic 2012 - 11:52

Flick4 escribió:Genial! Gracias. Ya no me queda duda si vale la pena invertir un extra en mejorar el apollo. Hubiera ido a una solucion solo USB si no lo hubiera tenido claro. Pinta que el apollo es un buen transporte aparte de prescindir de bandejas incomodas y delicadas. El metrum es pegigueras con los transportes por lo que se lee.

Me alegro que acertaras y me allanaras el camino. Smile

Sí, es una putada lo de los transportes dedicados, que no hay, y los que hay son carísimos, si la peña no se descargara tanta música....... Smile

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Flick4 Jue 20 Dic 2012 - 18:56

Descargar no es malo pero la liturgia de sacar un CD o un vinilo de su funda y todo el protocolo siguiente hasta que suena, te obliga ni que sea, a estar por lo que estás y todo se aprecia más y mejor...

Te paso este link por si tienes ganas de jugar con tus cables coaxiales, me ha llamado la atención lo de la longitud de 1,5 m que me has dicho y creo que puede estar relacionado con rebotes de señal por falta de adaptacion de impedancias. En este link sugieren usar atenuadores de diferentes dB e ir probando que es baratito.

https://sites.google.com/site/hifacemods/home/rf-attenuators

Saludotes.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  armonico Jue 20 Dic 2012 - 20:53

¿Entonces es bueno que sea mayor de 1.5 m o menor?. Yo las pruebas que he realizado, me es mas agradable con coaxial que por óptico y que mejora el cd consonante 2.2 también(con un Yulong d 100 )
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Flick4 Jue 20 Dic 2012 - 21:33

Preguntale a elchicodelasvalvulas joderquenombretanlargo Smile pero a mi me ha dicho que se aconseja que el coaxial sea de 1,5 metros, ni más ni menos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 20 Dic 2012 - 22:55

Flick4 escribió:Preguntale a elchicodelasvalvulas joderquenombretanlargo Smile pero a mi me ha dicho que se aconseja que el coaxial sea de 1,5 metros, ni más ni menos.

Ala, qué has dicho insensato(es broma Wink !, que se me van a echar encima los rojillos del foro, encima con la fama que tengo Smile .

Bueno bromas aparte, al parecer sí es cierto y está probado,(a nivel teórico), que el cable coax. digital tenga por lo menos 1.5 metros,(hay algún loco en algún foro americano que ha metido más de diez metros sinó recuerdo mal), por el tema de rebotes, vamos lo que se dice jitter y demás.

En mi caso, y con un Acoustic Zen la diferencia entre 1 metro y 1.5 representaba muy poco en $, lamentablemente no he podido compararlo con el mismo cable de 1 metro, así que no puedo opinar, aunque dudo mucho que alguien tratándose de un mismo cable digital pueda diferenciar entre longitudes; lo que es realmente importante es mantener una impedancia de 75 O. en todo el trayecto aunque luego los conectores RCA, y su unión,(tipo), con el cable en cuestión, hagan de las suyas.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty DAC nos....

Mensaje  jose a. pallares arranz Vie 21 Dic 2012 - 11:32

Acabo de descubrir este hilo, me lo he leido todo...y me ha aparecido como muchos otros muy interesante, yo tengo un CEC, con transporte CEC también, pero hecho en falta la posibilidad de conectar mis auricluares y he visto que CEC ha sacado un nuevo modelo con esa posibilidad...quisiera saber si alguien ha valorado esta marca y este DAC en particular....lo unico que encuentro es el precio, pero bueno....
Gracias y un saludo.

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Flick4 Vie 28 Dic 2012 - 18:04

Si es este tiene una pinta estupenda:

http://www.6moons.com/audioreviews/cec4/dac.html

El wadia 121 tambien tiene muy buena pinta, hay foresos que lo tienen y podrán hablarte de él. Hay un hilo dedicado. https://www.audioplanet.biz/t30605-wadia-121

http://www.wadia.com/products/decoding/121/

Ahora si lo único que necesitas en un buen ampli de auriculares los hay a patadas por mucho menos dinero. Pasate por el subforo de auriculares.

Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Flick4 Vie 28 Dic 2012 - 18:30

Vaya parece que el link que puse es viejo, en su página solo aparece este:

http://www.cec-international.com/PAGES/s11.html

Aunque el 53 se sigue vendiendo:

http://www.audiocubes2.com/product_info.php/manufacturers_id/27/products_id/571
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6344
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES - Página 5 Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.