AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

+22
DELAPUENTE
Jta
jose a. pallares arranz
armonico
Flick4
loaswood
Jaime2010
valvulópata
yasduit
YING
orejones
morrosco42
Narayan
Hamilton
El Hombre del SACD
D2Cowones
Tomcat
Azazel
quadtube
DrFunk
yonigta
elchicodelasválvulas
26 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 7:53

Bueno abro este hilo para que me ayudéis con la elección de un DAC de este tipo, que hasta hace bien poco se me pasaban inadvertidos.

Como ya tengo un DAC, (el Opera Consonance 2.2, que además de lector, lleva acceso a su DAC), con resolución de 24 bits y frecuencia de muestreo de hasta 192 Khz; había pensado en un DAC sin oversampling, es decir de 44.100 muestras/segundo y resolución de sólo 16 bits.

Al parecer la naturalidad y transparencia de estos Dac´s,(actualmente es el terreno por donde me muevo), no tiene rivales.

Bien pensando en el que me recomendó Azazel el otro día,(qué buen ojo tienes compañero), y empezando a leer comentarios sobre el mismo, me refiero al de METRUM ACOUSTICS, modelo OCTAVE:

[/b]DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Dac%20plus%20powersupply

Al parecer ha cosechado mucha fama por su musicalidad, y relativo bajo precio; capaz de codearse y sin arrugarse con máquinas como el DCS Scarlatti, con Weiss etc., y a la altura de Dac´s de este tipo como Yamamoto,(no recuerdo el modelo).

Quisiera preguntaros vuestra opinión sobre esta marca holandesa; es más me gustaría saber si alguien probó este DAC, para que me cuente su opinión sobre el mismo.

Me preocupa en principio que casi todo el mundo habla de lo delicado que es asociarle un buen transporte para que dé la talla; ¿alguien que lo haya tenido/escuchado, puede confirmar o desmentir la cuestión del transporte?.

Un saludo.


Última edición por elchicodelasválvulas el Jue 14 Jun 2012 - 20:28, editado 1 vez
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  yonigta Jue 14 Jun 2012 - 8:21

aunque mas antiguo, te refieres a algo como el california audio labs system 1????

http://www.wghwoodworking.com/cal/cal.html

http://www.wghwoodworking.com/cal/CAL_System_1.pdfDAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Cal_system1_mainboard

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 8:36

yonigta escribió:aunque mas antiguo, te refieres a algo como el california audio labs system 1????

http://www.wghwoodworking.com/cal/cal.html

http://www.wghwoodworking.com/cal/CAL_System_1.pdfDAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Cal_system1_mainboard

saludos

Gracias por el aporte, sí puede encajar, aunque a este modelo creo que se le podían inserat módulos para elevar la frecuencia de muestreo; de esa época también están los de Theta Digital; pero por el momento prefiero centrarme en los de producción actual, aunque muchos no hay y la mayoría son bastante caros.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2012 - 9:35

Te comento mi experiencia con este tipo de aparatos, casi todos vintage, musicalidad a raudales, les conectas cualquier fuente y suenan de maravilla, con spotify hace milagros, al igual que con mp3 y grabaciones malas, pero cuando los emparejas con equipos de alta gama no están a la altura de otros dac con superior resolución, porque creo que no extraen todo de lo que esos equipos son capaces, al menos los que yo he probado.

Yo creo que es un complemento, para mí la combinación perfecta sería tener uno de estos para el tipo de música comentado y un dac de resolución superior para música de alta resolución o cuando quieres un plus de detalle. Este tipo de dac no le va a gustar a aquéllos que buscan microinformación a raudales. Sin embargo creo que es el dac ideal para los que solo quieren disfrutar de la música sin meterse a diseccionarla. La marca no la conozco, pero la construcción tiene muy buena pinta.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 10:07

Jazz escribió:Te comento mi experiencia con este tipo de aparatos, casi todos vintage, musicalidad a raudales, les conectas cualquier fuente y suenan de maravilla, con spotify hace milagros, al igual que con mp3 y grabaciones malas, pero cuando los emparejas con equipos de alta gama no están a la altura de otros dac con superior resolución, porque creo que no extraen todo de lo que esos equipos son capaces, al menos los que yo he probado.

Yo creo que es un complemento, para mí la combinación perfecta sería tener uno de estos para el tipo de música comentado y un dac de resolución superior para música de alta resolución o cuando quieres un plus de detalle. Este tipo de dac no le va a gustar a aquéllos que buscan microinformación a raudales. Sin embargo creo que es el dac ideal para los que solo quieren disfrutar de la música sin meterse a diseccionarla. La marca no la conozco, pero la construcción tiene muy buena pinta.

Saludos

Gracias Jazz, ya me imaginaba que iban por ahí los tiros; y ahora lo que busco es la supuesta musicalidad de estos artilugios, con más frecuencia de muestreo ya tengo el Consonance, que me gusta mucho y llevo repitiendo desde que salió al mercado.

Lo que me preocupa de estos DAC-los NOS-, es el tema transporte, de lo demás no dudo de su calidad, ya que yo no me bajo nada, sólo utilizo cd´s originales, y he leído que el transporte asociado al Octave ha de ser muy bueno, y no sé si mi Rega Apollo que hace las veces de transporte estará a la altura Wink .

Por eso espero que alguien lo hubiese tenido para que me confirme mis dudas sobre el mencionado tema del transporte.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2012 - 10:31

Pues es lo más peliagudo, están pensados para conectarlos al ordenador no a cd's, aunque este modelo no lo conozco, lo bueno en tu caso de este es que no trae usb, por lo que está concebido para conectarlo a un transporte. Infórmate de cómo resulve el jitter y fíate de las reviews tipo 6moons que en estos casos suelen ser acertadas. Me extrañaría que cuidasen tanto los detalles como la alimentación que siendo crítica no lo es más que la interacción con el transporte.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 10:54

Jazz escribió:Pues es lo más peliagudo, están pensados para conectarlos al ordenador no a cd's, aunque este modelo no lo conozco, lo bueno en tu caso de este es que no trae usb, por lo que está concebido para conectarlo a un transporte. Infórmate de cómo resulve el jitter y fíate de las reviews tipo 6moons que en estos casos suelen ser acertadas. Me extrañaría que cuidasen tanto los detalles como la alimentación que siendo crítica no lo es más que la interacción con el transporte.

Saludos

Ayer ya les pregunté, y me dijeron que cualquier componente de Hi-End,(que poco me gusta este término, pero fué lo que me contestaron), y el Octave para ellos lo es, es muy susceptible al tema de cables y transporte; como les dije que iba a utilizarlo con un Rega Apollo de transporte, en principio me dieron el visto bueno, pero claro que me van a decir; por eso pregunto a ver si alguien lo ha "catado".

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  DrFunk Jue 14 Jun 2012 - 10:59

elchicodelasválvulas escribió:
...

Ayer ya les pregunté, y me dijeron que cualquier componente de Hi-End,(que poco me gusta este término, pero fué lo que me contestaron), y el Octave para ellos lo es, es muy susceptible al tema de cables y transporte; como les dije que iba a utilizarlo con un Rega Apollo de transporte, en principio me dieron el visto bueno, pero claro que me van a decir; por eso pregunto a ver si alguien lo ha "catado".

Saludos.

Joder shock 2 , yo no me compraría un componente que ante una pregunta me responden tal chorrada.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  quadtube Jue 14 Jun 2012 - 11:02

Échale una oreja a los Audio Note, tanto montados de fábrica como los más asequibles en kit:
18 bits y válvulas para un sonido relajado y espacioso.

Actualmente elevando mi 2.1x al modelo 3.1x, veremos...
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2012 - 11:12

DrFunk escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
...

Ayer ya les pregunté, y me dijeron que cualquier componente de Hi-End,(que poco me gusta este término, pero fué lo que me contestaron), y el Octave para ellos lo es, es muy susceptible al tema de cables y transporte; como les dije que iba a utilizarlo con un Rega Apollo de transporte, en principio me dieron el visto bueno, pero claro que me van a decir; por eso pregunto a ver si alguien lo ha "catado".

Saludos.

Joder shock 2 , yo no me compraría un componente que ante una pregunta me responden tal chorrada.

+1 te atendió un vendedor, no un audiófilo, hace muchos años que el termino hi-end solo lo utilizan los comerciales, y más bien los que no tienen mucha idea, o los que creen que el interlocutor no tiene mucha idea y se va a impresionar con el palabro. Yo últimamente lo asocio a te estoy vendiendo a precio de oro algo que a mí me cuesta la mitad. Qué mal rollo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 11:15

DrFunk escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
...

Ayer ya les pregunté, y me dijeron que cualquier componente de Hi-End,(que poco me gusta este término, pero fué lo que me contestaron), y el Octave para ellos lo es, es muy susceptible al tema de cables y transporte; como les dije que iba a utilizarlo con un Rega Apollo de transporte, en principio me dieron el visto bueno, pero claro que me van a decir; por eso pregunto a ver si alguien lo ha "catado".

Saludos.

Joder shock 2 , yo no me compraría un componente que ante una pregunta me responden tal chorrada.

Sí lo sé, pero supongo que querrán "barrer para casa", y con este cacharro ahora mismo es lo que más me preocupa-el transporte me refiero-, ya que sería un Apollo y con un cable Veritas digital de plata como cable coaxial.

Les acabo de mandar otro correo sobre esto mismo, el jitter y demás a ver que me dicen.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 11:17

quadtube escribió:Échale una oreja a los Audio Note, tanto montados de fábrica como los más asequibles en kit:
18 bits y válvulas para un sonido relajado y espacioso.

Actualmente elevando mi 2.1x al modelo 3.1x, veremos...

Los AN los he mirado, el más básico anda por las 1.500 Libras y se me va bastante de presupuesto;(lo que no sé es si se pueden conseguir más baratos los miraré); pero estoy seguro que serían una gran opción.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 11:26

Jazz escribió:
DrFunk escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
...

Ayer ya les pregunté, y me dijeron que cualquier componente de Hi-End,(que poco me gusta este término, pero fué lo que me contestaron), y el Octave para ellos lo es, es muy susceptible al tema de cables y transporte; como les dije que iba a utilizarlo con un Rega Apollo de transporte, en principio me dieron el visto bueno, pero claro que me van a decir; por eso pregunto a ver si alguien lo ha "catado".

Saludos.

Joder shock 2 , yo no me compraría un componente que ante una pregunta me responden tal chorrada.

+1 te atendió un vendedor, no un audiófilo, hace muchos años que el termino hi-end solo lo utilizan los comerciales, y más bien los que no tienen mucha idea, o los que creen que el interlocutor no tiene mucha idea y se va a impresionar con el palabro. Yo últimamente lo asocio a te estoy vendiendo a precio de oro algo que a mí me cuesta la mitad. Qué mal rollo.

Si Jazz, estoy muy de acuerdo contigo, y también lo pensé; siento ser drástico pero por lo general quienes emplean este concepto, suelen ver otros aspectos de la reproducción musical, que para mí se suelen escapar de lo que realmente importa que es la música, pero ese es otro tema; de todos modos me sorprendió esa contestación.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  quadtube Jue 14 Jun 2012 - 11:34

elchicodelasválvulas escribió:
Los AN los he mirado, el más básico anda por las 1.500 Libras y se me va bastante de presupuesto;(lo que no sé es si se pueden conseguir más baratos los miraré); pero estoy seguro que serían una gran opción.

Por si puede interesar:
http://www.hificollective.co.uk/kits/audionotekits.html
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  yonigta Jue 14 Jun 2012 - 12:06

bueno te comento, yo ahora mismo estoy probando el california, con los mejores upgrades que habia, para mi esto es analogico analogico, musical si pero el sonido es analogico, bien definido, con unos graves increibles controladisimos, un agudo y medios naturales, y mucho... se nota el sonido sin sobremuestreo, vamos como escuchar una cinta....por cierto el transporte es el maravilloso shanling cd-t80, con un cable chanchan, y suena muy muy bien, como dices (chicodelasvalvulas) esto es sonido natural, con un trasporte bueno debe ser impresionante.....

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 12:46

quadtube escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Los AN los he mirado, el más básico anda por las 1.500 Libras y se me va bastante de presupuesto;(lo que no sé es si se pueden conseguir más baratos los miraré); pero estoy seguro que serían una gran opción.

Por si puede interesar:
http://www.hificollective.co.uk/kits/audionotekits.html

Gracias por el enlace, pero es lo que decía que se me escapan de presupuesto.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 12:52

yonigta escribió:bueno te comento, yo ahora mismo estoy probando el california, con los mejores upgrades que habia, para mi esto es analogico analogico, musical si pero el sonido es analogico, bien definido, con unos graves increibles controladisimos, un agudo y medios naturales, y mucho... se nota el sonido sin sobremuestreo, vamos como escuchar una cinta....por cierto el transporte es el maravilloso shanling cd-t80, con un cable chanchan, y suena muy muy bien, como dices (chicodelasvalvulas) esto es sonido natural, con un trasporte bueno debe ser impresionante.....

saludos

.......ese es el sonido que me gustaría, en unos tiempos en que todo el mundo anda con la microinformación a vueltas,(je, yo también tuve mi época).

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 13:11

Wink , viendo este CAL, estoy pensando en los Theta antiguos; pero claro con tantos años a sus espaldas, y aunque no se trata de transportes, a saber como estarán algunos; pero tendré que considerar esa opción aunque nuevo es mi 1ª opción; también es cierto que voy con tiempo de sobras para pensármelo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Azazel Jue 14 Jun 2012 - 14:22

Interesante de los Audio Note es el uso del chip AD1865, pero efectivamente se van de precio (en este hilo) y mucho si uno "se mete al lío".

Una aclaración...

elchicodelasválvulas escribió:(...) había pensado en un DAC sin oversampling, es decir de 44.100 muestras/segundo y resolución de sólo 16 bits.

Los convertidores "NOS" (sin sobremuestreo) lo que hacen es convertir la señal que les entra "tal cual", sin -como su nombre indica- sobremuestreo ni en la señal codificada ni en el filtro digital (que, de hecho, no tienen, ahí está la gracia). Es decir que si la señal que llega es 24/96, convierten eso, no la "bajan" a 16/44 (salvo que el chip como es el caso del Philips "famoso" no sea capaz y necesite un down-sampling previo).

Por cierto que mi nick es Azazel Wink (y gracias)

elchicodelasválvulas escribió:
Bien pensando en el que me recomendó Azelais el otro día,(qué buen ojo tienes compañero), y empezando a leer comentarios sobre el mismo, me refiero al de METRUM ACOUSTICS, modelo OCTAVE:

Y una última cose sería que no te obsesiones tanto con el transporte etcétera. Si quieres probar ese DAC, adelante, aunque mis últimas noticias son de 1 mes de espera (ha salido una prueba en una popular revista británica y... se han acumulado pedidos).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Tomcat Jue 14 Jun 2012 - 15:29

Dacs NOS tienes un montón para escoger.
El Metrum tiene buena prensa y un precio relativamente ajustado.

Pero hay muchos más: DB Audio Tranquility, Red Wind Audio Isabellina, ... en fin, un porrón, por citar algunos.

También el AMR DP-777 que acabo de encargar yo es "dual", pero éste tira más por la filosofía "bit-perfect", es decir, aplicar el oversampling que corresponde a cada fichero digital en origen. Para ello tiene un DAC NOS y otro DAC con oversampling que sobremuestrea según el input (es decir, un 24/96 lo dejaría en 24/96, y no lo upsamplearía a 24/192)
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Tomcat Jue 14 Jun 2012 - 16:36

Si te gusta el sonido de DAC NOS, otra opción interesante pueden ser los de tipo "ladder", por ejemplo los MSB o el TotalDac, aunque ambos están a un precio estratosférico...
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 20:36

Azazel escribió:Interesante de los Audio Note es el uso del chip AD1865, pero efectivamente se van de precio (en este hilo) y mucho si uno "se mete al lío".

Una aclaración...

elchicodelasválvulas escribió:(...) había pensado en un DAC sin oversampling, es decir de 44.100 muestras/segundo y resolución de sólo 16 bits.

Los convertidores "NOS" (sin sobremuestreo) lo que hacen es convertir la señal que les entra "tal cual", sin -como su nombre indica- sobremuestreo ni en la señal codificada ni en el filtro digital (que, de hecho, no tienen, ahí está la gracia). Es decir que si la señal que llega es 24/96, convierten eso, no la "bajan" a 16/44 (salvo que el chip como es el caso del Philips "famoso" no sea capaz y necesite un down-sampling previo).

Por cierto que mi nick es Azazel Wink (y gracias)

elchicodelasválvulas escribió:
Bien pensando en el que me recomendó Azelais el otro día,(qué buen ojo tienes compañero), y empezando a leer comentarios sobre el mismo, me refiero al de METRUM ACOUSTICS, modelo OCTAVE:

Y una última cose sería que no te obsesiones tanto con el transporte etcétera. Si quieres probar ese DAC, adelante, aunque mis últimas noticias son de 1 mes de espera (ha salido una prueba en una popular revista británica y... se han acumulado pedidos).

Saludos

Perdón por lo del nick, ya está corregido Wink . Mi preocupación por el transporte, es fruto de lo que he leído en los foros, y se lo he transmitido en mi último correo al señor de Metrum Acoustics, (bueno lo del transporte, jitter y demás), que por cierto se me mosqueó, me dijo que que si me dice que no voy a tener problemas es por venderme el DAC, vamos que me remitió a una review de Hifi choice.

Si deben de tener pedidos, porque puede llegar a las siete semanas de tiempo de espera.

Aún tengo que mirar el voltaje de salida, y demás historias, pero, además aún tengo tiempo, creo que el Octave es un buen candidato. Por cierto también le pregunté al señor si iba a salir un modelo nuevo,(no me había fijado que en su web aparece que va a salir un nuevo modelo, el HEX), pues bien me dijo que saldría con un precio de 2.800€ sinó recuerdo mal, me parece un enorme salto de precio entre estos dos modelos.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 20:38

Tomcat escribió:Dacs NOS tienes un montón para escoger.
El Metrum tiene buena prensa y un precio relativamente ajustado.

Pero hay muchos más: DB Audio Tranquility, Red Wind Audio Isabellina, ... en fin, un porrón, por citar algunos.

También el AMR DP-777 que acabo de encargar yo es "dual", pero éste tira más por la filosofía "bit-perfect", es decir, aplicar el oversampling que corresponde a cada fichero digital en origen. Para ello tiene un DAC NOS y otro DAC con oversampling que sobremuestrea según el input (es decir, un 24/96 lo dejaría en 24/96, y no lo upsamplearía a 24/192)

Sí ya los conozco, pero el Red se va a 2.500$ y el Tranquility sólo tiene entrada USB.

Por cierto ese AMR que te has "agenciado" tiene una pinta bestial, que lo disfrutes!

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Jun 2012 - 20:40

Tomcat escribió:Si te gusta el sonido de DAC NOS, otra opción interesante pueden ser los de tipo "ladder", por ejemplo los MSB o el TotalDac, aunque ambos están a un precio estratosférico...

No tengo ni idea que es eso de "ladder", pero si tienen precio estratosférico ya ni pregunto.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  D2Cowones Jue 14 Jun 2012 - 20:42

Opino como Tomcat, yo tendría en cuenta los tipo R2R:

Las opciones chinas no son tan estratosféricas....

Lite Audio
http://www.digitalaudioreview.net.au/index.php/audio-reviews/digital-source-reviews/item/190-lite-dac-83-4-x-burr-brown-pcm1704uk

Audio gd, después de tener su hermano pequeño no me lo pensaba Babear
http://www.audio-gd.com/Pro/dac/RE5.2/RE5.2EN.htm

Y más económico el Chameleon con 16 TDA1543 nos:
http://www.ebay.com/itm/Valab-Chameleon-Ultra-Low-Jitteer-USB-DAC-16x-TDA1543-/300616546529?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item45fe2478e1

http://www.6moons.com/audioreviews/teradak/chameleon.html

saludos
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES Empty Re: DAC NOS - NO OVERSAMPLING- OPINIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.