ETAPAS DE POTENCIA PRO

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Felix el Vie 6 Ene - 8:14

Miguedu66 escribió:Interesante la comparativa y el hilo.
A mi me apetecería un día hacer estas comparativas "ciegas". Como si se tratase de una cata de vinos en la que ambas botellas estuvieran cubiertas por uncartón. Supongo que la diferencia era muy evidente pero, claro sabiendo que medimos una de 400euros y una de 6000 pues...
Siendo dos personas ademas uno podría ir cambiando las etapas y anotar lo que nos sugiere cada una de ellas conmutandolas varias veces.
Sólo es una sugerencia pero tal vez las diferencias serían menos evidentes.
Gracias por la información que dais

Un saludo



Hola, recuerdo una prueba ciega de Matrix-hifi en donde se hace una de estas comparativas.
La lei en el foro HFi Clas publicada por Kiki.

Copio y pego:

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Re: MATRIX experimento. Mensaje por Kiki » Vie 11 Mar 2016 09:43

RESUMEN

En el puente de primeros de Mayo de 2006 hemos estado reunidos de nuevo en la casa rural de Molingordo, en Somolinos (Guadalajara). Es una reunión que aprovechamos para hacer pruebas donde los que quieran puedan comprobar por si mismos lo que venimos experimentando desde hace años. Es esta ocasión hemos variado el método de la prueba para eliminar al máximo las circunstancias que pudieran devaluarla.

De hecho, la prueba que a continuación mostramos, no está basada en el protocolo de pruebas de Matrixhifi pero aún así arroja resultados muy interesantes y concluyentes como veréis.

MATERIAL Y MÉTODO

Equipo Básico (A):

Etapa de potencia
Behringer A500

Lector CD
Lector DVD Sony DVP-NS355
Cables de señal, CD-Etapa
Cables Blanco-Rojo de 5 metros comprados en una tienda "Todo 100

Soportes
Componentes apilados en una silla de dudosa estabilidad


Equipo de Referencia (B):

Previo
Classe CAP-80

Etapa de potencia
YBA 2A

Lector CD
Wadia 6, 20 bits con VRDS

Cable de señal CD-previo
MIT Terminator 3 Proline balanceados

Soporte CD
Lovan

Cable de red (Wadia)
Audican


Elementos comunes:

Altavoces
ATC SCM 12

Cables de altavoces
Tempflex

Ambos equipos se conectaron a las cajas con cables idénticos marca Tempflex.
Las cajas eran las mismas para ambos equipos siendo unas cajas de referencia, ATC SCM 12.

Los sujetos probadores eran grandes aficionados experimentados en la escucha de equipos audiófilos.
Se ha procurado un número importante de probadores con todo tipo de opiniones al respecto del mundo Hi-End.

El equipo A, por la parte de las conexiones. Obsérvese el cable RCA-RCA de 5 metros enrrollado en la silla

Como puede observarse, los aparatos del equipo HiEnd estaban sobre los mejores soportes y con las mejores condiciones

Algunos de los amables escuchantes que quisieron participar en la prueba,
Desde luego concentrados sí que estaban


El ABX humano. Preparados para cambiar cuando lo pidiesen

Método:

Los equipos se han instalado en una sala de unas dimensiones similares a una doméstica. Se han situado 9 paneles absorbentes en puntos estratégicos de la sala, que además estaba dotada de mobiliario escaso, pero suficiente. Además, todo el techo está recubierto de fibra de vidrio. Entendemos que la mayoría de salas domésticas tienen un tratamiento inferior o igual al usado, sin tanto material acústico dedicado.

En uno de los equipos se ha reproducido música y se ha determinado el volumen adecuado de escucha. Acto seguido se ha procedido a reproducir un multitono procedente del CD Test Matrix 2.0 y a medir el voltaje en bornes de altavoz. Posteriormente se ha medido reproduciendo en el otro lector y se han igualado los voltajes. De esta manera estamos seguros de que ambos equipos se van a reproducir al mismo volumen.

Hemos colocado en cada lector un CD con los mismos temas musicales, después de ofrecer a los probadores que usaran los suyos, si es que tenían un par repetido. De esta manera hemos ido cambiando los cables de forma que o sonaba el equipo A o el B. Sabiendo los probadores, en todo momento qué equipo, A ó B, sonaba, si bien, y como es lógico, sin saber si el equipo A era el de referencia o el básico. Además, para evitar contaminaciones en la respuesta provocadas por conversaciones fuera de la sala de pruebas, la denominación de “A” o “B” ha variado a lo largo de la prueba pero no en la marcación de resultados, evidentemente.

En estas condiciones, se ha reproducido música de diversos estilos (voces, pianos, disco, etc.) hasta que los probadores se han formado un criterio para dar una respuesta, que podía ser : Me gusta mas el equipo “A”, el “B”, o “No puedo decantarme”, es decir “X”.

Los probadores solicitaban el cambio de un equipo a otro cuando quisieran y además podían escuchar cada equipo y cada tema el tiempo deseado.


Las respuestas recogidas son las siguientes:

38 personas han realizado la prueba de las cuáles
14 escogieron el equipo “A” como mejor
10 escogieron el equipo “B”
14 no eran capaces de distinguirlos o no se decantaron por ninguno.


CONCLUSIONES

Estamos convencidos de que la mejor manera de identificar diferencias entre equipos es la conmutación inmediata. Sin embargo se nos objeta, sin duda por parte de personas no habituadas a probar equipos, que los aparatos ABX modifican el sonido de los equipos probados. Esta es una afirmación que no se corresponde con la realidad, como bien se demuestra viendo las mediciones de los ABX que usamos:

A pesar de este convencimiento hemos modificado el método habitual de pruebas para obviar el uso de ABX. Es por esto que en esta ocasión la conmutación la hemos realizado un par de personas cambiando los cables que iban desde las etapas a los altavoces.

Otra de las objecciones que suelen ponerse a las pruebas que realizamos es que se sienten presionados o bien que no tienen tiempo suficiente para poder identificar cuál está sonando.

Pues bien, para eliminar toda esa casuística se ha cambiado la pregunta "¿Cuál está sonando?" por "¿Cuál te parece mejor?". Esto elimina la componente "presión" que se nos achaca. Además en ningún caso se ha preestablecido un tiempo de escucha, proponiendo incluso que el sujeto probador usase sus propios temas.

Después de todo lo expuesto creemos que los resultados hablan por sí solos. ¿Cómo es posible que un equipo básico con una diferencia económica sustancial con respecto al de referencia, mal colocado, con cables de supuesta mala calidad no se haya podido distinguir en muchos casos del equipo de referencia? Pero lo que es más sorprendente, ¿cómo es posible que haya sido en muchos casos elegido como el mejor?

¿No deberían ser diferencias muy evidentes?

Que cada uno saque sus conclusiones.
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Etapa o amplificador para B&W DM602 S3

Mensaje  Fernando A. Peña el Miér 18 Ene - 3:51

Hola, soy nuevo en el foro. Me he inscrito para poder saber de un buen audiofilo que creo que me podría ayudar. Javier Millán de Granada, al que no conozco, pero del que he leído maravillas en cuanto a preparación de altavoces.
Alguno conoce su número de teléfono o el de su empresa, si es que tuviera.
Intento contactar con él porque pienso que me podría recomendar con buen criterio una etapa o un amplificador para mis Bowers & Wilkins DM602 S3.

Además de contactar con él me encantaría saber qué me recomendáis los aficionados de este foro. Mi presupuesto llega a los 250€. Me da igual que sea etapa o ampli. Aunque si es etapa me gustaría que tuviese al menos dos entradas de audio (p. ej. para la tele y un reproductor).
Si llego a obtener respuestas pondré en contraste vuestras opiniones con las de J. Millán.
Gracias de antemano a todos/as.

Fernando A. Peña
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Tuco el Vie 20 Ene - 21:46

Felix escribió:
Miguedu66 escribió:Interesante la comparativa y el hilo.
A mi me apetecería un día hacer estas comparativas "ciegas". Como si se tratase de una cata de vinos en la que ambas botellas estuvieran cubiertas por uncartón. Supongo que la diferencia era muy evidente pero, claro sabiendo que medimos una de 400euros y una de 6000 pues...
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Gracias por la información que dais

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Re: MATRIX experimento.  Mensaje por Kiki » Vie 11 Mar 2016 09:43

RESUMEN

En el puente de primeros de Mayo de 2006 hemos estado reunidos de nuevo en la casa rural de Molingordo, en Somolinos (Guadalajara). Es una reunión que aprovechamos para hacer pruebas donde los que quieran puedan comprobar por si mismos lo que venimos experimentando desde hace años. Es esta ocasión hemos variado el método de la prueba para eliminar al máximo las circunstancias que pudieran devaluarla.

De hecho, la prueba que a continuación mostramos, no está basada en el protocolo de pruebas de Matrixhifi pero aún así arroja resultados muy interesantes y concluyentes como veréis.

MATERIAL Y MÉTODO

Equipo Básico (A):

Etapa de potencia
Behringer A500

Lector CD
Lector DVD Sony DVP-NS355
Cables de señal, CD-Etapa
Cables Blanco-Rojo de 5 metros comprados en una tienda "Todo 100

Soportes
Componentes apilados en una silla de dudosa estabilidad


Equipo de Referencia (B):

Previo
Classe CAP-80

Etapa de potencia
YBA 2A

Lector CD
Wadia 6, 20 bits con VRDS

Cable de señal CD-previo
MIT Terminator 3 Proline balanceados

Soporte CD
Lovan

Cable de red (Wadia)
Audican


Elementos comunes:

Altavoces
ATC SCM 12

Cables de altavoces
Tempflex

Ambos equipos se conectaron a las cajas con cables idénticos marca Tempflex.
Las cajas eran las mismas para ambos equipos siendo unas cajas de referencia, ATC SCM 12.

Los sujetos probadores eran grandes aficionados experimentados en la escucha de equipos audiófilos.
Se ha procurado un número importante de probadores con todo tipo de opiniones al respecto del mundo Hi-End.

El equipo A, por la parte de las conexiones. Obsérvese el cable RCA-RCA de 5 metros enrrollado en la silla

Como puede observarse, los aparatos del equipo HiEnd estaban sobre los mejores soportes y con las mejores condiciones

Algunos de los amables escuchantes que quisieron participar en la prueba,
Desde luego concentrados sí que estaban


El ABX humano. Preparados para cambiar cuando lo pidiesen

Método:

Los equipos se han instalado en una sala de unas dimensiones similares a una doméstica. Se han situado 9 paneles absorbentes en puntos estratégicos de la sala, que además estaba dotada de mobiliario escaso, pero suficiente. Además, todo el techo está recubierto de fibra de vidrio. Entendemos que la mayoría de salas domésticas tienen un tratamiento inferior o igual al usado, sin tanto material acústico dedicado.

En uno de los equipos se ha reproducido música y se ha determinado el volumen adecuado de escucha. Acto seguido se ha procedido a reproducir un multitono procedente del CD Test Matrix 2.0 y a medir el voltaje en bornes de altavoz. Posteriormente se ha medido reproduciendo en el otro lector y se han igualado los voltajes. De esta manera estamos seguros de que ambos equipos se van a reproducir al mismo volumen.

Hemos colocado en cada lector un CD con los mismos temas musicales, después de ofrecer a los probadores que usaran los suyos, si es que tenían un par repetido. De esta manera hemos ido cambiando los cables de forma que o sonaba el equipo A o el B. Sabiendo los probadores, en todo momento qué equipo, A ó B, sonaba, si bien, y como es lógico, sin saber si el equipo A era el de referencia o el básico. Además, para evitar contaminaciones en la respuesta provocadas por conversaciones fuera de la sala de pruebas, la denominación de “A” o “B” ha variado a lo largo de la prueba pero no en la marcación de resultados, evidentemente.

En estas condiciones, se ha reproducido música de diversos estilos (voces, pianos, disco, etc.) hasta que los probadores se han formado un criterio para dar una respuesta, que podía ser : Me gusta mas el equipo “A”, el “B”, o “No puedo decantarme”, es decir “X”.

Los probadores solicitaban el cambio de un equipo a otro cuando quisieran y además podían escuchar cada equipo y cada tema el tiempo deseado.


Las respuestas recogidas son las siguientes:

38 personas han realizado la prueba de las cuáles
14 escogieron el equipo “A” como mejor
10 escogieron el equipo “B”
14 no eran capaces de distinguirlos o no se decantaron por ninguno.


CONCLUSIONES

Estamos convencidos de que la mejor manera de identificar diferencias entre equipos es la conmutación inmediata. Sin embargo se nos objeta, sin duda por parte de personas no habituadas a probar equipos, que los aparatos ABX modifican el sonido de los equipos probados. Esta es una afirmación que no se corresponde con la realidad, como bien se demuestra viendo las mediciones de los ABX que usamos:

A pesar de este convencimiento hemos modificado el método habitual de pruebas para obviar el uso de ABX. Es por esto que en esta ocasión la conmutación la hemos realizado un par de personas cambiando los cables que iban desde las etapas a los altavoces.

Otra de las objecciones que suelen ponerse a las pruebas que realizamos es que se sienten presionados o bien que no tienen tiempo suficiente para poder identificar cuál está sonando.

Pues bien, para eliminar toda esa casuística se ha cambiado la pregunta "¿Cuál está sonando?" por "¿Cuál te parece mejor?". Esto elimina la componente "presión" que se nos achaca. Además en ningún caso se ha preestablecido un tiempo de escucha, proponiendo incluso que el sujeto probador usase sus propios temas.

Después de todo lo expuesto creemos que los resultados hablan por sí solos. ¿Cómo es posible que un equipo básico con una diferencia económica sustancial con respecto al de referencia, mal colocado, con cables de supuesta mala calidad no se haya podido distinguir en muchos casos del equipo de referencia? Pero lo que es más sorprendente, ¿cómo es posible que haya sido en muchos casos elegido como el mejor?

¿No deberían ser diferencias muy evidentes?

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Muy interesante y esclarecedor. Mi experiencia es poca, aunque desde hace un par de años algo intensa, sobretodo comparando platos. Yo siempre defiendo que las pruebas no conmutadas son muy engañosas, por memoria auditiva y por estado de animo o sugestión. En esto últimos dos años me he centrado como hobby en los giradiscos, siempre dispongo de dos, montados con misca capsula y aguja, probados al mismo nivel de volumen, y con los mismos discos. Obviamente intercambio los vinilos, y agujas, por si uno de los dos estuviera en mejor estado, nunca note diferencias, en este sentido.

Mis conclusiones siempre son las mimas, las diferencias, supuestamente abismales entre platos, son normalmente muy sutiles y en muchas grabaciones difíciles de distinguir si no es mediante conmutación A/B, en algunos pasajes los vinilos suenan practicamente igual, o a mi parecer indistinguibles, en otros se nota "claramente" la diferencia, pero no de manera dramática.  Otro método que utilizo es la comparación frentre a CD, es muy útil como punto fijo, para notar variaciones en ajustes. Imprescindible en este tipo de pruebas previos de phono con control de ganancia, sin igualar volumen en algnas grabaciones de parecida calidad es difícil no dejarse engañar, por la fuente que suena algo mas fuerte.

Desconfió totalmente de las pruebas que no se hacen por comparación, solo con grabaciones muy, muy escuchadas se les puede dar cierta validez, el oído es muy traicionero, incluso el estado de animo condiciona una valoración.

Cuando  no puedo hacer pruebas conmutando me dejo guiar por sensaciones, por feeling, y por fatiga autidiva, aunque esta tambien esta algo condicionada por el estado de animo.

En definitiva, una locura.
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Tuco
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Felix el Mar 24 Ene - 6:48

Hola Tuco, Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. El estado de animo... y la sugestion; de hecho algunas tecnicas terapeuticas la utilizan con exito (por ejem. la sofrologia). En el tema de platos no puedo dar opinion porque las fuentes que utilizo son un lector de CD y mayormente un pc con J River (Altamente aconsejable) a traves de un dac (SABRE32 Reference ES9018) de un mpli de auricularales Copland DAC 215 con previo a valvulas. En la pagina de Matrix hifi podras encontrar comparativas, estudios y pruebas, a mi parecer, muy interesantes sobre temas variados de este mitificado e interesado mundo del hifi.   Saludos cordiales.  -Felix
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  pephifi el Miér 25 Ene - 7:36

Por eso mi ampli tiene 25 años, mientras a cualquier ampli no le pidas más de un 20% de su potencia, que para unos 60-80W eso es 15-20W, no notaras casi nada entre uno muy caro y uno de 500€. Además con 15 o 20W, el volumen de audición ya es más que respetable(los vecinos ya se quejan y los oídos...)Saludos
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nadimjaber1 el Miér 25 Ene - 13:07

Hola a todos, muchas gracias por este sensacional hilo, me lo he tragado con gusto y con muy buen rollo y aportando datos de interés. Tanto me ha gustado que me ha entrado ese gusanillo y quiero probar, y como no conozco nada sobre la materia y veo difícil poder probar antes de comprar, lo cual siempre es malo, necesito una ayudita, por si de casualidad alguien conocer los modelos que puedo echarles el guante.
El orden es por precio, es decir, de más barata a más cara.
la 1º opción y más barata en cuanto a precio es una The t.amp e-800 <80€.
la 2º opción es una amcron macrotech 600 <250€
la 3º opción es una Cerwin vega, por lo comentarios de un compañero sobre sus bondades, eso sí no sé dónde y por cuanto se puede conseguir una CV-1800 o una CXA-8.
la 4º opción LAB GRUPPEN FP 2600 >950€.

la pregunta obvia es para que altavoces la quiero, y es una respuesta difícil, ya que de entrada la necesito para unos altavoces tipo monitores que necesitan de 150w, pero no desecho la idea de utilizarla con los principales de mi sistema en estéreo: dynaudio contour s5.4.

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  miguela el Miér 25 Ene - 21:11

También puedes mirar la Yamaha serie P
 buena y barata

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nadimjaber1 el Miér 25 Ene - 21:42



Cierto, lo que pasa es que centrado la búsqueda en aquellas que están a un precio asequible en mi Isla.

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  miguela el Miér 25 Ene - 22:22


 Te parece cara por ejemplo la Yamaha P2500S ?
En mi caso, 369 € puesta en casa, bastante mas asequible que tu 4ª opción
Pero bueno, tu mismo

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nadimjaber1 el Jue 26 Ene - 3:51

Hola, respecto del Yamaha que me comentas no es caro, dado lo que ofrece, pero expuse las opciones que he visto en 2º mano, ya que no me importa pillar un aparato usado a buen precio.

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nadimjaber1 el Jue 26 Ene - 6:47

Hola a todos, perdón por ser pesado, pero me ha surgido otra oportunidad, una JBL MPX 600, por 300 euros, alguien me puede dar alguna opinión de la misma, si ha podido escucharla.

Thanks

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  César el Jue 26 Ene - 7:14

Hola.

De tu selección sin duda la Amcron Macro Tech 600, dura, robusta, fiable, puede estar dando guerra durante horas sin que se resienta lo más mínimo, potencia suficiente y de sobra para un entorno domestico, pero... tiene sus años y seguro que habrá que revisarla y a saber como está estéticamente, que si no estuvo toda su vida en un estudio, se curran mucho.

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nadimjaber1 el Jue 26 Ene - 7:33

Hola César, por lo visto está "nueva" es decir, que nunca se le dio uso, o eso dice la buena señora que la tiene en venta. Otra cosa es ver como puedo hacer para probarla, y ver realmente como está. Por las fotos, parece que estéticamente esta bastante bien conservada. La cuestión es ver como estará por dentro.

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  César el Jue 26 Ene - 7:38

Hola.

Pues si te la dejan a buen precio es la mejor candidata de tus seleccionadas con mucha diferencia, si además no está baqueteada, una revisión y a tirar millas... He trabajado mucho con las Amcron y son la pera, cero problemas. Probablemente sean las etapas Pro más vendidas de la historia.

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nadimjaber1 el Jue 26 Ene - 7:44

Hola César, perdón por mi ignorancia, a que te refieres con baqueteada??

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  César el Jue 26 Ene - 7:50

Si no le han dado caña...

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nadimjaber1 el Jue 26 Ene - 8:31

César escribió:Si no le han dado caña...

César

Gracias por la aclaración. En teoría está sin uso. A ver si el viernes puedo probarla.

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf el Sáb 28 Ene - 10:23

nadimjaber1 escribió:Hola a todos, muchas gracias por este sensacional hilo, me lo he tragado con gusto y con muy buen rollo y aportando datos de interés. Tanto me ha gustado que me ha entrado ese gusanillo y quiero probar, y como no conozco nada sobre la materia y veo difícil poder probar antes de comprar, lo cual siempre es malo, necesito una ayudita, por si de casualidad alguien conocer los modelos que puedo echarles el guante.
El orden es por precio, es decir, de más barata a más cara.
la 1º opción y más barata en cuanto a precio es una The t.amp e-800 <80€.
la 2º opción es una amcron macrotech 600 <250€
la 3º opción es una Cerwin vega, por lo comentarios de un compañero sobre sus bondades, eso sí no sé dónde y por cuanto se puede conseguir una CV-1800 o una CXA-8.
la 4º opción LAB GRUPPEN FP 2600 >950€.

la pregunta obvia es para que altavoces la quiero, y es una respuesta difícil, ya que de entrada la necesito para unos altavoces tipo monitores que necesitan de 150w, pero no desecho la idea de utilizarla con los principales de mi sistema en estéreo: dynaudio contour s5.4.

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Cerwin Vega la tienes aqui: http://djmania.es/p/cerwin-vega-cv-1800 Hello
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nadimjaber1 el Sáb 28 Ene - 10:26

mamfmamf escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola a todos, muchas gracias por este sensacional hilo, me lo he tragado con gusto y con muy buen rollo y aportando datos de interés. Tanto me ha gustado que me ha entrado ese gusanillo y quiero probar, y como no conozco nada sobre la materia y veo difícil poder probar antes de comprar, lo cual siempre es malo, necesito una ayudita, por si de casualidad alguien conocer los modelos que puedo echarles el guante.
El orden es por precio, es decir, de más barata a más cara.
la 1º opción y más barata en cuanto a precio es una The t.amp e-800 <80€.
la 2º opción es una amcron macrotech 600 <250€
la 3º opción es una Cerwin vega, por lo comentarios de un compañero sobre sus bondades, eso sí no sé dónde y por cuanto se puede conseguir una CV-1800 o una CXA-8.
la 4º opción LAB GRUPPEN FP 2600 >950€.

la pregunta obvia es para que altavoces la quiero, y es una respuesta difícil, ya que de entrada la necesito para unos altavoces tipo monitores que necesitan de 150w, pero no desecho la idea de utilizarla con los principales de mi sistema en estéreo: dynaudio contour s5.4.

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Muchas gracias por el enlace.
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  muesluis el Lun 30 Ene - 20:51

Interesante este tema. Pues el caso es que me gustaría hacer el experimento. Tengo un ampli con no mucha chicha, sansui 555a, conectado a unas vieta l'acord, que en teoría son de 400w y su sensibilidad debe rondar los 90db. No me disgusta el sonido de esta combinación ya que la música vocal suena muy bien. Pero en fragmentos de rock, la verdad es que el ampli es un poco pachón, no hay mucho dinamismo. Que creis, sería una buena solución, alguna etapa que no haga perder el sonido valvulero de este ampli, pero que le de energía a las cajas?
Si algún compañero de madrid que tenga alguna etapa y quiera pasarse a experimentar, sería genial.
Saludos!
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  alans el Vie 10 Feb - 16:17

A buena hora me pongo a leer este post..Y mira que muchas veces he visto el título del mismo pero nunca lo había abierto.
Me parece súper interesante por dos razones:

- la primera que en el ámbito profesional se paga lo que valen las cosas

- que en estos mundos del pro se trabaja con potencias muy altas (grandes salas,eventos)....Pero da la casualidad de que lo que tenemos en casa son cajas que en muchos casos no superan los 100-200 w y eso lo hace aún muchísimo más atractivo en el ámbito económico dado que las etapas hifi para esas potencias cuestan un pastizorro peporro.

Es decir que en muchos casos podríamos tener una delicia de etapa  nueva por 200e por poner un ejemplo.....si no me equivoco.

Una pregunta...o mejor  dos Very Happy

La primera ,aunque me parece una pregunta tonta,previo de phono por separado por supuesto no? Embarassed

Y la segunda,usar un dac como previo como el Benchmark dac1.Parece que este dac,si no me equivoco, está orientado más bien al mundo pro en cuanto a estudio de monitorización??
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  djkoper el Jue 16 Feb - 8:17

alans escribió:A buena hora me pongo a leer este post..Y mira que muchas veces he visto el título del mismo pero nunca lo había abierto.
Me parece súper interesante por dos razones:

- la primera que en el ámbito profesional se paga lo que valen las cosas

- que en estos mundos del pro se trabaja con potencias muy altas (grandes salas,eventos)....Pero da la casualidad de que lo que tenemos en casa son cajas que en muchos casos no superan los 100-200 w y eso lo hace aún muchísimo más atractivo en el ámbito económico dado que las etapas hifi para esas potencias cuestan un pastizorro peporro.

Es decir que en muchos casos podríamos tener una delicia de etapa  nueva por 200e por poner un ejemplo.....si no me equivoco.

Una pregunta...o mejor  dos Very Happy

La primera ,aunque me parece una pregunta tonta,previo de phono por separado por supuesto no? Embarassed

Y la segunda,usar un dac como previo como el Benchmark dac1.Parece que este dac,si no me equivoco, está orientado más bien al mundo pro en cuanto a estudio de monitorización??

Desde mi humilde opinion y poca experiencia los wts de de las cajas de uso llamemosle domestico no lo veo igual que el de una caja pro ( de calidad ). Me explico, hay muchas cajas que anuncian 200 wts y como le metas una etapa de 200 la desintegras.  Mis Bw dm6 anuncian unos fantatiscos 350 wts , pero con la mi adcom 200 x 2  a la mitad me han escupido literalmente las bananas con consiguiente fundido de fusibles de las cajas. Cojes unas Electro Voice de 300 wts y las tienes toda la noche a pijo sacao con una etapa de 200 y tan ricamente y encima suenan pero que muy bien, las he tenido.

Sobre el previo, pues te hace falta uno y con phono, claro esta no tiene que ser separado. Pero una mesa de mezclas es un previo, por ejemplo.

Hoy me que comprado una P2500 del 94, creo que de las primeras y de momento el previo va a ser una mesa de mezclas Stanford preciosa , sin luces ni vumeters con un acabado forrada en polipiel de los años 80, pero de los 80 pal principio y ya os contare que tal sonido da la mesa como previo y tambien la etapa, claro.
La pinta es muy de disco pero da miedo solo verla , hierro macizo... Si le cambiarias 4 detalles pareceria domestica.

Sobre las estapas no es solo la potencia que dan, sino como la dan.
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  el novato el Jue 16 Feb - 8:47

Siempre se habla de etapas pro para cajas domesticas, bien ahora digo yo por qué no etapas pro para cajas pro o amplis hifi para cajas pro ?

¿ que problemas o inconvenientes tendrían esas combinaciones?
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  nadimjaber1 el Jue 16 Feb - 12:00

el novato escribió:Siempre se habla de etapas pro para cajas domesticas, bien ahora digo yo por qué no etapas pro para cajas pro o amplis hifi para cajas pro ?

¿ que problemas o inconvenientes tendrían esas combinaciones?

Principalmente de dinero, por la relación de watios dinero. Si le tienes que meter 1000w a un altavoz pro, cuanto sale una etapa de esa potencia en Hifi, un dineral comparada con una pro.

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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  djkoper el Jue 16 Feb - 20:19

Yo creo que por dos motivos no encaja el binomio pro de cajas y etapas en casa, por un lado el diseño , las pro estan diseñadas y construidas para ambintes "hostiles", los materiales son otros , plasticos duros, rejillas que podrias hacer parrilladas, cantoneras , diseños, etc. Por otro el rendimiento, mucha potencia, maltrato en muchas ocasiones, mas sistemas de proteccion, etc y al final un altavoz pro esta hecho para una sala de 500 m2 y para intentar que se sonido vaya a esa superfice ( por decir 500 o aire libre) y una domestica para salas de audicion que rara vez tendran el tamaño de un garito.
Las Ev que tenia se oian mejor a 10 metros que a dos, y a 30 de distancia se seguian escuchando bien, muy bien, pero no al nivel que buscamos por aqui.
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

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