AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+142
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
Opm-bcn
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
146 participantes

Página 1 de 43. 1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar 15 Mayo 2012 - 23:28

Desde hacia muchos años tenia una etapa de potencia Restek Tensor y previo de la misma marca modelo Sector II, atacando unas B & W 801 MKIII. Antes tuve unas etapas monofonicas Denon POA 6600, con previo Musical Fidelity, antes Technics, Audiolab... etc. etc.
La verdad es que estaba conforme con lo que tenia, aunque no me llenaba el sonido reproducido. Las 801 necesitan una amplificacion que las mueva en condiciones y la Tensor no da para mucho, enseguida se encendian los led de peak. Hace un mes aproximadamente el canal derecho a un volumen medio alto distorsionaba muchisimo, lo lleve a reparar pero no veian nada extraño, aunque me dijeron que quizas deberia cambiar los condensadores electroliticos. En el establecimiento para no quedarme sin etapa de potencia me dejaron un etapa QSC USA900 profesional. La conecte pensando que no daria para mucho, aunque daba 250 W por canal a 8 Ohmios y trabaja sin problemas hasta 2 Ohmios, pero claro la potencia no quiere decir nada. Pero cual fue mi sorpresa cuando vi o mejor dicho oi que su sonido era muy bueno, unos bajos potentes y sobre todo los medios y agudos muy nitidos y cristalinos, asi como todo el espectro de sonido muy presente Very Happy, no como la Tensor, que sin desmerecerla, sonada demasiado lineal, demasiado... no se como explicarlo con un sonido muy comprimido.
La etapa Tensor me dijeron que tendria que dejarla para ir comprobando varias cosas y cambiar electroliticos, ya hacia unos años atras habia tenido otra averia que que me costo nada menos que 480 € la broma. Grrr
Despues de haber tenido la etapa QSC, me puse a mirar etapas pro, y cual fue mi sorpresa que salvo excepciones, todas tienen unos precios mas o menos asequibles, o digamos que tienen una relacion calidad precio excelente. Me quede entre las marcas QSC, Dynacord, Crown y Crest.
Al final me decidi por la etapa QSC RMX-1450 en clase AB de 280 W por canal a 8 Ohmios 450 W a 4 y 700 a 2, con una altura de unos solo 88 mm y 18,2 Kg de peso  y un trafo toroidal de 18 cm de diametro 1200 W, y ventilador que varia sus revoluciones dependendo de la temperatura, increible.
Tiene lo que tiene que tener y punto, eso si, toda clase de proteciones que puedes desconectar, conexion y desconexion silenciosa y sin picos, no como Rotel o Vincent que costando muchisimo mas caro te tira el automatico de la vivienda al encenderlo como no tengas contratado una buena potencia con la compañia electrica. Y ademas puedes filtrar los subgraves, si quieres, para que no se mueva el woofer sin control y a frecuencia inaudibles.
Y lo mas importante todo esto a un precio sin competencia 449 € y 3 años de garantia.
Tiene un sonido soberbio y ahora no tengo miedo que le pase algo a la etapa de potencia, por falta de energia para atacar las 801, ahora tengo miedo de quemarlas, porque la QSC va sobrada y a pesar de ya recibir bronca de los vecinos no consegui que se encendieran los led de peak en ningun momento.
Ahora si que le puedo sacar el jugo a las cajas. Sacar lo mejor de las mismas y disfrutar de la musica y olvidarse de los aparatos. Very Happy
Tuve la oportunidad de escuchar equipos extratosfericos (de precio) pero nunca me convencio ninguno, porque una cosa es lo que cuestan y otra bien distinta lo que valen. Algunos, y no voy a decir marcas, hasta sonaban fatal, y eso que se suponia que tenia una sala y una configuracion perfecta, teoricamente.
Que conste que no estoy haciendo propaganda, simplemente me di cuenta despues de 25 años metido en este mundillo que no es oro todo lo que reluce, y hay demsiado marketing y marcas que simplemente estas pagando eso, la marca.  
En fin, ahora disfruto de la musica, y yo creo que lo mas importante de un equipo de musica son las cajas acusticas y las 801 son alucinantes para todo tipo de musica, y ahora tiene la amplificacion que les hacian falta.  Thanks


Última edición por mamfmamf el Miér 16 Mayo 2012 - 13:36, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A Manu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  kike cansino Miér 16 Mayo 2012 - 0:11

Aqui no hay mucha aficion por las electronicas Pro.. por lo menos por parte de los que mas escriben y del resto muy poco, supongo que los que disfrutan de este tipo de electronicas "pasan", van a su royo y bien que hacen!

Mira el hilo que abri hace ya tiempo sobre la marca MC-2 Audio.. ni una sola respuesta.. cuando en un foro extranjero (referencia para mí) comparaban y situaban sus electronicas al nivel de etapas "gordas" de marcas de renombre, eso sí de 3 a 4 veces mas caras.

https://www.audioplanet.biz/t12777-mc-2-audio

Supongo que el "como Krell" estaba de sobra..

Sigo este hilo desde el principio:

http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?f=1358&t=30016083

Precisamente hoy hablando por tlf con un amigo del foro, le decia que un buen numero de foreros extranjeros reconocen como algunas electronicas "Pro" superan carisimas electronicas de renombre, curiosamente aqui eso ni se plantea..

Enhorabuena por tu disfrute.


Última edición por kike cansino el Miér 16 Mayo 2012 - 9:24, editado 1 vez

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

A maticola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Miér 16 Mayo 2012 - 6:47

Kike no había visto ese hilo Embarassed , yo tengo un MC2 MC650 entre mi "colección" de cacharros. MC2 Audio se dedica a lo "Pro" pero ojo que muchos creen que todo lo "pro" = barato, porque se asocia a marcas como Behringer o Alesis, cuando en ese tema también hay marcas muy... digamos "pijas" (yo diría simplemente con productos bien hechos y "buenos" aunque también con departamentos de marketing obviamente dirigidos a su tipo de clientela). O marcas que aparte del sector doméstico tienen una fuerte presencia profesional, como Yamaha.
En esto también hay "gurús" (alguno conocido en el mundo del audio doméstico, Tim de Paravincini de EAR/Yoshino por ejemplo), citabas a Krell pues MC2 tiene su d'Agostino (aunque desde hace poco ya no esté en "su" marca) que es Terry Clarke, y hacen todo en UK que va teniendo mérito. Se pueden encontrar con otras marcas a veces, las he visto como "Turbosound" o "Dynaudio" (sí ésa!).
Lo mejor es que este material, que a veces en alguna marca de prestigio NO es "barato", sí puede encontrarse a buen precio usado. Ojo, porque "usado" en términos Pro es muy distinto a lo acostumbrado en Hifi doméstico (por lo general gente apasionada muy cuidadosa), ahí las cosas se usan y mucho, se meten y sacan de racks, etcétera... La ventaja es que suele estar fabricado para aguantar y durar y sus servicios técnicos son buenos y asequibles (responden enseguida consultas por ejemplo).
El único "pero" global es que es material no pensado para un entorno doméstico que por lo general es silencioso: llevan ventiladores, y las etapas ya gorditas como estas "soplan". La escucha doméstica no es tan exigente (por cantidad de W) y el soplido puede ser tolerable o no, depende de circunstancias. En mi MC2 reemplacé cuatro (!) ventiladores por dos de pc silencioso y estupendo; también probé sin ellos quitando la tapa superior (puede extrañar que no tiene agujeros de ventilación arriba, pero está pensado para rack, o sea, metido entre otros aparatos y con flujo lateral o delante/detrás de aire, no "convección vertical") y nunca vi ni la primera alarma de temperatura (otra ventaja de esto es que lleva múltiples protecciones).
Bueno y ya vale de rollo. Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  kike cansino Miér 16 Mayo 2012 - 9:45

Hola Azazel,

tienes una muy muy buena etapa, la gama MC ha sido de lo mejor de la marca, que no se equivoque la gente tu etapa costaba unos 2300-2600€ (si no me equivoco), aunque como digo mas arriba es capaz de competir con etapas muchisimo mas caras.
Varios audiofilos franceses con mucho cacharreo a sus espaldas me recomendaron hacer una bi-amplificacion con una MC-1250 para graves y una MC-650 para medios-agudos, imaginate como debe ir eso!! Lo que esta claro es que para mover unos graves de ciertas dimensiones y algo exigentes nada como lo Pro.

Cuidado con las Behringer, hace poco hable con un amigo audiofilo y me decia que estaba sorprendido con una etapa que estaba moviendo los graves de sus cajas.

En cuanto a los ventiladores, tengo entendido que para uso domestico no hay problemas en anularlos, aunque como bien dices lo ideal es cambiarlos por unos silenciosos, nunca se sabe..

Saludos


kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  audiomalaga Miér 16 Mayo 2012 - 9:47

Hace tiempo estuve trabajando en una empresa de instalación de equipos audivisuales y trabajaban con marcas de todo tipo,Ecler, Behringer,Crest..... Según me comentaban instalaban etapas para mover B&W de las gordas e iban muy bién... Crest Audio daban muy buén resultado.
Efectivamente,los ventiladores se pueden buscar unos mas silenciosos,como en informática....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Miér 16 Mayo 2012 - 15:16

Vaya pues yo pensaba como kike que nadie me iba a decir nada.
La verdad que el unico ventilador que trae el QSC no es muy ruidoso, pero bueno, se oye a bajo volumen. Se ve que esta calculado para trabajar siempre a volumenes sonoros muy elevados porque no subio nunca la temperatura de 22 grados, osea practicamente temperatura ambiente de la sala de escucha. Tambien estoy pensando en cambiarlo por uno de ordenador que no se oye nada 12 dB, y eso que gira a 1800 revoluciones, lo unico que son de 12 voltios y el del ampli es de 24 voltios, pero bueno calculando la resistencia y los vatios de disipacion todo solucionado. Ya probe a quitar la ventilacion y para una escucha normal no subio de 34 grados, y con un volumen bastante elevado llego hasta 47 grados, que pensaba era mucho, pero mirando el manual lei que salta la proteccion a 90 grados osea que todavia le quedaba un margen muy amplio. Aplause
Yo no conocia en absoluto nada del mundo pro, (nada mas que el famoso giradiscos Technics 1200) y estoy descubriendo muchas cosas. Que pena de no haberme enterado antes porque me hubiera ahorrado muchisimo dinero con tantos cambios como hice, porque al final te metes en el mundo de la aparatologia, que no de la musica en si.
Eso si las 801 no las cambio por nada, jejeje. Ya con las 800.000 de las antiguas pesetas 4808 € tenian una relacion calidad precio excelente, pues con las 300.000 pts 1803 € que me valieron a mi, seria relacion calidad precio excelente +++++++++.

mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  miguel Miér 16 Mayo 2012 - 20:05

Pues si, la verdad, un hilo muy interesante, gracias.
un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Miér 16 Mayo 2012 - 22:54

En estas 2 paginas hay muchisimas aparatos de calidad, yo luego miro las paginas oficiales en internet para tener mas datos, las etapas de potencia estan en la secion PA.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP

http://www.thomann.de/es/index.html

En musicstore tiene una marca propia que es Fame y en thoman es the t.amp
No tuve la oportunidad de escuchar ninguna etapa en otras clases de amplificacion que no fuera la clase AB, asi que yo solo mire las de esta clase, aunque lei que las de clase H van muy bien con los medios y agudos y las de clase D para las frecuencias bajas.
Yo como tampoco queria biamplificar, fui a lo segura y mas que probada clase AB.
Ya ire poniendo fotos y comparaciones. roll1
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue 17 Mayo 2012 - 13:43

De previo usaba el Restek sector II, queria añadirle para poder manejarlo con mando a distancia pero me salia por un pico. Luego le queria añadir un decodificador de dolby digital para las pelis, pero no encontre ninguno, solo uno de creative de segunda mano y otro de teufel, pero no me convencian mucho, asi que estuve mirando previos procesadores, pero lo mas barato que encontre nuevo me salia por unos 1500 euros y los de segunda mano o eran muy caros o eran muy antiguos.
Preguntando en una tienda me dijeron que podria poner un receptor que tuviera salidas de previo, y mirando y mirando, todo era bastante caro, y enorme, hasta que encontre en Supersonido un receptor Yamaha RX V667 por 390 € rebajado porque ya estaba descatalogado en Europa, mire por internet y este si tenia salidas de previo, no me lo pense y lo adquiri. En un principio iba a usar el Restek sector junto con el Yamaha, pero al oir el sonido de este ultimo, me convencio bastante y lo uso como previo, procesador y tuner. Ademas puedes ponerlo en pure direct que se salta muchos circuitos para no perjudicar la señal, pero bueno tampoco hace falta. Very Happy
La verdad que el sonido es espectacular. Tambien es verdad que lleva su tiempo configurar el Yamaha porque puedes ajustar hasta el ultimo detalle. Para ver peliculas, voy a tener que cobrar entrada porque algunas veces esta el salon lleno jejeje.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  gizmo Jue 17 Mayo 2012 - 14:13



Vengo de dejar presentada la instalación (voy a comer y vuelvo) de dos QSC 1450 en el club de un amigo y el ruido que hacen los ventiladores no es moco de pavo. Me moletan en salas normales en escuchas nocturas las resistencias de los pontenciometros de atenuación de luz o el zumbido de los transformadores de halógenos no me imagino luchando con el ruido de éstos amplis (para empezar)

Ésos sí, no he probado algo de éste tipo jamás en casa y no puedo hablar en consecuencia a la vez que admito mis prejuicios.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Fary Jue 17 Mayo 2012 - 14:27

No te molestan las luces de los aparatos cuando apagas la luz?? tipo Mcintosh etc. puestos a tener prejuicios o manías Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue 17 Mayo 2012 - 15:04

Reconozco que el ventilador se oye a volumenes muy bajos de escucha, pero por lo menos a mi no me resulta molesto.
Aun asi estas etapas estan preparadas para trabajar practicamente a tope de potencia por lo tanto por eso lleva ventilador, sino tendria que tener unos radiadores monstruosos.
Pero si aun asi te molesta el ruido del ventilador, y siempre que sea para uso domestico, puedes hasta desconectar el ventilador. El ampli aguanta perfectamente hasta los 90 grados donde salta la proteccion y yo ya lo probe y no consegui que llegara ni a 50 grados con el ventilador desconectado. Sino tambien puedes poner un ventilador de ordenador de esos supersilenciosos que aunque tenga un caudal de aire menor, es suficiente para uso domestico, lo unico que estos ventiladores son de 12 voltios y el QSC alimenta su ventilador con 24 voltios, por lo tanto habria que poner una resistencia para bajar el voltaje.
Tambien se puede poner un termostato que arranque el ventilador a determinada temperatura, y lo desconecte cuando tenga la temperatura que tu hayas establecido, pero bueno esto ya es mas lio de conexiones.
Y si te molestan las luces un poco de cinta aislante para tapar las luces y listo, jejeje Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Jue 17 Mayo 2012 - 15:33

Aquí otro defensor de lo Pro, y es que soy de la humilde opinión que más de uno se sorpendería del vino que bebe o el equipo que escucha si antes de probarlo no le dijeran la marca ni el precio. Las catas a ciegas son muy reveladoras, siempre respentando los gustos de cada uno. Actualemente estoy moviendo unas b&w 801 con dos etapas pro , al abrirlas y mirar lo que llevan dentro siempre me asalta la pregunta de lo que valdría esto si fuera de alguna marca "esotérica". Cada uno con su dinero hace lo que quiere o en mi caso lo que puede.
[img]ETAPAS DE POTENCIA PRO P1010092m [/img]
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue 17 Mayo 2012 - 15:59

Que buena pinta tiene, magnifica construcion, ¿que marca es?

Buuuufff no quiero ni pensar si fuera una Krell, Mark Levinson.....
Yo soy muy aficionado a la bicicleta. Como nota curiosa, voy a contar una anecdota que me paso hace años en un establecimiento. Queria un manillar para mi bici de montaña, y pregunte por uno que tenian en el escaparate de marca esoterica, porque en todos o casi todos los productos hay marcas esotericas, pero me heche para atras cuando me dijo que costaba 150 € y cuando ya me iba me dijo que tenia el mismo pero sin la marca, ???????????? ¿Comooo? shock 2 le dije, y me enseño el esoterico y el otro, pesaban lo mismo, estaban hechos del mismo material e incluso me dijo que los hacian en la misma fabrica, pero uno tenia grabada la marca (eso si con laser) y el otro no, ¿Y el precio? 40 €, me quede de piedra y claro lo compre.
Y si es por la marca por un par de euros te hacen en vinilo exactamente la misma en muchos sitios, eso si, no esta grabada con laser, cachis la mar. Mad
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Jue 17 Mayo 2012 - 16:25

Fary escribió:No te molestan las luces de los aparatos cuando apagas la luz?? tipo Mcintosh etc. puestos a tener prejuicios o manías Laughing

Molestan (deslumbran) más algunos LED de aparatos "high-end", pensados para "lucir"! En los Pro, se supone que aquello irá en un rack o armario con muchos otros chismes, y en ambiente posiblemente de penumbra: o se puede regular el brillo de los LED o es directamente bajo para no molestar al técnico que lo manipula o está al lado.

En cuanto a la refrigeración hay que darse cuenta que tiene su lógica el uso de ventiladores: se usan en ambiente con alto ruido ambiente, así que los ¿40? dB de varios ventiladores zumbando son inapreciables. Pero el aire que mueven es imprescindible para refrigerar la cantidad de W que producen (salvo las de clase D... pero mira por donde no se ha acabado de imponer en esto "a pesar de todo"). A cambio, como nosotros usamos sólo picos de potencia, necesitamos mucha menos refrigeración (y agradecemos menos ruido de ventilación). Una buena idea es cambiar la tapa superior (normalmente son cerradas porque están pensadas para ir metidas entre otros aparatos, y se prevé ventilación horizontal) con una rejilla, como creo comenté en mi MC2 con hacer eso, en uso doméstico, puedo dejar los ventiladores desconectados sin ningún problema.

Y los precios también ojo que no "todo" es tan barato... aunque entre la caja (menos "lucida") y la marquitis (que aquí también existe pero algo menos), sí podríamos decir que buena parte de lo que pagas va a los componentes y diseño de circuito (incluso soporte).



Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Jue 17 Mayo 2012 - 16:27

APART CHAMP 2
Amplificador de potencia sin ventiladores de refrigeración.

• Funcionamiento modo puente 8 ohm: 750 W.
• Modo 2 canales 8 ohm: 200 W por canal.
• Modo 2 canales 4 ohm: 250 W por canal.
• Modo 2 canales 2,7 ohm: 450 W por canal.

Los amplificadores de la serie Champ ofrecen lo que hasta ahora parecía imposible en la industria del audio: un amplificador sin ventiladores de refrigeración, capaz de entregar sonido de alta calidad, una elevada dinámica y una alta fiabilidad.
Los amplificadores de potencia deben trabajar en condiciones muy duras. En algunos lugares, el aire se encuentra lleno de polvo, nicotina o grasa. Dado que la potencia genera calor, normalmente los amplificadores de potencia disponen de ventiladores para mantener fríos los circuitos electrónicos.

Desafortunadamente, estos ventiladores de refrigeración son la principal fuente de problemas en los amplificadores de alta potencia. Tienden a hacerlos ruidosos y, cuando se estropea el ventilador por causa de una acumulación de polvo, se produce un sobrecalentamiento del amplificador que, finalmente, acaba por averiarse.

Un amplificador sin ventilador parece ser la solución lógica pero, hasta ahora, la idea no ha funcionado en amplificadores de alta calidad. La circuitería electrónica produce más calor del que la unidad es capaz de disipar. Especialmente para la serie CHAMP, APARTha diseñado unos disipadores de calor de montaje lateral únicos que, combinados con una estructura de baja resonancia, han hecho posible crear una amplificador de potencia sin ventiladores que introduzcan polvo en el interior de la unidad y si que ésta produzca ningún ruido.

Esto se traduce en unas menores necesidades de mantenimiento, la eliminación de la necesidad de realizar limpiezas periódicas o sustituciones de filtros o ventiladores, y la total ausencia de ruido.

Los amplificadores CHAMP disponen también de la circuitería APC para la gestión de potencia, de diseño exclusivo. Se trata de uno de los circuitos de protección más inteligentes que se han diseñado, ya que realiza su función sin interferir en el carácter dinámico típico de la música.

APC permite que el usuario preestablezca el potencial de potencia del amplificador, al tiempo que mantiene las reservas de potencia que le permitan entregar una potencia elevada y limpia. El circuito analiza permanentemente la señal de entrada, manteniendo la dinámica; un limitador de picos ultra rápido adicional evita que el amplificador entre recorte.

Todos los componentes incluidos en Champ 2 son de grado audiofilo.

Aquí teneis fotos, el manual y los datos técnicos.

http://www.apart-audio.com/Products/productDetails.aspx?id=267




cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Jue 17 Mayo 2012 - 16:44

Una sola no tiene problemas en mover las 801 con soltura y el precio ronda los 400€. Antes las movía con Behringer, pero las Apart son mejores y también valen el doble.
[img]ETAPAS DE POTENCIA PRO Foto0728e [/img]
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 17:53

Para mí la mejor de las pros, si alguna vez opto por biamplificar o amplificación actova de altos vuelos, sin duda Yamaha

http://www.thomann.de/es/yamaha_xp2500.htm

Preguntad a cualquier músico profesional en directo que amplificación prefiere, fue el cosejo de un amigo, me dejaron dos un par de días y aluciné, el problema es que no las piedo tener en un comedor, por estética, aunque feas no son y hacen un pelín de ruido. Por otra parte, fiabilidad a prueba de torpes, están concebidas para sonar muchas horas cada día sin arrugarse.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  miguel Jue 17 Mayo 2012 - 18:12

Cordolube, vaya peazo! equipo que tienes, enhorabuena, muy chulo como te queda todo. En ese mueble cd,s, ¿entrarán unos cuantos?
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  XUANON13 Jue 17 Mayo 2012 - 18:21

mamfmamf escribió:Desde hacia muchos años tenia una etapa de potencia Restek Tensor y previo de la misma marca modelo Sector II, atacando unas B & W 801 MKIII. Antes tuve unas etapas monofonicas Denon POA 6600, con previo Musical Fidelity, antes Technics, Audiolab... etc. etc.
La verdad es que estaba conforme con lo que tenia, aunque no me llenaba el sonido reproducido. Las 801 necesitan una amplificacion que las mueva en condiciones y la Tensor no da para mucho, enseguida se encendian los led de peak. Hace un mes aproximadamente el canal derecho a un volumen medio alto distorsionaba muchisimo, lo lleve a reparar pero no veian nada extraño, aunque me dijeron que quizas deberia cambiar los condensadores electroliticos. En el establecimiento para no quedarme sin etapa de potencia me dejaron un etapa QSC USA900 profesional. La conecte pensando que no daria para mucho, aunque daba 250 W por canal a 8 Ohmios y trabaja sin problemas hasta 2 Ohmios, pero claro la potencia no quiere decir nada. Pero cual fue mi sorpresa cuando vi o mejor dicho oi que su sonido era muy bueno, unos bajos potentes y sobre todo los medios y agudos muy nitidos y cristalinos, asi como todo el espectro de sonido muy presente Very Happy , no como la Tensor, que sin desmerecerla, sonada demasiado lineal, demasiado... no se como explicarlo con un sonido muy comprimido.
La etapa Tensor me dijeron que tendria que dejarla para ir comprobando varias cosas y cambiar electroliticos, ya hacia unos años atras habia tenido otra averia que que me costo nada menos que 480 € la broma. Grrr
Despues de haber tenido la etapa QSC, me puse a mirar etapas pro, y cual fue mi sorpresa que salvo excepciones, todas tienen unos precios mas o menos asequibles, o digamos que tienen una relacion calidad precio excelente. Me quede entre las marcas QSC, Dynacord, Crown y Crest.
Al final me decidi por la etapa QSC RMX-1450 en clase AB de 280 W por canal a 8 Ohmios 450 W a 4 y 700 a 2, con una altura de unos solo 88 mm y 18,2 Kg de peso y un trafo toroidal de 18 cm de diametro 1200 W, y ventilador que varia sus revoluciones dependendo de la temperatura, increible.
Tiene lo que tiene que tener y punto, eso si, toda clase de proteciones que puedes desconectar, conexion y desconexion silenciosa y sin picos, no como Rotel o Vincent que costando muchisimo mas caro te tira el automatico de la vivienda al encenderlo como no tengas contratado una buena potencia con la compañia electrica. Y ademas puedes filtrar los subgraves, si quieres, para que no se mueva el woofer sin control y a frecuencia inaudibles.
Y lo mas importante todo esto a un precio sin competencia 449 € y 3 años de garantia.


Ver para creer, digo, escuchar para creer. Yo mismo he estado escuchando en casa de Miguel las 801 y es sencillamente espectacular como suenan, y eso que he escuchado cosas pero que muy gordas y supercaras, por eso que bien puede sonar un equipo con mas bien poco dinero, la de humo y estetica que llevan vendiendonos tantos y tantos años, en fin, es lo que hay.

Saludos Miguel, que disfrutes por muchos años ese pedazo de etapon.
Tiene un sonido soberbio y ahora no tengo miedo que le pase algo a la etapa de potencia, por falta de energia para atacar las 801, ahora tengo miedo de quemarlas, porque la QSC va sobrada y a pesar de ya recibir bronca de los vecinos no consegui que se encendieran los led de peak en ningun momento.
Ahora si que le puedo sacar el jugo a las cajas. Sacar lo mejor de las mismas y disfrutar de la musica y olvidarse de los aparatos. Very Happy
Tuve la oportunidad de escuchar equipos extratosfericos (de precio) pero nunca me convencio ninguno, porque una cosa es lo que cuestan y otra bien distinta lo que valen. Algunos, y no voy a decir marcas, hasta sonaban fatal, y eso que se suponia que tenia una sala y una configuracion perfecta, teoricamente.
Que conste que no estoy haciendo propaganda, simplemente me di cuenta despues de 25 años metido en este mundillo que no es oro todo lo que reluce, y hay demsiado marketing y marcas que simplemente estas pagando eso, la marca.
En fin, ahora disfruto de la musica, y yo creo que lo mas importante de un equipo de musica son las cajas acusticas y las 801 son alucinantes para todo tipo de musica, y ahora tiene la amplificacion que les hacian falta. Thanks



Doy fe de que las 801 vuelan con la etapa QSC, da gusto escucharlas, la de humo que nos venden desde hace muchos años, pero bueno es lo que hay.

Saludos Miguel y que disfrutes de ese pedazo etapon por muchos años.


Última edición por XUANON13 el Jue 17 Mayo 2012 - 22:46, editado 1 vez
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012 - 18:46

Ya te digo yo el humo, margen de venta audio pro normalito de distribuidos a vendedor, 15 a 20%, en audio hiliend el 100%, siempre hay excepciones, pero esa es la regla. El pro va dirigido a currantes de la música lo otro al sibaritismo audiófilo, pero lo pagamos, y hay quien lo paga a gusto, la prueba es que los hilos con el sonido pro, de los en su día inicié al menos dos, que por cierto ahora no encuentro, no tienen mucha acogida, salvo el de los amplis clase T que está teniendo buena acogida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 43. 1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.