AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

+22
corbelli
Alex
germanchu
javiclas
YING
elchicodelasválvulas
carrey
maty
toyo14
soulman
Pink Panther
pablopi
fran22
GARRA
rachmaninoff
martin-vlc
Migeru
Monra
Joan Orti
DrFunk
rutho
terrykola
26 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 Miér 5 Dic 2012 - 15:42

javiclas escribió: No me parece pequeña la sala, da una sensación muy equilibrada. Además con el tratamiento que tienes, se pueden corregir bien la demanda de metros de las Dynaudio.


En un futuro no descarto contratar un profesional para terminal de acondicionarla.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 Miér 5 Dic 2012 - 19:24

Gracias germanchu lo tendré en cuenta para el futuro.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Alex Jue 6 Dic 2012 - 19:56

Jorge, siguiendo con la conversación telefónica, y de cara a dos temas diferentes, como puedan ser los techos y paredes, te comento "cositas" para que las vayas viendo y evaluando.

Hace un par de semanas, visitando a un amigo, vi que había puesto un material estético-acústico en su sala que me llamó poderosamente la atención. Al tacto es acolchadito y esponjoso, como si fuese de algodón (contiene algodón... Very Happy ) pero como estaba mezclado con materiales minerales, madera y demás, era extremadamente agradable a la vista, y obviamente cumplía un cometido acústico X, que por muy poco que sea, siempre ayuda. Amén de eliminar la necesidad de repintar paredes con el tiempo, etc.

Se trata de una exclusiva de la casa OSAKA, que antes se denominaba "osaka textil" y actualmente se llama "ATTRACTION" dentro del extenso catálogo de productos de este curioso fabricante-decorador. Es algo como mínimo, a considerar. En mi caso buscaré el que mejor resultado estético me proporcione y lo pondré sin falta en mi sala, actualmente pintada con pintura normalita.

Los puedes ver aquí: http://osaka.es/portal/index.php/default/revestimientos-1/textil-japones/attraction.html

Se aplican de forma sencilla con una llana de plástico.

En cuanto al techo, tanto mi amigo como otro al que también estuve visitando en la misma ciudad, habían puesto un techo de pladur con amortiguadores específicos para el audio. Es como un falso techo, al que se le puede añadir luz indirecta, y que efectivamente van conectados unos amortiguadores de goma (no metálicos) que dan un resultado acústico genial, sobre todo en temas de home-cinema (en el fondo da igual, la acústica no entiende de estéreo o AV, creo).

Ya sabes... más opciones para volverte loco. Aunque creo que estas dos, sobre todo la del techo, deberías como mínimo mirarlas.

Un saludo desde Canarias, y ya te iré apuntando más cosas que considere interesnates.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  corbelli Mar 19 Feb 2013 - 17:05

Enhorabuena por la sala. Tiene una magnífica presencia. Creo que te tomaré prestada una idea que he visto en la misma y que ya llevaba rumiando hace mucho tiempo.

Un cordial saludo.

corbelli

Cantidad de envíos : 635
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 19 Feb 2013 - 19:48

toyo14 escribió:je,je, Jazz quien a dicho que no hay pantalla de proyeccion.
Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Dsc0089ij


la semana que biene me parece perfecto me dices el el dia que te va bien y miramos de quedar.

Ojo con las pantallas,(encima si son tan grandes como parece esa), en esa posición y sin cubrir, para cuando se escucha sólo música, son una buena fuente de ecos,......... horrorosas, en mi caso si la despliego el sonido cambia radicalmente, casi como escuchar música en un cuarto de baño.
Lo ideal es cubrirla con una gruesa y tupida cortina de terciopelo, y si se puede correr automáticamente pues mejor que mejor Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  terrykola Mar 19 Feb 2013 - 21:14

Como puedes ver,es un tema que parece tener controlado el compañero... Aplause
Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Dsc0009fd



terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 19 Feb 2013 - 21:27

Así ya está mucho mejor Wink .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Mar 19 Feb 2013 - 21:31

elchicodelasválvulas escribió:
toyo14 escribió:je,je, Jazz quien a dicho que no hay pantalla de proyeccion.
Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Dsc0089ij


la semana que biene me parece perfecto me dices el el dia que te va bien y miramos de quedar.

Ojo con las pantallas,(encima si son tan grandes como parece esa), en esa posición y sin cubrir, para cuando se escucha sólo música, son una buena fuente de ecos,......... horrorosas, en mi caso si la despliego el sonido cambia radicalmente, casi como escuchar música en un cuarto de baño.
Lo ideal es cubrirla con una gruesa y tupida cortina de terciopelo, y si se puede correr automáticamente pues mejor que mejor Wink

Saludos.

La pantalla está motorizada y oculta en el techo.

Cambiando de tema, la ejecución de mi sala, que no el diseño, queda aplazado sine die. Cosas de la crisis badmood

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 Mar 19 Feb 2013 - 21:49

Que sala más chula Aplause

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  terrykola Mar 19 Feb 2013 - 21:50

Jazz escribió:Cambiando de tema, la ejecución de mi sala, que no el diseño, queda aplazado sine die. Cosas de la crisis badmood

Lo lamento Jazz Console

Ánimo que cuanto más largo el camino más satisfactorio será el final OK
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Mar 19 Feb 2013 - 22:00

toyo14 escribió:Que sala más chula Aplause

¿qué sala? ¿la tuya? Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Flick4 Miér 20 Feb 2013 - 20:44

alexj700 escribió:
En cuanto al techo, tanto mi amigo como otro al que también estuve visitando en la misma ciudad, habían puesto un techo de pladur con amortiguadores específicos para el audio. Es como un falso techo, al que se le puede añadir luz indirecta, y que efectivamente van conectados unos amortiguadores de goma (no metálicos) que dan un resultado acústico genial, sobre todo en temas de home-cinema (en el fondo da igual, la acústica no entiende de estéreo o AV, creo).

Que alguien me corrija si me equivoco, pero ese no es para aislar acusticamente del vecino de arriva y no para acondicionar?
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2013 - 21:04

Los amortiguadores sirven para que no haya transmisión a la estructura, especialmente de las bajas frecuencias, hasta donde yo sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  YING Jue 21 Feb 2013 - 10:57

Una cosa es aislar-insonorizar y otra acondicionar.

Jazz no te desanimes, te veo cayendo en la depresión audiófila (vinilo) Laughing .
Tienes un potencial para montar una sala brutal, hazlo cuando los recursos te permitan hacerlo en condiciones.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Joan Orti Jue 21 Feb 2013 - 12:49

+1

Yo estoy en una tesitura parecida. Peeeeeeeeero... no me voy a cruzar de brazos. Alguna cosa caerá. Saludos y ánimo amigo Jazz.
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  DrFunk Jue 21 Feb 2013 - 12:59

Aunque no es lo mismo aislar que acondicionar, un techo de pladur con amortiguadores debería funcionar, en cierta forma, como una trampa diafrágmatica de bajas frecuencias.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Flick4 Jue 21 Feb 2013 - 15:11

Un poco cogido por los pelos... el techo tiene mucha masa, pero seguro que algo si que coge.

Hoy he estado con el tasador en mi nuevo piso, qué horror... el comedor vacío, un eco....., un ruido por el ventanal (y es doble cristal), voy a poner lana de roca hasta en la calle Very Happy

Jazz, te tomo el relevo, en un mes o dos empiezo la reforma. Me toca aislar una pared que da al vecino y aislar/acondicionar techo. Seguramente ponga pladur con bujerillos para bajar RT, aislar no creo que aisle mucho pero bueno, algo hará.

No se si necesito medir antes para saber las frecuencias a tratar con el resonador del techo, o con algun programa puedo averiguar las frecuencias más perjudiciales. De entrada, como muevo tabiques, dejo la altura al techo y paredes cortas y largas con proporción aúrea, que veo que deja una curva muy bonita, por lo que creo que podría ir bien un resonador con coeficiente plano. Ya se verá.

Si te sirve de algo mi experiencia puedes venir a casa y ver las chapuzas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  DrFunk Jue 21 Feb 2013 - 15:16

Flick4 escribió:Un poco cogido por los pelos... el techo tiene mucha masa, pero seguro que algo si que coge.

...

Si tú lo dices Rolling Eyes
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2013 - 15:24

Gracias por los ánimos, pero al fin y al cabo ha sido un tea de prioridades, o pospongo la ejecución de la sala o no hay vacaciones familiares, y con la wie está callendo que esos fuesen los problemas de todo el mundo.

En cuanto al vinilo, maldita la hora que compré un plato de 200 euros y una aguja de 80. Ya no disfruto las grabaciones digitales como antes, y me teneis por internet buscando mis grabaciones favoritas, la mayoría de las cuáles no existen en vinilo.

Si a un amante de los graves, con unas cajas que dan los graves que muchos ya habeis oido, le metes un previo de phono famoso por aus graves y un plato, te dan ganas de tirar todos los cd's a la basura. Claramente he acabado con una etapa en esto del audio y empieza otra muy diferente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Flick4 Jue 21 Feb 2013 - 15:39

DrFunk escribió:
Flick4 escribió:Un poco cogido por los pelos... el techo tiene mucha masa, pero seguro que algo si que coge.

...

Si tú lo dices Rolling Eyes

Hombre, no es porque lo diga yo, es porque para que funcione tiene que diseñarse masa, amortiguación y elástico para la frecuencia a tratar, y sin hacer números eso tiene un componente de azar algo alto. Una trampa diafragmatica es basicamente un circuito RLC, hay que hacer numeros.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Jaime2010 Jue 21 Feb 2013 - 15:49

Jazz escribió:Gracias por los ánimos, pero al fin y al cabo ha sido un tea de prioridades, o pospongo la ejecución de la sala o no hay vacaciones familiares, y con la wie está callendo que esos fuesen los problemas de todo el mundo.

En cuanto al vinilo, maldita la hora que compré un plato de 200 euros y una aguja de 80. Ya no disfruto las grabaciones digitales como antes, y me teneis por internet buscando mis grabaciones favoritas, la mayoría de las cuáles no existen en vinilo.

Si a un amante de los graves, con unas cajas que dan los graves que muchos ya habeis oido, le metes un previo de phono famoso por aus graves y un plato, te dan ganas de tirar todos los cd's a la basura. Claramente he acabado con una etapa en esto del audio y empieza otra muy diferente.

Aunque yo igual disfruto de las grabaciones digitales es verdad que me he comprado casi 50 lps en semanas de uso .... wallbash Babear de hecho hoy me debe llegar otro paquetito .... wallbash wallbash Babear Babear
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Joan Orti Jue 21 Feb 2013 - 17:08

Darle al CD lo que es del CD y al vinilo lo que es del vinilo. Cada uno aporta su granito de arena a nuestra afición. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2013 - 17:25

Joan Orti escribió:Darle al CD lo que es del CD y al vinilo lo que es del vinilo. Cada uno aporta su granito de arena a nuestra afición. Saludos,

Por supuesto, no he dicho que el vinilo me gusta más, igual que el Jazz me gusta más queel rock y la de cámara más que la sinfónica, pero hay cd's quesé que no voya oir enla vida, igual que hay cd's que suenana mejor, de hecho mucho mejor, que el equivalente en vinilo. Yo descubrí un nuevo mundo en casa de Toni (Toyo14) cuanto puso At Last de Etta James en vinilo 180 gramos, es un disco que conozco bien, y no daba crédito, y lo peor es que con mi equipo analógico (insisto 280 euros) sonaba casi tan bien como con el suyo y mejor que con el Buffalo, cuyas virtudes ya conoceis algunos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 Jue 21 Feb 2013 - 17:29

Jazz escribió:
Joan Orti escribió:Darle al CD lo que es del CD y al vinilo lo que es del vinilo. Cada uno aporta su granito de arena a nuestra afición. Saludos,

Por supuesto, no he dicho que el vinilo me gusta más, igual que el Jazz me gusta más queel rock y la de cámara más que la sinfónica, pero hay cd's quesé que no voya oir enla vida, igual que hay cd's que suenana mejor, de hecho mucho mejor, que el equivalente en vinilo. Yo descubrí un nuevo mundo en casa de Toni (Toyo14) cuanto puso At Last de Etta James en vinilo 180 gramos, es un disco que conozco bien, y no daba crédito, y lo peor es que con mi equipo analógico (insisto 280 euros) sonaba casi tan bien como con el suyo y mejor que con el Buffalo, cuyas virtudes ya conoceis algunos.

Vaya ahora es culpa mia, si lo se no te lo pongo. Very Happy

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 7 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.