AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

+22
corbelli
Alex
germanchu
javiclas
YING
elchicodelasválvulas
carrey
maty
toyo14
soulman
Pink Panther
pablopi
fran22
GARRA
rachmaninoff
martin-vlc
Migeru
Monra
Joan Orti
DrFunk
rutho
terrykola
26 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado 15th Noviembre 2012, 13:29

En la obra de mi casa puse unos 150 m2 de lana de roca bajo el tejado, y otros 50 para insonorizar tuberías bajantes y otras historias. Si la zona va a ser de paso te exige limpiar nada más cortar, y siempre caen restos, ante estas cantidades (estaríamos hablando de unos 80m2 es imprescindible trabajar con máscara, mono y no dejar que entre el polvo por la ropa, es imcomodísimo trabajar así. Además que la lana de roca es más cara del Copopren.

Pero como decía, todas las ideas son bienvenidas.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado 15th Noviembre 2012, 13:48

maty escribió:Evidentemente que si colocas en el techo la problemática cambia, porque el polvillo te cae encima. Pero en las paredes no es así. Puedes poner el copopren en el techo y la lana de roca en las paredes.

O mucho han cambiado los precios desde el año pasado o el copopren es mucho más caro. Precisamente el copopren es lo que añadió Andreu a sus cajas de feriante (ahora vuelve a tener dipolos como frontales), de ahí que lo investigase, descartándolo.

Lo que es indiscutible es que sus coeficientes de absorción son mucho peores que la lana de roca.

Pues eso, para el techo mejor un material que no sea irritante.

El Copopren siempre que lo he visto ha sido en Leroy Merlin, pero como no he comprado puedo estar equivocado. También es cierto que la lana en planchas y con velo de fibra es mucho más cara que la lana en rollo. Si el Copopren es más caro la lana gana muchos enteros. El techo como hay una parte importante de absorción es impepinable que tiene que ir lana encima de las placas de madera, y copropen porque tendrá que ir pegado al techo, pero no me hace ninguna gracia meter copopren en el techo, por el tema del fuego, si me ingenio un sistema para meter planchas de lana de roca, por ejemplo sobre un lecho de alambres o cuerda trenzada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Monra 15th Noviembre 2012, 14:51

El copopren es aislante no absorbente.

Empecé poniéndolo por lo que dices, facilidad de trabajo y demás y acabé sustituyéndolo por lana de roca. Por cierto, se come el filo del cutter, ya puedes tener cuchillas de reserva o afilador a mano y mucho tiempo trabajando con él, cortando, irrita las fosas nasales. Usa mascarilla.

Si acaso, la capa pegada a la pared si la puedes poner de copopren y el resto de lana. Es una idea.


Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado 15th Noviembre 2012, 15:00

Monra escribió:El copopren es aislante no absorbente.

Empecé poniéndolo por lo que dices, facilidad de trabajo y demás y acabé sustituyéndolo por lana de roca. Por cierto, se come el filo del cutter, ya puedes tener cuchillas de reserva o afilador a mano y mucho tiempo trabajando con él, cortando, irrita las fosas nasales. Usa mascarilla.

Si acaso, la capa pegada a la pared si la puedes poner de copopren y el resto de lana. Es una idea.


Eso es lo único que tengo claro, que es solo aislante. No me preocupa lo de pagarlo, en las paredes se pone entre ristreles de madera. Maty tiene razón, es más barata la lana, incluso en paneles, hasta el doble. Ya me buscaré la vida para aislar la zona de trabajo o mamdar a la familia de fuera un par de días.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 16th Noviembre 2012, 17:20

Dejo unas fotos de como fui poniendo el techo de mi sala copoprem + pladur camara de aire y celenit con una capa de lana de roca de densidad media encima.


Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Dsc0023yj


Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Dsc0030kh


Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Dsc0060ke


Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Dsc0064jw


toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado 19th Noviembre 2012, 13:48

Gracias vecino (Toyo14), yo también optaré por el Celenit, pero lo he encontrado pintado y como la sala irá en todos muy oscuros me viene de perlas.

¿Tienes fotos de la sala acabada? ¿Qúe tal el copopren como aislante?

Gracias


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 19th Noviembre 2012, 16:03

Hola Jazz, yo la unica preocupacion que tenia era una pared que me dá con el bloque de al lado (la que se ve en la foto anterior). y la verdad que el vecino que es amigo mio jura que no oye nada de nada asi que problema resuelto, en el techo lo puse porque ya que me liaba, pero el que vive encima es mi hermano y dice que oye un poquito pero vamos que me da igual Laughing .r
El celenit tiene la carta de colores y si quieres un color especial tambien te lo hacen, yo personalmente el negro negro me parecia demasiado y opte por el gris antracita y creo que acerté de pleno, es un color muy elegante y en la sala parece negro, ademas la moqueta la tengo tambien en gris y la verdad que queda muy bien, (para mi gusto claro).
Si quieres tengo trozos que me sobraron tanto de celenit como de moqueta por si quieres ver los colores como te quedarian a ti.
La moqueta fue lo unico que contrate, me la instalo una casa de barcelona y muy bien la verdad esta tensionada a la inglesa, se trata de colocar un felpa debajo de la moqueta y asi le dá un grosor extra y una sensacion muy agradable al andar sobre ella. Eso sí, tengo prohibido entrar en la sala con zapatos.
Dejo una foto de la sala, aunque ahora el equipo a crecido un poco al añadir un plato clearaudio performance y un oppo 95.
Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Dsc0009fd



toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado 19th Noviembre 2012, 18:10

Te lo agradezco Toyo, te ha quedado muy bien. El tema de la sala oscura ni me lo plantaba, pero he visto salas de cine que me han gustado mucho, y el ambiente que crean permite centrarte exclusivamente en la música, quien dice negro dice un antracita oscuro. Enhorabuena por la sala y esas confidence.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 19th Noviembre 2012, 21:15

Gracias jazz, la verdad que queda muy intimista , además tengo 2 focos apuntando a las cajas y 2 al equipo con un regulador de luz y queda shock 2

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado 3rd Diciembre 2012, 20:26

Ya es oficial, este mes empiezo a pedir presupuestos para hacer un proyecto para mi sala, el hecho de haber podido duplicar el presupuesto inicial y mis rocambolescas ideas me han hecho decidirme por contratar a alguien, ahora a ver con quién tengo más feeling de los contactados. Si todo va como debe para el verano debería estrenar sala, ya veremos.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda, ahora al menos entenderé algo de lo que me expliquen y aunque naturalmente aceptaré, suplicaré y pagaré sugerencias, sé lo que quiero, que ya es bastante más de lo que tenía al principio del hilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  YING 4th Diciembre 2012, 11:04

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Dsc0009fd

Magnífica sala y equipo, Aplause a mi también me gustan las salas que tienden a oscuras para audio-video.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 4th Diciembre 2012, 11:41

Gracias Ying, la verdad es que para video la mejora es bastante significativa sobre todo con el techo oscuro.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  DrFunk 4th Diciembre 2012, 12:15

toyo14 escribió:Gracias Ying, la verdad es que para video la mejora es bastante significativa sobre todo con el techo oscuro.

Muy bonita sala. Felicidades.

Una pregunta ... veo que toda la electrónica es Grifon (se ve que eres un chico lyric Wink ) Pero no distingo la amplificación. Veo que los cacharritos son de tamaño pequeño, ¿Qué utilizas un Callisto?

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  javiclas 4th Diciembre 2012, 16:48

Estupenda sala Toyo, las Dyn. se ven majestuosas. Enhorabuena, ¿puedes decirnos medidas?
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 4th Diciembre 2012, 18:55

Gracias DrFunk, pero la electronica es toda de RESTEK, previo VECTOR, cd EPOS y etapa JUBILEE 100w. aunque pueda parecer pocos watios, para niveles de escucha moderados no e escuchado nada mejor,(que tampoco a sido mucho la verdad), aunque no descarto las monofonicas EXTRACT en un futuro.
Gracias javiclas, la sala tiene 27 m2 a medio tratar, aunque pueda parecer pequeña para tanta caja la verdad es que desaparecen con una facilidad pasmosa.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  DrFunk 4th Diciembre 2012, 19:06

toyo14 escribió: Gracias DrFunk, pero la electronica es toda de RESTEK, previo VECTOR, cd EPOS y etapa JUBILEE 100w. aunque pueda parecer pocos watios, para niveles de escucha moderados no e escuchado nada mejor,(que tampoco a sido mucho la verdad), aunque no descarto las monofonicas EXTRACT en un futuro.
Gracias javiclas, la sala tiene 27 m2 a medio tratar, aunque pueda parecer pequeña para tanta caja la verdad es que desaparecen con una facilidad pasmosa.

Joder, desde lejos parecía grifon. Embarassed

En cuanto a los vatios ... bueno ... emho esas cajas merecería bastante potencia Rolling Eyes pero si tu eres feliz no hay más que decir. Very Happy

Lo dicho, felicidades por tu bonita sala.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 4th Diciembre 2012, 19:39

Lo dicho por ahora soy feliz a ratos Very Happy aunque no descarto ser mas feliz, aunque con los tiempos que corren doy por bueno serlo a ratos.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado 4th Diciembre 2012, 19:48

toyo14 escribió:Lo dicho por ahora soy feliz a ratos Very Happy aunque no descarto ser mas feliz, aunque con los tiempos que corren doy por bueno serlo a ratos.

Si quieres ser muy feliz esas cortinas piden a gritos una pantalla de proyección Very Happy. Aunque no seas muy cinéfilo, yo sí lo soy, de hecho son mis orígenes en esto del audio, solo la emoción del directo es comparable a ver un concierto o una ópera en una pantalla de más de dos metros de ancho con un buen sonido (y si estás lejos del escenario es hasta mejor que el directo), no hace falta que sea multicanal.

Toyo, la semana que viene, a finales podría pasarme por tu magnífica sala, ¿Cómo lo tienes?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 4th Diciembre 2012, 20:00

je,je, Jazz quien a dicho que no hay pantalla de proyeccion.
Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Dsc0089ij


la semana que biene me parece perfecto me dices el el dia que te va bien y miramos de quedar.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado 4th Diciembre 2012, 20:06

toyo14 escribió:je,je, Jazz quien a dicho que no hay pantalla de proyeccion.
Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Dsc0089ij


la semana que biene me parece perfecto me dices el el dia que te va bien y miramos de quedar.

Mentirosillo Very Happy Very Happy Very Happy, qué callado te lo tenías, como decías que solo faltaba el oppo y el plato, ya me extrañaba que no hubiese una pantalla. Te lo confirmo por privado.

Sabiendo que tienes el oppo y pantalla de proyección te llevaré un regalo ¿Qué prefieres Bach, Wagner, Mozart, B.B. King Very Happy ? En blu-ray, claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 4th Diciembre 2012, 20:08

Lo que quieras solo hace 3 meses que tengo proyector, lo tengo todo por descubrir.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado 5th Diciembre 2012, 00:26

toyo14 escribió:Lo que quieras solo hace 3 meses que tengo proyector, lo tengo todo por descubrir.

Sin saber tus gustos es complicado, tengo unos 50 blu-ray de clásica, especialmente ópera, en pantalla grande son muy emocionantes, sobre todo los montajes modernos y rompedores, pero a más de un amigo se los he puesto y a los cinco minutos ya me miraban con mala cara, sobre gustos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  javiclas 5th Diciembre 2012, 02:22

No me parece pequeña la sala, da una sensación muy equilibrada. Además con el tratamiento que tienes, se pueden corregir bien la demanda de metros de las Dynaudio.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 5th Diciembre 2012, 16:25

Jazz escribió:
toyo14 escribió:Lo que quieras solo hace 3 meses que tengo proyector, lo tengo todo por descubrir.

Sin saber tus gustos es complicado, tengo unos 50 blu-ray de clásica, especialmente ópera, en pantalla grande son muy emocionantes, sobre todo los montajes modernos y rompedores, pero a más de un amigo se los he puesto y a los cinco minutos ya me miraban con mala cara, sobre gustos...

Jazz, yo era de los que al final del telediario cuando daban el estreno de alguna opera o similar cambiaba de canal o apagaba la tele, me era insoportable.
Pero este año me invitaron al preestreno de LA BOHEME en el Liceo de Barcelona y shock 2
La verdad es que escucho de todo Rock sinfonico, jazz...., tu trae lo que quieras que no tengo problema.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 6 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.