AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

+22
corbelli
Alex
germanchu
javiclas
YING
elchicodelasválvulas
carrey
maty
toyo14
soulman
Pink Panther
pablopi
fran22
GARRA
rachmaninoff
martin-vlc
Migeru
Monra
Joan Orti
DrFunk
rutho
terrykola
26 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Sáb Jun 30, 2012 10:33 pm

soulman escribió:Hola Pink,cuando se habla de cancelar las primeras reflexiones,se refiere a todas las frecuencias,desde el extremo
grave al agudo,y si es asi que materiales y donde se pueden buscar,yo buscando encuentro en supersonido
unas piezas,pero solo cancelan las frecuencias medias y agudas.
Algun libro en castellano,o pag donde entender un poco este tema?

Gracias y un saludo.


Al principio del hilo hay dos libros en castellano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  soulman Sáb Jun 30, 2012 10:40 pm

GRACIAS,ahora los he visto en la segunda pag.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 591
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  DrFunk Sáb Jun 30, 2012 10:43 pm

soulman escribió:Hola Pink,cuando se habla de cancelar las primeras reflexiones,se refiere a todas las frecuencias,desde el extremo
grave al agudo,y si es asi que materiales y donde se pueden buscar,yo buscando encuentro en supersonido
unas piezas,pero solo cancelan las frecuencias medias y agudas.
Algun libro en castellano,o pag donde entender un poco este tema?

Gracias y un saludo.


No todas las frecuencias, sólo aquellas que se comportan como si fuesen rayos de luz incidiendo en un espejo. El sonido toca las narices de diferente manera en función de la frecuencia. Dependiendo del tamaño de la sala las distintas fronteras de comportamiento son diferentes. En cuanto a las reflexiones la frontera está sobre 400-500 Hz. Las frecuencias que hay que absorber/retardar es de ahí hacia arriba. EMHO, no hay que absorber todas las primeras reflexiones. Sólo aquellas que cuando lleguen al punto de escucha, lleguen casi a la vez del sonido directo y que hacen que nuestro oído no sea capaz de diferenciarlas de las originales y lo perciba como un sonido no limpio. Visto desde otro punto de vista, sólo aquellas producidas por superficies lo suficientemente cercanas a los altavoces y punto de escucha de manera que la distancia recorrida por el sonido directo sea muy parecido al del sonido reflejado. ¿Cual es esa distancia ó cual es ese retardo? Eso ya mejor consultar bibliografía y, sobre todo, hacer pruebas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Pink Panther Dom Jul 01, 2012 12:01 am

Cada sala, evidentemente, se comporta de una manera diferente dependiendo de muchos factores, las salas con techos caidos por norma general enfatizan en los angulos frecuencias bastante por debajo a las que apunta el compañero DrFunk, en mi caso concreto así era, y en algunas salas que conozco con parecida disposición , más de lo mismo.

Soulman, si esa pared trasera a cajas que añadiste, la has tratado minimamente, estoy convencido de que el sonido de tu sala habrá ganado enteros en cuestión de equilibrio tímbrico, cuando estuve en tu sala ya me di cuenta de que por la disposición cajas/punto de escucha/paredes es una sala que está por encima de la media y desde luego que con un sonido, muy, pero que muy bueno Aplause de todas formas a ver si nos animamos un dia de estos y la echamos otro oido Rolling Eyes siempre es un placer escuchar de la manera que se escucha en tu sala, y de paso hablamos un poco de acústica, que aunque no tengo ni idea, al menos le ponemos interes Laughing


Dejo una foto básica (muy conocida) de los puntos criticos y de como la lian Laughing

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Scaled.php?server=341&filename=12puntoscriticos


Por cierto, ya somos unos cuantos los que nos hemos dado cuenta, de que las maedidas también las lian parda, y de que manera Shocked por lo tanto creo que no hay que obsesionarse con estas.

Un abraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  soulman Dom Jul 01, 2012 1:06 am

Hola y gracias a los dos,Drfunk y Pink,Pink te acuerdas que me dijiste con 2 colchones viejos de espuma para que
haria una prueba de ponerlos a los lados de las cajas para cancelar las 1ª reflexiones,pues lo hice y no me dio mal resultado.
Primero probar y luego gastar.
El caso es que descocozco que frecuencias cancela un colchon viejo Razz Razz .Como lo que es el equipo esta todavia un poco mejor
ajustado(despues de mirar lo de la sala aurea)la mia con unas medidas un poco mas pequeñas,es casi igual las medidas del triangulo
cajas-oyente,y cajas paredes.
Pues no voy a tener los 2 colchones para siempre,estoy mirando materiales y demas cosas en esa dirección,y siempre que encuentro
algo,pone que absorben frecuencias medias-agudas.

Bueno Pink,lo de hablar de acustica seras tu,yo me limito a intentar aprender. Embarassed

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 591
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Pink Panther Dom Jul 01, 2012 1:31 am

Hola Soulman,

Si la prueba que hiciste te gustó y crees que realmente la diferencia de sonido es abultada, es fácil fabricar 2 paneles con un espesor de 10cm, y por supuesto de lana mineral.

Por otra parte he de decir que a veces nos obsesionamos un poco, por ejemplo, hay instrumentos que tienen que sonan "gordos" por naturaleza, fijaros en la caja de resonancia que tiene por ejemplo un instrumento musical como el del contrabajo, ahora imaginaros como sonaría ese contrabajo ahí sonando justo entre los altavoces en vuestra misma sala, en más de una ocasión he acudido a unos "pequeños conciertos" que se celebraban en un pequeño local de mi ciudad en un pequeño excenario con 4 músicos, y la verdad es que los bajos sonaban gordos de coj*nes Shocked y se trataba de un puro y duro directo... a veces intentamos crear un sonido en nuestras salas, muy alejado de la realidad de los intrumentos musicales, por ello en cuanto tengo ocasión siempre acudo a todo acontecimiento musical en vivo, ya sea en la calle, como en un pequeño local, escuchando la guitarra y voz de algun amig@, o en una sala de conciertos, siempre lo he hecho y siempre recomiendo hacerlo (sobre todo a mi mismo Laughing ), educar el oido con música en directo, es lo que más necesito Aplause tengo un oido muy mal educado, casi 3 decadas intentando escuchar cuanquier directo que se ponga a tiro, y lo que me queda... Laughing

EMHO.

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Mar Ago 14, 2012 10:19 pm

Pink Panther escribió:Por cierto, ya somos unos cuantos los que nos hemos dado cuenta, de que las maedidas también las lian parda, y de que manera Shocked por lo tanto creo que no hay que obsesionarse con estas.
Las medidas hay que saberlas interpretar, las medidas van a misa... pero de lo que miden, no de otras cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Pink Panther Mar Ago 14, 2012 11:02 pm

berättar senare escribió:
las medidas van a misa... pero de lo que miden, no de otras cosas.
Para mi desde luego que nunca fueron el santo grial Wink al final y en la gran mayoría de los casos, las medidas que dan el veredicto final, son las medidas del oido.


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Miér Ago 15, 2012 2:11 am

Últimamente no me cree nadie cuando digo que me dedico a investigar con ultrasonidos en el pan y que somos capaces tanto de extraer información de su estructura como mejorarla radiando ondas acústicas y cuando se lo creen desconfían de que el pan que hemos radiado sea saludable.

Hay unas preguntas que les hago que los desmorona: -"Cuando vayas a ser padre ¿Dejarás que hagan ecografías de tu futuro hijo o piensas que saldrá con malformaciones? Cuando te digan si es niño o niña por la reflexión de una onda acústica ¿Te lo vas a creer o te lo vas a tomar a coña?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Dom Nov 11, 2012 9:55 pm

Si no falla el trabajo, en los tiempos que corren nunca se sabe, voy a adelantar un añito la sala dedicada. Así que vamos a tener que empezar a planificar.

Al final, después de tanto leer creo que lo mejor es contratar a un profesional, con experiencia dilatada y resultados contrastables, asíque empezaré la búsqueda de presupuestos y sobre todo que me entre en el presupuesto lo que necesito (ya tengo algún nombre, cualquier sugerencia será bienvenida).

- Estéticamente sé lo que quiero una sala estéticamente con paredes de madera, preferíblemente sinténtica por el coste y las calidacualidades innífugas (no deja de ser una sala junto al garaje), tipo cerezo (lo que implica trabajar con resonadores y no sé si será buena idea).
Paredes límpias (sé que en principio no es buena idea, pero es lo que quiero, ya me dirán si puede ser o no) y naturalmente con agujeros para que actúen resonadores y absorventes.

- El suelo con parket flotante, también preferíblemente sintético, aunque entiendo que de madera natural tendrá más porosidad , aunque después del barniz que llevan no tiene por qué (ni idea). ¿Veis por qué necesito un profesional?

- Al haber dos paredes que se tienen que hacer nuevas es importante sabér cómo tienen que ser (lo suyo es que cuanto más macizas mejor, pero igual se puede hacer de forma más sencilla, otra duda). Lo mismo pasa con el techo, habrá que bajarlo algo, y por supuesto ver qué tratamiento se le da y la forma del mismo, otra decisión importantísima.

Como veis, no es un tema sólo de tratamiento, sino de conceptos de sala, ante un volumen dado (unos 6,40x4,80x2,80 metros) tomar muchas decisiones, condicionadas por el presupuesto (creo que podremos andar sobre los 10.000 euros estirando mucho la cosa, proyecto incluido). Por suerte cuento con amigos y mis habilidades como electricista amateur para acometer la reforma y que la mano de obra salga barata o gratis, pero el primer paso sérá sentarme con alguien con experiencia contrastada en este tipo de proyectos (no es solo saber tratar, sino que sepa hacia dónde vamos y definir los espacios necesarios).

Tal vez si el espacio estuviese cerrado o tuviese menos posibilidades, o incluso si el presupuesto fuese menor, me habría atrevido a ir midiendo y tratando, pero antes prefiero saber si es posible hacer con ese dinero sala de mis sueños, si no es posible entonces me tiraré a algo más convencional (que sé que sí saldría por ese precio, e incluso menos, en función de las necesidades de tratamiento).

Gracias

Lo dicho, se aceptan sugerencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 Dom Nov 11, 2012 11:03 pm

Hola Jazz, yo estube un año currandome la sala con un amigo y no veas lo que te espera, pero bueno sarna con gusto no pica.
Yo pedi algún presupuesto para tratar el techo y Dios ubiera tenido que vender el equipo para pagarlo, al final me decidí por aislar con copoprem, cámara de aire y falso techo de celenit de 3,5cm en color gris antracita (te aconsejo este color si vas a usar la sala también para cine). Y la verdad que muy bien y el suelo después de tener el parquet elegido se me cruzaron los cables y puse moqueta y encantado siempre y cuando la sala sea exclusivamente para Av.
Ahora para afinar con absorbentes, difusores y demás si que aconsejo la visita de un profesional, que es lo que me falta. Saludos.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  DrFunk Dom Nov 11, 2012 11:10 pm

Jazz escribió:
...
Al final, después de tanto leer creo que lo mejor es contratar a un profesional, con experiencia dilatada y resultados contrastables,
...

No creo que eso exista, al menos en el ámbito que nos movemos.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Dom Nov 11, 2012 11:37 pm

toyo14 escribió:Hola Jazz, yo estube un año currandome la sala con un amigo y no veas lo que te espera, pero bueno sarna con gusto no pica.
Yo pedi algún presupuesto para tratar el techo y Dios ubiera tenido que vender el equipo para pagarlo, al final me decidí por aislar con copoprem, cámara de aire y falso techo de celenit de 3,5cm en color gris antracita (te aconsejo este color si vas a usar la sala también para cine). Y la verdad que muy bien y el suelo después de tener el parquet elegido se me cruzaron los cables y puse moqueta y encantado siempre y cuando la sala sea exclusivamente para Av.
Ahora para afinar con absorbentes, difusores y demás si que aconsejo la visita de un profesional, que es lo que me falta. Saludos.

Si veo que se me dispara el presupuesto iré a lo tradicional. Por mi trabajo amistades tengo mucho contacto con arquitectos, ahora mismo tengo uno al lado, y a lo que le dan más importancia es a los techos (en espacios públicos y para tratar ruido y comversación, por desgracia de audio los que conoco no lo dominan). Lo peor es que Temgo claro qué haría, pero no el resultado si si eso sería lo mejor, y creo que sería tirar el dimero jugársela y que el resultado sea bueno.

Pero tampoco quiero a un vendedor de humo, sin experiencias o con resultados dudosos. Si veis el primer memsaje del hilo, busco a alguien así, que defina objetivos y volúmenes y su tratamiento.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  DrFunk Dom Nov 11, 2012 11:49 pm

Jazz, el tipo de trabajo que hacen este tipo de profesionales no tiene nada que ver con el audio doméstico. No obstante, algunos han hecho trabajos de este tipo pero yo tengo la duda de si el criterio que van a utilizar es el más apropiado. Por ello, aunque me sobrase la pasta, yo soy partidario de partiendo de un criterio o un modelo de los que aparecen en la bibliografía ir haciendo pruebas hasta llegar a la solución que mejor mida (que cumple con el criterio elegido) y que más nos satisfaga al oído. Un profesional no le va a dedicar el tiempo que ello requiere. Va aplicar un modelo (cualquiera que sea éste) y listo y no tengo claro que eso sea así de inmediato.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  toyo14 Lun Nov 12, 2012 1:14 am

La mayoría de profesionales de acústica se dedican a la insonorización pero si vives en una casa no creo que tengas problemas con los vecinos, yo e intentado actual sobre una pared que me da con el vecino y en el techo y la verdad que a los niveles que yo escucho no e tenido problemas. Ahora en la mejora de la acústica el celenit y la moqueta se notan y una buena cortina gruesa que tengo detras del equipo mas todavía pero en primeras reflexiones y demás aun no me e atrevido a meter mano por desconocimiento ya que tampoco e medido nunca la sala.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Lun Nov 12, 2012 1:18 am

DrFunk escribió:Jazz, el tipo de trabajo que hacen este tipo de profesionales no tiene nada que ver con el audio doméstico. No obstante, algunos han hecho trabajos de este tipo pero yo tengo la duda de si el criterio que van a utilizar es el más apropiado. Por ello, aunque me sobrase la pasta, yo soy partidario de partiendo de un criterio o un modelo de los que aparecen en la bibliografía ir haciendo pruebas hasta llegar a la solución que mejor mida (que cumple con el criterio elegido) y que más nos satisfaga al oído. Un profesional no le va a dedicar el tiempo que ello requiere. Va aplicar un modelo (cualquiera que sea éste) y listo y no tengo claro que eso sea así de inmediato.

Saludos

Dr. Ese es el plan B, sí hay profesionales que te ofrecen un diseño un proyecto e ir midiendo, de hecho es uno de los que estoy barajando, pero creo que se escapa de mi presupuesto, al menos la opción que cumpliría esas condiciones. Luego hay un plan B que es definir yo los espacio, con los materiales más sólidos posibles trabajando el techo con ayuda de algún amigo arquitecto con experiencia, como he dicho antes en el tratamiento de techos (según me han explicado hoy mismo como el cliente suele exigir un acabado en suelo y paredes específico centran su trabajo en los techos, que al cliente le da igual, al menos este amigo) y una vez definido el espacio contratar con una empresa de tratamiento de sonido, concretamente con una de Alicante, creo recordar (tampoco se trata de hacer publicidad gratis) que te miden in situ y te recomiendan el tratamiento en función de la sala. Sin embargo en este caso la estética queda totalmente condicionada por el acabado de los elementos fonoabsorventes o difusores, que si no hay más remedio se hace (la sala de Ying me gusta mucho, y tiene material de este tipo y eso que no es de los más bonitos), pero en primera instancia me gustaría evitarlo.

Si tuviese más tiempo (y dinero) es posible que me dedicase a experimentar, el problema es que por la crisis ya no tengo tanto tiempo como antes (trabajo el triple para cobrar la mitad que antes), y el proyecto debo ejecutarlo en un año, y sacar los trastos del salón para para que mi señora recupere el salón, llevo 7 años de ocupa con el cine y el audio.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Joan Orti Lun Nov 12, 2012 1:29 am

Creo que no se trata de insonorizar, se trata de darle a la sala las actuaciones necesarias para eliminar los vicios que tenga. Existen profesionales, con vocacion audiofila, que es de lo que se trata aqui, que pueden aportar ese plus mas alla de simples lecturas de reflexiones y trabajos de insonorizacion. Tienen recursos suficientes para combinar prestaciones tecnicas con actuaciones decorativas, ya que se trata de trabajar en condiciones de ambito domestico. Seguramente hay mas especialistas fuera de Espana, pero aqui tambien los hay. Saludos
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Lun Nov 12, 2012 2:02 am

A mí me alucina la cantidad que hay en sudamérica, sobre todo en Argentina y México, me consta que incluso a algún forero le han hecho algún proyecto en sudamérica (no sé como se ha trabajado el impepinable trabajo de medición). Y estéticamente trabajan muy bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Lun Nov 12, 2012 8:19 am

En eso estoy, releyendo los libros comentados, viendo fotos de otras salas y técnicas constructivas. El plan A no depemde de mí, sino de lo que me cobren por un proyecto como el que necesito, pero me da que cuesta más de lo que puedo pagar, así que ya me preparo para el plan B.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Invitado Lun Nov 12, 2012 6:52 pm

Por culpa de Dr.Funk me estoy animando a diseñar yo la sala, sobre todo porque creo que me va a molar más hacer una sala negra, o casi que con madera. Estoy leyendo cosas y recopilando apuntes que he estado mirando estos meses, cuando tenga un rato os expongo la idea a ver qué os parece.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  carrey Lun Nov 12, 2012 10:05 pm

Jazz escribió:Por culpa de Dr.Funk me estoy animando a diseñar yo la sala, sobre todo porque creo que me va a molar más hacer una sala negra, o casi que con madera. Estoy leyendo cosas y recopilando apuntes que he estado mirando estos meses, cuando tenga un rato os expongo la idea a ver qué os parece.

Saludos

En Barcelona tienes a Lafarga y Sandoval que tienen o tenían tienda de audio y creo recordar que uno de ellos me parece que es ingeniero acústico, de hecho yo tengo algún panel acústico hecho por ellos, otra cosa es que te salgan por peteneras en el presupuesto, ya sabemos como se las gastan los vendedores, pero por preguntar.
Saludos
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Joan Orti Lun Nov 12, 2012 10:15 pm

El problema es que quizá hay poca tradición en estos menesteres, pero, creo EMO, que si te dejas aconsejar por un profesional, si es bueno, te puede a la larga salir más barato ya que te propone una hoja de ruta para realizar las acciones específicas del caso, y eso, te puede ahorrar tiempo y dinero, ya que sino se pueden dar palos de ciego. Es lo que digo muchas veces, que si me dedicara a ello, o tuviera los conocimientos necesarios y las ganas para hacerlo, lo haría, pero, cómo lo haré seguramente una vez en la vida, y no estoy por la labor, yo, en mi caso, lo voy a dejar en manos de alguien qué sepa qué se hace. La intervención en la sala, en teoría, tiene que ser definitiva, mientras que los cacharros, quién sabe qué pasará con ellos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  DrFunk Lun Nov 12, 2012 10:36 pm

maty escribió:Tampoco hay que ser muy espabilado para acondicionar bien una sala de música casera.

Pues entonces cuéntanos cómo se hace

maty escribió:
Nota: el rollo de Tecsound SY 70 lo compré en un almacén de un polígono en La Canonja. Tuvieron que traerlo desde BCN, pues resulta que en Tarragona apenas se utilizaban estos tipos de materiales para insonorizar bien los edificios. El Tecsound SY 100 sólo venden en palés, así que es decartable. Por ahí tengo la factura, creo que me costó el rollo de la foto 38 € el año pasado.

Ahí mismo, en el almacén barcelonés, los paneles de lana de roca y los botes de sellador acrílico y el resto de material necesario. Incluso pueden aconsejarte profesionales, digo.
Big sleep
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada - Página 4 Empty Re: Planificación con muuuuuuuuuucho tiempo de una sala dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.