AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiando de sala

+3
dukekore
rubius
Jesús
7 participantes

Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Cambiando de sala

Mensaje  Jesús Jue 3 Abr 2014 - 16:46

Hola amigos,

Actualmente tengo el equipo con cajas Verus Canor Liceo ( de suelo 2 vías ) en el salón-comedor de unos 18 m2 ( 3,5x5 techos a 2,70 ) y está ubicado en la pared larga caído bastante hacia uno de los lados, es decir, nada centrado.

Planteando algunos cambios en casa cabria la posibilidad de disponer de una sala de unos  12 m2 ( 3x3,90 techos a 2,70 ) a compartir sólo con el home cinema o incluso tirando una pared disponer de una sala de unos 18m2 ( 3x6 techos a 2,70 ) pero que debería compartirse además de con el home cinema con armarios y zona de despacho. En ambos casos de cambio de sala desaparece el factor WAF por lo que podría tratarla.

Lo cierto es que estoy hecho un lío ¿ me quedo como estoy ? ¿ paso a una sala sensiblemente más pequeña ? ¿ gano algo tirando la pared y pasando a sala de 18m2 compartida con despacho ? Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos.


Última edición por Jesús el Jue 10 Abr 2014 - 15:00, editado 1 vez
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  rubius Jue 3 Abr 2014 - 16:58

Hombre, 18 m y con posibilidad de tratamiento acústico parece interesante,y sin injerencias waf mucho mejor.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  dukekore Jue 3 Abr 2014 - 17:06

Hola Jesus
yo creo que esos 18 metros casi dedicados es la mejor opcion para esas magnificas verus canor
Si es cierto que el tema albañiles en casa por poco que sea da mucha pereza pero seguro que merece la pena mas aun si puedes tratar algo la sala
Eso si un despachito minimalista con una pequeña estanteria y a correr jejeje
Saludossssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Jesús Jue 3 Abr 2014 - 17:13

Gracias a ambos,

La duda en ese caso es que debería meter unos 3m de armarios, mesa grande de despacho o dos más pequeñas, silla y seguramente alguna estantería ( muy minimalista no podría ser pues hay días que trabajo en remoto ), lo que en teoría va en la habitación tras la pared que quitaría. En realidad gano espacio tras el punto de escucha y poder retrasar algo este al derribar la pared pero no es espacio vacío.

Me olvide comentar que en la sala escogida debería ubicar las estanterías de cd's y vinilos.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  dukekore Jue 3 Abr 2014 - 17:43

Eso ya debes de valorarlo tu tocayo, pero en mi opinion creo que sigue mereciendo la pena
Con las estanterias para cd,s y vinilos si que contaba
A ver que opinan los demas compañeros
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Flick4 Jue 3 Abr 2014 - 18:04

Yo antes de meterme en obras me lo pensaba muy mucho. No se que problema tienes donde estan ahora tus cajas, y tampoco has probado como suenan en esa otra habitacion de 12 metros.

En cualquier caso si tirabas el tabique solucionarías unos problemas y aparecerían otros. No creo que pueda ayudarte nadie en esta elección, que además has supeditado a esas cajas solamente, cuando a lo mejor con otras se solucionaba el problema que supuestamente tienes ahora.

A mi, y sin conocer más datos, me parece que lo que buscas es como querer adelgazar o engordar diez quilos para caber en la camisa, a lo mejor deberías cambiar de sastre.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Jesús Jue 3 Abr 2014 - 18:22

Lo cierto es que estoy encantado con las Verus Canor el único problema es de convivencia pues al compartir espacios se hace difícil poder disfrutarlas lo que me gustaría, además siempre pensé que si ya disfruto ahora en una posición acústicamente no demasiado correcta debería ser  Babear mejorando ese aspecto.

A eso añadimos que por otros motivos voy a cambiar al peque de habitación lo que me plantea como mínimo distribuir las habitaciones del piso de distinta forma y alguna pequeña reforma, así que ya puestos ando planteándome posibilidades.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  César Jue 3 Abr 2014 - 18:30

Hola Jesús.

Te doy mi opinión, bastante a vuela pluma ya que no conozco con exactitud tus circunstancias. Ya que estás de cambios y antes de meterte en mayores, probaría en la sala de 12 metros, no es lo más apropiado para ellas, lo sabemos, pero igual suena la flauta o con un mínimo tratamiento pasivo solucionas los posibles problemas. En cualquier caso, no creo que te suponga mucho esfuerzo hacer la prueba y EMMO es lo más coherente en tu situación. Espero que consigas sacarle el 100% a tu magnífica caja.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Flick4 Jue 3 Abr 2014 - 18:55

Estoy con César, tenlas una temporada larguita en la habitación de 12 m y a ver que resultados tienes.

Si a la larga decidieras tirar el tabique procura romper la multiplicidad de esas dimensiones, 3 y 6, pues se te solaparan los modos propios resultantes. Si tienes previsto poner un armario hazlo empotrado de modo que el largo te quede en 5,30 o 5,40. Algo mejorarás.

Saludos,
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Jesús Jue 3 Abr 2014 - 19:41

Esa sala de 12 m2 está ocupada por el dormitorio no está vacía, debería cambiar la distribución de espacios con las correspondientes reformas para poder probar/usarla así que debo de tener claro que al menos perder no perdería en cuanto a resultado sonoro, pues luego volver a llevarlo al salón-comedor no seria factible ¿ creéis que en 12 m2 ( 3x4 ) con estanterías cd's y vinilos podría funcionar mejor que la actual ubicación o al menos no peor ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Jesús Lun 7 Abr 2014 - 19:22

Vamos avanzando posibilidades, opinión de la señora … la situación es que dispongo de dos habitaciones contiguas de 3x4 y 3x2 debiendo ubicar en esta segunda un armario ( ubicado al fondo ya iría bien para romper la multiplicidad 3x6 ) y mesa grande 2m para despacho que iría en la pared que separa ambas habitaciones. Ahora la duda seria, dada esa situación que opción consideráis seria preferible a priori :

1.- mantener la pared tal cual y dejar la sala de audio en 3x4x2,7

2.- tirar la pared "completamente" y dejar la sala en 3x5,4x2,7 con la mesa por en medio y el armario al fondo. Las comillas del completamente se deben a que debo mantener al menos un trozo de pared de 80 de ancho y 1m de alto donde hay un radiador en la sala de audio.

3.- tirar la pared desde 1m ( altura radiador de un lado y mesa del otro ) hasta el techo dejar la sala en 3x5,4x2,7 con esa separación ¿ en que afectaría eso acústicamente ?

Saludos.

Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Jesús Jue 10 Abr 2014 - 14:59

¿ alguna ayudita ?  pray en temas acústicos estoy pez.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  rubius Jue 10 Abr 2014 - 15:08

yo voto por el punto 2.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Pacohum Sáb 12 Abr 2014 - 14:06

Jesús escribió:Vamos avanzando posibilidades, opinión de la señora … la situación es que dispongo de dos habitaciones contiguas de 3x4 y 3x2 debiendo ubicar en esta segunda un armario ( ubicado al fondo ya iría bien para romper la multiplicidad 3x6 ) y mesa grande 2m para despacho que iría en la pared que separa ambas habitaciones. Ahora la duda seria, dada esa situación que opción consideráis seria preferible a priori :

1.- mantener la pared tal cual y dejar la sala de audio en 3x4x2,7

2.- tirar la pared "completamente" y dejar la sala en 3x5,4x2,7 con la mesa por en medio y el armario al fondo. Las comillas del completamente se deben a que debo mantener al menos un trozo de pared de 80 de ancho y 1m de alto donde hay un radiador en la sala de audio.

3.- tirar la pared desde 1m ( altura radiador de un lado y mesa del otro ) hasta el techo dejar la sala en 3x5,4x2,7 con esa separación ¿ en que afectaría eso acústicamente ?

Saludos.

Hola Jesús,
La verdad es que la dimensiones de la sala actual no son muy buenas, y la proporción entre las diferentes longitudes hacen que la misma se acerque a la forma de un cubo. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, la opción sería la 2. En cuanto al radiador, no conozco el caso al detalle, pero no creo que haya ningún problema en llevarlo a la pared más cercana utilizando algo de tubería y los codos apropiados.... quizás te quede un falso escalón para tapar las tuberías, pero nada más...
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Jesús Dom 13 Abr 2014 - 11:42

Efectivamente 3 x 3,90 x 2,70 se acerca mucho a un cubo aunque me estaba decantando por probar en esa sala y a las malas siempre puedo acabar haciendo tirar la pared de separación. En ese planteamiento me planteaba algunas preguntas :

1. ¿ merecería la pena hacer un falso techo con algo de inclinación ?

2. considerando que del punto de escucha a su pared trasera habría unos 50 cm sería preferible tras este ¿ espacio libre ? ¿ una librería alta de 25 cm de pared a pared repleta de libros ? ¿ una librería de 40 cm de pared a pared repleta de doble fila de libros ? de los libros ya dispongo y podría ubicarlos aquí si benefician o en otro lugar de la casa si no es así.

lo que sí debería ubicar seguro es al menos un mueble de 80x150 repleto de vinilos y cuatro estanterías de repletas de cd's ( 3 de 50cm de ancho y una de 25cm ) y aquí también me surgen dudas :

A) podría cambiar el mueble de vinilos por 2 de 44x185 ubicándolos en las esquinas de la pared trasera al equipo "rompiendo" las esquinas pero no tengo claro que sea muy adecuado ocupar el espacio tras el equipo y ubicar los cd's en las paredes laterales o tras el punto de escucha

B) podría ubicar el mueble 80x150 "tumbado" tras el punto de escucha y los cd's en las laterales

¿ vosotros que opciones tomaríais ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Pacohum Lun 14 Abr 2014 - 10:49

Sobre estos detalles el que mejor te podrá ayudar es Jose Almagro de ARacustica... está en el foro, envíale un privado si no entra en el hilo motu propio.
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Cambiando de sala  Empty Re: Cambiando de sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.