AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Necesita un ampli rodaje?

+45
gcosmiga
ReyLobo
dividendo
milennon
jagarry
Felix
naviayork
Steinwarius
Gunfis Granfullen
Celsius
ducados123
galena
psychoart
Buenaudio
Sumiko
Josep BCN
Capitán América
DELAPUENTE
poolside
djkoper
quesvi
TraqueteoALX
joteor
Tymon
Tuco
ignoto
rubius
chikitin24gr
inakigj
Júpiter
orejones
Neil
jmenendez agudo
clausius
Mingus
Bendi
kike
thunderpussy
audiomalaga
MacroCato
ferwar
Estocastico
Hamlet
villegas63
bebetinho
49 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  ducados123 Vie 19 Jun 2020 - 11:48

galena escribió:
Buenaudio escribió:Aquí estamos de nuevo.
Independientemente de todos los fenómenos que afectan a la escucha en general, confirmo mi convicción de que mi integrado necesita calentamiento previo para un rendimiento óptimo.
También tengo que reconocer que el previo de phono no necesita de ese calentamiento. Al menos, creo no haber notado diferencias.
He probado 3 días, en el mismo entorno ambiental, a la misma hora y con el mismo vinilo. Además, he probado con el tuner.

En los tres casos el integrado en frío:
- Phono en frío.- Mal sonido.
- Phono en caliente.- Mal sonido.
- Tuner en frío.- Mal sonido.

Además de los factores "endo", "exo", "intra", "extra", "supra", "infra" y todos los que se puedan adjudicar a una simple escucha, tengo una cosa clara:
Calentamiento previo, sí, gracias.

Un saludo.

Edito para animar al compañero y paisano "psychoart" a que siga por el hilo.

Normalmente todo necesita un precalentamiento para funcionar mejor, amplis, motores, nosotros mismos sin ir más lejos.

Un saludo

Comparto todo lo que expones, sobre todo lo de Psychoart, pero una cosa es el calentamiento previo que pienso todos estamos de acuerdo, sobre todo los usuarios de válvulas, en esto para mi no hay discusión, otro es el rodaje de un aparato nuevo 100, 200 .. 500 horas ahí es donde reside el debate.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 3031

Mensaje  Buenaudio Vie 19 Jun 2020 - 12:50

Totalmente de acuerdo.
Además, no tiene nada que ver calentamiento con rodaje. (Ya tiré de refranero al respecto).

No sé cómo ha ido derivando el tema.

Saludos.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 224

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  xavi... Lun 29 Jun 2020 - 15:46

Tymon escribió:Habéis notado que la TV se ve mejor a los 5 meses?

Esto se puede leer en la web de soporte de Sony, acerca de sus TV LCD:

"¿Por qué se produce la fuga de color de la retroiluminación?

Un efecto indeseado que ocurre con la tecnología LCD es que la retroiluminación no se muestra de manera completamente uniforme. Las irregularidades de la retroiluminación, también denominadas en inglés "clouding", "blooming", "mura" o "banding", y consistentes en la falta de uniformidad del brillo, son, por tanto, un fenómeno que se produce con frecuencia en todos los televisores LCD. El grado de visibilidad de este fenómeno depende de factores como los valores de brillo y contraste que se estén utilizando, y el brillo de la luz ambiental de la estancia en la que se encuentre el televisor. Además, la temperatura del panel también influye, ya que ciertos materiales se expanden o contraen ligeramente con los cambios de temperatura. Los televisores nuevos pueden presentar un mayor grado de esta fuga de color, que disminuirá gradualmente tras unas semanas o meses de uso."
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1157

Mensaje  gizmo Miér 1 Jul 2020 - 2:25

[quoteTotalmente de acuerdo.
Además, no tiene nada que ver calentamiento con rodaje. (Ya tiré de refranero al respecto).
[/quote]

Bueno, los datasheet de cualquier componente electronico presenta por imperativo legal  diversas curvas en función de una variable como temperatura., luego, es totalmente falso eso que comentas......Los datasheet son obligatorios para cualquier componente, esté presente en una placa pcb de una puerta de un garaje, o en un ampli hi end. Del mismo modo, basta con exhdrle un ojo a los datasheet de los condensadores de las fuentes de alimentación DC...... precisamente a más gorda la fuente más largo el proceso de "rodaje".... y en función del bias de esa sección dc, así será esa temperatura, luego así será el periodo para 9btener las prestaciones "velocidad de crucero" pensadas en el diseño inicial.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  poolside Miér 1 Jul 2020 - 11:30

Tuco escribió:Hay que ser mas eclípticos

¿¿??

¿no será eclécticos? scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3753

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Buenaudio Miér 1 Jul 2020 - 17:48

gizmo escribió:[quoteTotalmente de acuerdo.

Bueno, los datasheet de cualquier componente electronico presenta por imperativo legal  diversas curvas en función de una variable como temperatura., luego, es totalmente falso eso que comentas......Los datasheet son obligatorios para cualquier componente, esté presente en una placa pcb de una puerta de un garaje, o en un ampli hi end. Del mismo modo, basta con exhdrle un ojo a los datasheet de los  condensadores de las fuentes de alimentación DC...... precisamente a más gorda la fuente más largo el proceso de "rodaje".... y en función del bias de esa sección dc, así será esa temperatura, luego así será el periodo para 9btener las prestaciones "velocidad de crucero" pensadas en el diseño inicial.

Saludos

Entonces, una vez "rodado" un aparato, ¿seguimos teniendo en cuenta el calentamiento?.

No tiene nada que ver que un aparato esté rodado o no, para que adquiera su temperatura óptima de rendimiento.

Saludos.

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Calent10
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 224

Mensaje  abecia58 Jue 2 Jul 2020 - 0:09

Hola a todos/as. Yo de electrónica ni fu, y mira que me gustan los aparatos, pero entiendo más ( un poco solo ) de grabadores análogico-digítales. Nagra , Sound Devices etc....
A lo que voy: he tenido un Sugden 21 A Signature ex demo y sonaba a gloria, por un problema en uno de los canales lo he devuelto y me ha llegado el mismo modelo nuevo,y por tanto sin rodaje, de momento los agudos son más chillones, la escena menos amplia y la satisfacción auditiva mucho menor que con el demo, estoy casi seguro que el rodaje de este buen ampli me dará las satisfacciones que sentí con el ampli rodado. Ni puedo ni estoy en condiciones de postular nada, lo mío es una sensación objetiva-subjetiva de lo que siento o siento creer. No se si quiero engañar a mi cerebro o si mi cerebro me engaña pero lo que oigo es esto,y llevo muchas cosas oídas.Saludos

abecia58

Cantidad de envíos : 441

Mensaje  chessmusic Jue 2 Jul 2020 - 8:01

Pues mi postura en esto del rodaje de las electrónicas es que todo es un cuento chino. Lo digo con todos los respetos de la gente que cree en ello.

Pero por lógica se me hace difícil creer que se necesita un rodaje de días , si que acepto un "warm up" de unos minutos, por la simple razón que si esto fuera necesario los amplis ya vendrían rodados de fabrica.
El fabricante quiere vender productos, hay mucha competencia en el mercado, si el rodaje influyera en las electrónicas ya vendrían rodadas.
¿O es que todos los fabricantes se ponen de acuerdo para no rodarlos y así estar todos en las mismas condiciones de salida a la venta? Un poco de seriedad...

De lo que se hace rodaje es de tus oídos con esa electrónica en tu sala. Simplemente eso.

Saludetes.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 102

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6