AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Necesita un ampli rodaje?

+71
JORDI DOÑATE RUIZ
jose lopez
lolopop
Surfalbert
casito
jipjap
mmw
luisbustilloojeda
MONOLITO
marcelo
ferac66
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Scarletbegonias
Music56
jvr
Xardu
harrym3hd
blueskay
walkie
porcorosso
Alien Delon
VIC21
chessmusic
abecia58
gizmo
xavi...
gcosmiga
ReyLobo
dividendo
milennon
jagarry
Felix
naviayork
Steinwarius
Gunfis Granfullen
Celsius
ducados123
galena
psychoart
Buenaudio
Sumiko
Josep BCN
Capitán América
DELAPUENTE
poolside
djkoper
quesvi
TraqueteoALX
joteor
Tymon
Tuco
ignoto
rubius
chikitin24gr
inakigj
Júpiter
orejones
Neil
jmenendez agudo
clausius
Mingus
Bendi
kike
thunderpussy
audiomalaga
MacroCato
ferwar
Estocastico
Hamlet
villegas63
bebetinho
75 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  ducados123 Vie 19 Jun 2020 - 11:48

galena escribió:
Buenaudio escribió:Aquí estamos de nuevo.
Independientemente de todos los fenómenos que afectan a la escucha en general, confirmo mi convicción de que mi integrado necesita calentamiento previo para un rendimiento óptimo.
También tengo que reconocer que el previo de phono no necesita de ese calentamiento. Al menos, creo no haber notado diferencias.
He probado 3 días, en el mismo entorno ambiental, a la misma hora y con el mismo vinilo. Además, he probado con el tuner.

En los tres casos el integrado en frío:
- Phono en frío.- Mal sonido.
- Phono en caliente.- Mal sonido.
- Tuner en frío.- Mal sonido.

Además de los factores "endo", "exo", "intra", "extra", "supra", "infra" y todos los que se puedan adjudicar a una simple escucha, tengo una cosa clara:
Calentamiento previo, sí, gracias.

Un saludo.

Edito para animar al compañero y paisano "psychoart" a que siga por el hilo.


Normalmente todo necesita un precalentamiento para funcionar mejor, amplis, motores, nosotros mismos sin ir más lejos.

Un saludo

Comparto todo lo que expones, sobre todo lo de Psychoart, pero una cosa es el calentamiento previo que pienso todos estamos de acuerdo, sobre todo los usuarios de válvulas, en esto para mi no hay discusión, otro es el rodaje de un aparato nuevo 100, 200 .. 500 horas ahí es donde reside el debate.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Buenaudio Vie 19 Jun 2020 - 12:50

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:54, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  xavi... Lun 29 Jun 2020 - 15:46

Tymon escribió:Habéis notado que la TV se ve mejor a los 5 meses?

Esto se puede leer en la web de soporte de Sony, acerca de sus TV LCD:

"¿Por qué se produce la fuga de color de la retroiluminación?

Un efecto indeseado que ocurre con la tecnología LCD es que la retroiluminación no se muestra de manera completamente uniforme. Las irregularidades de la retroiluminación, también denominadas en inglés "clouding", "blooming", "mura" o "banding", y consistentes en la falta de uniformidad del brillo, son, por tanto, un fenómeno que se produce con frecuencia en todos los televisores LCD. El grado de visibilidad de este fenómeno depende de factores como los valores de brillo y contraste que se estén utilizando, y el brillo de la luz ambiental de la estancia en la que se encuentre el televisor. Además, la temperatura del panel también influye, ya que ciertos materiales se expanden o contraen ligeramente con los cambios de temperatura. Los televisores nuevos pueden presentar un mayor grado de esta fuga de color, que disminuirá gradualmente tras unas semanas o meses de uso."
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1379
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  gizmo Miér 1 Jul 2020 - 2:25

[quoteTotalmente de acuerdo.
Además, no tiene nada que ver calentamiento con rodaje. (Ya tiré de refranero al respecto).
[/quote]

Bueno, los datasheet de cualquier componente electronico presenta por imperativo legal  diversas curvas en función de una variable como temperatura., luego, es totalmente falso eso que comentas......Los datasheet son obligatorios para cualquier componente, esté presente en una placa pcb de una puerta de un garaje, o en un ampli hi end. Del mismo modo, basta con exhdrle un ojo a los datasheet de los condensadores de las fuentes de alimentación DC...... precisamente a más gorda la fuente más largo el proceso de "rodaje".... y en función del bias de esa sección dc, así será esa temperatura, luego así será el periodo para 9btener las prestaciones "velocidad de crucero" pensadas en el diseño inicial.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  poolside Miér 1 Jul 2020 - 11:30

Tuco escribió:Hay que ser mas eclípticos

¿¿??

¿no será eclécticos? scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Buenaudio Miér 1 Jul 2020 - 17:48

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:54, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  abecia58 Jue 2 Jul 2020 - 0:09

Hola a todos/as. Yo de electrónica ni fu, y mira que me gustan los aparatos, pero entiendo más ( un poco solo ) de grabadores análogico-digítales. Nagra , Sound Devices etc....
A lo que voy: he tenido un Sugden 21 A Signature ex demo y sonaba a gloria, por un problema en uno de los canales lo he devuelto y me ha llegado el mismo modelo nuevo,y por tanto sin rodaje, de momento los agudos son más chillones, la escena menos amplia y la satisfacción auditiva mucho menor que con el demo, estoy casi seguro que el rodaje de este buen ampli me dará las satisfacciones que sentí con el ampli rodado. Ni puedo ni estoy en condiciones de postular nada, lo mío es una sensación objetiva-subjetiva de lo que siento o siento creer. No se si quiero engañar a mi cerebro o si mi cerebro me engaña pero lo que oigo es esto,y llevo muchas cosas oídas.Saludos

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

A VIC21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  chessmusic Jue 2 Jul 2020 - 8:01


Pues mi postura en esto del rodaje de las electrónicas es que todo es un cuento chino. Lo digo con todos los respetos de la gente que cree en ello.

Pero por lógica se me hace difícil creer que se necesita un rodaje de días , si que acepto un "warm up" de unos minutos, por la simple razón que si esto fuera necesario los amplis ya vendrían rodados de fabrica.
El fabricante quiere vender productos, hay mucha competencia en el mercado, si el rodaje influyera en las electrónicas ya vendrían rodadas.
¿O es que todos los fabricantes se ponen de acuerdo para no rodarlos y así estar todos en las mismas condiciones de salida a la venta? Un poco de seriedad...

De lo que se hace rodaje es de tus oídos con esa electrónica en tu sala. Simplemente eso.

Saludetes.
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

A marcelo, aran5441 y a josepeepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  VIC21 Sáb 22 Ene 2022 - 12:20

Bueno! Voy a contar mi reciente experiencia en este tema, aunque seguro que no aporta luz por que los creen en una cosa lo seguirán haciendo y los que creen en otra igual....

Tengo un Cambridge CXA81, que comenzó a dar pequeños problemas de bluetooth, escribí a los de la fabrica, me indicaron 3 o cuatro protocolos a seguir antes de tomar una decisión (como hacer un reset que no viene en el manual, y otras cosas, ...); y ante la duda y después de 15 meses de uso me ofrecieron un cambio por una unidad nueva, ya sólo por ello aluciné (comportamiento ejemplar por parte del fabricante), nada de servicio técnico, ni de chorradas,..... te lo cambiamos, .....además cada prueba que me pedían hacer, al día siguiente o a los 2 días me escribían para interesarse sobre como me había ido, por todo ello más implicación y mejor respuesta por parte de Cambridge Audio imposible, y ahora tengo un mail pendiente de ellos en el que me preguntan que tal con el nuevo amplificador y se lo contaré sin duda....

Al grano, recibí ayer una unidad nueva (4 días desde que envíe la mía), la instale en el lugar de la otra, no existe absolutamente ningún cambio de uno a otro, ni en modelo, instalación, colocación de altavoces (Wharfelade Linton), conexiones, cables, lugar, etc. Nada más conectarlo note que sonaba muy muy muy distinto, muy estridente, ya molesta a volúmenes medios (como sabéis este ampli no tiene controles de tono), los bajos no eran secos y notaba que retumbaban, algo que jamás noté antes.....así que desde mi punto de vista estaba claro que algo no sonaba igual.....Pero ahora viene la prueba del algodón, .....entra muy mujer en la habitación, y exclama!!!,  uffffff!!! este no suena como el otro, y dice lo mismo, molesta a los oídos, es más estridente, los agudos molestan (y eso que los Linton son de agudos suaves), añade el otro amplificador tenía un sonido aterciopelado y este molesta....

Que cada uno ahora saque sus conclusiones, o necesita el susodicho rodaje o la unidad está mal.... Recuerdo que cuando recibí la primera unidad lo compare con un viejo Marantz SR4200 de Home cinema, y me quede sorprendido por que casi el sonido del Marantz me gustaba más por los matices, detalles, etc (ahí podría ser mi oído o a lo que estaba acostumbrado)... Unos 6 meses después cachareando volví a compararlos, la diferencia era abismal, completamente en todo....en el Cambridge al comienzo la separación de instrumentos era malísima, y la especialidad no existía; el la siguiente comparación, no había color en matices, especialidad, separación, suavidad de tono, ya no parecía todo mezclado etc...

Le daré tiempo a mi nuevo Cambridge, le contaré a los de la fábrica mis nuevas sensaciones, pero todo apunta a que lo del rodaje es una realidad muy cierta, sobre todo por la prueba del algodón de mi señora, que por cierto tiene un oido más fino que el mio... Eso espero, porque de lo contrario ahora tengo una unidad peor que la anterior.....

Supongo que no cambiaré la opinión de nadie pero lo único que pretendo es contar mi experiencia, que no es sólo mía está también la de mi muje que lo dijo sin que nadie preguntase nada más entrar en la habitaciónr, así que si hay que discutir por el tema, os la paso a ella que se le da mejor discutir que a mi....jejeje......esto sólo es una broma....

Y por cierto, el servicio posventa de Cambridge Audio, no puede ser mejor.....al rey lo que es del rey, por si alguien tiene dudas entre marcas y esto le ayuda a decidirse, creo que es muy importante.....
VIC21
VIC21

Cantidad de envíos : 11
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/08/2020

A galena, ducados123, DarthNovoa, Xardu, naviayork y a Mauro del Món les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  naviayork Sáb 22 Ene 2022 - 18:36

Necesitan rodaje las orejas, como mucho y si el ambiente fuese muy frío o muy caluroso, adaptarse a la temperatura de trabajo los componentes. Esto desde mi punto de vista, claro.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 949
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Alien Delon Sáb 22 Ene 2022 - 19:39

Las Linton sonando chillonas... y hay gente que se gastan 700 euros en cambiarles los órganos de sus tripas porque no escuchan bien sus agudos Innocent (con lo facil que seria buscarles su amplificador).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  ducados123 Dom 23 Ene 2022 - 11:32

O elegir otras pantallas que les suenen más a su gusto.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  porcorosso Dom 23 Ene 2022 - 11:35

Cuando tuve el CA 851A, las dos primeras semanas era bastante estridente, pasados esos 15 días, las cosa se suavizo mucho, no se si un ampli necesita rodaje o no, solo se que ese fue mi caso y el de algún forero mas que lo tenía

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  walkie Dom 23 Ene 2022 - 11:51

En mi experiencia no creo mucho en rodajes de ampli, habiendo probado varios amplificadores de diferentes marcas no he notado nada o prácticamente poco en temas de rodajes, lo que si se nota es cuando los enciendes y al rato se oyen mejor porque la temperatura en los componentes pasa de ser fría a más cálida y el bias del amplificador funciona en su rango óptimo cuando se alcanza cierta temperatura.

En los altavoces por ser piezas electromecánicas si podría darse el tema del rodaje hasta que las suspensiones se ajusten por si solas, pero pasa igual que los amplis, las bobinas disipan calor y sus propiedades se pueden ver cambiadas por temas de temperatura interna.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Mauro del Món le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  blueskay Dom 23 Ene 2022 - 12:02

Hola, buenos días. Walke, pienso lo mismo. Saint
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  harrym3hd Dom 23 Ene 2022 - 12:16

Yo también pienso igual, pero también existe otro factor a tener en cuenta, nosotros mismos, depende no sé si el estado de ánimo o qué , pero a mí el equipo no me suena todos los días igual.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1994
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Xardu Lun 21 Feb 2022 - 12:54

vic21 escribió:Bueno! Voy a contar mi reciente experiencia en este tema, aunque seguro que no aporta luz por que los creen en una cosa lo seguirán haciendo y los que creen en otra igual....

Tengo un Cambridge CXA81, que comenzó a dar pequeños problemas de bluetooth, escribí a los de la fabrica, me indicaron 3 o cuatro protocolos a seguir antes de tomar una decisión (como hacer un reset que no viene en el manual, y otras cosas, ...); y ante la duda y después de 15 meses de uso me ofrecieron un cambio por una unidad nueva, ya sólo por ello aluciné (comportamiento ejemplar por parte del fabricante), nada de servicio técnico, ni de chorradas,..... te lo cambiamos, ...………


…..Y por cierto, el servicio posventa de Cambridge Audio, no puede ser mejor.....al rey lo que es del rey, por si alguien tiene dudas entre marcas y esto le ayuda a decidirse, creo que es muy importante.....
Curioso caso. Es de las respuestas que más me han llamado la atención.
Si tienes a bien, mantennos informado tanto de la evolución de las sensaciones (tuyas y de tu esposa jejeje), y de la respuesta de C. Audio ;-)
Un saludo.

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A VIC21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  VIC21 Lun 21 Feb 2022 - 15:40

Bueno!

Vayamos por partes (como Jack el Destripador...jajaja), el sonido del Cambridge (la segunda unidad) fue a mejor en todos los aspectos excepto los graves o mejor dicho algunos tipos de graves que eran retumbones y hacían temblar la habitación incluso a volúmenes bajos, .... al principio en escuchas largas se acusaba fatiga auditiva (las Linton son suaves y el Cambridge tampoco es un equipo estridente), te cansabas de oír música y necesitaba dar un descanso, algo que con la primera unidad del CXA81 jamás me había pasado salvo al principio, pero con el paso de unos pocos días todo se ajustó y volvió a sonar bien tanto para mi gusto como para el de mi mujer (algunos dirán que nos acostumbramos al sonido, yo no lo creo del todo), excepto los graves.

Así que con el problema de los graves que antes no había apreciado en la unidad original (después de año y medio), me vuelvo a poner en contacto con los chicos de Cambridge Audio (realmente me daba muchísima vergüenza, podía parece que era un pijotero que jamás iba a estar contento...). Me dicen que algunos equipos deben rodar y que le dé unos días de uso intensivo, y si el problema no se soluciona que volvemos a hablar. Eso hago, días enteros de música, aunque yo no estuviese en casa, se quedaba sonando. Antes de que yo vuelva a entrar en contacto nuevamente con los de Cambridge, me preguntan ellos ¿si he notado algún cambio?. Mi respuesta fue: No. Los graves seguían retumbando, el resto de los sonido era bueno, pero algunos tipos de graves no. Su respuesta literal fue: "Te lo cambiamos inmediatamente por otro, ya que eso no lo habías apreciado en tu unidad original, y por favor discúlpanos por causarte problemas"; sencillamente me quedé sorprendido. Increíble, no pusieron ninguna pega y tomaron ellos la iniciativa, han reemplazado la primera unidad después de un año y medio y otra unidad después.

He recibido la tercera unidad, los sonidos al principio eran también algo estridentes, los graves un poco difusos pero sin retumbar (como en la unidad anterior); con el tiempo todo se ha ido suavizando, ganando espacialidad, y los graves suenan perfectos para mi gusto. Así que muy contento con mi equipo y con la respuesta de Cambridge Audio, que sin duda han fidelizado un cliente.

Es lógico que un equipo que está en un almacén sabe Dios cuantos meses y a temperaturas que no conocemos (las 2 ultimas unidades venían de Alemania y allí hace frio), necesite pillar temperatura de funcionamiento y eso seguro que se nota y mucho, también creo que los oídos se acostumbran; pero lo que no debe ocurrir es que existan diferencias abismales al desconectar un equipo y conectar otro idéntico; lo de los graves que retumban obviamente se trata de un defecto técnico, pero las estridencias (que pasan con el tiempo), la colocación de los instrumentos y la especialidad no lo son, al igual que poder estar horas escuchando música sin fatiga. Estos últimos datos dentro de la subjetividad de todos nosotros, no dejan de ser bastante elocuentes.

Yo sólo soy un aficionado a la música que cuando llega a su casa se cierra en una habitación de 24 metros cuadrados para relajarse escuchando Blues, Jazz, Rock o sugerencias de otros que saben más que yo; sé si me gusta algo o no, y cuando es que no, procuro averiguar el motivo: hablar con los que saben más que yo, leer páginas y páginas como esta, o hablar con el fabricante (tal y como hice)...tampoco soy un experto en vinos, sólo sé si le gusta a mi paladar o no... Ahora he encontrado nuevamente el sonido que tenía antes del problema con el bluetooth, y si bien había también un problema técnico detrás de la segunda unidad (bajos retumbantes), el sonido poco a poco fue cambiando; he probado 3 unidades diferentes y sin el rodaje (también sin pillar temperatura,..... pero todo se ajusta dentro de unos días así que lo de la temperatura creo que tiene lógica a corto plazo, pero a medio plazo no le veo lógica) todas ellas molestaban al comienzo y después mejoraban. Dudo mucho que mi oido se acostumbre a un amplificador y que al cambiarlo por otro idéntico se tenga que volver a acostumbrar y cuando llega un tercero lo mismo... No convenceré a nadie, la mayoría se convence sólo por sus propias experiencias, y aunque yo había leído mucho sobre estos temas y tenía muchas dudas, después de todo esto ya lo tengo muy claro, aunque no sé dar una explicación técnica (no soy técnico), como dije sólo sé si me gusta o no.

Eso si, no me cansaré de dar las gracias a Cambridge Audio, por su implicación por sustituir las unidades por otras completamente nuevas,  sin hacerlas pasar por el servicio técnico, con la rabia que eso nos da; por hacerse cargo de todos los costes logísticos, por hacer seguimiento de mi caso, por las decenas de mails de respuestas de ida y vuelta, y por si alguien tiene duda (los mal pensados), no tengo ningún vinculo personal o comercial con ellos, mi amplificador lo compré en la web de la tienda de Novomusica. Hasta la fecha era muy pro Marantz tengo uno desde hace 21 años y estoy encantado, pero desde ahora los de Cambridge Audio han establecido un antes y un después; esto si que es un servicio post-venta .....

También os puedo recomendar las Linton con el CXA81, o por lo menos para mi subjetivo gusto van muy bien juntos....

Espero que a alguien le sirva de ayuda mi experiencia, igual que a mí me ha servido la de otros.....no pretendo convencer a nadie...
VIC21
VIC21

Cantidad de envíos : 11
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/08/2020

A rubius y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  jvr Lun 21 Feb 2022 - 16:48

Yo creo que si un amplificador necesita o no rodaje, o dicho de otra manera, si se nota el rodaje (que no es lo mismo) depende de muchos factores.
En mi experiencia han habido electrónicas donde se ha notado claramente y otras donde me han sonado exactamente igual desde el primer día.
Que se note o no puede depender del propio aparato, del resto del equipo, de nuestra sala y por supuesto de nosotros mismos.
Lo que es seguro es que nuestro oído se acostumbra a los cambios (para bien o para mal) y que en la mayoría de los casos, a no ser de que se trate de electrónicas de bajo coste o muy entrada de gama, la temperatura de trabajo influye claramente en el sonido. El nivel del BIAS aumenta con la temperatura y los amplificadores necesitan un tiempo para alcanzar su nivel optimo, algunos lo alcanzan muy rápido y otros en cambio pueden tardar bastante.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Music56 Mar 22 Feb 2022 - 8:14

En cuanto a lo de Cambridge Audio el servicio post venta parece funcionar.Lo que no parece funcionar al 100% es ese modelo de amplificador, pues 3 cambios en una marca tan consolidada...
En cuanto al rodaje pues lo he escuchado en todo:dacs, cables de altavoces, rca, e integrados.
En las etapas de potencia también.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  ducados123 Mar 22 Feb 2022 - 10:13

De la detallada información del compañero VIC21, de la que por cierto da gusto el detalle puesto en la explicación, me queda claro que no todos los aparatos fabricados de un modelo son exactamente iguales, lo sabemos nosotros y por supuesto los fabricantes, una soldadura o un componente ligeramente diferente pueden modificar el resultado, un aplauso para la empresa por aceptar esa realidad y ponerle solución. Dicho esto lo mismo está ocurriendo en otros aspectos del consumo y no nos responden de igual manera, por ejemplo los automóviles, si te toca la china date por jodido tu flamante XXX va a pasar mas tiempo en el taller que en la calle, ahí no tienes una empresa detrás como Cambridge que te lo cambia a pelo, con esto quiero decir que muchas veces a unos les encanta determinado componente y a otros no les llena, independientemente de los gustos de cada uno y a lo mejor es que uno es del % "flojito" y el otro del % en condiciones.

En cuanto al rodaje de los aparatos me mantengo en lo de siempre, 10 o 20 horas (si queréis las válvulas un poco más por la temperatura) y el aparato debe estar perfectamente acoplado, nuestros oídos ya requieren un poco más que si que puede rondar esas 100 horas de escucha y eso no se resuelve dejando el aparato encendido y yéndote de paseo, coincido con el compañero en que si requiriesen 100 o 200 horas de rodaje las harían en las empresas, que no es lógico acabar un aparato a mano cuidando la precisión y el buen hacer de algunas marcas y entregar una cosa chirriante y malsonante (en relación a lo esperado) por no tenerlas funcionando una semana.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Scarletbegonias Mar 22 Feb 2022 - 18:27

Hola,

Totalmente de acuerdo con el compañero Music56, todo componente de audio necesita rodaje. Es especialmente "jodido" (y prolongado 50-100 horas, en las Avalon se nos dice que más hasta 200) en las pantallas ya que ahí se requiera además volumen (nunca he probado el sistema de enfrentar las dos pantallas con la fase cambiada en una de ellas, por lo visto ahí no es necesario "dar caña").

Normalmente "ruedo" con largas selecciones musicales (muy variadas) y solo realizo escuchas "periódicas" de control en las que incluyo determinados temas que conozco perfectamente ya que a lo largo de los años me han servido de referencia para otros rodajes, que es la mejor forma de percibir las variaciones eliminando el efecto "acostumbramiento/acomodación". Es lo que el año pasado hice con mi última adquisición (JBL L-100 Classic) en sesiones seguidas de 10-15 horas (nocturnas incluidas) y una vez más asistí a "la magia del rodaje".

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  DELAPUENTE Mar 22 Feb 2022 - 18:42

Recomiendo calentar y estirar antes de una sesión musical.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 6 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.