AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuantos bits son necesarios?

+30
Pangea
neo
Tomcat
miguel
Chordeater
MILDOTT
choco
Júpiter
RE-NOIR
Alex
YING
pacohifi
orejones
Administración
rachmaninoff
csn
woku
germanchu
DrFunk
rubius
toni
hifiliberator
Snoozer
Viper gtr-10
somani
trocri
quadtube
El Hombre del SACD
Kapton
nino
34 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Jue 31 Mar 2011 - 21:34

Insisto, no tengo interés en polemizar. Si afirmas algo o tienes algo que decir te agradecería que lo desarrollases. Los brindis al sol se los lleva el viento.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  hifiliberator Jue 31 Mar 2011 - 21:39

choco escribió:Ahora, leo a otra persona decir que nadie puede aguantar una grabación con un rango dinámico de 96db, que se quedaría sordo en pocas sesiones.

Nos vendría bién que nos dieras tu parecer, y así de paso hagas lo que a los demás pides.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Chordeater Jue 31 Mar 2011 - 23:18

hifiliberator escribió:
Con respecto a que el mismo disco, suene mejor o peor en un formato u otro, depende de muchas cosas. La primera y mas importante es que realmente sea el mismo disco, y no algo con el mismo nombre masterizado, remasterizado o relechizado de diferentes maneras.


Los 20-bits, 24-bits, HDCD, SBM, etc. no son sino reclamos propios del más puro marketing para volver a venderte el mismo disco. Que luego la edición correspondiente suene mejor o peor que la edición anterior, depende muchísimo más del master usado y del trabajo en la remasterización o relechización (como dice el compañero) que le hayan metido, que de la tecnología empleada (si es que esta aporta alguna diferencia).

Saludos.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Abr 2011 - 0:06

Chordeater escribió:
Los 20-bits, 24-bits, HDCD, SBM, etc. no son sino reclamos propios del más puro marketing para volver a venderte el mismo disco. Que luego la edición correspondiente suene mejor o peor que la edición anterior, depende muchísimo más del master usado y del trabajo en la remasterización o relechización (como dice el compañero) que le hayan metido, que de la tecnología empleada (si es que esta aporta alguna diferencia).

Saludos.

Me encanta salir a pasear por las mañanas, respirar aire puro y escuchar los pajaritos cantar. La, la, la, la-la.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Abr 2011 - 0:11

choco escribió:
SACDófilo escribió:Y... por fin... ciñiéndonos a la pregunta que se plantea en este hilo ¿cuántos bits son necesarios? Depende.

Depende de la respuesta de frecuencia que quieras conseguir.

No, estás equivocado. Los bits y la respuesta en frecuencia no tienen relación alguna.

Tienes razón, se me escapó la pluma. No obstante, la profundidad de bits y el muestreo tienen que ir de la mano y parejos para que el sonido sea coherente. Imagina un sample de 8 bits con 192 kHz, o 24 bits a tan sólo 16 kHz.

Sigo trabajando en "PCM para dummies", ya voy más o menos por la mitad de la historia. Tiene muchos gráficos que tengo que dibujar yo en Photoshop, pues soy incapaz de encontrarlos en la red y por eso lleva mucho trabajo. Este hecho es increíble, me asombra que algo tan común como es el Compact Disc no tenga una explicación de su funcionamiento en ningún sitio, no me lo acabo de creer.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Abr 2011 - 0:24

woku escribió:Hola , viendo el altisimo nivel de muchos foreros en este magnifico foro, gracias al cual yo mismo que
soy nuevo en esto del hifi o como quieran llamarlo estoy aprendiendo bastante mas de lo que nunca hubiera
aprendido de otra forma, quisiera exponer un problema o mas bien una decepción que he tenido con
archivos bajados en 24/96 de la pagina con el mismo nombre , el caso es que un disco de Bob Marley
el exodus lo baja de dicha pagina a 24/96 de vinylo, como ahora mismo no cuento con el equipo para escucharlo
lo pase con el programa dBpowerAMP de Flac a Wav y luego lo grabe a DVD-audio con el programa
discWelder, para probarlo en el equipo de un amigo que si tenia para reproducir DVD-audio, un DVD Denon
3800 y ademas posee dicho disco en cd original.

Cual fue mi sorpresa al llamarme hoy y decirme que se eschucha mucho mejor el CD, pues dice que el DVD-Audio
tiene menos detalle, mas grabes y que tiene ruido de fondo, no se si es que he hecho algo mal, pero el caso
es que me he bajado de esa pagina bastante musica en ese formato ocupando muchos mas megas, y no se
si he perdido el tiempo.

Saludos

La explicación es sencilla: en el DVD-Audio tienes música procedente del ripeo de un vinilo, y por eso te suenan más graves, y si la cápsula que se ha utilizado es de una calidad mediocre, pues imagino que el CD seguirá dando mejor resultado. No se pueden esperar grandes milagros de archivos que cuelga un desconocido, grabados con un equipo y unos procedimientos desconocidos. Espero que te valga esa explicación.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  woku Vie 1 Abr 2011 - 5:33

SACDófilo escribió:
woku escribió:Hola , viendo el altisimo nivel de muchos foreros en este magnifico foro, gracias al cual yo mismo que
soy nuevo en esto del hifi o como quieran llamarlo estoy aprendiendo bastante mas de lo que nunca hubiera
aprendido de otra forma, quisiera exponer un problema o mas bien una decepción que he tenido con
archivos bajados en 24/96 de la pagina con el mismo nombre , el caso es que un disco de Bob Marley
el exodus lo baja de dicha pagina a 24/96 de vinylo, como ahora mismo no cuento con el equipo para escucharlo
lo pase con el programa dBpowerAMP de Flac a Wav y luego lo grabe a DVD-audio con el programa
discWelder, para probarlo en el equipo de un amigo que si tenia para reproducir DVD-audio, un DVD Denon
3800 y ademas posee dicho disco en cd original.

Cual fue mi sorpresa al llamarme hoy y decirme que se eschucha mucho mejor el CD, pues dice que el DVD-Audio
tiene menos detalle, mas grabes y que tiene ruido de fondo, no se si es que he hecho algo mal, pero el caso
es que me he bajado de esa pagina bastante musica en ese formato ocupando muchos mas megas, y no se
si he perdido el tiempo.

Saludos

La explicación es sencilla: en el DVD-Audio tienes música procedente del ripeo de un vinilo, y por eso te suenan más graves, y si la cápsula que se ha utilizado es de una calidad mediocre, pues imagino que el CD seguirá dando mejor resultado. No se pueden esperar grandes milagros de archivos que cuelga un desconocido, grabados con un equipo y unos procedimientos desconocidos. Espero que te valga esa explicación.

Si que me sirve y muchas gracias por ella y creo que llevas razon, pues sino no tiene logica que suene
bastante peor.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  nino Vie 1 Abr 2011 - 10:22

¿Alguien conoce el reproductor OPERA CONSONANCE 120 LINEAR que reproduce a 16 bits?.
Tambien tienen otro a 16 bits con válvula, el MKII creo.
¿Qué opinión os merecen?

Digo esto, centrándome en la pregunta original del hilo, porque parece ser que todavía se siguen fabricando reproductores de CD a 16 bits. El forero Orejones ha comentado que una firma tan prestigiosa como AUDIO NOTE lo tiene, tambien SPECTRAL acaba de sacar uno a la venta, enfín que no estamos hablando de cualquier cosa. ¿Qué sentido tiene entonces todo esto si el mercado está saturado con aparatos a 24 bits? ¿No parece incongruente? ¿O es que tienen ganas de "enredar" al personal?

Comentando sobre esto con el reponsable de la tienda Werner, me explicó que los ingenieros de estas marcas opinan que aún "no se ha exprimido del todo lo que pueden dar de sí los 16 bits".

Si todo esto es así, y no pongo en duda todo lo que se ha expuesto aquí en favor de los 24 bits, deduzco que todo se puede reducir a la pura subjetividad, incluido tambien bastante marketing de por medio.

¿Que opináis?


Última edición por nino el Vie 1 Abr 2011 - 10:45, editado 1 vez

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Vie 1 Abr 2011 - 10:38

nino escribió:¿Alguien conoce el reproductor OPERA CONSONANCE 120 LINEAR que reproduce a 16 bits?.
Tambien tienen otro a 16 bits con válvula, el MKII creo.
¿Qué opinión os merecen?

Digo esto, centrándome en la pregunta original del hilo, porque parece ser que todavía se siguen fabricando reproductores de CD a 16 bits. Alguien (no recuerdo el nombre) ha comentado en este foro que una firma tan prestigiosa como AUDIO NOTE lo tiene, tambien SPECTRAL acaba de sacar uno a la venta, enfín que no estamos hablando de cualquier cosa. ¿Qué sentido tiene entonces todo esto si el mercado está saturado con aparatos a 24 bits? ¿No parece incongruente? ¿O es que tienen ganas de "enredar" al personal?

Comentando sobre esto con el reponsable de la tienda Werner, me explicó que los ingenieros de estas marcas opinan que aún "no se ha exprimido del todo lo que pueden dar de sí los 16 bits".

Si todo esto es así, y no pongo en duda todo lo que se ha expuesto aquí en favor de los 24 bits, deduzco que todo se puede reducir a la pura subjetividad, incluido tambien bastante marketing de por medio.

¿Que opináis?

Todos los reproductores de CDs son de 16 bits porque en los CDs la información está almacenada sobre muestras de 16 bits muestreadas a 44 khz.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  choco Vie 1 Abr 2011 - 11:18

SACDófilo escribió:me asombra que algo tan común como es el Compact Disc no tenga una explicación de su funcionamiento en ningún sitio, no me lo acabo de creer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_compacto

http://es.wikipedia.org/wiki/Audio_digital
http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_anal%C3%B3gica-digital
http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_digital-anal%C3%B3gica
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuantificaci%C3%B3n_digital
http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C3%B3n_por_impulsos_codificados
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_digital
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_de_cuantificaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_muestreo_de_Nyquist-Shannon
http://es.wikipedia.org/wiki/Rango_din%C3%A1mico
http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_se%C3%B1al/ruido
http://es.wikipedia.org/wiki/Distorsi%C3%B3n

Y todo en castellano.

choco

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Abr 2011 - 11:52

Choco ¿has mirado en frikipedia? Allí también hay datos muy interesantes, y de paso te echas unas risas.

Sólo hay que comparar el artículo sobre el teorema de Nyquist en castellano con el que está escrito en inglés para entender que el que escribe está convencidísimo de la inutilidad de los sistemas de audio de alta definición. Fijaros en los últimos párrafos de ese artículo, y en los enlaces que se citan, y comparad con los artículos "SACD", "Audiófilo", DVD Audio"... son un copy & paste, y están escritos por un mismo autor cuyo conocimiento del asunto es muy propio de apuntes universitarios, pero bastante cortito. Por ejemplo, hablando del teorema de Nyquist (y en la pestaña de "discusión" hay gente que intenta corregir sus errores) se ciñe sólo a la aplicación del teorema al mundo del sonido, cuando esta teoría se puede aplicar en general a cualquier medio de transmisión, incluyendo imágenes. Con genios como éste, la ciencia latinoamericana (creo que argentina, por lo que sé de este pollo) está donde está.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Vie 1 Abr 2011 - 12:03

¿Tú eres universitario?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  quadtube Vie 1 Abr 2011 - 12:13

Resulta curioso que se hable tanto de bits y tan poco de sonido; claro que sobre éste influyen muchos más componentes. Pero ya que va sobre bits, también es curioso que nadie nos ilustre sobre los 32 bits...
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Kapton Vie 1 Abr 2011 - 12:28

El hilo ha degenerado mu malamente, lástima.

Lo único que saco en claro de todo esto es que Dr Funk tiene 5.000 discos (uuuuh...) y que sólo 500 son de funk (buuuuuu...)

Jajaja....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Abr 2011 - 12:44

DrFunk escribió:¿Tú eres universitario?

Soy medio pensionista.

Amiguetes, abandono este hilo porque si no no puedo terminar mi trabajo, que creo que podré estrenar para el domingo. Pediré una comisión por cada lectura Razz . Ta luego.


Última edición por SACDófilo el Vie 1 Abr 2011 - 12:47, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  choco Vie 1 Abr 2011 - 12:46

SACDófilo escribió:Sólo hay que comparar el artículo sobre el teorema de Nyquist en castellano con el que está escrito en inglés para entender que el que escribe está convencidísimo de la inutilidad de los sistemas de audio de alta definición.

Yo veo que explica el teorema de forma aceptable.
Además, me da que tú estás convencidísimo de lo contrario.

choco

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Abr 2011 - 12:53

choco escribió:
SACDófilo escribió:Sólo hay que comparar el artículo sobre el teorema de Nyquist en castellano con el que está escrito en inglés para entender que el que escribe está convencidísimo de la inutilidad de los sistemas de audio de alta definición.

Yo veo que explica el teorema de forma aceptable.
Además, me da que tú estás convencidísimo de lo contrario.

Nada, nada, sigue dándole a la Wikipedia, algún dia no lejano todo en internet será Wiki, y la raza humana será Homo Wiki, es decir "100% accurate".

Adiós, que no termino.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  hifiliberator Vie 1 Abr 2011 - 18:07

quadtube escribió:Resulta curioso que se hable tanto de bits y tan poco de sonido; claro que sobre éste influyen muchos más componentes. Pero ya que va sobre bits, también es curioso que nadie nos ilustre sobre los 32 bits...

Vale, buena broma Very Happy .

Estamos a tortazos y solo hemos llegado a 24bits, como para nombrar la bicha de 32. evil 3

En mi muy modesta opinión, solo tiene sentido en los procesos de masterización. Aún ni siquiera hay dacs que den el rango completo de 24bits. Hasta donde yo conozco, el chip que mas rango dinámico consigue es el Sabre, usando los ocho dacs para un canal, y da 135db (24 bits=144db).

Luego tampoco tengo claro si los 32 bits son con coma, y si esta es flotante. He leido cosas contradictorias. Por un lado uno que aseguraba que los 32 son en como flotante, lo que si no recuerdo mal daba un rango dinámico de mas de 1000db, y otro sitio (de un fabricante), que asegura que al usar coma flotante se añade mucho ruido a la señal.

Y para que nadie se moleste, y piense que esto es una clase magistral o una conferencia. Hablo de memoria y de un tema que me interesa muy poquito (los 32bits). Por tanto soy menos de fiar que la wiki.

Sea como fuera, ya hay sofware de edición en 64 bits. La carrera continua. Pero me interesa poco. No tengo un estudio de grabación. Hasta que no escuche diiferencias de suficiente entidad entre 16 y 24 ¿para que mas?.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Chordeater Vie 1 Abr 2011 - 20:20

SACDófilo escribió:
Chordeater escribió:
Los 20-bits, 24-bits, HDCD, SBM, etc. no son sino reclamos propios del más puro marketing para volver a venderte el mismo disco. Que luego la edición correspondiente suene mejor o peor que la edición anterior, depende muchísimo más del master usado y del trabajo en la remasterización o relechización (como dice el compañero) que le hayan metido, que de la tecnología empleada (si es que esta aporta alguna diferencia).

Saludos.

Me encanta salir a pasear por las mañanas, respirar aire puro y escuchar los pajaritos cantar. La, la, la, la-la.

¿A qué viene eso? Esto es un foro de opinión y yo doy la mía. Si pretendes responder a lo que he dicho ¿puedes hacerlo de forma más inteligible?
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Vie 1 Abr 2011 - 20:27

Chordeater escribió:
SACDófilo escribió:
Chordeater escribió:
Los 20-bits, 24-bits, HDCD, SBM, etc. no son sino reclamos propios del más puro marketing para volver a venderte el mismo disco. Que luego la edición correspondiente suene mejor o peor que la edición anterior, depende muchísimo más del master usado y del trabajo en la remasterización o relechización (como dice el compañero) que le hayan metido, que de la tecnología empleada (si es que esta aporta alguna diferencia).

Saludos.

Me encanta salir a pasear por las mañanas, respirar aire puro y escuchar los pajaritos cantar. La, la, la, la-la.

¿A qué viene eso? Esto es un foro de opinión y yo doy la mía. Si pretendes responder a lo que he dicho ¿puedes hacerlo de forma más inteligible?

Es que eres universitario y claro ... la opinión de los universitarios no vale mucho, al parecer ja ja ja.

Un abrazo



DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  DrFunk Vie 1 Abr 2011 - 20:28

quadtube escribió:... nadie nos ilustre sobre los 32 bits...

¿¿¿???? Si quieres que te ilustren cómprate una enciclopedia ilustrada ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Invitado Vie 1 Abr 2011 - 20:34

DrFunk escribió:Es que eres universitario y claro ... la opinión de los universitarios no vale mucho, al parecer ja ja ja.
Un abrazo
En este país hoy en día (y ayer también), menos que nada, y conste que también lo soy.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  quadtube Vie 1 Abr 2011 - 21:31

DrFunk escribió:
quadtube escribió:... nadie nos ilustre sobre los 32 bits...

¿¿¿???? Si quieres que te ilustren cómprate una enciclopedia ilustrada ja ja ja

Dr: además de universitario y gracioso ¿eres ilustrado?
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuantos bits son necesarios? - Página 6 Empty Re: ¿Cuantos bits son necesarios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.