AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En qué momento quitaron los controles de tono?

+31
Scarletbegonias
milennon
scania
juanlopez2000
tonirocker
José M. Moragues Ferragut
jagarry
slasmaus
Branky
orejones
rutho
villegas63
Sumiko
ferac66
psychoart
Alien Delon
walkie
fguinaldo
Fary
Roland
trocri
gurri
Indiket
kerouack
naviayork
Neil
Music56
galena
antoito
ducados123
sirlouis
35 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 8 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  xavi... Jue 21 Dic 2023 - 14:05

Nunca se han eliminado los controles de tono. Todos los fabricantes que hace 50 años tenían amplificadores con controles de graves y agudos, hoy en día siguen fabricando con dichos controles.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 8 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  milennon Jue 21 Dic 2023 - 17:23

Hola de nuevo Smile
Aunque en mis equipos no he tenido control de tonos ,el hecho de usar biamplificacion siempre me ha permitido unas pequeñas variaciones en el tono.
Otra cosa que no se suele decir es que el equipo trabajando en biamplificacion siempre da menos distorsión y más definición Wink
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6973
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 8 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Roland Jue 21 Dic 2023 - 20:56

Otro control de tono externo, de cinco bandas, estéreo, sin control de volumen
https://djmania.es/p/omnitronic-eq-25-mk2-dj-equalizer  (necesita tacos de apoyo)


Última edición por Roland el Vie 22 Dic 2023 - 10:48, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 8 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  birdland Vie 22 Dic 2023 - 9:27

Me parece muy interesante la comparación de la escucha de música con la observación de otras piezas artísticas y el disfrute que esto puede producir que, dependerá totalmente de cada persona, también de su imaginación, sus experiencias, etc.

Esta comparación me ha hecho recordar algunas cosas que yo aprendí o creo que aprendí, ciertas o no.

1 - Cuando estudié los sentidos, recuerdo que decían que el oído humano es más sensible que el ojo, en el sentido, valga la redundancia, de que es capaz de apreciar variaciones de intensidad más pequeñas (dB) que las que necesita el ojo (la retina) para darse cuenta. Por otro lado, la retina humana tampoco responde igual a variaciones de color que a variaciones de gris (luminancia), porque los receptores para una y otra cosa, conos y bastones, son distintos. Y tenemos muchos más bastones (los de la luminancia) que conos.

2 - La música es un arte que yo llamaría "dinámico", frente a la pintura, la fotografía o la escultura (contemplamos una pieza estática). Un mismo disco nos puede producir una emoción determinada en un punto y otra distinta en otro. Para mí sería más comparable a la danza, por ejemplo, que tampoco se entiende sin música.

Sí podemos ver una pieza de danza grabada o una película, y ajustaremos el nivel de brillo y otros ajustes de color en nuestra televisión para verla a nuestro gusto, en función de la luz que tengamos en la sala, los reflejos, etc. Seguramente lo que veremos no tenga mucho que ver con ver la pieza en directo (en cuanto a las condiciones de luz, etc) o con la grabación en exteriores que se hizo de la película, pero lo ponemos de manera que se "vea bien" en nuestra casa.

3 - Está estudiado en psicología que hay personas más visuales y otras más auditivas (suelen encontrarse tres categorías: visuales, auditivas o kinestésicas, aunque en realidad tendremos algo de cada una de ellas en mayor o menor medida). Quiere decir esto que no todas las personas se sentirán igual de estimuladas ante el mismo estímulo, valga también la redundancia, sensorial. Hay personas que se "quedan atrapadas" ante una televisión y otras que se "enfadan mucho" si les interrumpen cuando están escuchando su programa favorito de radio, por poner dos ejemplos.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A Pepe Muñoz, BEN, MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 8 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  fguinaldo Dom 24 Dic 2023 - 11:49

Todos esos controles de tonos que han puestos los compañeros, ya los mire en su dia. Para mi tienen
que ser doble mono para un ajuste independiente por canal. Esto me a llevado varios años encontrar
lo que yo queria, a sido una suerte o un milagro.
No hago publicidad de este previo, pero el que este interesado pude adquirir uno con mejora para salida
de auriculares, tanto con entrada RCA o Balanceada.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 8 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.