AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En qué momento quitaron los controles de tono?

+31
Scarletbegonias
milennon
scania
juanlopez2000
tonirocker
José M. Moragues Ferragut
jagarry
slasmaus
Branky
orejones
rutho
villegas63
Sumiko
ferac66
psychoart
Alien Delon
walkie
fguinaldo
Fary
Roland
trocri
gurri
Indiket
kerouack
naviayork
Neil
Music56
galena
antoito
ducados123
sirlouis
35 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Roland Vie 15 Dic 2023 - 22:03

Sirlouis escribió: El primero es un conformista, no aspira a mas y le vale con lo que tiene. No tiene perfil audiófilo en absoluto.
¿Por qué dices que el primero no aspira a más?
Cuando pueda mejorar las cajas lo hará, y lo mismo con las fuentes, amplificación, cables, etc.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Roland Sáb 16 Dic 2023 - 0:07

Las fuentes producen distorsión
Los amplificadores producen distorsión
Los altavoces producen distorsión
Los cables producen distorsión

Ahora, preguntamos a dos aficionados si los ecualizadores producen distorsión.
El primero dice que sí
El segundo dice que no

¿Cuál de estos dos aficionados es un fanático?
.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  slasmaus Sáb 16 Dic 2023 - 5:46

Entiendo que actualmente en el entorno digital es muy fácil ajustar el tono directamente en la fuente, sea mediante una app, un software (mismamente en un pc o mac)...por lo que deja de tener sentido en muchos ámbitos estos controles de tono si puedes hacerlos de manera mucho más precisa desde el origen.

slasmaus

Cantidad de envíos : 12
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 11/02/2021

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  jagarry Sáb 16 Dic 2023 - 9:28

Ducados, de nuevo entramos en discusiones bizantinas. Cada uno hablamos de diferentes músicas y lo que yo comento tu lo aplicas a las tuyas y por ahí no van los tiros.
Los grupos de pop-rock "eléctricos" que mencionas precisamente son superestrellones con los mejores estudios, grabaciones y medios disponibles. Y sello de campanillas. Aunque insisto que quien pueda escuchar la que he mencionado edición Loud Cut del Rubber Soul Beatleliano (por alguna plataforma igual está) que vaya escuchando y opinando.
También otra histórica "joya" del pop-rock ye-yé desastrosamente masterizado el Contrabando de nuestros BRINCOS.

Con grabaciones acústicas, tanto como conciertos acústicos de clásica ahí no suele haber problemas.
Obviamente como siempre has sido un señor mayor y formal, no te imagino en un garito/bareto escuchando a un grupo de rock a todo trapo. Batería que se lo come todo, distorsiones, voces con eco o bajo retumbante. Incluso en conciertos al aire libre y grandes, puedo decir en más de una ocasión que en mi casa se escucha mejor.
De hecho no son pocos los discos en directo a los que posteriormente en estudio le han aplicado cierto "overdub", o sea regrabaciones de instrumentos por haber sido un tanto pifia musical o técnica la concreta grabación del directo. Otra cosa es que luego lo comenten en las portadas de los discos.

En hilo del "Jazz para los que no les gusta", hice un post con 3 bastante ancianos temas que particularmente te gustaron. El 2cd donde los tengo (Rumba Jazz) con grabaciones desde 1920 hasta 1940, en general si no se le aplica cierta EQ son muy duros de escuchar a oídos actuales.

Quizás a nuestros abuelos les resultarían agradables el sonido "arradio" vetusto de pre-guerra, a mi no, desde luego. Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  ducados123 Sáb 16 Dic 2023 - 9:40

Roland, fanatismo es cuando el medio para conseguir un objetivo lo supera en importancia.

La audiofilia siempre debe ser el medio para conseguir el objetivo que es escuchar la música de la forma más fiel posible, recordemos que la reproducción musical apareció en 1880 con el fonógrafo de Edison (que probablemente robó a algún otro inventor como era su costumbre), hasta ese momento si querían escuchar música tenían que ir a escucharla en vivo o aprender a tocar un instrumento y hacerse con las partituras (gran negocio en su momento), a partir de ahí se han ido mejorando los "cacharros" dedicados a la reproducción hasta llegar a hoy en que tenemos al audiófilo, que podríamos definir como el aficionado a conseguir la reproducción más precisa de una interpretación determinada.

Esta como toda afición, en casos extremos puede desmandarse, el que se embarca en una búsqueda ciega de la perfección no parará nunca, la perfección no existe, esto produce desazón e impide el disfrute de la propia música, siempre pensando "esto puede sonar mejor", eso es fanatismo porque ya da lo mismo conseguir el objetivo primario (recordemos que es escuchar fielmente la música) apagado por la búsqueda de lo imposible.

Otra forma de fanatismo es adaptar lo que se escucha a los gustos del oyente, porque en muchos casos pretendemos juzgar sin tener referencias, si no hemos escuchado una orquesta sonando en directo, ¿qué referencia tenemos para modificar el mensaje?, esto que parece de Perogrullo ocurre desgraciadamente muy a menudo, no siempre es posible acudir a conciertos, de hecho muchos de los que andan por aquí nunca han ido a uno y la gran mayoría no van a más de tres al año, así no es raro que cuando por fin pueden ir a uno descubren que les suena mejor su equipo que el directo, a base de tocar el mensaje se han hecho una idea personalizada de como debe sonar la música, me parece perfecto, esto se trata de disfrutar y si eso incluye pegarle un bocado a un vinilo perfecto, pero mantengo lo dicho, eso que escuchan no es lo que se parió y desde luego no es HiFi (alta, que no absoluta fidelidad).

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Roland, Pepe Muñoz, Xaloc y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  birdland Sáb 16 Dic 2023 - 9:43

slasmaus escribió:Entiendo que actualmente en el entorno digital es muy fácil ajustar el tono directamente en la fuente, sea mediante una app, un software (mismamente en un pc o mac)...por lo que deja de tener sentido en muchos ámbitos estos controles de tono si puedes hacerlos de manera mucho más precisa desde el origen.


Yo también creo que es lo más conveniente cuando la fuente digital lo permite, un streamer por ejemplo. También es verdad que hay muchos aficionados con colecciones de vinilos o de cd que no tendrán esta opción a mano.

Las ventas de vinilos siguen creciendo (artículo debajo), incluso en época de convivencia con los streamers. En 2022 superaron a las de cd en USA y, en 2023, a nivel mundial.

https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/20230313/ventas-discos-vinilo-superan-cd-desde-1987_18_08980651.html

Las razones para comprar un vinilo, aún teniendo la posibilidad muchas veces de encontrarlo en streaming, son variadas. En mi caso, suelo comprar vinilos cuando viajo y me los encuentro (nuevos o usados) en mercadillos o tiendas, por casualidad. Luego los pongo, me acuerdo de dónde los compré y me recuerdan a ese viaje que hice.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  ducados123 Sáb 16 Dic 2023 - 10:08

Jagarry, no sabes en qué garitas he hecho guardia Very Happy .

He tenido mis épocas, he escuchado de todo y al final me he quedado con lo que me gusta, recuerda que ambos iríamos a donde fuera si pudiésemos escuchar en directo a Iron Butterfly y su maravillosa In A Gadda Da Vida por la que tenemos especial predilección (muy lejos del nº2 de Rachmaninoff ), una de las cosas que he dejado ciertamente es ese rock de garage con mucha distorsión y no menos percusión y que con cuatro acordes pretendía ponerse el mundo por montera, más recientemente me ocurre con el reguetón (reggaeton para los finos), no lo aguanto, al igual que a ese grupo de cantantes jamonas tan de moda aunque sea a costa de sus divorcios, me pregunto si cantaran en plan María Ostiz, con un vestido hasta los pies y más quietas en el escenario que el palo del micro que éxito tendrían.

Pero al final tanto da con clásica como con garage, este tenía su componente audiofilamente "difícil", lo suyo es reproducirlo convirtiendo tu sala en un local acústicamente nefasto y a ser posible antes fumarte dos o tres cajetillas de "Bisonte" para dar ambiente Very Happy

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 16 Dic 2023 - 10:11

Hola!

Llevo un par de días viendo este debate y se han dicho cosas muy interesantes. Realmente las comparto casi todas, incluidas las que se contradicen entre sí, porque realmente los dos extremos opuestos tienen su parte de verdad.

Si manipulas la señal se añade cierta degradación, pero esa señal ya viene siempre muy manipulada por la grabación, la masterizacion y el resto de procesos por los que ha pasado cualquier canción que nos pongamos en casa.

Una grabación nunca puede ser exactamente igual que la música en vivo, y eso se debe a las limitaciones de la toma de sonido, a la de los soportes de grabación y a la de los equipos de reproducción, pero tampoco es un gran problema y somos muy capaces de imaginarnos lo real a partir de una mera copia o sucedáneo, de la misma forma que podemos sentir tensión, pena o miedo mirando una película en una pequeña pantalla de TV, aunque no se parezca ni de lejos a una escena real.

Existen grabaciones que suenan peor cuanto más transparente y realista sea un equipo. Y este es un hecho que he comprobado cientos de veces y se lo he oído comentar a muchísimos compañeros. Unos prescinden directamente de esas grabaciones y otros prefieren pasarse a un equipo no tan revelador para poder escucharlas. Y también hay otros compañeros que intentan compaginar ambas opciones jugando con los controles de tono.

Yo creo que no se trata de pontificar lo que es mejor o es peor. Cada opción en la vida tiene sus pros y sus contras y en esto del audio ocurre lo mismo.

En resumen, que cada uno haga lo que le parezca más conveniente. Y gracias a todos por vuestras aportaciones. Es muy enriquecedor observar lo diferentes que somos unos de otros y la cantidad de visiones distintas que se dan en relación a una misma cosa.

U cordial saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Roland, MONOLITO, Carval, galena, ducados123, birdland y a jaci les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  birdland Sáb 16 Dic 2023 - 10:24

Creo que es un buen resumen del hilo Smile
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A Pepe Muñoz, MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Roland Sáb 16 Dic 2023 - 11:14

Por supuesto, los ejemplos que he puesto son simplificaciones de una realidad que es mucho más compleja.
Pero a veces, es necesario plantear las cosas desde otro punto de vista. Y en ese otro punto de vista, aunque sea parcial, puede que también encontremos parte de verdad.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Roland Sáb 16 Dic 2023 - 11:26

Y ahora, voy a poner otro ejemplo que se me ha ocurrido (lo siento)

Un aficionado compra la película "Recuerda" de Alfred Hichcock, y la ve en su casa en blanco y negro.

Otro aficionado compra la película "Recuerda" de Alfred Hichcock, pero antes de verla la pasa por una aplicación de i.a. que le pone unos colores preciosos y perfectamente naturales.

¿Cuál de estos dos aficionados está zumbao? ...
Yo no voy a decir que el segundo esté zumbao (a lo mejor no lo está ninguno), pero lo que no me vale, de ninguna manera, es que me digan que el zumbao es el primero, por no querer "disfrutar" de la película a todo color.


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A xavi..., Pepe Muñoz, Scarletbegonias, milennon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 16 Dic 2023 - 11:53

Jajaja! Aquí no hay nadie zumbado, Roland…aunque todos lo estemos un poquito a nuestra manera.:

Simplemente somos personas diferentes, con distintas opiniones, preferencias o puntos de vista. Very Happy

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Roland y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  jagarry Sáb 16 Dic 2023 - 13:28

Es que el planteamiento de verla en blanco/negro vs color es extremo. En todo caso sería que la copia que tenemos es un tanto oscura o brillante y con los mandos de nuestra pantalla la queremos ajustar. Exactamente como cualquier película.

También podríamos tener una excelente versión en Blu Ray y 4K de la que nadie se quejaría. No en una versión serie barata en Dvd descolorida y apagada.

Es música sería como decir que tenemos un disco en mono y queremos escucharlo en estéreo modificando balance y no se que más los que tengan ecualizadores paramétricos de no-se-cuantas-bandas.

De extremo a extremo. Pero vaya que si uno es feliz con tales experimentos, que más da?
Cada uno en su casa... etc y Dios en la de todos.

Amén pray
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  ducados123 Sáb 16 Dic 2023 - 13:47

Aún tengo que ver una película coloreada que mejore al original en blanco y negro, no es cuestión de purismo, quizá algún día consigan que sea creíble, a día de hoy no lo han conseguido y al parecer no llevan camino de conseguirlo, en una película de B&N las sombras y las gradaciones de gris son fundamentales, coloreándola todo eso desaparece, por no mencionar los fallos que rompen la imagen, sobre todo en las bocas de los actores donde muchas veces no colorean el interior y dan miedo affraid
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 16 Dic 2023 - 17:35

Buenas tardes Jagarry,

¿Consideras suficientemente cutre-gabración a los New Salem Witch Hunters (¡tela! garajera de los 80s)? ¿a las Delmonas?, ¿a los Stadells?, ¿a los 13th Floor Elevators?, ¿a los Trashmen?, ¿a los HawKwind, del Space Rirual p.e.?....

A todos ellos los escucho en las L-100 Classic con un previo que considero excepcional y una magnífica etapa; todos los componentes del equipo, plato, previo, lector-conversor, etapa sobre mueble específico para audio (desacoplado sobre puntas y bases) y todos ellos desacoplados a su vez (el plato sobre una base Gingko), también los soportes de las JBL está desacoplada¡os sobre cuatro bases de desacoplo .... y NO necesito ecualizar, el sonido de esas grabaciones es el que es y suena "como se grabó" reproducido tal cual en un equipo que, para lo que hay, es de precio muy razonablemente contenido....NADA, excepto el previo + su mejora por el propio diseñador,  y plato (el brazo venia con él) + cápsula supera los 5.000 Euros.... el "cableado" sí que es de gama medio-alta-muy alta y prefiero no especificar....

Con las Avalon Symbol "la cosa era más jodida" hasta que los dos pequeños subs REL T-Zero "amansaron" notablemente la situación, es lo que tienen dos subs... que van mucho más allá de "dar más graves"...... por cierto los Subs también los tengo "en activo" con los L-100 Classic pero en un "corte" prácticamente testimonial, están "en activo/encendidos" los 365 días (y noches) al año, salvo cuando nos vamos de casa de finde o vacaciones que desconecto TODO de la corriente.

Nunca se me ha ocurrido tirar de equalización, salvo los controles en los JBL que de muy de vez en cuando "los sobo un poco", según me da.... o quitar los grills que también cambia el sonido pero.. estéticamente no me compensa ya que la sala es MI SALA y la visión también juega.... tanto que jamás se me ocurrirá poner paneles que sustituyan a mi posters de conciertos de Grateful Dead, 13th Floor Elevators, The Byrds, The Yardbirds, Santana, Jefferson Airplane, Doors, Tom Petty., Youngbloods, Calexico...


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3777
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 16 Dic 2023 - 18:49

Hola a todos:

He seguido el hilo desde el principio. Como siempre, al final divide entre los que están fervientemente a rabiosamente  en contra. Igual ocurre cuando hablamos de cables, de fuentes, de corriente, etc.

En casa me encuentro con que mis oídos están ya medio pallá. A mí me faltan agudos y mi mujer es como un murciélago. Lo capta todo y lo que, para mi gusto es óptimo, para ella es insoportable.

¿Quién tiene razón?.

Yo lo tengo claro. Prefiero medir y toquetear si es posible.

En el caso de Rew es gratis, y además te ayuda a simular de forma óptima los problemas que tendrás por la ubicación de tus  cajas y el punto de escucha elegido con las medidas que le has dado de “tu sala”. 

Puedes simular diferentes ubicaciones de cajas, introducir más o menos ecualización pasiva y ver los resultados. ¡Qué más quiero!.

Para mí, ha sido un chollo conocido muy, demasiado muy tardíamente.

Siendo una herramienta completamente gratis, prefiero utilizarla. No ir moviendo trastos  a ciegas o cambiándolos por otros  porque no nos suenan bien a pesar de ser hiper caros y de que en tienda o en casa de unos amigos nos encantaban.

Saludos.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A MONOLITO, galena y a birdland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  jagarry Sáb 16 Dic 2023 - 19:14

Hola Ramón
A los que citas garageros de los 80s, tienen buenas grabaciones "sucias" porque así toca serlo. Como puede ser el Raw Power de los Stooges. Aunque no los tengo todos, soy más de los 60s.

Standells, 13th Floor Elevators, Trashmen... son también grabaciones decentes dentro de lo suyo. Esos si los tengo.
Cuando cito "cutredades" genéricas, me puedo referir y refiero a las oscuridades de las cavernas típicas de grupos que solo editaron algún que otro single. Estos a su vez en cuasi ignotos sellos  y que se encuentran recopilados en enecientos recopilatorios, por citar los más famosos el Pebbles, Back from the Grave, Psychedelic Sixties... Pero también dentro de R&B negro de los 50s-60s hay su sección garagera de igual calaña.
Muchos de estos temas con sonido más que precario, porque tanto la impericia e "indigencia" tanto de los grupos como la de los sellos, ingenieros (?) no daba para más.

Tampoco hay que irse muy lejos con el garageo Usa. Ya que citas a los Yardbirds, el único disco que editaron con Jeff Beck, tengo la edición original mono-Usa y son hasta dañinos los agudos con bajos prácticamente inexistentes. Desde luego para suicidarse trepanado por la guitarra de Beck, no hay mejor edición. Necesito ecualizarlo domando agudos y subiendo bajos con los controles de tono del ampli. Aunque hay ediciones de sonido más humano posteriores.

Ya he comentado que yo también prácticamente casi nunca me hace falta utilizar los controles del ampli. Con los atenuadores de las JBL (los HF) me suele ser más que suficiente. Mi sala está bien poblada, aunque grande. Así que con grabaciones escasas en brillantez (muy típico en las ediciones actuales) quedan algo tristes.

Y no, sin equipo tan caro como el tuyo ni tan altos vuelos, tampoco me suele hacer falta ecualizar porque no lo necesito. Pero hay grabaciones y ediciones que no son de "consumo habitual" creo, del público que por aquí anda. Y se hacen más que duras de roer (perdón, de escuchar). Así que con un "empujoncito" del control de tonos, mi oído lo agradece y la disfruto en condiciones.

No tengo porque sufrirlas en silencio como las almorranas o peor aún, descartar de escucharlas y deshacerme de ellas por mantener una ética audiófila.

Lo reconozco, soy un pecador, ahora bastante menos. Antes y casi toda mi vida con equipos de pelaje variado he cometido muchos pecados de este tipo.

No se si me habré ganado cuanto menos el Purgatorio, aunque a estas alturas para lo que me queda en el convento...  Rolling Eyes

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5956
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  milennon Sáb 16 Dic 2023 - 19:27

Estaba recordando que cuando usaba el ecualizador,la primera octava que va de 20 a 40 Hz yo le daba un aumento de 12 db ...y no notaba nada ya que las cajas no reproducían esas frecuencias.
Ahora las dos ultimas octavas de 5000 a 10000hz y la siguiente de 10000 a 20000 hz.ys no las oigo Crying or Very sad y no creo que poniendo el ecualizador y dándole a la máxima potencia,12 db,pudiese oírlas.
Entonces que sería mejor darles a tope haber si las oigo...o como ya no las oigo le quito 12 db a esas frecuencias?.
En fin seguramente el que tenga buen oído no le hará gracia que le toque la grabación.
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6973
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A José M. Moragues Ferragut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 16 Dic 2023 - 21:52

Yo estoy en ese momento en que, de repente, no se oye bien.
Aprieto la nariz, hago descompresión y “voila”, perfecto.
En fin. Es lo que hay.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  tonirocker Dom 17 Dic 2023 - 0:08

Yo no concibo desde hace mucho tiempo tener un amplificador sin controles de tono, me parecen imprescindibles.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  galena Dom 17 Dic 2023 - 8:50


En casa me encuentro con que mis oídos están ya medio pallá. A mí me faltan agudos y mi mujer es como un murciélago. Lo capta todo y lo que, para mi gusto es óptimo, para ella es insoportable.

Mi novia (EX) es otra murciélaga, por la casa teníamos unos generadores de ultrasonidos para los insectos que no se si harán algo con los insectos pero ella los escucha y la molestan.
Y de regalo tiene el olfato de un perdiguero de Burgos.
Siempre me pregunté ¿cómo escuchara ella la música? con ese oido tan sensible.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13370
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  fguinaldo Dom 17 Dic 2023 - 9:42

Yo solo sé que con mi nuevo previo estoy más contento que unas
pascuas.
Mis horas de escucha han aumentado.😇
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  milennon Dom 17 Dic 2023 - 11:01

Hola Smile
De todos los previos que he tenido ninguno llevaba mandos de tono....y lo que cambia un previo el sonido de la etapa.
Tuve los dos previos Rotel Michi,el activo y el pasivo,el Tag McLaren y el Audio Researh sp 9 con la misma etapa y altavoces y no veas si cambia de uno a otro. Shocked
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6973
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Scarletbegonias Dom 17 Dic 2023 - 11:39

Una verdad como una catedral... el previo "imprime carácter" y desde mi punto de vista es (con las pantallas) el componente más importante del equipo.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3777
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Roland Dom 17 Dic 2023 - 11:43

Cuando se plantea el tema de la ecualización de equipos hifi, uno de los argumentos recurrentes es la "corrección de los modos propios".
Frente a esta cuestión podemos preguntarnos:
¿Si tenemos unas cajas que dan un sonido aceptable dentro de nuestra sala, es necesario corregir los modos propios para escuchar música?
La respuesta es NO, no hay ninguna necesidad.
Por supuesto que quien quiera puede hacerlo, pero eso responderá a un planteamiento ultrapurista procedente del mundo, vamos a llamar, semipró, y no a una necesidad real de la escucha musical.


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿En qué momento quitaron los controles de tono? - Página 5 Empty Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.