AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien tiene un embolado de cuidado...

+15
Sumiko
MONOLITO
gimete
Alien Delon
César
villegas63
mario_man
orejones
Josep BCN
jagarry
Dubby
trocri
scania
ducados123
naviayork
19 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  scania Jue 21 Sep 2023 - 6:19

"...se hacen para afianzar o corregir derechos y deberes de una sociedad."
Sacar de contexto un titular es el gran mal del periodismo actual.
Y sí, estoy totalmente seguro de ello, ya que, no puede ser de otra manera porque están supervisadas por las distintas instituciones del estado para su aprobacion.
Nunca supe soplar y sorber a la vez.

Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  ducados123 Jue 21 Sep 2023 - 8:04

Pepe, estoy de acuerdo en lo de la patada, pero eso lo pensamos así en frio, en esa situación con la euforia, ante millones de personas de todo el mundo, con la rapidez de una cola de compañeras que van pasando ... el jodío me planta un pico y me descoloca, de eso sí estoy seguro, después me iría pensando "sera cabrón pues no me a plantado un beso en los morros" "tendría que haberle ... ... ..." pero eso es a toro pasado, el piquito ya lo tengo ¿qué hago ahora?, pues eso intentar que no me joda la fiesta que probablemente no tendré otra igual.

En una ronda de felicitaciones te puedes esperar muchas cosas, pero esa seguro que no la tenía contemplada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6722
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Alien Delon Jue 21 Sep 2023 - 8:07

Pues otros, que además controlan (o simplemente desobedecen o voltean) esos sistemas de control, son maestros en insuflar y aspirar sin vergüenza (ni consecuencia) alguna...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  JorseLuis Jue 21 Sep 2023 - 8:44

Galena, eso depende de cada persona y cada situación.

Ante una dirección como la que tiene o tenia la federación femenina, lo normal es cohibirte. Por ser una persona normal y ser consciente del montón de gente que te está viendo, por estar en doble estado de shock: lo acabado de conseguir y la sorpresita del director. Quizás otra jugadora le habría hecho un desplante, quizás otra se habría derrumbado...

Sobre la ley del sí es sí no opino porque parece que hay temas técnicos que no domino y que supuestamente son los que se están usando para machacar al actual gobierno y a la ministra de Igualdad.

Sobre la ley Trans es un p*to desastre que atenta contra los menores de edad y contra por lo que lleva siglos luchando el feminismo: que no haya diferencia entre géneros (géneros, no sexos). Ojo, la ley es un despropósito, de la gente trans no digo nada.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Sumiko Jue 21 Sep 2023 - 9:18

Sobre la ley trans es fácil opinar, como de tantas otras que atienden a valores distintos a los que uno defiende. Lo importante es respetarlas, ya que han contado con el respaldo de la mayoría parlamentaria que legisla en pleno derecho.

Yo veo peor que aún nos rijamos por artículos legales redactados en época franquista y que nadie haya tenido el sentido o el empeño de actualizar.

Al menos, la Ley Trans no afecta directamente a terceros y habría que ponerse en la piel de quien nace en un cuerpo con el sexo equivocado y tiene el coraje de afrontar una operación para cambiarlo.

Creo que para tomar esa decisión hay que tenerlo más que claro y nadie es quien para decidir evitarlo.

Lo mismo pienso sobre el aborto, el matrimonio homosexual o la eutanasia. También recuerdo que cuando se aprobó el divorcio, según algunos, era un atentado contra la familia y se iba a hundir nuestra sociedad.

Algunos creen que hay que imponerme sus valores a los demás. Nadie aborta en contra de su voluntad ni decide cambiar de sexo obligado…

Son derechos que afectan a la libertad individual y no se imponen a nadie.

Saludos


Última edición por Sumiko el Jue 21 Sep 2023 - 9:24, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8245
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  JorseLuis Jue 21 Sep 2023 - 9:24

Insisto, todo el respeto a la comunidad trans.

La ley trans es un despropósito legal. Es un ñapo que SÍ afecta a los derechos de terceros, que como tú bien dices, es lo peor.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A orejones le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Sumiko Jue 21 Sep 2023 - 16:06

Hola, compañero Jorseluis.

No entiendo el porqué de tanto encono con esta ley y en qué cambia respecto la situación anterior que pueda afectar a nadie que no sea al interesado.

En nuestro país anteriormente también se podía cambiar de sexo y modificarlo en el Registro. Lo único que cambia ahora son los requisitos previos establecidos. Antes se exigían cuatro meses de hormonación e informes médicos y psicológicos favorables. Ahora ya no son necesarios pero lleva un trámite de unos cinco meses hasta que se autoriza y hace efectivo.

En cualquier caso la afectación a terceros es la misma que antes….

Aún menos entiendo la oposición de cierto sector feminista, por cierto no mayoritario, tan reivindicativo en cuanto a sus derechos se refiere y limitante respecto al de otros que en nada le atañen.

Aún hay quien no acepta el matrimonio homosexual. Pues no te cases….y deja a los demás, que sí quieran, puedan ejercer su derecho.

Por otra parte, esta ley española no es pionera, ya existen semejantes a la nuestra, con los mismos requisitos, en otros países europeos como Dinamarca, Irlanda, Malta, Bélgica, Portugal o Luxemburgo.

A mí me parece que hay un poco de intoxicación mediática al respecto.

Desde luego, a mí me irrita más la Ley Mordaza, por ejemplo. Por supuesto, también me molesta más que no se proteja como es debido a los perros de caza, los espectáculos donde impera el maltrato animal o la manga ancha con los daños contra el medioambiente.

También soy contrario a que en un país laico, como el nuestro, se siga favoreciendo a la Iglesia con dinero público, etc. Pero que quien no se encuentre conforme con su identidad sexual y le ocasione un conflicto pueda modificarla creo que es una necesidad del individuo a la que no tengo derecho a oponerme.

Tampoco porque exista la ley se van a incrementar los cambios….

Es mi opinión, claro. Y respeto la tuya y la de quien piense diferente.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8245
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A BEN, ducados123 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  ducados123 Jue 21 Sep 2023 - 17:42

Tendríamos que diferenciar también el hermafroditismo (que es un problema de nacimiento como el que tiene seis dedos) de la persona que físicamente está bien con un sexo funcional, pero que siente que su mente no es de ese sexo, los primeros, al llegar a la pubertad descubren normalmente cual es su género dominante, una cirugía lo soluciona razonablemente bien. Sobre este caso no hay nada que discutir, si se ha dejado sin tocar (que a mi modesto entender es lo adecuado) se elimina lo que sobre y arreglado, si como se hacía antes han operado bien a lo más fácil o tirando la moneda al aire (que también) hay que corregir de la mejor manera posible el desaguisado.

El siguiente punto es más "delicado" y ahí sí que es muy importante asegurar que sin ningún genero de dudas se vaya a intervenir con absoluta certeza, esto es como los tatuajes, son para siempre y si quieres borrarlos es muy difícil, caro y molesto, además de dejar siempre alguna marca. Una vez asegurado el tema y la madurez de la persona no veo motivos para negarles esa posibilidad que no deja de ser en cualquiera de los dos casos un error de la naturaleza.

Ninguna de las dos cosas me parecen (estando fundadas) un capricho, para esas personas es una necesidad y no me afecta ni a mi ni a nadie más allá del costo de la SS (que debía cubrirlo), igual que cubre reimplantar un brazo a uno que lo ha perdido por hacer el gilipollas (por decir un caso), que si es por eso ya me jode más.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6722
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  JorseLuis Jue 21 Sep 2023 - 18:03

Sumiko,

Totalmente en línea de todo lo que comentas. Pero la ley trans encierra otros puntos que nada tienen que ver con los que has expuesto.

Repito: Las mujeres sufren discriminación, violencia, cosificación, sexualización, etc. por serlo. Llevan toda la vida luchando para que justo por ser mujer. Las feministas dicen:
«El género es la construcción cultural de los estereotipos sexuales. Al dar carta de naturaleza a las identidades de género, el borrador de ley afianza el sexismo jerárquico que estos estereotipos comportan», advierten las feministas. Es por ello que creen que el reconocimiento jurídico de la identidad de género, que se recoge en la Ley Trans, «vacía de contenido la categoría 'sexo' y la convierte en algo subjetivo».
«Si el sexo es irrelevante a nivel jurídico, todas las políticas para combatir la desigualdad estructural que las mujeres padecemos se tornan irrelevantes»

También hay polémica al permitir tratamientos hormonales a menores. Buena parte de la comunidad científica está en contra y aportan datos que demuestran que una gran parte de niños que se tratan/operan se arrepienten al pasar la pubertad.

Yo no estoy para nada en contra de nadie, pero hacer leyes a lo loco solo para quedar muy bien en determinados ámbitos no me gusta.

Totalmente de acuerdo en lo de la ley Mordaza. Pero esto que estoy exponiendo, dicho en según dónde, es recibido con más vehemencia y escándalo que muchos de los supuestos de la ley mordaza.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  jose lopez Vie 22 Sep 2023 - 9:19

Las leyes no se hacen para nadie en particular, se hacen para afianzar o corregir derechos y deberes de una sociedad.

Eso no es totlamente cierto,pruebas tenemos unas cuantas,algunas leyes se hacen segun toque o convenga.Que esten supervisadas por otros estamentos u organismos del estado tambien es falso.Ejemplos los hay y se conocen.En los ultimos tiempos no se ha consensuado en muchos casos,se aprueba a base de golpe en la mesa y a tragar toca.
Aunque entiendo que haya personas que su partido sea como su equipo de futbol,se ciegan por el forofismo y defienden lo indefendible.
Sauldos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  MONOLITO Vie 22 Sep 2023 - 9:40

Cierto me parece jose lopez.
No siempre las leyes son justas para todos, las leyes son puntos de vista, que si bién se toman para mejorar o corregir algo, muchas veces son interesadas, ideológicas y demás complementos humanos... a la vista está lo que está pasando hoy en día, no hay que ser muy listo para darse cuenta, pero también es cierto que esto siempre ha pasado y pasará.

Nuestra sociedad occidental, si creo que ha mejorado en los últimos siglos, pero poco, y ahora creo que está en claro retroceso.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4190
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  scania Vie 22 Sep 2023 - 12:19

Hay a quien le molesta que se hagan o mejoren leyes para ciertos colectivos, que no olvidemos, han sido ninguneados por parte de los gobernantes y rechazados por parte de la sociedad, durante toda su vida.
Ellos también forman parte de la sociedad y como tal, tienen que tener sus derechos, al igual que todos.
Creo que tampoco exigen tanto, solamente respecto a su condición diferente. Y sí para conseguir eso tristemente, es necesario afinar leyes o crear nuevas, pués se hace y no pasa nada.
Algunos siguen opinando que esos colectivos no existen, que con unas descargas eléctricas lo solucionamos.................hasta que les cae encima o en su cercanía, entonces sí ven a lo que realmente, se tienen que enfrentar.
La sociedad tiene que seguir avanzando, moleste a quien moleste.
Los gobernantes tienen que ser valientes y arriesgados para conseguir el avance de su sociedad.
Y sí hay que legislar para ello y en contra del pensamiento de algunos, se legisla y punto.


Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Sumiko Vie 22 Sep 2023 - 12:44

Cualquier cambio ha de vencer el obstáculo de algunos. Pero ha de hacerse constar que, si existe una mayoría parlamentaria que ha aprobado la ley, ésta es tan válida como cualquier otra de su rango.

En democracia únicamente nos queda respetar las leyes que se aprueban y mientras, si no se está de acuerdo, tratar de modificarlas con el respaldo de la mayoría en el Parlamento. Si no se tiene esta mayoría, toca esperar a obtenerla por los votos o a lograr acuerdos que la propicien.

Lo que no me parece tan lícito es la campaña de acoso y derribo contra esta ley, contra la del aborto en su momento y, por supuesto, contra la del “Sólo sí es sí” propiciada desde los medios a la orden de sus amos.

En Democracia como en el deporte hay que saber perder y también ser conscientes de las propias limitaciones y, por supuesto, respetar las normas del juego.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8245
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  jose lopez Vie 22 Sep 2023 - 13:52

En no pocas ocasiones se legisla no en contra de algunos sino de muchos,a decretazo limpio.No es nuevo.
Es uno de los tristes y grandes lastres de los que se hacen llamar gobernantes,luego llega el contrario y derriban lo que se podia haber conseguido de otra manera,con consenso.Si se necesita mas tiempo,¿no es mejor eso que el puñetazo en la mesa "porque yo lo valgo"?
Este es el nivel que tenemos desde hace tiempo,a eso resulta que ahora se le llama "ser arriesgado".
En fin.....
PD: y el que sepa leer enttre lineas,se dara cuenta que no "barro para casa",todas tienen basura bajo la alfombra para reventar,ni me alineo con unos u otros,no soy ni "forofo" ni defiendo posturas y acciones imposibles,solo pido sentido comun,pero como dijo aquel,es el menos comun de los sentidos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  scania Vie 22 Sep 2023 - 16:25

Arriesgarse sí,
Y en avances sociales, solo ha habido una parte del espectro político que lo a hecho, la otra ni está ni se le espera.
Eso sí, no tardan en, incluso mintiendo descaradamente, apuntarse el mérito de haberlos conseguido gracias a ellos.
Y qué pueden hacer los que están al frente del gobierno, cuando los que están al otro lado, pierden el sentido de lo común? .
Que se puede hacer con el sentido común de los que, ante cualquier propuesta, solo se les escucha decir NO, sin aportar una propuesta diferente a ella?
Con quien no propone nada, nada se puede consensuar.......... sentido común básico.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 4 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.