AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien tiene un embolado de cuidado...

+15
Sumiko
MONOLITO
gimete
Alien Delon
César
villegas63
mario_man
orejones
Josep BCN
jagarry
Dubby
trocri
scania
ducados123
naviayork
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Alien Delon Sáb 16 Sep - 12:06

El sujeto es un impresentable y un patán. De todas formas no son "cargos" a los que se llegan por curriculum, educación, capacidad ni meritocracia. Son trepas de tres al cuarto, con buenos contactos y si acaso, ingenio y descaro. Estos se han inclinado muchas veces para llegar hasta ahí y luego piensan que los que quedan debajo, deben pasar por lo mismo en sentido contrario. O que un trato denigrante (en "su mundo") no lo es tanto.

Pero también es verdad que del temita se ha hecho un mundo. Cada vez nos inunda más la basura de música, pero también la basura de la información y de la política (demasiadas veces interesadamente asociadas).

Los Hits del verano han sido Hermoso/Rubiales y Daniel Sancho. Y quizás a algunos les conviene que los sean.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  mario_man Sáb 16 Sep - 12:09

Galena, no se trata de valorar los besos.
Un beso, tocar el culo, tocar la cabeza, decir guapa en un tono inadecuado, ..., sin que el receptor lo espere ni lo desee, todo eso es abusar.
Pongamos que en lugar de hacérselo a Hermoso se lo dé a él un deportista de élite varón.
Adivináis como acaba el tema con ese energúmeno?
Pues eso, que tiene poder sobre las mujeres y así lo manifiesta.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  ducados123 Sáb 16 Sep - 12:59

Aquí se tocan dos cosas, el castigo por el hecho y su intención ejemplarizante, creo que no soy sospechoso de querencia ninguna por el encausado, me parece un tipo soez, tramposo e indigno de representar a nadie y mucho menos a la totalidad o parte de la población española, pero llegados a este punto confío que el juez que lleve el asunto se centre en el hecho y lo castigue en consecuencia, pero que deje lo de "ejemplarizante" a un lado, puesto que cuando sale ese palabro interpreto que ya es injusto para el encausado, al pretender dar una lección con la pena impuesta para que tomemos nota todos los (en este caso) hombres, se está castigando sobremanera al delincuente y eso tampoco es justo.

Considero que una pena de un año (que no acarrea ingreso en prisión pero deja fichado al interfecto) con inhabilitación de por vida para ostentar ningún cargo público (por si le da por aparecer en política aupado por los muchos energúmenos que hay como él) y una multa sustanciosa estaría muy bien, ya meterlo en la cárcel me parece excederse.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6718
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63, Dubby, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Sumiko Sáb 16 Sep - 13:10

Palabras sabias, Ducados.

Además, con una sentencia ejemplarizante corres el riesgo de convertirlo en víctima y con frecuencia se acarrean efectos contrarios a los deseados.

En el término medio está la virtud.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  galena Sáb 16 Sep - 13:14

A mí ya me da hasta pena con todo lo repulsivo que es. Las histerias colectivas no me gustan y no traen nada bueno.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13375
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  mario_man Sáb 16 Sep - 13:15

Mi expresión no sido demasiado acertada, desde luego.
Pero tampoco me refería a una sentencia desmesurada, he querido decir que se merece una sentencia que sirva de ejemplo al resto, en el sentido de no quedar en nada como hemos visto en alguna ocasión.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Dubby Sáb 16 Sep - 13:43

El problema estriba en la consideración que cada uno hacemos de lo ocurrido. Hay mucho trecho entre los que consideran que no es nada, y los que lo consideramos muy grave. Y lo que para unos puede ser una sentencia desproporcionada que tan solo busca ser ejemplarizante, para otras es justa o incluso cortita. Como bien apuntáis, el juez lo decidirá.

De todas formas quién sí ha sido ejemplarizante ha sido la contundente reacción social.

Por otro lado algo se está haciendo mal, algo en lo que varios educadores con los que he hablado hacen hincapié : los chavales (chicos) jóvenes reciben todo lo que está ocurriendo como un demonización de su género, porque perciben que se les mete en un saco que no les corresponde. Me apuntan que se necesita cambiar la forma en que los discursos de igualdad llegan hasta ellos, porque en definitiva se sienten acusados. Desde luego que la violencia machista es de hombres hacia mujeres simplemente por razón de poder y son ellas las que lo sufren ( que quede claro que no compro el discurso ese de violencia intrafamiliar) . Pero la educación tiene que ser consciente de que muchos chicos van a sentirse acusados por el mero hecho de serlo, y esto puede tener efectos contraproducentes en sus reacciones en los entornos educativos y sociales. Se trata de crecer en igualdad comprendiendo la igualdad, es absolutamente necesario.

Haced esta pregunta a vuestro entorno : ¿qué haces cuando de noche, por casualidad, en la acera, caminas en la misma dirección y detrás de una mujer?

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  mario_man Sáb 16 Sep - 13:57

Detrás de cualquier persona, no tiene que ver con que sea una mujer.
Si caminamos al mismo paso, mantengo una distancia, que no se piense que me acerco demasiado por algún motivo equivocado.
Si camino yo más rápido, pues paso por su lado para seguir mi camino, dejando también un espacio prudente.
En mi caso, me ha pasado varias veces, el párquing dónde guardo el coche delante de casa, la puerta no está motorizada y tengo que abrirla manualmente.
Tengo que parar el coche en la acera opuesta, es dónde hay sitio para poder dejarlo un momento, delante de unos vados, y al acercarme a la puerta del párquing coincido con alguien que quiere pasar por delante.
Me detengo a 1,5m aprox para que tenga espacio para pasar y después sigo con mi cometido.
En definitiva, lo me que gustaría que me hicieran a mi.
O podría pasar rozándole el culo con mi mano todo diciéndole "guapaaa", que seguro que muchos banalizarían.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Dubby Sáb 16 Sep - 14:49

1- Ponerse en su lugar, pensar que puede sentir al oír alguien acercarse.
2- Cambiar de acera
3- Acelerar cuánto antes el paso y rebasarla

Jamás se me había ocurrido pensar en.lo que podría sentir una chica cuando alguien camina tras de ella. Siempre había pensado desde el punto de vista de quién va detrás, en la confianza que otorga saber que no vas a hacer nada malo ¿por qué habría de acelerar y rebasarla? ¿Dónde queda mi libertad para ir al ritmo q yo quiera y por dónde quiera? El problema es de ella únicamente, podría pensar... Hasta que un día alguien me hizo trabajar desde la empatía para situarme en su piel.

En todo esto necesitamos muy mucho despojarnos de nuestro punto de vista y adoptar mas los ojos de quién sufre miedo

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  gimete Sáb 16 Sep - 15:16

Viendo lo de las reporteras .....hay que ver cuantos gilipollas hay sueltos wallbash wallbash
lo malo es que hay gente que no le da importancia y asi nos va evil 3
saludos y salud
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  villegas63 Sáb 16 Sep - 15:55

Debo decir que sí he cambiado de acera en alguna ocasión, o me he puesto a mirar el móvil, para evitar incomodidades a chicas solas. En todas ellas veo las caras de mis hijas Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A José Miguel Aracil Matí y a Dubby les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Sumiko Sáb 16 Sep - 17:10

Dubby, muchos chicos pueden sentirse acusados y muchos hombres también, no todos somos unos machistas, pese a la educación que nos han dado a la mayoría que ya tenemos una edad.

Lo que sí observo es que muchos delitos de carácter sexual, como las violaciones en manada, o violentos, como las palizas en grupo, se dan hoy entre la gente joven con más frecuencia  que en mis tiempos. Al menos esa es mi impresión.

En cuanto a la Justicia y sus jueces yo no tendría tanta confianza. Todos conocemos cómo se las gastan en algunos casos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  ducados123 Sáb 16 Sep - 17:56

Sumiko tienes razón, sacarse una judicatura no implica que se eleve la humanidad de la persona a un estadio superior donde desaparezca el bagaje que todos arrastramos, siempre habrá alguno que deje aparecer su verdadera personalidad, es normal y sabido, por eso siempre se puede recurrir una sentencia a un tribunal superior hasta llegar al Supremo, el Constitucional o La Haya, donde se puede corregir cualquier fallo.

También hay que dotarlos de herramientas válidas y eficaces tanto literal (informatización, personal, eliminación de burocracia etc.) como a nivel legislativo con unas leyes adaptadas a los tiempos que corren, no es de recibo que los juzgados estén a reventar de legajos y papel que igual puede perderse que arder, queremos una justicia del siglo XXI con armas del XIX y no hacemos nada por conseguirlo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6718
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Sumiko Sáb 16 Sep - 18:15

Totalmente de acuerdo. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  jagarry Sáb 16 Sep - 19:04

Acaso hay rumores de que algunos jueces puedan ser machistas ? Innocent

Casos esperpénticos se han dado como el caso de la "minifalda" hace bastantes años. Por ir "provocando" literalmente la víctima.

Más reciente con la dichosa Manada algunos solo vieron abuso, por no resistirse lo suficiente y suma y sigue.
Si algunos huyendo de manías sectaristas sobre determinados medios que no sean de vuestra cuerda, sois capaz de leer este artículo, más que opiniones se relatan hechos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A gimete y a José Miguel Aracil Matí les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  scania Sáb 16 Sep - 21:20

Ducados,
"Con armas de siglo IX" y con sus máximos dirigentes apalancaos desde, creo, la misma fecha.
Una vergüenza de Democracia, que no tiene medios para desacerse de éste tipo de personajes tan defensores de la constitución y que la incumplen legal y moralmente.
Está sociedad necesita muchas explicaciones sobre todo ésto, pero explicadas para que todos la entiendan.
No olvidemos, que todos los que pertenecen a ésta sociedad no tienen los mismos medios ni conocimientos para informarse. Hay una gran parte de ella que vive y piensa en "pesetas" y que no entiende la mitad de lo que se les cuenta.
Hace unos días una señora me dijo que robar un millón tampoco era para tanto. Cuando le dije lo que realmente era su millón (más de166 millones) se echó las manos a la cabeza.
Unos anclados en su pasado por no haber podido estudiar y otros, por vagos y no buscar información contrastada, simbiosis perfecta en la que se basa el periodismo parasitario actual.

Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  MONOLITO Dom 17 Sep - 8:31

Más que tiempos interesante, orejones, tiempos difíciles y peligrosos, en los que los "Influencers", la tontuna y la manipulación han llegado a unos niveles altísimos.

Cuando veo a mis vecinos, amigos, las dificultades económicas que tienen, la falta de oportunidades de los jóvenes, los que se tienen que ir de España a buscarse "La vida", la perdida de felicidad que hay... medio mundo muriendo de hambre, otro medio mundo con dictaduras y sin derechos humanos...¡No se! en fin, creo que seguimos igual o peor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4190
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  ducados123 Dom 17 Sep - 9:01

Scania, no me vale eso de "soy así porque no pude estudiar" sobre todo en el comportamiento diario como persona y como ciudadano, a día de hoy el que no sepa desenvolverse o mantener una conversación no es por imposibilidad de conseguir el nivel suficiente, es por desinterés, falta de curiosidad y pura vaguería, ese nivel necesario se consigue leyendo mucho y variado, con verdadero interés y mucha curiosidad por saber y comprender el mundo y sus cosas, ahí falla en la base la escuela (desde maternal al bachiller) empeñada en "meter a machamartillo" conocimientos que las más de las veces desaparecen de la memoria a nada que no vaya a haber un examen del tema, en lugar de incitar el interés y la curiosidad del alumno, que quiera saber más al punto que busque mayor información por su cuenta, eso no se olvida y va a nuestra "enciclopedia" personal, después las cosas vienen rodadas.

Ese bagaje con o sin títulos lo puede conseguir igual un pastor en la montaña que un niño en la mejor escuela, aprender va en nuestros genes solo hay que activarlos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6718
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  scania Dom 17 Sep - 9:15

Ducados,
Me refería a personas que tuvieron, por necesidad, aportar a la economía de subsistencia familiar desde bien niños, a abandonar por obligación sus estudios para ello, de ahí mi ejemplo.
Lo de parte de la actual juventud es incomprensible y posiblemente parte de la culpa es la que referencias.
Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Sumiko Dom 17 Sep - 9:27

Nos dicen todos los días que estamos ante la generación mejor preparada. Cabría preguntarse preparada para qué? Será que se cursan más estudios universitarios y hay mayor nivel de inglés…

Para otros asuntos como la cultura general, la actualidad, la madurez personal, el sentido crítico, el desarrollo de un criterio propio, lo dudo mucho.

Conozco jóvenes que no han leído un libro con dieciocho años y están en colegios de pago.

Y creo que se les prefiere así.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A scania, woku, Dubby y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  galena Dom 17 Sep - 10:13

Scania, yo no tengo estudios. Ùnicamente la EGB de los 60 que con posterioridad decidieron los que mandan que "eso" no servía para nada, no tengo pues ni enseñanza primaria. Y como no teníamos dinero a los 14 años ya estaba cogiendo garrofas en el campo. Veía por delante un porvenir muy negro, siempre haciendo trabajos de peón en los peores sitios los peores trabajos y siempre mal pagados.
En una academia me enseñaron contabilidad y con esa contabilidad únicamente en el currículum, en los 90 era el jefe de administración de una gran empresa familiar ojo, en las empresas familiares es más difícil ascender, sólo lo hace "la familia".
También aprendí programación aquí en mi casa, por libre nadie me enseñó nada, cuando acababa de trabajar venía a casa y me ponía a programar, eso me revalorizó mucho en la empresa, una transitaria del puerto de Valencia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13375
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A scania y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Dubby Dom 17 Sep - 10:36

Efectivamente Sumiko, así es. Hay de todo, por supuesto, pero hay ciertas carencias que no estamos sabiendo corregir, esas que mencionas. La falta de una cultura del esfuerzo hace que muchos jóvenes vivan inmersos en dedicar su tiempo a aspectos que en nuestro adulta visión solo son banalidades y pérdidas supinas de tiempo.

Pero hay que mirar con sus ojos. Para un joven lo más importante es la aceptación de grupo, poco importa el pensar a futuro, sobre todo si el futuro que les espera es de negro nubarrón. No construimos sociedad pensando en ellos, la construimos pensando en nuestro presente.

¿Y que ven cuando nos miran? Adultos preocupados por tener y tener, violencia diaria, insolidaridad y egocentrismo. Ellos serán lo que nosotros les enseñemos. A bote pronto es el análisis de lo que vemos diariamente. Lo negativo es fácil de ver, asoma la cabeza con más ruido.

Pero yo al menos tengo confianza, porque a mi alrededor constato ( este foro es buen ejemplo) que hay muchísimos adultos que muestran solidaridad, empatía, criterio propio, cultura, que se dejan la piel y para quienes tener un buen coche o casa no es prioritario. Que enseñan a sus hijos que la vida es una, y que como tal hay que aprovecharla buscando enriquecer su interior y trazando un plan de vida haciendo aquello que les apasione, nunca aquello que les llene el bolsillo. Es difícil, si. Porque tratar de que un joven piense y gestione su aprendizaje vital siguiendo el plan de un adulto es chocar con su tendencia natural al caos y la algarabía. ¿Cómo puedo pretender que mis hijos tengan sentada su cabeza y trazado su rumbo si a mi me costó 40 años empezar a pensar con lucidez?

No se, quiero ver el vaso medio lleno.

En cuanto a lo que comentabas que muchos hombres también se sienten señalados, te doy la razón. En mi entorno particular insisto mucho en que cuidado con los mensajes, que se pregunte a los hombres qué sienten cuando por descuido, a sabiendas, o por ignorancia se hace saco común. Que si no se hace bien la respuesta va a ser contraproducente. Pero por otro lado hay que hacer lo que se está haciendo. ¿Y sabes cuál creo que es la mejor defensa de los hombres? Hablar y solidarizarse. Algo que no se hace. En este mismo foro a mi se me ha acusado de machista por hacer lo que medio país ha hecho ahora y manifestado ante lo de rubiales. Y no. No se es machista ni paternalista por hablar alto y claro de lo que ocurre y posicionarte. Muchos no se dan cuenta, pero siendo hombre y denunciando y posicionándose precisamente lo que se hace es defender al hombre! ¿ Cuántos futbolistas masculinos han salido en defensa de Hermoso? 3? 4? Pues eso les deja en mal lugar a los que callan. Si hubiera habido una reacción en masa de todos ellos ni tendrían y ni seguirían arrastrando el tufillo machista que les acompaña. Aún queda mucho por recorrer, aún quedan muchas actitudes a mejorar, porque sólo desde la educación en lo pequeño (el piquito, el roce en el metro, el piropo, el WAF, el “los niños no lloran”, el “no me seas mariquita” ) podremos atajar lo grande.

Y la demostración de que no son cosas valadís es cuánto escuece y la controversia que crea el hablar de ellas.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A scania y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Josep BCN Dom 17 Sep - 17:19

La cultura del esfuerzo era una de las características destacables de la clase media, teniendo en cuenta que esta clase media está en proceso de liquidación para dar paso a una sociedad de muchos muy pobres y unos cuantos muy ricos , ¿que nos hace suponer que las Administraciones locales que ejecutan este desmantelamiento de la clase media está por la labor de formar ciudadanos?

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1300
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A scania y a Dubby les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  ducados123 Dom 17 Sep - 19:16

Pues volveremos al siglo XV, donde la cultura (poquita que tampoco había que pasarse) estaba para los ricos y los pobres lo más incultos posible, a aprender un oficio y tirando millas.

Ciertamente para las clases dirigentes la incultura, la credulidad y la inocencia de la masa son perfectas, así pueden difundir bulos, mentir y campar a sus anchas sin críticas, cuando se den cuenta que les interesa a todos y se pongan de acuerdo, la libertad de catedra, los colegios independientes, las bibliotecas y los centros culturales irán a tomar viento y una librería va a estar peor mirada que un estanco.

Tiempo al tiempo ... ¿Proust? ¿ quien es Proust? ¿en que equipo juega?
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6718
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A scania le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  galena Dom 17 Sep - 20:28

La cultura del esfuerzo si es lo que imagino eso que llaman meritocracia no son más que monsergas de trileros. El que nace pobre muere pobre y ya puede hacer méritos en vida.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13375
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien tiene un embolado de cuidado... - Página 2 Empty Re: Alguien tiene un embolado de cuidado...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.