AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

+16
orejones
galena
alfp
HermannUhde
miguel
naviayork
jagarry
ender
Josep BCN
Josep TB
ducados123
trocri
ubaldojhp
villegas63
parmáximo
José M. Moragues Ferragut
20 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  galena Sáb 20 Mayo 2023 - 9:43


Me he dado de alta en chatgpt y cada vez que le pregunto algo le da un pasmo y se desmaya

A saber qué le estarás preguntando, tú comienza a hablarle como si fuese un perro, preguntas sencillas, y poco a poco vas complicando la cosa.
Y según cómo le hagas la pregunta te dará la respuesta o te dirá que nó.
Si le pides ...... dame un código de activación de Windows, te dirá que no porque eso no es legal.
En cambio si le pides ........ una cadena de texto y números que coincidan con las reglas utilizadas en la confección de dicha clave, se pondrá a soltarte códigos de activación de Windows 95 que es la clave de la que conocemos cómo está hecha.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep BCN Sáb 20 Mayo 2023 - 10:01

Parece un poco ingenuo pensar que el 'poder real' va a dejar que la IA decida y ejecute en temas que afectan a su poder. Siempre habrá un juez que 'afine la sentencia'

Siempre existirá lo que en diferents paises denominan 'bien comun' o ' seguridad nacional'.

Saludos


Última edición por Josep BCN el Sáb 20 Mayo 2023 - 10:27, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ender Sáb 20 Mayo 2023 - 10:15

Os habeis parado a pensar que inteligencia y artificial son palabras autoexcluyentes?
No puede existir otra inteligencia que la humana mientras no se descubra alguna inteligencia extraterrestre  No
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ducados123 Sáb 20 Mayo 2023 - 11:25

Le pregunto que amplificador hifi es el mejor, empieza dar algo y antes de decir nada le da una lipotimia  roflmao roflmao roflmao roflmao

Le pregunto ¿que piensas de la Tannoy DC10? y me contesta:

Los
en el caso de los
los
es

notworthy notworthy notworthy notworthy
Respuesta políticamente correcta donde las haya.  wave
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  HermannUhde Sáb 20 Mayo 2023 - 11:31

Ender:


Los extraterrestres que vengan a la Tierra serán robots, según un nuevo estudio Las inteligencias artificiales son las únicas capaces de sobrevivir a los viajes interestelares, así que tenemos que desarrollar nuestras propias IAs
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ender Sáb 20 Mayo 2023 - 11:37

Hermann. Vaya por Dios, entonces no vendrán hombrecillos verdes?

Bromas aparte, esa afirmación es parte del problema antropomórfico, el ser humano no es capaz de ver las cosas desde otra perspectiva que no sea la humana.

Un ser extraterrestre de visita en nuestro planeta podría perfectamente ser inmortal, invisible, indetectable...

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  alfp Sáb 20 Mayo 2023 - 11:42

Ahora mismo estamos teniendo un ejemplo IH (teorica inteligencia humana) ,la IA acaba de nacer, tiene que recabar millones de datos de miles de temas, y en vez de darle los datos e intentar enseñar para que pueda desempeñar su funcion, lo que hacemos es intentar dejarla en ridiculo, pèro no tiene sentido del ridiculo, tiene los datos o no los tiene, si no los tiene dificilmente puede dar respuesta, pero al final ya sabemos quien va a ganar, otra cosa seria ver que intenligencia es mas estupida, ahi arrasariamos.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  HermannUhde Sáb 20 Mayo 2023 - 14:38

Si algún dia podemos pasar nuestra consciencia a un artefacto no biológico, no solo seremos inmortales, sino que también seremos IA. Y a buen seguro es la IA la que ayudará a lograrlo.
El transhumanismo a estas alturas ya es imparable.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  galena Sáb 20 Mayo 2023 - 15:14


Le pregunto ¿que piensas de la Tannoy DC10? y me contesta:

Los
en el caso de los
los
es

¿Tu ves? y luego quieres que te conteste, las máquinas no piensan, ni sienten ni padecen tampoco.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 15:25

ducados, no acabo de entender donde estás consultando (o quizá es que no responde bien al windows 95... Very Happy ). Me da la impresión que has decidido "esto es malo y voy a cargármelo como sea". Si le pregunto lo que tu indicas, ("que piensas de la Tannoy DC10?") la respuesta es:

"Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo la capacidad de tener opiniones personales o experiencias propias. Sin embargo, puedo proporcionarte información sobre los altavoces Tannoy DC10.

Los altavoces Tannoy DC10 son parte de la serie Definition de Tannoy, que es conocida por su enfoque en la reproducción de audio de alta fidelidad. La serie Definition ha sido bien recibida por los audiófilos y entusiastas de la música debido a su calidad de construcción y rendimiento de audio.

Los Tannoy DC10 son altavoces de suelo de alta gama que incorporan tecnologías y características avanzadas. Están diseñados para ofrecer un sonido preciso y detallado, con una respuesta de frecuencia equilibrada y una imagen estéreo precisa.

Estos altavoces utilizan un diseño de driver de doble cono Dual Concentric, que coloca un tweeter de cúpula en el centro de un woofer de cono principal. Esta configuración permite una dispersión de sonido coherente y una integración más precisa entre el rango medio y los agudos.

Además, los Tannoy DC10 suelen estar fabricados con materiales de alta calidad y cuentan con una construcción robusta para minimizar las resonancias no deseadas y proporcionar una reproducción de audio más limpia.

Dicho esto, al considerar cualquier altavoz, es importante tener en cuenta tus preferencias personales de sonido, el entorno de audición y tu presupuesto. Siempre es recomendable escuchar los altavoces por ti mismo y compararlos con otras opciones disponibles antes de tomar una decisión de compra."

Muchos comentarios leidos en este foro sobre preguntas equivalentes son bastante menos útiles...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 15:29

Y a la pregunta "¿que amplificador hifi es el mejor", nada de lipotimias; ya nos gustaría redactar con esta elegancia:

"La elección del mejor amplificador Hi-Fi depende en gran medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto. Existen numerosas marcas y modelos de amplificadores en el mercado, cada uno con características y cualidades distintas.

Algunas marcas reconocidas en el mundo del audio de alta fidelidad incluyen Marantz, McIntosh, Yamaha, NAD, Denon, Cambridge Audio, Pioneer, Rotel, entre otras. Estas marcas ofrecen una amplia gama de amplificadores con diferentes características, potencias y precios.

Al buscar un amplificador Hi-Fi, es importante considerar los siguientes aspectos:

Potencia: Asegúrate de que el amplificador tenga la potencia adecuada para tus altavoces y el espacio donde se utilizará.

Características y conectividad: Verifica las opciones de conectividad que ofrece el amplificador, como entradas analógicas, digitales, Bluetooth, Wi-Fi, etc. También puedes considerar funciones adicionales como la capacidad de reproducción de archivos de alta resolución o características de mejora de sonido.

Calidad de sonido: La calidad de sonido es subjetiva, por lo que es importante escuchar diferentes amplificadores y comparar su rendimiento para encontrar el que mejor se ajuste a tus preferencias.

Relación calidad-precio: Considera tu presupuesto y busca un amplificador que ofrezca un equilibrio entre calidad y precio. No siempre el amplificador más caro es necesariamente el mejor para tus necesidades.

En última instancia, no hay un amplificador Hi-Fi universalmente "mejor" para todos, ya que las preferencias y necesidades varían de una persona a otra. Te recomendaría investigar y leer reseñas de diferentes amplificadores, escucharlos en persona si es posible y tomar una decisión basada en tus propias preferencias y presupuesto."

Hagamos la prueba contraria: cualquiera de nosotros, inteligentes (se nos supone, como el valor en la mili) y no IA, respondamos exactamente a esta pregunta, a ver que escribimos...


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  HermannUhde Sáb 20 Mayo 2023 - 15:36

A lo que me surge la pregunta para el administrador, Josep, podria esta IA registrarse como miembro oficial de este foro con los mismos derechos que cualquiera de nosotros?.

Personalmente, lo intuyo fascinante. Como experimento. Mas por su evolución que por lo que pudiera aportar ahora mismo. Igual todos saliamos beneficiados.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 20 Mayo 2023 - 16:40

Ya os es dicho que se nos iría de la mano.
Ya pedimos que se registre un chatbot de manera oficial.😂😂😂

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 444
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ducados123 Sáb 20 Mayo 2023 - 17:03

Pues no contesta a nada de lo que le pregunte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igual no es aquí, o yo no tengo inteligencia ninguna ni natural ni artificial (lo más probable)  roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 17:36

Es el mismo link que estoy usando yo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No entiendo por qué no te responde... ¿Quizá estás en una lista negra?  Very Happy  Very Happy

(¿Estás dado de alta como usuario?)

Saludos,


Última edición por Josep TB el Sáb 20 Mayo 2023 - 17:41, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 17:40

Hermann, no me parece mal... De hecho una de mis primeras sorpresas con el chat.openai fue su capacidad de comprensión de las preguntas que entran en el foro, sin necesidad de depurarlas en absoluto. Es cierto que las respuestas son excesivamente asépticas, pero yo creo que es un tema a tener en cuenta. Y desde luego, para preguntas generales, es capaz de proporcionar un punto de entrada a búsquedas posteriores muy superior a lo que es capaz de proporcionar google.

Lo que se es si es posible hacerle seguir un debate y realizar intervenciones puntuales... Seguimos explorando!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 17:48

Por lo que parece, a nivel teórico, si puede seguir un debate:

"Sí, como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, puedo seguir un debate con más de un participante. Puedes plantear un tema o pregunta, y puedo responder a cada participante de manera secuencial. Sin embargo, ten en cuenta que mi capacidad para mantener un contexto a largo plazo es limitada, por lo que puede ser útil mencionar el nombre del participante al que te diriges en cada intervención para una mejor claridad en el debate."

Aunque puede haber alguna limitación en cuenta gratuita:
"Límites en la duración de la conversación: Puede haber restricciones en la cantidad de turnos o mensajes que se pueden intercambiar en una sola consulta. Esto puede limitar la profundidad y extensión de una conversación continua.
Restricciones en el tiempo de respuesta: Puede haber límites de tiempo para recibir una respuesta del modelo. Esto significa que si te tomas demasiado tiempo para escribir o enviar mensajes, el modelo puede cerrar la sesión.
Restricciones en el acceso a ciertas características avanzadas: Algunas características avanzadas o funcionalidades específicas pueden estar restringidas a suscriptores o usuarios premium."
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ender Sáb 20 Mayo 2023 - 17:51

Ja! ese chisme es como el bot que usan para las reclamaciones en Ali, si estás mas de 3 min buscando pruebas fotográficas o videos del mal estado del producto que te han vendido.... te cierra la sesión y te quedas con 2 palmos de narices.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 17:56

Veo ahora un mensaje previo de ender, en el que afirmas que "inteligencia" y "artificial" son autoexcluyentes... ¿por qué? Estoy de acuerdo en que la actualmente llamada "inteligencia artificial" está lejos de ser inteligencia real, pero no entiendo que ello haya de ser así de forma indefinida. Al fin y al cabo, la inteligencia "natural", la única que conocemos, ha surgido a partir de la "no inteligencia" (entiendo que todos admitiremos que las bacterias y las arqueas no son inteligentes) por un proceso de azar absoluto. Es decir, es factible crear inteligencia, a partir de no inteligencia, por azar y selección natural ("el relojero ciego", en la denominación de Dawkins). No entiendo porqué el proceso no puede ser realizado de forma "artificial" (entendiendo como tal la realización por organismos que ya han alcanzado la inteligencia). Seguramente para ello deberíamos entender como funciona nuestra inteligencia, pero no veo que eso sea un imposible físico.

Saludos,

(hemos cruzado mensajes... Sí, cierra la sesión, pero no lo hace si estás como usuario de pago. No es implícito al producto, sino al contrato)
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ender Sáb 20 Mayo 2023 - 18:10

No lo digo yo Josep, lo dicen los libros de texto, que el ser humano es el único dotado de inteligencia (de momento y que se sepa)
La denominada IA yo creo que debería llamarse de otro modo ya que inteligencia no es, no es capaz de tener pensamientos própios sino sacados de una database y tampoco es capaz de tener pensamientos abstractos. Diria que ni siquiera tiene pensamientos ya que si no le preguntas ella no inicia una conversación contigo.

Ahora bien, que en un futuro mas o menos cercano esto pueda cambiar... no lo pongo en duda pero de momento eso que llamais IA no es mas que el bot de Aliexpress reclamaciones pero con una database mas gorda.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 18:31

Si, estamos de acuerdo, de momento esta bastante lejos. Solo decia que, a futuro, no entendia artificial y inteligencia como dos palabras autoexcluyentes

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  alfp Sáb 20 Mayo 2023 - 18:32

acabo de estar chateando un rato, y me ha parecido una pasada.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  orejones Sáb 20 Mayo 2023 - 18:33

ender dixit: "No lo digo yo Josep, lo dicen los libros de texto, que el ser humano es el único dotado de inteligencia"

Pero es que las cosas están cambiando, y mucho: lo de que los animales puedan ser inteligentes es un hecho repetidamante comprobado, y la discusión se va centrando en los tipos de inteligencia, y en el grado en que se manifiesta en cada especie.

Sin ir más lejos, y entrando en tu terreno favorito, alguna vez habeis traído al foro el tema de qué raza de perros es la más inteligente (creo que los Jack Russell y los Border Collies eran los favoritos...)

Los elefantes dan muestras de inteligencia, además de tener una memoria asombrosa. Y la matriarca de la manada tiene un conocimiento profundo del territorio donde viven y a través del cual emigran en busca de agua o comida, que luego es capaz de transmitir a su sucesora.

Los cuervos son capaces de improvisar herramientas para sacar premios del interior de botellas.

Los delfines --y aquí se incluye a las orcas-- son francamente inteligentes, siendo capaces de elaborar conductas que no les han sido enseñadas por los humanos, y de transmitir esas habilidades y conocimientos a otros miembros de su grupo. Y verles cómo se organizan para merendarse un banco de sardinas, o para empujar a grupos de peces a aguas menos profundas donde pueden atraparles mejor, es todo un espectáculo.

Y hay muchos más ejemplos, que no cito por no aburrir.

La inteligencia es una propiedad emergente de los sistemas autorregulados que alcanzan un cierto nivel de complejidad, no un don divino.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ender Sáb 20 Mayo 2023 - 18:48

Yo creo Orejones, que no es lo mismo inteligencia que instinto. El Jack Russell Tertier aprende muy rápido pero no aprende por si mismo, le tienes que enseñar tu, y si dejas de enseñarle no aprende mas cosas por si mismo, los animales desafortunadamente para ellos y afortunadamente para nosotros no poseen inteligencia sino instinto de supervivencia, todos sus actos van encaminados a conseguir alimento, agua, cobijo y reproducción.

Yo tampoco creo que la inteligencia sea un don divino, no tengo creencias sobrenaturales, simplemente los humanos la tenemos y el resto de animales no.

Esto puede cambiar con el tiempo? si, claro, todo es posible.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  orejones Sáb 20 Mayo 2023 - 18:49

Creo que harías bien en leer, esta vez despacio, lo que he dicho en mi respuesta a tu afirmación...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? - Página 2 Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.