AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

+16
orejones
galena
alfp
HermannUhde
miguel
naviayork
jagarry
ender
Josep BCN
Josep TB
ducados123
trocri
ubaldojhp
villegas63
parmáximo
José M. Moragues Ferragut
20 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 19 Mayo 2023 - 17:40

Hola:
Estos días se habla mucho de la Inteligencia Artificial. He estado leyendo un poco.
En principio, podría parecer genial.
Yo creo que se nos irá de las manos. Esta es mi opinión.
¿Cuál es la vuestra?.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 480
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  parmáximo Vie 19 Mayo 2023 - 17:49

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 19:00, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  orejones Vie 19 Mayo 2023 - 18:45

Lo peor no sería que se nos fuera de las manos, sino que acabara en malas manos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  villegas63 Vie 19 Mayo 2023 - 18:49

No sé lo que es, pero no me gusta. Por lo poco que he oído, otro avance más para hacernos rematadamente tontos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ubaldojhp Vie 19 Mayo 2023 - 19:02

El principio del fin y a la casilla de salida

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 19 Mayo 2023 - 20:29

Solamente ver lo que hace ChadGpt, ya produce angustia. Echad un vistazo.
Ya puedes chatear con un robot por WhatsApp y hablar con LuzIA, un invento de dos españoles y que van a financiar en Silicon Valley.
Parece mentira que todo lo que se veía como imposible en películas como Blade Runner a Terminator, pueda llegar a ser real.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 480
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  HermannUhde Vie 19 Mayo 2023 - 21:13

Por si acaso deberiamos estar atentos de que no maten a John Connor.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  galena Vie 19 Mayo 2023 - 21:15

Y si se la ponen a un robot trabajará por tí, ése es el peligro y ya lo están haciendo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ubaldojhp Vie 19 Mayo 2023 - 21:31

A no ser que cada uno tenga su propio robot que trabaje para su propietario y mientras este en casa calentando el sillon

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  trocri Vie 19 Mayo 2023 - 21:42

La inteligencia artificial no es una buena idea y lo digo con todo conocimiento ya que vengo del futuro y en este la inteligencia artificial acabó con los seres humanos. shock 2 Innocent
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  galena Vie 19 Mayo 2023 - 23:02

¿y si el amo de la fábrica pone tantos robots suyos como puestos de trabajo hay en la fábrica?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ducados123 Sáb 20 Mayo 2023 - 5:34

Pues yo me mantengo en mis trece, la IA no existe, todo esto que vemos es una programación muy avanzada basada en la enorme base de datos que es Internet, no deja de ser responder a una circunstancia basándose en la media de respuestas que a ella exista en la web y a la que el programador puede dar el sesgo personal que desee, todo ello a gran velocidad y que puede sacarse por una buena interfaz vocal, vamos una Alexa con esteroides.

De entrada depende de tener conexión a internet, si les quitas la base son unas TA (tontas artificiales), no les pidas la cura del resfriado o el remedio para la calvicie que no lo van a saber, así mismo te van a dar una respuesta políticamente correcta a la solución al hambre en el mundo o a la terminación de las guerras, eso cuando no hagan gala de sus "cerebros" metálicos y decidan que lo mejor es dejar morir de hambre a los hambrientos y así se soluciona el problema.

En nuestro caso del Audio, si les trasladamos las preguntas clásicas por ejemplo qué amplificador es mejor nos va a responder "depende de cada uno, lo mejor es escuchar y elegir" coñ... para ese camino no hacen falta tan grandes alforjas, eso sí debidamente "cargada" con las mejores enciclopedias va a responder acertadamente a cualquier pregunta que puedan responder, nada que no exista desde hace tiempo, pero más rápido, en este caso si le preguntáramos por la sensibilidad de determinadas cajas nos respondería "XXDb. 1W 1m." perfecto me ha ahorrado buscarlo en la red ...

Si que he de admitir que se le da de fabula fingir que es un humano, por lo que en malas manos puede intervenir en foros políticos y gracias a su lógica aplastante arrastrar el voto de indecisos al jardín de su interés, eso si que da miedito, pero como en principio está al alcance de cualquiera, acabaría debatiendo con ella misma y eso sí que podría ser un espectáculo. Algo parecido a aquellas armas que aparecen con la vitola de que al ser tan avanzadas acabarían con las guerras en el mundo, la ametralladora, la aviación, los misiles, la bomba atómica son ejemplos de ello y en Ucrania, Angola, Palestina, Yemen se están encargando de desmentirlo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  galena Sáb 20 Mayo 2023 - 6:33

La semana pasada le pedí al ChatGpt que me hiciese una rutina de captación de datos en Clipper, el lenguaje de programación que mejor domino. Me hizo una rutina perfecta, por más que la miré y remiré buscándole algún fallo no tenía ni uno, sólo le faltó adornarme el código con una puntilla.
Copias ese código lo compilas y a trabajar con él.
Luego le pediré que me haga otra rutina similar en PICK BASIC que también lo he utilizado algunos años.
Creo que el oficio de programador se ha terminado.
Sería paradójico que con los que primero acabe y envíe al paro sean precisamente con los que lo están creando.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  galena Sáb 20 Mayo 2023 - 7:13

La IA de inteligencia sólo tiene el nombre, si fuese inteligente se crearía ella sola y no necesitaría del humano para hacerlo. Para tener inteligencia hay que nacer, una IA es un producto manufacturado, es lo mismo que una silla o una bombilla ¿son inteligentes las sillas? pues lo mismo la IA.

Pero con o sin inteligencia las máquinas nos están fastidiando, donde entra una máquina salen muchos humanos.
Yo comencé a trabajar en una tiendecita de Valencia (Mas Masíá) en contabilidad, éramos 4 contables para gestionar todo el negocio.
Hoy en día con los adelantos que han salido (los ordenadores), no se necesitaría más de una persona para llevar una docena de empresas como aquella.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 7:55

De hecho, si le puedes pedir la cura del resfriado. Comienza diciendo que no hay cura (lo cual es cierto) y sigue con una serie de consejos para conseguir que sea llevadero hasta la autocuración. Y que si no.mejoras, vayas al médico. Todo ello en un lenguaje claro y amigable, sin publicidad de ningún tipo, sin tener que aceptar cookies y sin escoger entre 10 respuestas de Google llenas de paja para que te estés un buen rato mirando anuncios, ni videos de 15 minutos con publicidad farmacéutica encubierta. O sea que no me parece mal, y por el momento incluso bastante útil. Me está ayudando considerablemente a etiquetar mi colección de música, de hecho.

Respecto a la programación, hoy por hoy hacen rutinas, pero no análisis. O sea que puede sustituir a un programador puro de los que ya no existen, pero no a un analista-programador, que es lo mínimo en este mundo informático. Aunque si puede facilitarle el trabajo, de la misma forma que las gruas (y miles de otras máquinas) mejoran la capacidad de construcción, y a nadie se le ocurriria prescindir de ellas.

No se, pienso que volvemos a plantear el mismo problema que ha aparecido otras veces en nuestra historia reciente, negación de las novedades (telares , maquina de vapor, coches, imprenta), y que vistos en perspectiva no tienen más sentido que el miedo (lógico) a perder un statu Quo concreto, bueno o malo, pero el único conocido.

No dudo que acabemos con la civilización, pero no creo que sea por hacer caso de las IA. Al fin y al cabo, ya tenemos dirigentes con enorme poder que siguen lo que les dicta su bolsa escrotal. Entre una y otra fuente de decisión, no sé cuál me parece peor.. Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 8:01

Ah, también se le puede pedir por la cura de la calvicie, y no está mal, la respuesta. Y respecto a lo de que el mejor consejo para un amplificador o unos altavoces es probarlo, ese viene a ser el resumen de respuestas de la mayor parte de hilos que han planteado la pregunta aquí en audioPlanet...

Como streamer barato, recomienda Raspberry con Volumio, o moode, o Picoreplayer....

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  HermannUhde Sáb 20 Mayo 2023 - 8:20

El problema es el futuro que ya se puede discernir que tiene, no lo que hoy por hoy es capaz de hacer. Por eso es ahora cuando hay que tener los grandes debates al respecto.


Una IA descubre 8 señales que podrían ser de origen extraterrestre Los algoritmos de inteligencia artificial han encontrado varias señales desconocidas que los radiotelescopios habían pasado por alto. ¿Es este el avance que estábamos esperando?
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A José M. Moragues Ferragut y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ducados123 Sáb 20 Mayo 2023 - 8:30

Todas las tecnologías o sustituyen trabajadores o simplifican tanto la tarea que no hace falta ser un experto para hacer cosas que antes necesitaban de largos estudios, algunos piensan que esto es bueno (y a primera vista lo parece) pero se esta creando una plataforma laboral cada vez mas reducida y la curva de natalidad cada vez es más alta, de momento los países con crecimiento +/- 0 nos nutrimos con el excedente de países africanos, americanos y asiáticos con índices de natalidad incluso por encima del 20 y pocas salidas laborales, cubriendo labores manuales que nadie quiere hacer, pero esto a su vez también se está viendo afectado por los avances tecnológicos y cada vez habrán menos puestos laborales de este tipo.

Indefectiblemente nos encaminamos al colapso, va a llegar un momento en que no haya oferta laboral, en la que menos del 10% tenga trabajo y ¿qué va a ocurrir? la gente no cotiza ni S.S. ni I.R.P.F. los estados no tienen para mantener a su población, por muchos impuestos que se cobraran a las empresas tampoco podrían ser muchos, porque el que no gana no consume y si no se consume las empresas quiebran, esto desembocaría en un Crack que a su lado cualquiera anterior parecería un crick y si alguien piensa que eso está lejos creo que se equivoca.

La sociedad corre el peligro de hartazgo de tecnología, hasta ahora la gente va callando y resistiendo pero llegará un momento en que se pondrá el foco del problema en las máquinas (más o menos inteligentes) y no quiero pensar lo que ocurrirá pero estoy seguro que la gente quieta no se va a quedar.

pray pray pray pray pray pray pray pray
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mayo 2023 - 8:45

Pero no es cierto que la plataforma laboral sea más reducida... Hace 100 años la mujer se había incorporado poco al mundo laboral, y hoy es una parte muy importante de los trabajadores. Con mayor esperanza de vida, el porcentaje de trabajadores activos hoy sobre la población es muy superior al de inicio de siglo XX. La aparición de múltiples maquinas que reducían el trabajo no ha supuesto disminución de número porcentual de trabajadores. Se han creado otros trabajos que antes no existían, se ha reducido la jornada... Cualquier familia actual en españa vive mejor que prácticamente cualquier familia del siglo xviii-xix. Los avances no son malos por si mismos.
Sin duda se puede hacer mal uso; también de la energía nuclear. Por tanto, estoy de acuerdo en que se han de tomar.medidas, pero no entiendo por qué nos cargamos la idea de salida.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  galena Sáb 20 Mayo 2023 - 8:49

En el futuro habrá un ordenado enorme conectado con interfaces a diferentes brazos que fabricarán toooodo lo que necesitemos.
Pero cómo no habrá trabajadores ganando un sueldo, no podrán comprar lo que fabrique el ordenador y la humanidad se morirá de asco

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ducados123 Sáb 20 Mayo 2023 - 8:55

Me he dado de alta en chatgpt y cada vez que le pregunto algo le da un pasmo y se desmaya,  Ein? Ein? Ein? roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  parmáximo Sáb 20 Mayo 2023 - 9:06

ba.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 19:00, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ducados123 Sáb 20 Mayo 2023 - 9:10

Ciertamente los avances sociales mejoraron la situación de los trabajadores y si que es cierto que tuvo que incorporarse más mano de obra, también es cierto que durante el siglo XX hubo dos guerras mundiales con una brutalidad de muertos, la mayoría en edad laboral, lo que pervierte hasta cierto punto los datos (ciertos) que aportas, la perdida de esas personas, unida a la necesidad de recuperar un montón de naciones arrasadas produjo una "estado de bienestar" en la segunda mitad del siglo, pero desde el comienzo de este las cifras de desempleados no han parado de crecer, solo la banca ha "amortizado" más de 100.000 puestos de trabajo, los cuales daban para mantener a 100.000 familias decentemente ¿qué a salido nuevo capaz de absorber ese excedente?, más bien fabricas, aseguradoras, oficinas varias, etc. también están amortizando y no solo no contratan nuevos si no que eliminan los que tienen.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  alfp Sáb 20 Mayo 2023 - 9:17

hola, segun mi criterio, la IA es inevitable, es el resultado del desarrollo en programacion, con adquisicion de masiva de datos e interaccion de los mismos, con uno o varios resultados posibles, todo esto lo posibilita ademas del desarrollo propio de la programacion, el inmenso avance en el hardware, sin el cual no podria ser posible.
 De momento aun no se le saca demasiado provecho, pero se hara , otra cosa es que como siempre (el factor humano) alguien lo quiera utilizar mal, el futuro nos dice que cada vez habra mas paro, por diferentes causas, es inevitable, como tambien lo es la bajada del coeficiente intelectual de los humanos y el cambio climatico.
 Si estos avances, se utilizaran de verdad para mejorar las cosas, seria genial, pero ya sabemos que no es asi, varias de las multiples aplicaciones podrian ser, la medicina en los analisis de los pacientes ( yo preferiria un sistema experto como medico que un humano), podria dar diagnosticos mucho mas precisos  que la mayoria de los medicos (sobre todo los actuales), otro campo que tambien tendria un gran efecto positivo seria , la justicia, detienen a un delincuente , y segun se le detiene se envian las pruebas a la IA, el sujeto no tiene nombre, se le asigna un codigo encriptado, cuando llega a la comisaria , ya hay sentencia previa, y el ingreso en prision, esto seria ideal para los politicos, con un codigo sin nombre, que nadie pueda manipular, sentencia inmediata sobre hechos especificos, rapido desaparecirian la mayoria de los politicos, asi en muchas areas, todo lo cual nos arroja sobre el uso de dichas herramientas, no de las herramientas, de hecho no se ha estado utilizando para mejorar casi nada hasta ahora, se ha estado utilizando, para influir sobre las personas en todo, consumo, sociedad, comportamientos, con solo una razon el beneficio economico del uso inadecuado , es decir lo normal , es lo que sembramos y es lo que recogeremos.
 Nosotros somos la IA de la naturaleza y la evolucion de milenios, la IA es la evolucion de la actividad sintetica creada por los humanos, cual sera mejor?.

alfp

Cantidad de envíos : 158
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  ender Sáb 20 Mayo 2023 - 9:21

alfp escribió:la justicia, detienen a un delincuente , y segun se le detiene se envian las pruebas a la IA, el sujeto no tiene nombre, se le asigna un codigo encriptado, cuando llega a la comisaria , ya hay sentencia previa, y el ingreso en prision, esto seria ideal para los politicos, con un codigo sin nombre, que nadie pueda manipular, sentencia inmediata sobre hechos especificos, rapido desaparecirian la mayoria de los politicos

Donde hay que firmar para obtener esto?

Lo malo es que ya se encargarian los políticos de manipular las IAs.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artifial ¿Qué os parece? Empty Re: Inteligencia Artifial ¿Qué os parece?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.