AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

+11
Bat3
Teamblau
Transistor
sauer
jipjap
ReyLobo
Music56
ferac66
JorseLuis
Josep TB
Sammy
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  sauer 3rd Mayo 2023, 20:00

La verdad es que el mando parece de un juguetito de Feber. Cuando utilizo el M5si como etapa lo enciendo através del trigger del receptor AVR, y bien. Pero cuando lo uso como integrado toca levantarse, es una jodienda. Menos mal que tiene una buena entrega de corriente y magnifico sonido, que al fin y al cabo es lo que importa.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Scarletbegonias 3rd Mayo 2023, 20:22

El sonido debería ser LO ÚNICO QUE IMPORTA.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3784
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Sammy 5th Mayo 2023, 15:47

Alien, yo también he notado lo del potenciometro, si vas desde las 6 Hasán las 8:30 va rápido, luego va bastante más lento. Quizá lo hayan hecho así para proteger el aparato y nuestros oídos, porque a partir de ahí es sonido empieza a tener demasiado volumen. No se …
Lo del mando es de risa, es tirando a bastante cutre, pero bueno hay que apañarse, no hay otra!

Music56 la salida “line out” del M5si parece interesante, aunque tengo un amplificador de auriculares muy bueno, donde lo tendría que poner en el amplificador de Auriculares?
El volumen lo controlaría con el M5si o con el Moon 430Ha que es el que tengo?
Me hago un poco lío con tantas conexiones!
Muchas Gracias!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Music56 5th Mayo 2023, 16:46

Lo lei hace poco en el manual del MSi.Es una salida con volumen fijo  de bastante calidad para ser amplificada desde el amplificador de auriculares que controlaría el volumen.Me pareció interesante aunque yo no utilizo auriculares, aunque estoy pensando en pillar alguno.Pero teniendo ese amplificador de auriculares que duplica en precio al M5Si ni me lo pensaba. Enhorabuena por el moon.Por cierto ¿te suena mejor la música en los auriculares o con los altavoces?
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Teamblau 5th Mayo 2023, 17:12

A la salida line out, yo tengo conectado el Chromecast Audio y el amplificador de auriculares (un humilde Project), a una salida RCA libre. ¿No es esto correcto?
Gracias por las respuestas.
Saludos.


Última edición por Teamblau el 15th Mayo 2023, 13:21, editado 1 vez

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Music56 5th Mayo 2023, 17:35

Entiendo que la salida line out del MSI se conectará a la entrada del amplificador de auriculares, como si el MSi fuera un dac o reproductor de cd.
Sammy en cuanto a lo que te he comentado si tienes un dac con 2 salidas puedes utilizar una para el moon y otra para el MSi, que es lo que yo haría y me olvidaría de line out.
Si solo tienes un salida del dac el line out te servirá.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Sammy 6th Mayo 2023, 01:14

Music56, si tengo 2 salidas en el Dac, un Gustard X26 Pro, las de RCA van a las entradas del M5si y las XLR balanceadas al Moon, así todo suena muy bien.

Respecto a sí me suena mejor la música con los auriculares o con los altavoces, la verdad que no sé qué decirte, Los altavoces los veo con más escena sonora, más amplia y me gusta mucho, los auriculares aún teniendo una escena muy muy amplia, por ejemplo Sennheiser 800s, tienes la sensación del que el sonido está un poco por encima de la cabeza y con los con los altavoces la sensación, por ejemplo si estás escuchando la voz de un cantante, es que lo tienes un poco más de frente a ti y es como más real, cómo si estuvieras escuchando en directo, es una cuestión un poco de acostumbrarse.

Como ya sabéis con los auriculares también tienes la ventaja de que no hay el factor de la sala porque los tienes pegados a los oídos y eso, si todo está coordinado, buena Grabación, un buen tac, buen amplificador, etc es difícil superarlo.
Hay gente que dice que para superar la calidad de sonido de unos buenos auriculares, usando un sistema de altavoces, hay que irse a varias decenas de miles de euros, sobre todo por el tema “sala” y que todo el equipo esté muy bien conjuntado, no sé si será para tanto, pero hay gente que opina así!

A mi me gustan mucho los dos sistemas, si tuviera que elegir no sabría con cuál quedarme, ahora con las Sonetto y el M5si en mi pequeña habitación (dormitorio) se oyen francamente bien! A veces me sale una sonrisa de satisfacción con buenas grabaciones que tengo e incluso con cosas buenas de Tidal, que hay muchas, es un verdadero placer!

Con los auriculares pasa un poco como con los altavoces, qué si este auricular tiene mejor bajo que ese, que si los agudos están controlados, sobre todo se habla mucho de la escena sonara y el detalle que tienen, se pueden combinar con distintos amplificadores y el sonido cambia, es también un mundo a parte, y hay que tomárselo con calma, porque puede ser una ruina, al igual que pasa con un sistema de sala. Pero como pasa con los altavoces, hay cosas realmente buenas relación calidad-precio, caso de las Linton en altavoces y en auriculares de Beyerdynamic 880 pro (150€)los de 600 ohm, son una verdadera locura lo buenos que son, eso sí, hay que usar un amplificador potente que los pueda mover, es un ejemplo y hay muchos, los Fidelio de Philips, etc.
Luego están los Stax, fabulosos pero bastante caros, Hifiman también tiene cosas muy buenas, los comentados 800s de Sennheiser, Meze con sus Empyrean, etc.

Con los auriculares “IN-EARS” tengo una relación de amor-odio, y gana el odio, porque no me terminan de convencer ninguno, y no porque suenen mal, sencillamente porque no hay ninguno que me sea realmente cómodo, es un problema mío, pero al rato de tenerlos encima me empiezan a molestar y además los tengo que estar ajustando para que no se me caigan cada dos por tres.

Resumiendo, prefiero no tener que elegir, pero si no pudiera tener más que un sistema, me quedaría con el de altavoces, sobre todo por tema de comodidad y que cuando llega el calor, los altavoces son más “llevaderos” ja ja.
De cualquier forma, como comenté, unos días uso un sistema y otro día otro y disfruto mucho y si me conformase con lo que tengo, disfrutaría más, pero esa ya es otra historia!

Me ha salido la respuesta demasiado larga, espero no haberos aburrido, es sólo como yo lo siento!


Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A Music56, sauer y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Music56 6th Mayo 2023, 07:47

Gracias por la respuesta Sammy. Estuve probando auriculares en Studio 22 desde 660s ,Sundara,Arya...hasta que llegue a los 800s y ahi es dónde pare de probar pues me pareció que era lo que quería pero a eso ,como bien dices,hay que sumarle el amplificador y a lo mejor un cable  shock 2   y la cosa ya se sube.Por ahora disfruto de las Linton con M6si y modificaciones que hago en laa sala. Con estas modificaciones puedes conseguir mas escena, mas detalles etc Me ha sorprendido gratamente esto de la acústica.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.