AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

+11
Bat3
Teamblau
Transistor
sauer
jipjap
ReyLobo
Music56
ferac66
JorseLuis
Josep TB
Sammy
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Sammy Mar 11 Abr 2023 - 17:13

Hola a todos.
Estoy pensando en adquirir uno de estos dos amplificadores.
Alguien puede decirme qué tal va esta combinación:
Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II, qué tal van, lo habéis probado alguno?
Por otro lado, hay mucha diferencia entre el M5si y el M6si?

Gracias!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Josep TB Mar 11 Abr 2023 - 18:39

A nivel de diferencias, en una conocida tienda de Madrid, ahora mismo 100€... Sorpredente el descuento en el M6Si (aunque por otros mensajes previos veo que en otros momentos también han tenido de oferta el M5Si). Esto de los precios no hay quien lo entienda...

(En sonido no puedo ayudar, no los he oido)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  JorseLuis Mar 11 Abr 2023 - 22:11

Sammy, yo me estoy mirando el M5si. En más de un sitio he leído que técnicamente son idénticos y que solo se diferencian en la potencia, de manera que solo el tamaño de la sala o las características de las cajas deberían decantar la decisión.

Como dice Josep, ahora mismo el M6si sale por 100 euros más que el M5si. En varias tiendas.

Enlazo review completa. Saludos.

JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Sammy Mar 11 Abr 2023 - 22:36

Muchas gracias a los dos !!!
El precio ese ya lo había visto, pero estoy mirando también el mercado de segunda mano y la diferencia ya es muy apreciable entre el M5 y el M6.

Miraré el vídeo que me has puesto, aunque tengo que ir despacio con el Inglés. Gracias de nuevo!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  ferac66 Miér 12 Abr 2023 - 11:29

Hola.
Un amigo tiene un m6i con unas raidho x monitor y suena de maravilla. Me lo prestó para escucharlo en casa con mis raidho c1 y sonó bastante mal. Te cuento esto para que veas que las sinergias son muy importantes y que te interesa tener referencias de la combinación que quieres hacer, y si es de primera mano, mejor.
Con dos modelos de cajas de un mismo fabricante, con unas muy bien y con otras bastante mal. Ambas son duras pero no demasiado, y tienen impedancias mínimas muy buenas. Además el ampli tiene 200w, pero en mi casa no me gustó nada de nada.
Espero que te sirva para orientarte un poco. Si puedes, prueba.

Saludo

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Music56 Miér 12 Abr 2023 - 12:05

Adquiri el M6SI de oferta en Black Friday.,ya que el M5i no lo estaba y la diferencia era muy poca. Muy buen sonido con las Linton.Me lo recomendaron si no podía adquirir un moon. No me arrepiento
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  ReyLobo Miér 12 Abr 2023 - 12:58

Hola Sammy.
Tuve la oportunidad de escuchar el M5si con unas Sonus Faber Olimpica I y la combinación era muy buena en una sala de unos 25m2. Imagino que con el 6 sonará más o menos igual. Pero, por la ridícula diferencia de precio, como dijo aquel: más vale que sobre que no que falte.

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Ep75na10
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Sammy Miér 12 Abr 2023 - 17:58

Muchas Gracias a todos por la ayuda y consejos!
Me vienen muy bien de verdad!
Está claro que entre el m6 y el m5 nuevos no hay diferencia en dinero y no merece la pena el 5 comprándolos nuevos, pero de 2ª mano me puedo ahorrar, comprando el m5si, casi algo más de 1000€ comparando con el m6si nuevo, y la diferencia es ya de mucho dinero y me han dicho que está muy nuevo!
Por eso la pregunta de si me perdía mucho del M5si con respecto al M6si, quizá las entradas XLR y poco más, porque el Phono yo solo tengo M/M .
Veis más diferencias?
Si me decido intentaré probarlos!!!
Muchas gracias de nuevo!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  jipjap Miér 12 Abr 2023 - 18:38

Por si te sirve de algo:

https://arsantiquaudio.com/producto/musical-fidelity-m6-si/

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  JorseLuis Miér 12 Abr 2023 - 19:46

Sammy, creo que he visto el mismo M5si que tú. Si es así, es negro. Yo lo busco plateado. Me han hecho una oferta en una tienda por 1699 nuevo. Me lo estoy pensando.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  sauer Miér 12 Abr 2023 - 23:09

En su momento pude cotejar los dos , M5si/M6si, con Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator y las Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator XL en Studio 22, y no fui capaz de encotrar diferencia entre ambos integrados y al final me lleve el M5si. Ciertamente habrá alguna diferencia en la sala adecuada con altavoces adecuadas a favor del M6si. Para emparejarlo con las Sonus Faber Sonetto II vas más q de sobra con el M5si, es un pedazo integrado. Ahora bien, por 100€ más, de cabeza a por el M6si.
Tambien pude escuchar aquel día unas Pulsar Audio Ambiente D8 con Musical Fidelity M6Si500, y pa que te voy a contar, se me ponian los pelos de punta¡.
Con cualquiera de los dos integrados acertarás de lleno.
Un saludo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Transistor Miér 12 Abr 2023 - 23:17

Yo he probado Musical Fidelity con mis Sonus Faber de columna (creo que era el M6i) y me gustó mucho, terminé decantándome por Moon como ha comentado un compañero porque el Moon me parece que es el match perfecto pero bastante más caro. Si no hubiese podido pagarme el Moon habría elegido Musical Fidelity.

El carácter del Musical Fidelity me parece que le sienta muy bien a Sonus Faber, tiene un sonido mas bien neutro y detallado, con mucha dinámica y buena reserva de potencia, las cajas MF no suelen tener una presentación en primer plano de los agudos/medios por lo que esa chispa de MF equilibran muy bien el conjunto.

Musical Fidelity donde puede darte problemas es con cajas que sean brillantes o con medios/agudos predominantes porque al ser una amplificación neutra y dinámica no va a "compensar" ese carácter de las cajas, simplemente lo va a poner en evidencia.

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Teamblau Mar 2 Mayo 2023 - 15:35

Hola Sammy:
Tengo un MF M5si apareado con unas PMC twenty5.23 y a mí me parece un buen conjunto para mi sala de poco más de 20 m. La comparación con el 6, en su momento, no la pude hacer, los comercios que tenían uno no tenían el otro. Todos los comentarios apuntaban que el 6, era para sonorizar un volumen mayor como se desprende de su potencia, que me parece innecesaria para una escucha doméstica.
Te deseo que aciertes en la elección.
Un saludo.


Última edición por Teamblau el Miér 3 Mayo 2023 - 12:21, editado 1 vez

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Scarletbegonias Mar 2 Mayo 2023 - 18:35

Hola,

Si el presupuesto te lo permite, aunque tengas que estirar un poco, ves a por el M6.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3703
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Sammy Miér 3 Mayo 2023 - 10:53

Hola a todos.
Gracias por todos los consejos que me habéis dado.
Los he tenido muy en cuenta, pero al final ha caído el M5si, ya que la diferencia de dinero era bastante grande, lo he conseguido de segunda mano, como nuevo, le pude hacer una escucha con cierta tranquilidad y me gustó, y al final me decidí por él.
En cuanto a potencia me sobra.
Os comento un poco lo que pienso y opino del amplificador con mis Soneto 2 y con las Linton.
He esperado unos días para hacerme con una mejor opinión y mejor fundada, antes de comentaros algo aquí.
Con las Sonetto II el amplificador se muestra muy muy detallado, me encanta, los bajos los veo muy definidos, con buena pegada, sin ser exagerados, no me gusta nada que se vayan de madre, los medios son fabulosos, unas voces increíbles y por ejemplo, las guitarras son un escándalo. No se si me gustan más las voces femeninas o las masculinas, ambas son un placer.
Los agudos los veo justo, según mi gusto y mis oídos, en el límite por arriba, no llegan a ser incisivos, tienen una definición muy buena, pero como digo un poco en el límite de lo que me gusta, sin llegar a ser molestos.
Lo que me ha dejado un poco pasmado y me ha encantado es la gran escena sonora que tiene este amplificador, con las Sonetto es una maravilla y con las Linton también la veo más amplia.
El posicionamiento de los instrumentos se puede seguir con mucha facilidad! Ubicando cada cosa en su sitio.
Lo que menos me gusta de este amplificador es que no haya forma de apagarlo, o se queda en Stand By o hay que desenchufarlo de la corriente y eso un coñazo, así que de momento se queda en Stand By, no se si con los años esto perjudicará su funcionamiento, aunque supongo que esto ya estará pensado por Musical Fidelity.
La construcción se ve muy sólida, parece mentira lo que pesa, a pesar de que el aspecto es de una mayor fragilidad, pero nada más lejos!
En conclusión, estoy muy contento con el amplificador!
Ah! Se me olvidaba, me dio por probarlo con unas Mission 751 de unos 30 años, y se me pasó por la mente, solo unas décimas de segundo, ja, ja, qué para que me había comprado las Sonetto y las Linton, si con éstas ya podría haber sido Feliz!
Las Linton han mejorado bastante con este amplificador, me gustan más que antes, al final no se si me quedaré con ellas o las venderé, tengo muy poco sitio para todo, de momento aquí se quedan, que ya tengo para entretenerme y disfrutar de la música como un enano, además como también me gustan mucho los auriculares, un día cajas y otro los auris, y así vamos pasando el poco tiempo que tengo!
Muchas Gracias por la ayuda que me habéis brindado!
Un saludo!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A Music56, Danielo74, odisea, Bat3, javi80, JorseLuis, Slither y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Bat3 Miér 3 Mayo 2023 - 11:33

Pues felicidades por la adquisición , en mi opinión un ampli muy solvente y que siempre lo asocian muy bien con las Linton.

A disfrutarlo.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Scarletbegonias Miér 3 Mayo 2023 - 11:39

Felicidades por la adquisición, a disfrutarlo.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3703
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Teamblau Miér 3 Mayo 2023 - 12:07

Felicidades por la adquisición. Se podría decir, si no fuéramos como somos, que tienes ampli para rato.
A mi me ronda la idea de hacer un cambio por un integrado McIntosch. No he podido compararlos nunca. Tiempo al tiempo.
¡¡¡A disfrutar de la música!!!
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Slither Miér 3 Mayo 2023 - 12:18

Sammy, disfruta mucho de ese BICHAZO. Yo le tengo también con las Linton y aupa... Y tengo también un M3i. MF ha sido todo un descubrimiento para mí.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  JorseLuis Miér 3 Mayo 2023 - 12:22

Enhorabuena Sammy. Yo finalmente me decanté por un Rega Elicit porque me gusta su sonido, pero si no, el M5si estaba entre los candidatos.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  jesval Miér 3 Mayo 2023 - 14:01

Sammy, disfruta mucho de ese BICHAZO. Yo le tengo también con las Linton y aupa... Y tengo también un M3i. MF ha sido todo un descubrimiento para mí


¿Con qué cajas tienes el M3i?
jesval
jesval

Cantidad de envíos : 328
Edad : 51
Localización : Valencia - Almería
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Alien Delon Miér 3 Mayo 2023 - 14:41

Enhorabuena.
Habrás notado con las Linton, que lo que dicen algunos pocos (y otros han repetido y multiplicado como loros aún sin escucharlos bien) de que están muy recortados arriba... queda bastante diluido CON ESE AMPLIFICADOR, casi falseado.

A mi del M6Si que poseo, por qué no decirlo, no me gusta:

El mando a distancia plasticoso es horroroso y con look de los primeros videos VHS de los 80s...(aunque hay muchas marcas con cutre-mandos, incluso bastante más caras). Pero al menos tiene botones directos para TODAS las funciones y entradas (lo mismo para el CD). Hay otros muchos mandos que no. Negativo, los botones del volumen.

Tampoco es de mi total satisfacción (pero lo dejo pasar por cómo suena de bien), que el volumen hasta las 8'30 aproximadamente (si fuera un reloj) "funcione normal", muy progresivamente, pero desde las 8'30-9'00, un milimetro que lo subas y ya el aumento de potencia es "desproporcionada". Entiendo que esto dependerá tambien de la sensibilidad de cada caja, pero a mi me pasa con varias... Quizás es por esto que al manejar el volumen desde el mando, desde 0 hasta ese punto va muy rapido con cada toque, pero desde ahi en adelante, hay que insistirle mucho con las pulsaciones porque el movimiento es muy muy lento...

Saludos


Última edición por Alien Delon el Miér 3 Mayo 2023 - 17:14, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Alien Delon Miér 3 Mayo 2023 - 14:41

Mensaje duplicado.


Última edición por Alien Delon el Miér 3 Mayo 2023 - 17:16, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Music56 Miér 3 Mayo 2023 - 16:03

2 mejor que 1 Alien Delon  Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II 1f600 .Es broma Cierto que no es todo una maravilla:el mando, la perilla va lenta...pero en cuanto al sonido no decepciona.Eso si hay mejor comprarlo por 2099 en oferta.
Ha disfrutar del M5si y encima para compararlo con 2 altavoces. Además el amplificador tiene una salida rca (line out)que permite conectar directamente a un amplificador de auriculares y puedas probar Sammy.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Teamblau Miér 3 Mayo 2023 - 17:38

Lo del mando de estos aparatos es de juzgado de guardia, es difícil hacerlos más feos. Cualquier aparato de un hipermercado, tiene mejor acabado. Desentonan al por mayor de la línea de los amplis. Ah, por si fuera poco, yo tengo el lector cd M3cd, tiene el mismo. O sea, dos mandos idénticos.
La maniobrabilidad de los botones también deja que desear, claro que minimalismo y comodidad en este caso, están reñidos. Abrí un post sobre este tema.  
Ademas, a mí, me falta poder encender y apagar desde el mando. Toca levantarse… y a jo…
Claro que queda todo compensado por su sonido.
Saludos a todos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II Empty Re: Musical Fidelity M6si o m5si con Sonus Faber Soneto II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.