AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

+6
sirlouis
llopezmig
Alien Delon
edualm
walkie
ducados123
10 participantes

Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Mandrake Jue 14 Sep 2023 - 14:58

Buenas

Estoy pensando si montar un segundo equipo, ya que tengo un par de altavoces Vienna Acoustics que me gustan bastante, y quizás podría emprejarlo con el Krell KAV-300i que ahora mismo mueve mis PMC Twenty5 24. En su día ya estuvieron juntois y sé que dan un sonido que me gusta bastante.

Entonces he empezado a investigar sobre integrados que pudieran irle bien a mis PMC, y solo guiándome por lo que leo aquí y en otros sitios, ya que viviendo en Canarias no puedo probar casi nada, a priori me gustan (y entrarian en un presupuesto) tanto el Musical Fidelity M6si como el Audia Flight FL Three S.

El problema es que como digo no los puedo oir, y por eso acudo aquí a ver si alguien los puede comprarar con el Krell, o si los ha probado con PMC...no es una solución perfecta, pero es lo único que puedo hacer...

Gracias por adelantado y saludos


Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Mandrake Vie 15 Sep 2023 - 15:58

Vaya, no parece que nada haya podido comprar Krell vs /MF o Audia Flight...¿Experiencias con estos amplificadores y altavoces PMC?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  ducados123 Vie 15 Sep 2023 - 16:58

Va a ser difícil encontrar alguien que se moje, es una pu...a que cada vez sea más difícil escuchar antes de comprar, tener además el inconveniente añadido de volar a la península ya es para nota.

Yo no te puedo ayudar y es que además aconsejar sobre una cosa tan personal como el sonido, que lo que a mi me puede parecer excelso a ti no gustarte es una responsabilidad, que sabiendo que no puedes ratificar personalmente yo y por lo que veo el resto de compañeros no nos atrevemos a asumir.

Que no te contesten no es que quieran ignorarte, es que se te aprecia y no nos atrevemos.

Estando las cosas así, viendo que tienes el Krell al que supongo conoces muy bien con tu sala y tus pantallas, me atrevo a sugerirte buscar otro igual de ocasión (porque nuevo excede con mucho los 2.500€ que valen las otras dos opciones) que teniendo un poco de paciencia seguro que encontraras. Es muy chungo bajar de nivel y el tuyo con ese Krell está muy alto incluso para los dos que mencionas que son unos muy buenos aparatos, pero yo personalmente considero que juegan en otra liga diferente y no aguantarían la comparación.

Saludos y espero se resuelva tu dilema.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6672
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mandrake y a birdland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  walkie Vie 15 Sep 2023 - 19:23

Creo que Krell tiene un sonido frío según he leído, en ese sentido el M6si podría encajar, el Audiaflight frío no creo que sea.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  edualm Vie 15 Sep 2023 - 19:33

Yo hace tiempo tuve el audia flight fls3 y un krell kav400iv y para mi gusto el audia lo superaba con más cuerpo, más profundidad de sonido y menos frío que el krell
El krell lo encontré algo excedido de agudos, esto fue con unas blumenhofer fs3 mk2, que lo mismo hay otras cajas que el kreell va mejor, pero no fue en mi caso, me gustó mucho más el audia. Aunque el krell es buen ampli también.
Con pmc, en concreto unas 21, si he probado en su día un fls10 y era una pasada como sonaba y la combinación, pero es un ampli mucho más caro que los otros.
Pero yo creo que audia y pmc se deberian llevar bien en general. La cuestión también es probar, aunque viviendo en las Islas es más difícil.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

A Mandrake, RAFIELD y a Acoustic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Alien Delon Vie 15 Sep 2023 - 19:48

Hola.

Podrias comprar un MF M6Si en ECI, que en estos dias y hasta el domingo tienen 15% dto, probarlo 10-12 dias y si no te gusta, devolverlo sin demasiados problemas.

Esto no equivale a una prueba de los 3 frente a frente, pero como sería imposible, al menos tienes referencias de 1 y si te suena bien (apuesto a que sí, es magnífico), atajo con éxito.
Ya se que quedaría la duda de si los otros podrían sonar mejor con esos altavoces, pero si el MF te suena ya bien, ese "mejor" queda diluido y quizás solo sería un "distinto". De todas formas es una irresolución que nos queda siempre a muchos en casi cualquier elección de compra.
Y aún más. Pudiera ser que prefirieras (por lo que sea) en una comparativa p.ej. el Audia Flight a bote pronto, pero con el tiempo te "convencieras" de que realmente te hubiera encajado y gustado más el MF, porque los audiófilos "somos" básicamente indecisos, cambiantes y caprichosos.

Sí puedo confirmarte que el M6Si es muy preciso en su timbre, muy equilibrado y con un sonido que no podría calificarse como cálido, pero si natural. Además tiene mucha energía y mucho aire y dinámica.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Mandrake Vie 15 Sep 2023 - 20:19

Muchísimas gracias a todos. Obviamente no pretendo ni mucho menos "tomar la palabra" de nadie y "culparlo" a posteriori si una recomendación no funcionara, pero como no tengo aquí opción de probar nada sí que confio mucho en el criterio de este Foro, y tednría unas indicaciones muy útiles.

Por ejemplo, ya con estos comentarios creo se confirman mis impresiones de que el MF sería algo mas parecido en su sonido al Krell que el Audia Flight, siendo este mas "cálido" o "parecido a las válvulas" (muchas, muchas comillas, es solo una forma de hablar muy tosca). Dificil trasladar a una escucha estas definiciones...

Y por cierto, nunca he notado ese sonido tan "frío" que se le supone al Krell, si que es unamplificador muy capaz en ambos extremos,y con potencia de sobra. De hecho, una de las cosas que me "preocupa" (mas comillas) es si los 100w del AF serían "suficientes", aunque al volumen de escucha que suelo usar debería serlo con creces...

De nuevo, gracias a todos
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  llopezmig Sáb 16 Sep 2023 - 11:08

Buenos días, por si te sirve hace unos meses tuve en casa un audia flight fls3 con mis Proac D20R, mis impresiones fueron muy buenas las manejaba con autoridad y finura, dándole un toque valvular con mucha dinámica y gran escena.
Teniendo en cuenta que el perfil sonoro de Pmc y Proac es mas o menos similar, yo creo que con el Audia haría buen maridaje
El distribuidor nacional es SoundQuo, y esta semana estuve en sus instalaciones, están aquí en Alicante, seguro que si hablas con ellos te van a atender muy bien

un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Mandrake, RAFIELD y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  sirlouis Sáb 16 Sep 2023 - 15:04

Y que?  Tiene que ser una marca de esas llamadas audiófilas? Twisted Evil

En esas 3 se te acaba el mundo?
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Mandrake Sáb 16 Sep 2023 - 18:40

En absoluto, sirlouis, por mi como si es una marca de frigoríficos si suena bien..¿alguna sugerencia?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  vcoves Dom 17 Sep 2023 - 10:49

Buenas. Ahora tengo ese Krell. Es el primer amplificador integrado que me gusta desde una etapa Bryston con previo Electrocompaniet que tuve hace tiempo y cometí el error de vender para mejorar. La mejora fue mal y nunca volví a disfrutar hasta este Krell. En medio tuve Electrocompaniet eci3 y 5, quad 909, densen, monofónicas Meridian y varios más. Tengo unas Dynaudio contour 3.0. El otro día vi uno en Walla con un precio que está bien, 1200. Saludos

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

A Mandrake y a Scarletbegonias les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Exhausto Dom 17 Sep 2023 - 11:37

Buenos días.

Tengo unas Vienna Acoustics Haydn, solo escucho música clásica en ellas, y cuando he puesto otro tipo de música no me han gustado. Solía asociarlas a un Hegel H190, que vendí. Desde entonces, no he encontrado un amplificador con el que me gusten.

Un saludo.


Edito: creo que buscas amplificación para las PMC, no para las Vienna.


Última edición por Exhausto el Dom 17 Sep 2023 - 11:44, editado 1 vez
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  vcoves Dom 17 Sep 2023 - 11:41

Yo oigo clásica sólamente y algo de pop . Precisamente lo que mas me gusta de Bryston y Krell es la transparencia que tiene en los agudos y en todos los registros. No son estridentes para nada. Son naturales. Electrocompaniet, en cambio moldean el sonido de forma muy bonita, pero me gusta mucho menos el resultado.

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Mandrake Dom 17 Sep 2023 - 12:50

Gracias de nuevo. El Krell es mi amplificador pricnipal desde hace tiempo, así que lo conozco bien, y ahora pienso en un sustituto si monto un segundo equipo con las Vienna y el Krell.

Como dice el compañero,con el Krell se obtiene una imagen sonora bastante completa por arriba y por abajo. No es que busque algo 100% igual, porque entonces compraria otro, sino probar algo que puede ser distinto, pero se lleve bien con mis PMC.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Alien Delon Dom 17 Sep 2023 - 13:33

¿Y si pruebas con algo brutote híbrido?
De esos, Vincent no me convencía mucho (también es verdad que estaban mal emparejados con unos altavoces horrorosos), pero la potencia, rapidez y dinámica de los transistores en salida junto con el cuerpo, la calidez y la textura valvular en previo, los hacen muy interesantes y un "cambio real" para los que (como yo) queremos tener 2 equipos, que nos gusten ambos, pero con caracteres distintos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  vcoves Dom 17 Sep 2023 - 14:06

Yo, de lo que conozco, lo único que te recomendaría sin fallo es Bryston. Seguro que la gama alta de musical Fidelity está a la altura. De hecho, las Dynaudio estaban amplificadas por el anterior dueño con un nuvista m3 y sonaban impresionante

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Alien Delon Dom 17 Sep 2023 - 16:21

Creo haber visto un Rotel Michi en liquidación en alguna de las tiendas. Ese es otro que sería uno de mis candidatos, aunque ya si empezamos a desviarnos así respecto al planteamiento inicial, la escalada de propuestas puede desvariar...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Mandrake Lun 18 Sep 2023 - 13:18

ESto no es un proyecto inmmediato, espero poder hacerlo durante este año, así que puedo ir mirando y pensando que alternativas hay. El tema válvulas me da bastante pereza, la verdad, preferiría mantenerme en transistores. Y por supuesto, soy muy fan de la 2ª mano, creo que no tengo nada comprado nuevo por mi en mi equipo Very Happy
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Scarletbegonias Lun 18 Sep 2023 - 13:35

Hola,

Esto https://www.audio-markt.de/en/market/parasound-halo-parasound-halo-jc1-monoblocks-pair-9619714810 es "una bomba de precisión" y el vendedor está en Spain; eso si necesitas un previo.....

https://parasound.com/jc1.php

https://www.enjoythemusic.com/superioraudio/equipment/1103/parasoundjc1.htm


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3706
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Mandrake Lun 18 Sep 2023 - 17:14

Scartletbegonias escribió:eso si necesitas un previo....

Sí, y unos miles de euros mas de presupuesto Very Happy

Muy buena pinta Ramón, gracias por la recomendación, pero se salen mucho de mi presupuesto
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Scarletbegonias Miér 20 Sep 2023 - 23:38

Hola Mandrake,

Ciertamente es un precio elevado, si encuentras una etapa Halo A21 (sin el +) de segunda mano en perfecto estado ¡ve a por ella! es lo que yo hice hace ya más de 10 años (la adquirí en este nuestro Foro) y es la mejor compra calidad/precio de toda mi melómana existencia. Lo curioso es que la peor compra (acabado de salir, nuevo, lo compré en Madrid , sin IVA, y me lo llevé a Lanzarote en avión) que jamás he realizado es https://www.claveaudio.com/amplificadores-integrados/6536-parasound-newclassic-200-integrated-8251.html#/596-color_estandar-negro que adquirí en noviembre 2019 y pagué por él 858,84 euros (con el IVA hubiera sido 1.039).... mira el precio al que está ahora y juzga por ti mismo la advertencia que hago....

Carece "de fuste" (el Music Hall A 25.2 que tenía en esa salita le daba varias "vueltas" con solo 50 W por canal) y el DAC es una p.m.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3706
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S Empty Re: Krell KAV-300i vs Musical Fidelity M6si/Audia Flight FL Three S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.