AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La desigualdad como problema mundial

+15
Francho62
Alien Delon
ender
scania
mario_man
porcorosso
Peter Pank
galena
rutho
ReyLobo
cgnavarro
orejones
Enrike
HermannUhde
Sumiko
19 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 8:48

Los ricos viven más y además mejor que los pobres Hermann. Hay un estudio del CDC de USA y según este informe, la prevalencia de enfermedades relacionadas con nuestro estilo de vida, desde los infartos de miocardio hasta la sordera o la diabetes, disminuye proporcionalmente a nuestra renta; cuanto más dinero ganas, menos enfermas. Y no solo por el acceso a una mejor medicina, sino porque los ricos practican más deporte, comen mejor y, entre otras cosas, se permiten más caprichos relacionados con la prevención de las enfermedades y el antiaging.
Y además los ricos también mueren mejor que los pobres.
Claro que algunos se pasan de bien vivir y eso también se paga, revientan antes, como le sucedió a un exjefe mío de nombre Ramón, en su vida le dió un golpe al agua, nunca trabajó en nada solo bebía y bebía, hará un año reventó. Sus hermanos que si trabajaron un poco pues eran jefes aún siguen vivos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  mario_man Miér 14 Sep 2022 - 8:49

Con estos razonamientos, que son los correctos, me da la sensación de que actualmente aquí ahora esto no es así.
Generalizando, el que cobra el SMI no paga IRPF, el que gana un poco más, un 15%, y así hasta el 45 ó 55%, no lo recuerdo.
El que más gana no solamente paga más impuestos proporcionalmente, sinó que paga el doble o el triple.
Los vehículos tributan municipalmente, si tienes 200 pagas por 200, y el impuesto de sociedades está para eso también.
Por otra parte, es necesario darle un tratamiento especial a los grandes impositores.
Por ejemplo, influencers que se van a vivir a Andorra, campeones de F1 españoles que establecen su residencia en Suiza, tenistas que lo hacen en los Emiratos Árabes.
Qué es preferible, estas cifras son inventadas, que uno de estos personajes (que no hay tantos), que deberían pagar 5 millones a las arcas públicas, acaben pagando 3 ó 0 porque se van?

mario_man

Cantidad de envíos : 715
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  HermannUhde Miér 14 Sep 2022 - 8:58

Es que solo faltaría que con los mejores médicos, mejor alimentación, mejor descanso etc.... no consiguieras vivir una gran cantidad de años.

Pero no pasan de los 100.

En EEUU en donde ser pobre equivale automáticamente a no tener acceso a una sanidad medianamente decente y especialmente a altas edades no es precisamente un buen ejemplo que ilustre lo que digo. España y muchos otros paises sí lo son.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por HermannUhde el Miér 14 Sep 2022 - 9:08, editado 2 veces
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 9:02

Todo eso es lo que hay que hacer mario_man, pero en la práctica se hace todo lo contrario.
Lo primero que hace una empresa al crecer es buscar buenos contables y asesores que les guien en el arte de pagar menos, normalmente cuanto más grandes son pagan menos.
En mi empresa mientras trabajé en ella el jefe ganaba al año lo que quería, nó lo que arrojaban los resultados. Yo le enseñaba el balance y le decía .... tanto has ganado este año jefe, y el me contestaba "eso está mal, he ganado 2 o 3 millones" ...... y al rato volvía a enseñarle un balance con 2 o 3 millones de ganancia.
Para eso están los contables.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  Felix Miér 14 Sep 2022 - 9:04

Emo la libertad es una cosa y el poder adquisitivo otra muy distinta...  La igualdad de oportunidades para acceder a la "riqueza" es una utopía ya defenestrada desde el nacimiento, esto es obvio...  Pero la libertad para encauzar la vida hacia unos "derroteros" u otros, afortunadamente y de momento subsiste.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 9:08


Es que solo faltaría que con los mejores médicos, mejor alimentación, mejor descanso etc.... no consiguieras vivir una gran cantidad de años.

Pero no pasan de los 100.

Nadie pasa de los 100 años, ni los viejos esos de aldeas remotas donde dicen que los viejos son centenarios. Empezando porque no hay registros en esos pueblos, no saben ni la edad que tienen. Lo mismo que dicen 100 podrían decir 200.
La abuela de la novia llegó a los 100 años, celebraron una fiesta de cumple y yo creo que fue por la propia fiesta, a los pocos días cascó. Pero llegar a esas edades son excepciones.

Nunca viviremos para siempre, ni colonizaremos Marte tampoco.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  mario_man Miér 14 Sep 2022 - 9:18

Yo creo que no es tan grave la situación.
Sí que deberían haber más inspectores y más denunciantes, estos últimos protegidos con el anonimato.
Recuerdo, hace muchos años ya, mi padre me explicó un caso curioso.
Se casó un compañero suyo de trabajo, su padre lo ayudó con 2MM de las antiguas pesetas y acabaron multados por hacienda.
Con más inspectores, menos fraude, aunque estamos en un pais donde el que no defrauda es tonto.

mario_man

Cantidad de envíos : 715
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  HermannUhde Miér 14 Sep 2022 - 9:20

Son datos oficiales, galena.

Esto te lo dice un ordenador, no vas por ahí preguntando 'que edad tiene usted'.

Mi abuela murió con 102 años y fué pobre toda la vida. Siempre nos contaba la anécdotada que parió a mi padre en prisión en 1939. Era muy 'revolucionaria' por lo visto.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 9:37

También son datos oficiales los ingresos por el tráfico de drogas y los de la prostitución, nuestro gobierno los utiliza para hacer sus cálculos.
Y yo me pregunto ¿de donde sacarán los datos? ¿Les piden las cuentas a los traficantes y las meretrices?.
En esta vida que nos ha tocado vivir, para mí que todo es una gran mentira.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 9:43


Galena, yo también trabajé en el campo de joven para pagarme los estudios.

El dolor de espalda que te entra de estar todo el día encorvado cara al suelo arrancando patatas ...... y el amo detrás...."vinga vinga, menegeu els dits" (venga venga menead los dedos)
Le hubiese dado con la legona en la frente cada ve que me lo decían.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  Francho62 Miér 14 Sep 2022 - 10:12

En verano recogía yeros, a mano. Nunca he hecho un trabajo físico más agotador que ese. Ya En septiembre recoger manzanas y cargarlas en camiones. Y la vendimia, por supuesto. Y si, los capataces “animaban” constantemente.

Francho62

Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 10:48

No solo hay desigualdad, la esclavitud está aumentando no es signo de tiempos pasados, alcanza a 50 millones de personas en el mundo.

...Buscaba personas migrantes en situación vulnerable, les ofrecía condiciones laborales muy ventajosas, con salarios elevados más alojamiento y manutención. Nada era como se vendía. Los empleados se veían sometidos a jornadas de 12 horas, obligados a trabajar bajo coacciones, violencia e incluso, abusos. No se trata de un relato lejano, ni de épocas pasadas. Ocurría hace días en establecimientos de Manacor y el Llevant de Mallorca.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  mario_man Miér 14 Sep 2022 - 11:36

Hay superpoblación.
No te diré qué pienso que se les debería hacer a estos personajes.

mario_man

Cantidad de envíos : 715
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  ducados123 Miér 14 Sep 2022 - 12:06

Yo creo que llegar a estas edades va a acabar con nuestra generación, se da el dato curioso que efectivamente hay muchas personas de más de 100, la tía de mi mujer 104 años y si no fuera por las piernas como una rosa, en la guerra civil ya tenía un hijo y a su marido en Teruel (casi na), curiosamente ese hijo ha fallecido recientemente ...

El motivo es muy simple, durante toda su vida o por lo menos la gran parte, las personas de economía modesta curiosamente han llevado una dieta mucho más sana que los ricos legumbres, frutas, pescado, poca carne y en las fiestas (el cocido de navidad o una paella en su cumpleaños), iban andando a todas partes y volvían del mercado cargados/das como burros (básicamente patatas), dulces el turrón en navidad y poco más. En cambio los ricos carnes, embutidos, salsas todo esto a embute, no andaban nada, las tareas de la casa la chica, así el % de no ya pobres si no modestos que pasan el siglo es comparativamente superior al de los ricos.

Ahora ¿qué podemos esperar nosotros? ¿y nuestros hijos que a nada que te descuidas comen una hamburguesa de esas con grasorra?

Tomemos nota.


ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 12:10

Simplemente si tienes perro (y lo cuidas) vivirás más. Y los perros no tienen superpoderes, sólo menean el rabo y ladran.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  HermannUhde Miér 14 Sep 2022 - 13:41

La clave de una larga vida es levantarse cada dia con una motivación de la ostia. Si no te vas auto-imponiendo razones para vivir y seguir activo, al final el cuerpo sigue a la mente y se apaga de la misma forma. En caso contrario el cuerpo igualmente nunca parará de envejecer, pero....... .

Y vivir motivado es una elección, después de todo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  mario_man Miér 14 Sep 2022 - 13:41

ducados123, nuestros hijos, una gran parte es la educación que reciben, vale que hay un componente de suerte.
Las mías, la grande 26, es vegana y solamente consume productos 100% naturales, como hemos hecho siempre en casa (no lo del veganismo). Ésta, tiene un grado en traducción e interpretación de inglés y chino, pasó 4o de carrera en China y adquirió parte de sus costumbres alimentarias, bastante más saludables que las nuestras (occidentales).
La pequeña, este mes hace 22, aún vive con nosotros, solamente come productos ecológicos y 100% naturales también, siempre dentro de lo que tenemos a nuestro alcance. De constitución muy delgada, come como una lima para engordar, estéticamente se ve demasiado delgada, y cocinamos platos más bien calóricos para ella (los padres no nos lo podemos permitir que nos sobran unos cuantos kilos), él último un cocido montañés, con sus alubias, costillar de cerdo, panceta, morcilla de arroz, chorizo, ..., todo 100% natural y acostumbramos a comprar en carnicería, nada de plastificados.
Todo este rollo para decirte que no necesariamente se alimentarán de hamburguesas, es más, creo que están más concienciados que nosotros de lo importante que es una alimentación saludable y si nosotros aportamos algo, todo eso que ganan.

galena, y cagan y mean también.

mario_man

Cantidad de envíos : 715
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  HermannUhde Miér 14 Sep 2022 - 13:50

Nunca he entendido lo de llamar comida basura a las hamburguesas.

Carne picada de la mejor calidad aderezada con tomate, cebolla, lechuga y pepino de mi propio huerto + uno o dos huevos de mis gallinas. Y pan con sésamo. Y sigue siendo comida sana aunque no sea de producción propia.....no fotem!

Cuando abro un contenedor de basura a mi me huele a tofu, no a hamburguesa.

Menuda estafa y negocio hay montado con el tema de la 'alimentación sana' . Esos sí que vivirán pocos años.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 14:48

Yo me comí una vez una hamburguesa, cuando llegaron a Valencia la novedad.
No había ni Burguer ni Foster ni nada de eso, en un pub mexicano, era muy grande y estaba muy buena.
Pero la carne picada me da asco no puedo con ella. La carne de los americanos, de su ganado, es muy buena.

Comida sana era cuando sabías lo que comías y hasta de donde venía.
Ibas al mercado y sabías de donde venía el género de cada parada porque era de los campos de aquí.
La carne del carnicero de toda la vida y el pescado lo mismo.

Ahora no sabes ni lo que comes ni de donde viene tampoco. Si quieres saberlo te tienes que sentar un rato a leer bien la etiqueta y con el google en la mano para ir consultando licencias y registros y al final te quedas como estás. Es como mirar la factura de la luz.

Con el paso del tiempo vas descubriendo que lo que antes era sano y bueno ahora es veneno. Toda la vida tomando zumos porque tienen vitaminas y bla bla bla y resulta que es veneno puro, azúcar, de los peores.
Ahora estoy diabético y seguro que sería por los zumos.

Que si la miel es sana y además cura y no se cuantas cosas más. La miel no es más que azúcar también, otro veneno.
Y de posibles propiedades ni una. Haría falta tomarse 3 bañeras llenas para empezar a notar algo.

Y desde hace unos años los bios y los super alimentos, que para mí no son más que cuentos de Calleja y un enorme negocio.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  ducados123 Miér 14 Sep 2022 - 17:14

Yo personalmente paso de restricciones extremas, el ser humano es un animal de dieta omnívora, vamos que comemos de todo y nuestro cuerpo está preparado para esa dieta, igual que las vacas a la suya, igualmente estamos preparados para rendir consumiendo un número de calorías, salirse de este equilibrio es lo que está provocando esa plaga de obesidad que se aprecia en algunos países y en España comienza también a verse. En principio porque hemos roto el ritmo que llevábamos miles de años manteniendo en un par de generaciones, la evolución ha sido cogida por sorpresa y nuestros cuerpos no están acostumbrados a una ingesta así, da lo mismo que lo que comamos sea 100% natural (obviamente es mucho más saludable, pero si comes carne 7 días a la semana por muy natural que sea sigue siendo una barbaridad).

A mi si que me gustan las hamburguesas, pero las que me hago yo, la carne me la pico yo (es un toc heredado de mi madre) porque en la carnicería no sabes que han picado antes y en la máquina siempre queda algo, ya digo manías, utilizo carne de cualquier tipo según me apetece y las sazono como más me gusta, eso no es comida basura. Las cadenas de hamburgueserías creo yo (porque nadie ve como las preparan) que no utilizan las partes menos "nobles" de la vaca, eso lleva mucho tiempo, la vaca la deshuesan entera (espero que quitando las tripas, pero tampoco pasaría nada) y van enteras a la picadora.

Los pretendidos "superalimentos" son gigantescas promociones de marketing, anda que no llevan tiempo ganando a espuertas con la miel y la jalea real, el tofu es como comer cartón blanducho y ahora lo último, han descubierto la rueda, nada menos que ... la algarroba, perdón lo pongo adecuadamente, La Señora Algarroba, ha sido insinuarlo y ya está el kilo a 2,54€ ¡¡toma ya!! lástima que mis abuelos no vivan, porque me contaban cuando después de la guerra las comían, ahora yo les diría que no se quejasen que estaban consumiendo un superalimento roflmao roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 17:35

En la carnicería pues..... un día Juanito se picó un dedo en la máquina de las longanizas.
Alguno se lo comería.
Iba al cole con su hijo y me lo contó.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  orejones Miér 14 Sep 2022 - 17:39

Bueno, eso de que "la carne de los americanos, de su ganado, es muy buena" es cierto si te refieres a la que se produce en Argentina, Uruguay o sus alrededores: que la de EEUU está tan hormonada que rebosa agua y clembuterol..., y tiene muy poco sabor.

Hablo de la carne de bovino. Tienen unos bichos a los que matan con buen tamaño, pero que han tomado grandes cantidades de antibióticos --que los crían a millones, y cualquier enfermedad infecciosa puede costar un potosí al ganadero-- y hormonas, para que crezcan más y más rápido. Todo eso hace que no sea una carne sana, ni sabrosa.

Recuerdo una cena en Chicago, me llevaron a "Lowry´s", un restaurante con muy buena fama: nos trajeron la vaca a la mesa --literalmente, el animal venía ya asado, decapitado  y eviscerado, panza arriba en una especie de carrito-- con un cocinero con gorro alto armado de cuchillo y chaila, que te iba señalando las distintas partes del bicho y, cuando asentías, de ahí cortaba unas tajadas "a la americana", enormes, y al plato. La carne estaba tan tierna que podías partirla con el tenedor, y sin apretar mucho..., pero no tenía apenas sabor.

Y otra vez, que cenamos en Nueva York, tomamos hamburguesa al plato, una pieza de tamaño considerable, e igualmente insípida. Era un restaurante muy bien presentado y concurrido, pero las hamburguesas no eran sabrosas. ¿Sera por eso que le echan ketchup?

No, la mayor parte de la carne que comen los americanos no es precisamente buena, ni lo está.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 17:43

Las algarrobas ahora son mejores que la jalea real, antes se las daban al ganado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  galena Miér 14 Sep 2022 - 17:52

Pues te haré caso orejones, mis fuentes son el cuñao que viaja bastante a USA, aunque cuando va a Corea también dice que los sobres de la máquina y los fideos en lata también están muy buenos.
Es físico el hombre, son un poco raros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  HermannUhde Miér 14 Sep 2022 - 18:05

Hoy en dia te entran a robar la algarroba a la que te descuides.

Yo la regalaba con tal de que limpiaran el terreno pero desde el año pasado la pillo yo mismo con familiares de mi mujer y vamos a medias.
Los impuestos me los pasan a mi por eso 🤣
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La desigualdad como problema mundial - Página 5 Empty Re: La desigualdad como problema mundial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.