AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

+8
despees
Teamblau
Transistor
Júpiter
dimun
Mandrake
ReyLobo
Darnie
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Vie 8 Jul 2022 - 20:50

Gracias a todos! Probare esto que me dices Josep, conectando el hdmi para ver que pasa porque tal cual dices es como lo hago pero no me carga nada, es raro.
Mientras he estado usando Moode que me ha funcionado a la primera y es impresionante como suena esto! Y eso que solo he usado spotify connect y las radios jaja.
Ganas de meterle mano a tidal master… si no consiguiera abrir volumio buscare algun album en FLAC y probare a streamear desde mi red, quiero saber el potencial de esto.
Muy contento con el aparato, no tanto con no saber nada de rasbian y su uso para saber trastear mejor.
Supongo que acabare probando tambien picoreplayer a ver que tal, pero empiezo por lo mas “user friendly” primero.
Lo dicho, gracias a todos por tomaros la molestia de ayudarme, da gusto.
Ya os informaré!

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Sáb 9 Jul 2022 - 10:19

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 E5a8f810

Esto es lo que me sale. Y aun asi no puedo acceder desde el navegador, se queda pensando o directamente dice que no se puede acceder. Tambien pongo login volumio y pass volumio y me dice incorrecto. Que hago??
Ya esta, ya funciona… ufff jaja
He vuelto a bajar todo, he reinstalado en la sd y viendo lo que pasaba en la primera puesta en marcha era que la raspberry necesita un buen rato para pasar los blocks de la sd a 1k… y esto tarda mucho. Seguro que con el ansia y sin verlo la reiniciaba para probar antes de acabar y la corrompia.
Ahora si, voy a probar esto.
Os cuento luego!

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Sáb 9 Jul 2022 - 11:44

He hecho mis primeras pruebas y wow, suena muy muy bien. Con tidal connect en modo master suena incluso mejor, se nota la nitidez en el sonido y la separacion de voces instrumentos y demas… muy contento. Al poner cualquier cancion en master, si miro en la web de volumio me dice siempre que está en 24/48khz… debe estar limitado por el propio volumio o por mi dac(que no tiene compatibilidad mqa) de alguna manera, porque deberia llegar a 24/192.
Si no consigo deshacer esa limitacion supongo que me quedare con la subscripcion de hifi, estaria desaprovechando la master.
Sea como sea suena MUY MUY bien. Ahora lo ideal seria poder usar tidal connect sin tener que pagar volumio premium, pero es muy comodo la verdad.

Bueno ahora si, gracias a todos por vuestra ayuda, el salto ha sido grande en calidad, parece mentira. Seguiremos viendonos y leyendonos por aqui.
Os mando un saludo a todos!!

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  dambo Sáb 9 Jul 2022 - 12:53

En teoría, deberías llegar a 24/96 con grabaciones MQA 24/192 si Volumio (no lo conozco) o Tidal Connect (si lo conozco y lo hace) hacen el primer "unfolding" de MQA.

Yo tengo dacs que me hacen el 2º "unfolding", que se puede anular. Cuando lo haces, con algunas grabaciones MQA no sabría distinguir la diferencia entre hacer o no el 2º "unfolding". Con otras, si que se nota. Y nunca suena peor material con 2 "unfoldings" frente a 1.

No he probado como compara la calidad Tidal HiFi contra Tidal Masters MQA con sólo el primer unfolding. Lo único es que "bajas" a 16/44.1 mucho material que fue grabado/masterizado en MQA. Bueno, teóricamente . Subrayo teóricamente porque hay mucho material generado al revés: CD "pasado" a MQA. Puedes probar a ver si oyes la diferencia en tu equipo cambiando los settings de Tidal y en base a ello decides.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Josep TB Sáb 9 Jul 2022 - 18:14

Darnie, No podrás llegar a 24/192 con el equipo y Tidal, por la limitación de tu DAC. Volumio no hace descompresión MQA, por tanto no admite hacer conversiones sobre MQA a formato 24/96. Lo único que puede hacer es bypass del formato MQA (como también puede hacer con DSD), pero si el DAC que está al final no admite MQA (como es tu caso con el RME), si fuerzas el bypass de alguna forma no vas a tener sonido.
Volumio no tiene previsto hacer la descompresión MQA (es una licencia propietaria, y hay que pagar para implementarla)

La alternativa es pasar a Qobuz, ahí si tendrías 24/192. Pero entiendo que no se trata sólo de la resolución, sino también del tipo de servicio que te sea más interesante. Y no hay un "Qobuz Connect" equivalente, con Qobuz tienes que ir al programa de Volumio o a un servicio de terceros (como ventaja, en esta segunda alternativa no necesitas pagar el Volumio)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  dambo Sáb 9 Jul 2022 - 18:23

Si que puedes hacer el primer unfolding de MQA si en vez de usar volumio usas Tidal Connect directamente con el iFi stream. Pero el máximo que conseguiras será 24/96 para material MQA 24/192. También usando Roon o Audirvana
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Josep TB Sáb 9 Jul 2022 - 18:50

Yo hablaba del equipo que está montando Darnie, con una RPI y Volumio... Con un Ifi Stream no dudo que se puedan hacer otras cosas, naturalmente.


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  dambo Sáb 9 Jul 2022 - 18:53

Uy! me he confundido de hilo Very Happy perdón!
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Sáb 9 Jul 2022 - 20:09

Vale chicos me queda muy claro. De momento estoy contento así, suena de miedo. Si algun dia me encapricho por otro dac con mqa… igual doy el cambiazo.

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Lun 11 Jul 2022 - 18:53

Hola de nuevo a todos.
Este hilo, en cuanto a su motivo de apertura, ya podria cerrarse pero con permiso me gustaria seguir usandolo para compartir mis impresionas con el uso de algo “nuevo” para mi.
Dicho esto hoy he estado haciendo pruebas de escucha aprovechando que tengo todo a FULL: volumio premium, tidal master, qobuz “como se llame” y spotify.
Lo primero que puedo decir es que depende de la cancion y, supongo, de con cuanto mimo haya sido grabada, las diferencias son MINIMAS. Con minimas quiero decir que para encontrar y apreciar bien las diferencias hay que sentarse, a solas y concentrado, en modo “buscar diferencias” obviando completamente el disfrutar de una sesión musical normal.
Hay que recalcar que mi sala(salon de casa) no está tratado acusticamente y eso hace que no aproveche al maximo mis equipo. Esto es importante, asi que entended que todo lo que digo hace referencia a mi caso en particular.
Sin entrar en tecnicismos diria que spotify tiene un sonido mas mezclado, sin tan clara separacion de frecuencias y ademas “velado” en agudos y bajos. Esto desaparece con tidal hifi o master, aqui todo es mas detallado y nitido ademas de escuchar los bajos mas “controlados”. En cuanto a qobuz y su 24/192 o en su defecto 24/96, diria que los agudos, las voces y los bajos se escuchan ligeramente mas presentes, como si los musicos y cantantes se hubiesen adelantado dos pasos(explicar cosas intangibles es dificil a veces). Aqui si que tengo que afirmar que sudo para encontrar alguna diferencia, podria ser placebo porque al final veo los numeros y mi cerebro me dice que es mejor.
En resumen diria que el mp3 de spotify si puedo diferenciarlo aunque depende de la cancion, y que de calidad de cd para arriba… apenas no.
Para escuchar esto he usado spotify connect, tidal connect y qobuz por dlna a traves de mconnect( que maravilla, aunque la app un poco desastre). Se que tidal tiene perdidas y mas sin un dac con decoding de mqa( me parece un timo). Qobuz es la unica que da la calidad maxima sin perdidas.
Que opinais?
A parte de esto, conoceis mas(y mejores) apps tipo mconnect para iphone?? Que vaya mejor? Sabeis como hacer que suene una cancion despues de otra en mconnect? Porque en la pestaña queue meto pistas y no funciona.
Si tuviera que irme de spotify a una app de hires no lo tengo claro aun porque el spotify connect es muy comodo, tidal connect tiene perdidas(aunque puede ser suficiente) pero esa funcion es de pago y qobuz que es la que mejor suena( discutible) no tiene connect, hay que usar una app que va regular y ademas es mas caro de suscripcion.

Os leo chicos!! Seguire con mis pruebas y cositas…

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 11 Jul 2022 - 20:18

Lo mejor para cada uno es lo que más encaje con sus gustos e intereses personales. En mi caso, después de haber probado Tidal y Spotify, me quedo con éste último por los siguientes motivos:

- Me gusta más el sonido de spotify que el de Tidal, porque es más redondo y menos afilado o resolutivo, lo cual le sienta mejor a la mayoría de música actual, que es la que oigo. Aunque mis equipos de música son ya de cierto nivel (Proac Response, etapas monofónicas Meridian, previo de válvulas Conrad Johnson...) no busco ese máximo detalle y resolución que quieren muchos audiofilos, y en mi caso valoro más el cuerpo, la carnosidad y unos agudos dulces que no sean agresivos. Precisamente lo que da Spotify.

- Spoti Es la plataforma más utilizada por la inmensa mayoría de la gente y eso me permite compartir e intercambiar música muy fácilmente por WhatsApp. Algo muy importante para mi.

- Su interface me parece de pm y su opción Conect te permite controlar cualquier dispositivo desde el móvil. De hecho es algo que uso a diario y me resulta muy práctico.

Por ello, y respetando mucho a quienes opináis lo contrario, la mejor plataforma de streaming para mi es Spotify.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Josep TB Mar 12 Jul 2022 - 9:05

Yo me apunté a Qobuz, y ahí sigo.Mis aficiones (y las de mis conocidos) se centran en clásica y Jazz, principalmente. En esas condiciones, cuando pruebas Qobuz hay un salto cualitativo muy importante. Es posible configurar la aplicación para que cuando la pongo en marcha sólo aparezca el tipo de música que me interesa (en la prueba de Tidal no conseguí evitar que cada vez que la arrancaba me aparecieran las últimas novedades de "reguetón"). La calidad de música es superior en Qobuz a las otras; en calidad cd me sonaba igual que Tidal, y posteriormente he hecho muchas pruebas de comparación "a ciegas" con CD, y el sonido Qobuz me parece idéntico al CD (convertido en el mismo DAC).

Digo que la calidad Qobuz es superior porque en calidad 24/xx, Qobuz ofrece un plus considerable (no siempre es perceptible, pero si en muchos discos de grabaciones recientes). Quizá Tidal con MQA se le pueda acercar (aunque me sorprendería, no deja de ser música comprimida), pero en cualquier caso debería cambiar de DAC y pasar a un formato propietario, o sea que de salida descarto la opción.

Además en Qobuz funciona muy bien la búsqueda por criterios "clásica" (compositor, director, intérprete, grupo) y puedo acceder a los libretos de los discos (y descargarlos).

O sea que mi decisión está tomada, y dudo que vaya a cambiar si no cambia de forma sustancial el panorama de ofertas.

Pero entiendo muy bien la posición de Pepe Muñoz; por lo que he visto en las cuentas de mis hijas, Spotify trabaja de forma excepcional las listas y las novedades, y para público abierto a otros tipos de música, o con otros hábitos de escucha, pienso que Spotify puede ser la mejor alternativa (y el sonido AAC proporciona una calidad considerable, difícil de distinguir de los CD en muchos casos). Quizá si me hubiera quedado en el Jazz/Rock de mi juventud, ahora estaría oyendo Spotify... ¡Pero Bach, Wagner, Puccini y Debussy me reconvirtieron!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  despees Miér 13 Jul 2022 - 18:06

Darnie

Mconnect estará adaptándose a nuevos iPhone y nuevos iPad y ya puestos a nuevos Mac con M1 con sus respectivos sistemas operativos porque en una semana han sacado 5 versiones arreglando bugs.
A mí desde primeras versiones me funciona bien, sin problemas. Mconnect se caracteriza por ser muy estable en la conexión.

Intenta conectar el iPhone ó el Android a un canal wifi que no tenga interferencias con vecinos y a ser posible que sea de 5 ghz y el streamer por cable ethernet y ya debería funcionarte bien "Queue" (lista de reproducción)

Si quieres subir de nivel tendrías que instalarte Logitech Media Server (LMS) en un ordenador conectado a tu red de internet ó bien en la Raspberry Pi con PiCore Player instalando LMS. Al parecer es el que mejor funciona por delante de Moode y Volumio. Y todo gratuito. Con LMS tendrías conexión directa con Tidal, Qobuz, Spotify....

Otra opción pero de pago sería Roon, pero en mi opinión, con LMS estoy bien servido. Con la calidad de musica en Hi-Res que ofrece Qobuz no me hace falta aplicar filtros, ni DSP, ni hacer upsampling, ni hacer ecualizaciones.... me distrae más esto que lo realmente importante que es escuchar la música.

En servicios musicales de música he probado Apple Music, Amazon HD, Spotify, Tidal, Qobuz....y de todas me quedo con Qobuz. Y como dicen los compis te influyen el tipo de música que escuchas. En mi caso me quede estancado en los 80...ya me estaré haciendo mayor, jeje
Mis preferencias son el rock de los 70s 80s y la música clásica antigua (con la música clásica moderna me atasco) Sea o no casualidad pero esta es la musica que escuchaba en mi época de juventud.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 3 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.