AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

+8
despees
Teamblau
Transistor
Júpiter
dimun
Mandrake
ReyLobo
Darnie
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Dom 3 Jul 2022 - 20:14

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, han sido de gran ayuda. Tengo ya casi montado un sistema que me gusta y me hace disfrutar de la musica. Me queda claro que para no tener una conexion doble o puente digital, necesito un streamer.
Las opciones que barajo en mi mente son: alguno con salida optica, de los que me habeis recomendado y a gozar aunque este ligeramente limitado(24/96), suficiente. Pero es que le he estado dando vueltas a dar el salto y comprar un bluesound node de segunda mano, que los hay, y conectar por coaxial. Ademas dicen que la app es una maravilla. Es verdad que el dac interno no es muy bueno pero yo no voy a usarlo.
Que me decís?

Otro tema, contestando a Pepe muñoz sobre el sw y conectarlo a una salida de previo para controlarlo, no se si eso funcionaria porque al poner mi receptor en modo direct creo que anula todo menos la salida analogica que tengo seleccionada.. aunque no estoy seguro. Otro tema es que el se tiene detras entradas y salidas de alta, y no se muy bien como funciona. Podria conectar la salida de los frontales del receiver al sw alta in y conectar los altavoces a la alta out?? Asi desde el volumen me iria todo… aunque ni idea. O aunque esto funcione no es buena idea.

Gracias de nuevo a todos.

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 3 Jul 2022 - 22:59

Intenta leerte el manual del SW porque ahí tiene que explicarte cómo conectarlo a una salida de alta (si no tienes el manual puedes buscarlo online)

Yo tengo un subwoofer REL conectado por alta a la salida de altavoces de mi Ampli estéreo y va perfecto.

Lo hice de la forma que indicaba su manual, pero tu sistema es diferente al mío.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Júpiter Lun 4 Jul 2022 - 19:05

Yo no le daría tantas vueltas Darnie.Usar tu DAC actual y comprar un reproductor/streamer es lo más sensato.

Esto es lo que necesitas:
https://www.allo.com/sparky-eu/digione-player.html

Versátil y calidad sonora comprobada por muchos.La app Volumio3 no está nada mal.
Ahora veo que cuesta 250€ ya...antes costaba 200€.Todo ha subido una barbaridad Rolling Eyes Pero sigue siendo una muy buena opción.Reproduce hasta 24/192 y DSD64 (DoP) vía coaxial.Más de lo que soporta tu DAC.
Difícil encontrar uno de segunda mano.La gente que lo tiene no suele venderlo Innocent

Suerte en tu elección.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Lun 4 Jul 2022 - 19:32

Ostras Jupiter, buenisima pinta esta elección. Estaba apunto de comprar la triangle que me recomendaron por aqui.. pero esta pinta increible y parece que merece la pena el desembolso extra. Aunque veo que es una raspberry pero con todo ya, su hat, fuente y caja. Una raspberry especializada.
La cosa es el OS que lleva y puedes elegir entre 4: Dietpi, moodeaudio, volumio o max2play. Sinceramente, ni idea que es cada uno. Alguien me ayuda??

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Júpiter Lun 4 Jul 2022 - 19:44

El OS determina qué programa de reproducción quieres usar para controlar el aparato, siendo Volumio y Moode los más populares.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Lun 4 Jul 2022 - 21:06

Perfecto. Y podrias, o alguien que sepa, decirme cual conviene mas para hacer streaming directo de spotify y tidal, connect le llaman, desde iphone?? Es lo que voy a usar unicamente, no tengo biblioteca de musica en ningun NAS. Aunque quizas los dos lo hacen.
Con esto decidido seguramente lo pida ya.
Mil gracias!!

Edit: acabo de leer que para tener spotify y tidal connect en volumio hay que pagar cada mes. No se si esto me convence, soy de los que pagan una vez y descansan.

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Mar 5 Jul 2022 - 7:54

Hola de nuevo Jupiter. He encontrado un chico que me vende una digione + raspberry 3b bastante bien de precio, pero es vieja, la tiene hace años. Hay alguna mejora en calidad de sonido en la nueva? o esta es igual pero con una rasp mas antigua? Si es igual en terminos de compatibilidad y calidad... le digo que si.

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Josep TB Mar 5 Jul 2022 - 8:59

La raspberry 4 mejora la salida por usb de forma considerable (la aisla del resto de conexiones de la tarjeta). Es la diferencia que hace que la 4 salga bien parada en todas las críticas, mientras que a la 3 siempre se le acusaba de ruido en el bus. Pero en principio, con la salida de la digione con un HAT de conexión digital se esquiva el problema del bus.

Por tanto, si no tienes previsto en el futuro conectar la salida USB de la RPI, la raspberry 3b es buena opción. De hecho, si en el futuro sólo tienes previsto usar la conexión coaxial, tal vez la Rpi3 sea la mejor opción; la Rpi4 tiene el problema de que se calienta más, y quizá ponerle un HAT en una caja sin ventilador (como la hace la Allo Digione Player, aunque la caja esté abierta por los lados) sea una solución arriesgada (¿alguien tiene una Allo con Rpi4 en funcionamiento y puede contrastar este dato?). En mi caso, tengo dos Rpi4, pero las conecto sólo por USB, o sea que no tienen HAT (y las cajas refrigeran por ellas mismas, son totalmente metálicas).

De cara al futuro, la Rpi3 es una "via muerta", especialmente porque tiene sólo 1GB de Ram. Volumio 3 funciona, pero si le intentas conectar una biblioteca de música propia de tamaño grande, probablemente se encalle. Y no está claro en qué momento futuras versiones de Volumio requerirán más de 1GB.

Además, aclara bien que Allo te venden. Hay modelos con DAC incorporado y sin él; a tí te interesa el que no lleva DAC, porque tu DAC externo es el que marcará la diferencia de sonido. El HAT ha de ser este:
https://allo.com/sparky/digione.html

En fin, como siempre en segunda mano, depende del precio.


Respecto a lo de pagar o no en Volumio, Spotify lo puedes reproducir en volumio gratuito. Tidal Connect (y también la integración de Qobuz) requiere el Volumio de pago. Pero puedes reproducir Tidal y Qobuz en Volumio gratuito, sin integración, enviando música desde una aplicación de terceros. Yo en Android utilizo BubleUPnP, pero creo que en iOs también hay aplicaciones equivalentes.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  mb32 Mar 5 Jul 2022 - 9:08

La principal diferencia entre la RB4 y la RP3b es el bus usb separado del del red. Para sacar la música por usb pues mejor la 4 con el usb independiente. Pero el Digione te proporciona aislamiento galvánico de la placa por lo que es mejor sacar la señal por spidf que por usb. En ese caso es preferible la 3b pues al correr menos procesos también afecta menos a la señal.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Mar 5 Jul 2022 - 9:14

Hola de nuevo,
La digione es la "sin dac" con salida coaxial... es la que interesa sí. Respecto a la raspberry ahí me has matado con lo de la RAM. 1Gb de ram se quedará corto mas pronto que tarde? yo no tengo pensando ir cambiando nada en un tiempo. Lo que sé seguro es que NUNCA usaré mis propias bibliotecas de musica, no tengo ningún HD lleno de canciones. Solo( y esto no cambiará) voy a usar la rpi para hacer connect y reproducir spotify o tidal. Tampoco voy a usar el USB de salida, porque mi RME ADI2 es la antigua y no tiene. Solo usaré el coaxial.
El precio al que me la dejan es 125 euros, rpi 3, con digione spdif out y volumio instalado en una SD. Algun dia igual pruebo moode audio. Hay que sumarle la fuente, que será barata(no me importa) y los portes que no creo que sea mucho.

En fin, que hago? lo del calor de la rpi 4 tampoco lo sé pero esta, entre gastos de envio y demás, se va a 275 dolares aprox, sin contar con que es la de 2Gb porque la de 4Gb está sin stock.
Todoo problemas.. jaja

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Júpiter Mar 5 Jul 2022 - 9:35

En términos de calidad sonora es mejor un Digione con la versión 3B+ de la RPi que con la 4B, pero tienes que afinar mucho para notarlo.El porqué de esta afirmación es debido  a que la calidad de sonido en el Digione viene determinada por el HAT que utiliza no por la RPi.La RPi4 tiene ventajas y soluciones técnicas sobre el modelo 3B+ y es más potente además,lo que la hacen mejor opción si fueras a usar la RPi sola,sin ningún HAT.Pero una mayor potencia de la computadora supone más ruido electrónico y ahí la RPi3b+, al ser menos potente, es mejor que la 4B.Te lo resumo porque no es ese el tema del hilo, la 3B+ tiene un sonido menos aristado que la 4B. Pero no te obsesiones con este detalle, eso son cosas audiófilas Wink
Lo que sí tendría en cuenta, antes de lanzarme a comprar un Digione es el OS que vas a utilizar.En principio no hay problema alguno porque puedes utilizar el que quieras y cambiar cuando quieras, sin coste alguno. Pero como dices que quieres usarlo exclusivamente para Spotify y Tidal, debes saber que Volumio, que es por sencillez de uso el programa más utilizado, es un programa gratuito pero tiene una subscripción de pago si quieres tener Tidal completamente integrado en el programa.Es la manera que tienen de costear el soporte y actualización del programa.Spotify es gratis tanto en la versión de pago como en la gratuita.Con otros OS puedes usar Tidal gratis pero quizás necesites una app de terceros para operar y requiere lidiar un poco con temas informáticos.Tenlo en cuenta.
Aquí tienes todos los detalles de Volumio, por si no lo conoces:

https://volumio.com/en/get-started/

La reproducción vía Airplay y UPNP está disponible en la versión gratuita, por lo que debe haber alguna forma de reproducir Tidal sin necesidad de usar la versión de pago.Yo no soy amante ni uso los servicios de streaming y no estoy al día de todas las formas de usar Tidal.Pero los compañeros que están por aquí seguro está más puestos en ese tema y te echan un cable.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Mar 5 Jul 2022 - 9:48

Gracias Jupiter por tu explicación, como siempre, me queda mas claro. Si me decís que con 1Gb de ram, para mi uso, es suficiente ahora y en varios años... me lanzo a por esta de segunda mano que debe ser, en terminos de calidad sonora y uso, lo mismo.

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Júpiter Mar 5 Jul 2022 - 10:16

Contestando a JosepTB, el Digione con la versión 4B no tiene problema alguno de temperatura.Los procesos demandados para la reproducción de un archivo de audio son muy poco exigentes y el calor de la CPU depende del uso.Por eso también, la 3B+ va sobrada para la reproducción de cualquier archivo o servivio de streaming.

Lo de que un RPI 3B+ es una vía muerta es una predicción propia de esos personajes que inundaban la TV en las madrugadas hace unos años ya... Laughing Lo que es una vía muerta es el teléfono móvil que utilizamos para controlar estos aparatitos, y eso es de momento y después de unos años ya, lo que ha quedado obsoleto y he tenido que cambiar:el teléfono... Twisted Evil El Digione sigue al día.Sobre el futuro ¡Quién sabe! A lo mejor dentro de un par de años los de NAD y BlueOS quiebran y su fantástica app se queda sin soporte, pero eso forma parte del juego.Además todo lo que está sujeto a la informática quedará obsoleto algún día, sea la versión de 1GB, la de 4GB o la de 20GB que aún no ha salido...Lo de manejar bibliotecas grandes puede llegar a ser un problema, claro, si queremos tener una biblioteca tipo RNE Razz pero mi Digione maneja 2.000 discos almacenados en HD sin problema y eso es más que suficiente.Además eso supone utilizar el aparato de una manera que no busca el compañero.

Resumiendo, reitero que tanto la 4B como la 3B son recomendables.Sobre el precio que le piden por la 3B sin fuente de alimentación no opino.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Darnie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Mar 5 Jul 2022 - 11:25

No voy a obligar a nadie a hablar en público de cosas que, quizás, no tocan. Por eso te mando un MP Jupiter.

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Júpiter Mar 5 Jul 2022 - 12:20

No es que no toque, Darnie, es que cada cual decide cuánto quiere gastar y cuánto quiere pagar por un aparato, sea nuevo o de segunda mano.Unos pensarán que ahorrarse 50€ vale la pena y otros no.Y como esa es una decisión personal no opino, además que no quisiera condicionar tu decisión en ese aspecto cuando otro compañero te ofrece algo.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Mar 5 Jul 2022 - 12:51

Bueno chicos, quería agradeceros a todos la ayuda. Ya está hecho, comprada la Digione con raspberry 3b+. Viene con volumio, asi que lo actualizaré y probaré que vaya bien. Quizás mas adelante trastee y pruebe moode.
Que ganas de probarla! a ver si noto mejorías, ya os volveré a escribir cuando la haya probado.
Un saludo compañeros!!

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Josep TB Mar 5 Jul 2022 - 16:27

Jupiter, solo un comentario. Cuando digo que la RPi 3b es una via muerta, me refiero a que se dejó de construir hace 2 años y ya no va a evolucionar. Eso, en informática, significa que mas temprano que tarde habrá programas que no va a poder usar; y por tanto se va a tener que quedar en versiones antiguas (mientras sean operativas). Si Volumio decide sacar una versión que supere la barrera de 1GB de RAM, la Rpi 3b ya no va a poder usar esa nueva versión y se deberá quedar sin posibilidad de actualización. Pero si lo que hace la 3b es todo lo que un usuario va a necesitar en la vida útil que le quede a la máquina, y tiene esa certeza, no hay motivo para gastar más, sin duda.

Sin duda también, dentro de unos años (pocos, la 5 ya está anunciada) la 4b también será via muerta, la informática está funcionando de esa forma. De hecho, creo que la Digione para la 3b ya no vale para la 4b (como mínimo, en la web de Allo, aunque el precio es el mismo, has de indicar para que tarjeta la quieres), o sea que tenemos otro caso de via muerta...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 5 Jul 2022 - 17:21

La informática y sus vertientes audio pueden ser un no parar si se pretende estar a la última, aunque esto no es imprescindible siempre que te siga funcionando y te sea útil un software anterior y no pretendas pasarte a lo último.

En mi caso utilizo Mac como fuente en mis tres equipos. Uno de ellos es del año 2007 y con casi 15 años me sigue funcionando al 100% para lo que lo uso (reproducción de Spotify o Tidal y grabación en disco duro o cd de la música de esas plataformas) por lo que se puede estirar bastante la vida útil de los equipos informáticos

Es cierto que le tuve que cambiar el disco duro por uno SSD para que me permitiese actualizar algo su sistema operativo cuando llegó un momento en que Spotify dejó de funcionar porque no reconocía al antiguo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Josep TB Mar 5 Jul 2022 - 18:22

Bueno, no es lo mismo tratar de aprovechar algo que ya tienes, que comprar algo que ya de salida es semi-obsoleto...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Júpiter Mar 5 Jul 2022 - 18:43

Pues sí, JosepTB, es posible que llegue un día que saquen una versión de Volumio que requiera mas recursos de los que ofrece un RPi3, pero eso es extendible a cualquier aparato.La última versión de Foobar,por ejemplo, un programa de reproducción ya antiguo, requiere un PC de alrededor de 15 años de antiguedad como máximo, cuando el programa en sí tiene 20 años de antiguedad...O sea que los que se compraron un PC ( y todavía lo usen...)hace 20 años ¿se equivocaron? ¿compraron una vía muerta? hmm No sé, la realidad es que puedes usar una versión antigua y seguir con Foobar hasta que el PC deje de funcionar, aunque siendo honestos eso no preocupa a nadie en absoluto porque la mayoría hemos ido actualizando el equipo y además ya pocos siguen usando Foobar después de tantos años...Yo lo uso Very Happy
No sé cuantos años podré seguir actualizando a la última versión de Volumio mi RPi3,pero siempre podré seguirla utilizando con la versión actual y eso me valdrá.Yo no veo eso como un problema.¿Qué problema le ves?

Un Digione Player es un sistema de reproducción completo y autónomo, como un reproductor de CD y lo más probable es que me entierren antes de que el aparato deje de funcionar...

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Mar 5 Jul 2022 - 18:45

Yo no consideraria semiobsoleto una raspberry funcional que tiene un OS Libre y abierto, y si por casualidad en 3 años volumio requiere mas de lo que da esta raspi, habrá unos cuantos OS mas que si que sirvan, ligeros.
Yo creo que precisamente con raspberry y su comunidad tenemos 3b+ para años.
Y aun asi seguramente la digione se pueda pasar a una raspberry mas actual.

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Darnie Vie 8 Jul 2022 - 9:30

Buenos dias chicos, ya tengo en mis manos las raspy con digione, que bonita es.
Ayer estuve trasteando y ya tuve mis primeros problemas. Tenia ya preparadas dos microSD, una con Volumio y otra con moode audio. Moode audio me funcionó a la primera, pude configurarlo todo y usar spotify connect.. radios... una maravilla la verdad.
El problema viene con volumio, que lo queria probar para usar el tidal connect en master y asi intentar escuchar las diferencias. La cosa es que no consigo entrar en su HUB inicial para configurarlo. HE probado con ethernet, con su hotspot... nada, que no entra de ninguna manera, ni su app lo detecta. Si hago un scan de la red puedo ver la IP, pero aunque la ponga en el explorador tampoco entra. Ni con http://volumio, ni con volumio.local ni con su ip 192.168.211.1 ...
Alguien puede saber por que?? me gustaría poder probarlo.
Quizas este no es el hilo adecuado, si me decís podria mover la pregunta.

Darnie

Cantidad de envíos : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  mb32 Vie 8 Jul 2022 - 17:05

Si te de demasiados problemas Volumio no dejes de probar PiCorePlayer que no requiere tantos recursos y también trae módulos para radio, Spotify, Tdal... todos trabajando sobre LMS-Logitech Media Server.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Júpiter Vie 8 Jul 2022 - 18:40

Volumio no debe darte ningún problema para acceder al aparato.Si arrancas el Digione conectado vía ethernet con una instalación correcta de Volumio y obtienes la IP del aparato es todo lo que necesitas para asegurarte el acceso;con esa IP y un navegador conectado a la misma red debes acceder al aparato sí o sí, algun detalle se te puede escapar con las prisas y las ganas de probar pero nada más...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Josep TB Vie 8 Jul 2022 - 19:18

Te propongo hacer lo siguiente:

Asumo que tienes la RPI conectada por red con cable ethernet. Apagas y enciendes. (Entiendo que dispones de otro ordenador o teléfono para conectarte a la misma red; no es problema que la conexión sea por wifi).
Pasados unos 5 minutos: Escaneas la red con el ordenador o teléfono buscando la raspberry.  
Dos opciones como resultado:
1) El escaneo la identifica como Raspberry Pi Trading Ltd, pero sin nombre antes de la IP. Malo, quiere decir que Volumio no ha conseguido arrancar.
2) El escaneo la identifica como Volumio, nombre de IP, y Raspberry Pi Trading Ltd. Esta es la opción buena.
(descarto que puedas no localizar nada, porque ya has dicho que no es así)

Si ha ocurrido lo primero, quiere decir que en realidad no has arrancado volumio. Necesitas formatear de nuevo la tarjeta y repetir el proceso.
Si ha ocurrido lo segundo, vas al explorador del teléfono que ha detectado la IP, supongamos 192.168.0.128, y escribes la IP. Deberías ver la ventana/web de Volumio.

Si no consigues solución, prueba de conectar la rpi a un televisor y monitoriza el proceso de arranque, a ver que parece en la pantalla (no lanzará la web, pero como mínimo podras ver si aparece algún error). Con lo que salga, miramos más cosas.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha? - Página 2 Empty Re: Un DAC y/o ampli mejoraría mi escucha?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.