AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

5 participantes

Ir abajo

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ? Empty ¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

Mensaje  Benibani Dom 18 Mayo 2014 - 23:26

Hablemos únicamente de estereo, usando este blu ray como reproductor de CD's.

¿Mejoraraia el sonido de un Oppo BDP-93 con un DAC comedido, como este de Cambridge audio?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11630&modelo=Cambridge%20Audio_DacMagic_100

¿O no se notaria nada?

¿O habría que ser un audiófilo entrenado para percibir sútiles diferencias?

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ? Empty Re: ¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

Mensaje  jmmbarco Lun 19 Mayo 2014 - 9:11

Por descontado. Dependiendo de la calidad que tengas en el DAC claro. Tienes una gran oferta en el mercado de todos los precios.

Suerte!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ? Empty Re: ¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

Mensaje  jmmbarco Lun 19 Mayo 2014 - 9:16

Si no quieres gastar mucho, a mí uno que me gusta mucho es el Chameleon (lo puedes encontrar en ebay por 500USD). Tiene un rollo DIY que me encanta. El que te digo es una versión del Teradak Chameleon al que le han cambiado algunos componentes. Tb puedes buscar un Metrum sencillo, yo buscaría el "Octave MKI". Creo que aún lo puedes encontrar en colotube.ch

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ? Empty Re: ¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

Mensaje  Audioboig Lun 19 Mayo 2014 - 10:46

Esto de las diferencias es un tema delicado.

Diferencias siempre hay pero estas pueden ser muy grandes o muy pequeñas. Yo creo que más que de ser un audiófilo entrenado se trata de que el resto de tu equipo tenga la transparencia necesaria para permitirte apreciarlas. Luego viene que entre dos sonidos distintos unas veces es muy obvio decidir cual es mejor y otras veces (muchas) es cuestión de orden preferencias o simplemente de gustos.

Sé que esto resulta un poco insidioso, pero mi consejo es que antes de comprar el Cambridge o cualquier otro DAC, mires la forma de hacerte con uno de prueba y lo escuches en tu sala, con tu música y tu equipo.

Saludos.


Última edición por Audioboig el Lun 19 Mayo 2014 - 11:07, editado 1 vez
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ? Empty Re: ¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

Mensaje  jmmbarco Lun 19 Mayo 2014 - 10:48

Audioboig escribió:Esto de las diferencias es un tema delicado.

Diferencias siempre hay pero estas pueden ser muy grandes o muy pequeñas. Yo creo que más que de ser un audiófilo entrenado se trata de que el resto de tu equipo tenga la transparencia necesaria para permitirte apreciarlas. Luego viene que entre dos sonidos distintos unas veces es muy obvio decidir cual es mejor y otras veces (muchas) es cuestión de orden preferencias o simplemente de gustos.

Sé que esto resulta un poco insidioso, pero pero mi consejo es que antes de comprar el Cambridge o cualquier otro DAC, mires la forma de hacerte con uno de prueba y lo escuches en tu sala, con tu música y tu equipo.

Saludos.

+1  Smile 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ? Empty Re: ¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

Mensaje  wilsoniano Lun 19 Mayo 2014 - 13:44

Personalmente tengo mis dudas de que con un DAC económico encuentres mucha diferencia con respecto al que incorpora tu Oppo, con la desventaja de tener que cablear el nuevo DAC. Ya es sabido que el mejor cable sería que no tuviera que sernos necesario. Cada eslabón de la cadena suele ocasionar pequeñas "pérdidas" en el resultado final. Finalmente lo ideal es probar en casa algún elemento que pueda prestarte un amigo o una tienda. No hay soluciones sencillas...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ? Empty Re: ¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

Mensaje  DeBilbao Lun 19 Mayo 2014 - 14:31

Yo estoy con Audioboig. Que las diferencias existen está claro y que son medibles, pues también. Pero con las pruebas que he realizado hasta la fecha, no tengo tan claro que esas diferencias valgan lo que cuestan en muchos casos y sobre todo, que encajen con nuestros gustos.

Un DAC debiera ser lo más transparente posible, pero lo cierto es que hay DAC que tienen tendencia hacia el lado cálido como los Wolfson, o hacia el lado más analítico y frío como los Sabre.

Si hablamos de implementaciones de los DAC en los lectores, hay otros factores que afectan al sonido final que escuchamos. Por ejemplo, en mi Denon DVD-2910 el DAC es un BurrBrown PCM1791, y estoy seguro de que sonará muy distinto de otros equipos que implementen el mismo DAC, puesto que para "cocinar" lo que se obtiene por la salida de línea intervienen otros muchos elementos, y muchos fabricantes actúan como cocineros y le dan su "toque" personal al sonido.

Por si te sirve de ayuda para localizar información, en el caso de tu Oppo BDP-93, el DAC que incorpora es un Cirrus CS4382A, pero como bien te han dicho, la única manera de comprobar si es mejor o no... es hacerlo con tus oídos, en tu instalación, y con tu música. Algo difícil ya que además se requiere tiempo, y para lo que el mercado de segunda mano me parece una buena opción: compras, y si no te gusta lo vuelves a vender con una diferencia mínima de precio.

 Smile Smile Smile 
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ? Empty Re: ¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

Mensaje  jmmbarco Lun 19 Mayo 2014 - 14:46

Ahora que releo la pregunta pido disculpas porque no me había fijado en lo de "comedido". Entendía una pregunta más genérica como si un DAC puede mejorar la cadena de sonido. Claro, en este caso que planteas es posible que la cosa no esté tan clara. Si sacas el DAC fuera del reproductor con el tema de los cables, las interconexiones y demás, si éste no es bastante mejor que el que ya te lleva integrado el Oppo es posible que no notes gran cosa.

Me apunto en la lista "leer bien los posts"  Saint Saint 

Un abrazo Very Happy 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ? Empty Re: ¿ MEJORARIA EL AUDIO, EN ESTEREO, DE UN OPPO BDP-93 CON UN DAC EXTERNO ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.