AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motomami

+41
Enrike
davi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ReyLobo
fleetwood
cgnavarro
acropolis
voroforce72
ender
JorseLuis
Alien Delon
Exhausto
Francisco Sanchez
galena
MariaChi
milennon
koko61
acebo
Josep BCN
Lluís Molina
porcorosso
Decibelio
thunderpussy
Pepe Muñoz
rubius
miguel
MERIDIAN
rutho
Sumiko
César
ducados123
muesluis
Trirodador
jagarry
Silas|burnside
villegas63
PISTATXO
gimete
Jaime2010
Doversound
Dubby
45 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  porcorosso Dom 27 Mar 2022 - 16:33

Rosalia es algo excepcional en el panorama actual, el disco "El Mal querer" es un ejemplo de como unir dos estilos dos epocas y hacerlo de forma fabulosa, un trabajo donde las letras son tan importantes como el resto

https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/151595/Vaquero%20-%20El%20mal%20querer%20de%20Rosal%C3%ADa:%20an%C3%A1lisis%20est%C3%A9tico,%20audiovisual%20e%20interpretativo..pdf?sequence=1



sus trabajos actuales , no siguen esa linea ¿ o si ?, que nos parece extraño, bien, ¿se nos escapa por edad?, ¿ porque lo nuevo no nos gusta ?

el lenguaje estetico musical el que usa es el que hay en la epoca que le ha tocado vivir y es el que utiliza, que cuesta a veces de entender, no lo puedo negar

Pero a mi aunque algunos temas no me gusten , me sigue pareciendo de cojones que una mujer pise fuerte con dos huevs y plante su estilo, su musica y sus letras

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A pricol, Trirodador, JorseLuis y a zeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Josep BCN Dom 27 Mar 2022 - 19:28

Creo que lo que preocuparía a Rosalía es que su música le gustara  a un señoron como Ramonchu. Pensaría que algo no está haciendo bien.

Ladran luego...

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  César Dom 27 Mar 2022 - 22:50

Doversound, hablas como si tuvieras el conocimiento de un crítico musical cuando sólo sabes algo: que te gusta Rosalía, una simple opinión como la de los demás, y si a Ramón García le parece una mierda, es también sólo eso, su opinión. Como la tuya.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A gimete y a acropolis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  porcorosso Dom 27 Mar 2022 - 23:30

EMHO colocar a Rosalia  como "regueton o sucedaneo" es no entender nda de nada de que va el asunto y considerar que "Michael Jackson de la época, a Jenifer López o a Beyoncé" son movimientos rompedores, entonces el que no entiende nada soy yo , apurando mucho Michael Jackson, pero su musica ya estaba inventada y la practicaban los Jackson, el la empaqueto y la guiso a gusto de los blanquitos y el se hizo blanco

Detras de Rosalia,quiza haya algo que no guste a todo el mundo como el empoderamiento femenino  y creo que Doversound ha proporcionado un contexto para el tema en cuestión, Rosalia es una persona una  mujer, con formación y una cabeza amueblada, intentar menosvalorar su trabajo asimilandolo a regueton, no tiene sentido

Para los que solo ven una intencion $$$, un fragmento de entrevista :
Desde que sacó los primeros sencillos, ¿entiende que se esté comparando tanto El mal querer con Motomami? ¿Tiene sentido?
¨Cada proyecto es distinto, tiene una intención diferente, así que creo en la autonomía de cada uno. El mal querer tampoco se parecía a Los Ángeles, por ejemplo. No quiero encontrar una fórmula y exprimirla.¨


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Alien Delon Lun 28 Mar 2022 - 0:22

"No quiero encontrar una fórmula y exprimirla".
Me apuesto (y aquí quedará este hilo escrito) a que si dentro de 2-3 años, cuando saque nuevo disco, la fórmula de mayor consumo entre la gente sigue siendo el REGUETÓN (espero que no), volverá a hacer un disco con mayor proporción de este "(de)género" que de otro tipo de propuestas...

Pero de nuevo insisto, si no se trata de entender nada ni de ser entendido ó ni siquiera de parecerlo; se trata de que lo que está haciendo ahora, a mi (y a otra gente de la que no se puede dudar sobre su buen gusto) no me parece ni tan siquiera serio, por encina de que sea "música" de mayor ó menor calidad (también en mi opinión lo segundo). Es una propuesta chabacana, hortera, mainstream y más que de "empoderamiento femenino", de ridiculez y rebaje femenino. No veo que a Rozalén le haga falta hacer twerk, ni enseñar cacho, ni alienarse con la demanda del peor público en décadas, ni hacer letras idiotamente groseras, ni otros tipos de excentricidades, para ofrecer una buena propuesta musical, también moderna y bastante más respetuosa y edificante si se quiere mirar desde alguna perspectiva de género.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Doversound Lun 28 Mar 2022 - 7:42

Hola.
Cesar, disiento... Que un personaje público salga en un canal público (Castilla la Mancha TV) pagado por todos y diga que el disco es una M, es buscar el conflicto y el aplauso fácil y, al final, quedar como el culo.
No en vano acabo de ver que ya ha pedido disculpas a Rosalía por el desafortunado comentario. Y sigue diciendo que no le gusta el disco, que me parece muy bien. Es el descrédito gratuito lo que está mal.
Creo que decir eso del disco o hablar de Rosalía como "la tipa esa" o de "la Pedorra"... es mucho más "Cani" que cualquiera de sus letras.
Saludos.
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Dubby Lun 28 Mar 2022 - 10:09

Para mi, en mi escala de gustos musicales, su música es vulgar. Ni me gusta, ni me entra, ni me seduce, ni me pone, ni me emociona, ni me hace volar, ni me hace imaginar. Tampoco creo que mi gusto, mi bolsillo o mi oreja sean su target. Ahora bien, no creo justo hacer mención a la persona.....salvo por una cosa, que ahí adelante explico. No creo sea justo indagar o hablar de la persona al hacer un juicio crítico musical, lo sensato es hablar de la música. Hasta ahí bien. Cada uno tiene sus gustos y lo que para unos es basura para otros es gloria bendita, unos intentarán convencer a otros en batalla perdida, pues nadie va a cambiar sus gustos.

Pero la estudiada pose, estética y sentido del márketing hecho para vender en no sólo España si no en el mercado global, fundamentalmente americano y latinoamericano tiene un peligro de narices. A esta mujer el supuesto empoderamiento se lo da don dinero, ese hacedor mágico que lo mismo empodera a los machitos futboleros que a las herederas de postín. Se hace un flaco favor a la lucha por la dignidad de la Mujer llamando empoderamiento a lo de esta chica. Fundamentalmente porque , EMHO, hace todo lo contrario :

- Adopta lenguajes y ritmos machirulos en un recurso fácil aplastado de inmediato por el uso de vestimentas, poses y estéticas muy poco representativas de la mujer empoderada, y sí muy representativas de la mujer sometida al gusto machito al uso. Nada nuevo bajo el sol. Nada que se aparte de esa estética rancia de taconazo y nalga, que tan poco ayuda a romper moldes en favor de mujeres verdaderamente empoderadas. Y en la mesa ponemos las pruebas. Empoderada estaría si obviara todo recurso fácil a mantener esa imagen de mujer quetienequeestarsuperbuenamaquilladaconsupertaconessexymeneandoculo.... Es denigrante ver ese vídeo haciendo el gato con una cohorte de chicas jovenes perreando sin sentido....

A mi me encanta el tacón. Y la uña. Y la bellleza. Y el sexo. Pero cuando se convierten en ganchos fáciles que siempre se instalan en la misma parte de la ecuación lo que estamos haciendo es trasladando a las nuevas generaciones la misma entelequia.....la mujer guay ha de ser así. Y por exclusión dejando fuera de ella, de la ecuación vital, a toda mujer que se aparta de esa norma. Es algo muy sutil que viene sucediendo desde décadas, que se mantiene con discursos visuales como los que proponen sus vídeos o portadas. De empoderamiento nada, todo lo contrario, si esta chica quisiera transmitir poder sobre las normas y hechos establecidos no haría lo que hace como lo hace. Pero entonces no generaría pasta. Y está en esto por la pasta, algo muy lícito, no discutible.

Y aunque suene off topic, esta reflexión me lleva a otra apreciación, algo que me ha hecho sentir mal en ocasiones aunque nunca lo he mencionado por no empezar debate, por no empezar a perder el tiempo intentando explicar lo obvio : el mal llamado WAF.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A rubius, Alien Delon y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  porcorosso Lun 28 Mar 2022 - 10:34

Sacar a la palestra a Rozalen en contraposición a Rosalia, es que no tiene sentido, ni por estilo, ni por musica y mucho menos por propuesta, pero si hay algo que deberia estar claro  es que nos guste o no,  no da pie al ridiculización, al insulto o la descalificacion como esta ocurriendo  y ocurre en otros temas de este foro.
Lo mejor del hilo " ...no se trata de entender nada...", para todo lo demas visa.


Última edición por porcorosso el Lun 28 Mar 2022 - 12:39, editado 2 veces
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Josep BCN Lun 28 Mar 2022 - 10:57

Los tiempos que corren son salvajes y la lucha por la supervivencia es SALVAJE. Las barbaridades que veíamos en Mad Max empiezan a ser creibles.

Que Rosalía, o cualquier otra mujer, decida no aceptar el tradicional rol femenino y 'prepararse' para trabajar de peluquera o de cajera en un super, muestra claramente que los tiempos están cambiando. Ella (algunas) ha decidido competir con las MISMAS armas que cualquier hijo de vecino y tiene petsonalidad y talento para poder hacerlo. Tampoco creo que su objetivo sea ser abanderada de nada, más bien un me busco la vida como mejor sé hacerlo. Como tantos otros de los considerados 'gente de orden', que no dudan en desacreditar de manera asquerosa al que se le ponga por delante, si eso es del gusto de su público.

Tampoco me va su estilo musical y seguro que a ella descréditos de personajes como el tal Ramonchu le importan un pimiento.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Doversound Lun 28 Mar 2022 - 11:54

Hola Dubby,

En mi opinión las personas (hombres, mujeres, y lo que sea) debieran poder vestirse como quieran (cumpliendo la ley no escrita de tu libertad se acaba donde empieza mi libertad).
En ese mundo distópico que me imagino, no clasificamos a nadie por como viste y, lo que es más importante lo explícito no es provocativo, porque no genera reacción.
Saludos.
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A treesong, porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Lluís Molina Mar 29 Mar 2022 - 10:09

Yo no creo que lo escuche. Escuché el anterior y no me gustó.

Utiliza un lenguaje que no entiendo y en el que, por lo tanto, soy incapaz de separar el grano de la paja.

Por lo tanto, me atrevo a decir que lo que hace Rosalía no me gusta. Aunque he de reconocer que, cuando la ví en la gala de los Goya con su versión de "Me quedo contigo", me quedé flipado. O sea, cuando toca los palos que son míos, me emociona.

Conclusión: debe ser una artistaza, pero hace cosas que no entiendo y no me conmueven.

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A Doversound, porcorosso y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Doversound Mar 29 Mar 2022 - 10:45

Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Josep BCN Mar 29 Mar 2022 - 10:47

Adopta lenguajes y ritmos machirulos en un recurso fácil aplastado de inmediato por el uso de vestimentas, poses y estéticas muy poco representativas de la mujer empoderada, y sí muy representativas de la mujer sometida al gusto machito al uso. Nada nuevo bajo el sol. Nada que se aparte de esa estética rancia de taconazo y nalga, que tan poco ayuda a romper moldes en favor de mujeres verdaderamente empoderadas. Y en la mesa ponemos las pruebas. Empoderada estaría si obviara todo recurso fácil a mantener esa imagen de mujer quetienequeestarsuperbuenamaquilladaconsupertaconessexymeneandoculo.... Es denigrante ver ese vídeo haciendo el gato con una cohorte de chicas jovenes perreando sin sentido....

Uno de los argumentos más vendidos por el integrismo islámico más radical es que es precisamente su máximo respeto a la mujer lo que les lleva a protegerla de los demás, y de ella misma, encerrándola en casa y obligándola a llevar burka cuando sale de ella.

Y estoy seguro que no es tu intención defender esa atrocidad. Solo que es curioso que haya una cierta coincidencia.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A treesong, Doversound, porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  JorseLuis Mar 29 Mar 2022 - 11:22

https://twitter.com/musicradarclan/status/1508711445940289540?s=20&t=APDzq9x-mZCUEe2042_9dw
Motomami - Página 3 Mrcros10
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Alien Delon Mar 29 Mar 2022 - 12:00

Perdonadme, no quiero que se tome como algo de "pique territorial" (yo no me considero apegado a ningún territorio, muy al contrario)... pero ¿será casualidad que muchos de sus mayores defensores (aquí mismo), sean catalanes? ¿Sinceramente, si la chiquilla fuera de Sevilla (ó Cuenca, me da igual) e hiciera lo mismo, contaría con el mismo apoyo "desinteresado" de esa zona, simplemente por "su música"?

(No es de todas formas extraño, muchas de las mayores "figuras" del trap nacional, son catalanas)

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Josep BCN Mar 29 Mar 2022 - 12:09

Por mi parte, en algún hilo y no sabría decir cual he comentado el poco interés que me despierta la vocalista de Jazz Andrea Motis que es de Barcelona. Mi motivo principal es el poco riesgo que toma en sus interpretaciones.

Me gusta el riesgo que si toma Rosalía, todo y que a mi me gusta sobretodo el Jazz.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A treesong, Alien Delon, porcorosso, Trirodador y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  JorseLuis Mar 29 Mar 2022 - 12:17

Josep BCN escribió:poco interés que me despierta la vocalista de Jazz Andrea Motis que es de Barcelona

IDEEEEEM!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty saludos

Mensaje  acebo Miér 30 Mar 2022 - 16:08

Reconozco que no me gusta para su música, aunque me maravilla como producto de marketing, es simplemente brillante. Y si he de reconocer que de ella me gustó este homenaje a los chunguitos
https://www.youtube.com/watch?v=32d1bq-kG5c

acebo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  porcorosso Miér 30 Mar 2022 - 17:48

..... madre del amor hermoso....qui no té feina, el gat pentina.....

Para demostra la ecuanimidad tenemos que recurrir a defenestrar a los/las  cantantes catalanes, los gallegos a los suyos, los vascos a los suyos , menuda tonteria, este pais hay cosas que no se superaran nunca.

Añadir que esto no se tome como algo de "pique territorial", es como cuando las personas afines a partidos de derechas y extrema derecha se definen como apolíticos....... en blanco y en botella.

Xavier





..no se si debería disculparme porque la entrevista es en catalán y no en el idioma del imperio, pero si no se entiende Google lo traduce, como traduce casi todo menos la estupidez humana.
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Alien Delon Miér 30 Mar 2022 - 18:42

"casi todo menos la estupidez humana."

¿Vas un poco colado/sobrado, no?

Que te aproveche la entrevista...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Doversound Miér 30 Mar 2022 - 20:36

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
Barril Birras Birras Birras Birras Birras Birras Birras Barril
Big Devil Big Devil Big Devil Big Devil Big Devil
Aquí se masca un "Will Smith"...
angel
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Doversound Lun 11 Abr 2022 - 15:42

Hola!!
Para los detractores de la muchacha...
Os ruego, si disponéis de 38 minutitos... veáis este vídeo para ver la dimensión, el trabajo y el interior del album...

No tiene pérdida...
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Alien Delon Lun 11 Abr 2022 - 17:02

¿Este no es el mismo youtuber (con bastantes seguidores) que ponía también muy bien al disco anterior (es decir, haga lo que haga)?

Espera que lo adivine. Creo que no hace falta dedicar 38 minutos. Lo resumo/intuyo en 10 segundos: Una cantante mainstream, con dominio (propio ó del equipo de trabajo) de las redes, con contacto con influencers y que se mueve y la mueven (inteligentemente) por los mass media, se reúne (y hacen un video promocional) con un youtuber admirador confeso, para que hable bien a todos, de lo que le gusta y lo bien que lo hace "su amiga". $$$ para los 2.
¿O es que crees que te están dando un "servicio cultural informativo"?


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  porcorosso Lun 11 Abr 2022 - 17:21

...... con dos pelotas y un palito.... madre del amor hermoso.....
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Alien Delon Lun 11 Abr 2022 - 17:35

Ahora tiene bastantes más seguidores que cuando se hizo el artículo que añado más abajo.
Es fácil poner en google su nombre y ver que automáticamente lo quiere autocompletar añadiendo "...Rosalía".

De todas formas, no se trata de lo que dices. Con menos fanatismo y más sentido común basta.

https://www.genbeta.com/actualidad/youtuber-jaime-altozano-desvela-cuanto-gana-su-canal-como-se-reparten-ingresos-espana-latinoamerica

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 3 Empty Re: Motomami

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.