AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motomami

+41
Enrike
davi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ReyLobo
fleetwood
cgnavarro
acropolis
voroforce72
ender
JorseLuis
Alien Delon
Exhausto
Francisco Sanchez
galena
MariaChi
milennon
koko61
acebo
Josep BCN
Lluís Molina
porcorosso
Decibelio
thunderpussy
Pepe Muñoz
rubius
miguel
MERIDIAN
rutho
Sumiko
César
ducados123
muesluis
Trirodador
jagarry
Silas|burnside
villegas63
PISTATXO
gimete
Jaime2010
Doversound
Dubby
45 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Vie 18 Nov 2022 - 21:24

En los Grammy Latinos 2022 le han dado unos cuantos.
Ya se que los Grammy Latinos son de 2ª clase, a Hommer Simpson se lo dieron y lo tiró a la basura.

Album del año, por Motomami.
Mejor álbum alternativo.
Mejor diseño de empaque.
Mejor ingeniería de grabación para un álbum.

En Instagram tiene 22,7 millones de seguidores, con subir un par de Stories y un par de fotos puede ganar más que Pedro I el Grande y su mujer Begoña en un año.

A mi modo de ver las cosas, canta para ganar dinero y lo está ganando a espuertas, está triunfando.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 19 Nov 2022 - 8:20

Es una verdadera artista. Nos podrá gustar más, menos o nada, pero tiene arte y por eso ha llegado donde ha llegado.

El problema que tenemos los que somos de otra época es que pretendemos juzgar la música de ahora con los esquemas que arrastramos desde nuestra juventud y así es imposible que podamos apreciarla o disfrutarla, de la misma forma que a nuestros padres les era imposible apreciar o disfrutar el rock u otros estilos de música que salieron cuando ya eran mayores. Es el clásico y simple choque generacional.

Otra cuestión son los Grammy u otras variantes del marketing musical, así como los intereses económicos de los artistas, que son tan aplicables a los actuales como a los de nuestra época...¿Alguien se cree que los Beatles, Queen, U2, ACDC, Elton John o cualquier otro grupo o artista de nuestra juventud no fueron de lleno a por la pela y utilizaron técnicas de marketing para alcanzar su fama? Yo al menos estoy convencido de que lo hicieron, a su manera y con las formas o estilos de su época, pero lo hicieron.

Ahora mismo hay muchísimos artistas de esos nuevos estilos que hacen cosas muy interesantes y de mucha calidad, aunque hace falta quitarse los anteojos de setentero, ochentero o noventero para poder verlo. Y por supuesto, hay que buscarlos fuera de los típicos canales comerciales donde solamente se programa música chorra y facilona...En este sentido es algo muy similar a lo que también pasaba en nuestra época.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  Josep BCN Sáb 19 Nov 2022 - 8:45

Pues si, con un detalle para mi importante. La época que estamos viviendo es bastante mas cruda y fea que los 'felices' 60, 70, 80... la desesperanza es lo que domina hoy nuestro dia a dia. Por el contrario en esos años anteriors se 'veia futuro', al contrario que hoy. Logicamente ,si la música es (debe serlo) un reflejo de la Sociedad, y suciedad como es el caso, ahí está. Curiosamente la música de Rosalía es bastante mas optimista , vital y esperanzada que la época que le toca vivir.

Por este motivo opino que otros cantantes, tipo Rozalén, aportan poco o nada.

Un punto de vista.


Última edición por Josep BCN el Sáb 19 Nov 2022 - 8:56, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  César Sáb 19 Nov 2022 - 8:49

Hola.

A mi modo de ver, 57 años pero al quite de todo lo que se hace hoy en día que me parece de calidad, opino que el mundo está lleno de moscas.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  César Sáb 19 Nov 2022 - 8:52

Y si tuviera que elegir entre un Grammy y un coprolito, no hay color, sin duda, el último.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  César Sáb 19 Nov 2022 - 9:12

A veces parece que nos desviamos del tema ante tanta alharaca: que si no la entendemos porque somos mayores, porque es un discurso para gente de su generación, qué buena es que lo está petando en los Grammys, que gana pelas a espuertas, que se ha convertido en un "icono", pero, lo fundamental, ¿tiene algo de calidad lo que hace?
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  milennon Sáb 19 Nov 2022 - 9:44

Cuanto despechao. Innocent

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  villegas63 Sáb 19 Nov 2022 - 9:52

Simplemente con que la chica no fuera mona no estaríamos hablando de ella. Gran parte del fundamento de su música radica en su físico, su baile y la performance.

Y también, por qué no decirlo, en la nula exigencia musical de la gente joven. Escuchan basura en soportes basura.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  Josep BCN Sáb 19 Nov 2022 - 9:52

Si la cuestion se reduce a si nos gusta escucharla o tenemos discos suyos, la respuesta mayoritaria en este foro seguramente serà que no...y me incluyo es està respuesta mayoritaria.

Tampoco tengo discos de Madonna o de Lady Gaga però esto no las descarta como fenomenales comunicadoras, solo que no soy su público.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  ducados123 Sáb 19 Nov 2022 - 10:10

Cesar la calidad es algo muy "etéreo", siempre habremos de referenciarla a algo que para nosotros la tenga y mucha, según donde situemos el listón así concederemos ese sello de calidad a la obra, por otra parte también habremos de distinguir entre interprete y autor que es algo que muchas veces no tenemos en cuenta, Rosalía compone sus canciones (eso dice y no tenemos por qué no creerla) pero ¿cuando la interprete cualquier otra/o se podrá escuchar?, ¿dentro de 100 años alguien interpretará esas piezas? eso es calidad como compositora al estilo ¡¡Dios me perdone!! de Bach, Beethoven etc. su obra no se liga a un intérprete, tiene entidad por si misma ¿la tendrá lo que ha compuesto hasta ahora?, sabemos que muchos compositores eran auténticos genios como concertistas, cosa que desgraciadamente no podemos comprobar, me encantaría presenciar los duelos entre Liszt y Chopin, aparte de los contoneos ¿es una interprete para recordar?.

En cuanto al listón y siguiendo más o menos estos principios cada uno lo pondrá donde quiera, de ahí lo subjetivo del termino "calidad", en mi caso quizá ponga el listón muy alto pero de momento ni llega ni se la espera siguiendo por el camino que va, ni como compositora, ni como letrista (esa es otra) ni como intérprete, quedaría muy por detrás de Joséphine Baker que por la época que le tocó era muchísimo mas "transgresora" que ella y a la pobre se la recuerda más por su enorme corazón y compromiso con los derechos civiles a más de luchadora en la II Guerra Mundial que por su arte.

A esta chica sigo manteniendo que para entrar en la historia le faltan varios hervores, tiene los mimbres ahora falta que haga el cesto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  César Sáb 19 Nov 2022 - 10:48

Hola Ducados.

Cierto es que lo de la calidad puede ir por barrios, pero que no guste algo no quita méritos, ¿alguien es capaz de de decir que Mahler, Bowie, Lou Reed, Velázquez o Goya no tienen calidad? Ya sé que mi pregunta es un tanto demagógica, pero no deja de ser cierto.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  ducados123 Sáb 19 Nov 2022 - 11:12

Una medida probablemente más fiable que nuestra percepción la da el tiempo, ni tu ni yo veremos que dicta ese juez inapelable dentro de 100 o 200 años, si no la recuerdan ni los historiadores musicales mas concienzudos quedará en un negociete que le dio pelas, si en los carteles sale alguien que todavía interpreta a la "clásica" Rosalía igual es que estábamos equivocados.

Imagina un programa en el que se interpreten los Liederkreis de Schumann y los éxitos de Rosalía. Ein? Ein? Ein? shock 2 shock 2 shock 2 death death death

Un abrazo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 19 Nov 2022 - 11:54

Cesar, la calidad es un término relativo y subjetivo a más no poder. Por qué crees que Bowie o Lou Reed tienen calidad y la música de ahora no, en mi humilde opinión es simplemente porque te gustan más, por los motivos que sea.

Yo escuchaba a Bowie y Lou Reed hace más de cuarenta años y mi padre al oírlos me decía algo similar a lo que estás diciendo: que eso era basura y lo bueno era lo que él escuchaba de joven...Por otro lado, muchísima gente tampoco estará de acuerdo con que los pongas a la misma altura que Mahler, Velazquez o Goya, aunque yo te entiendo y no tengo ningún problema con ello (no creo que un artista sea más bueno simplemente por ser más antiguo o por aparecer más en las enciclopedias o en los libros de texto)

Con la perspectiva del tiempo mi impresión es que Bowie fue alguien muy importante para la música (en mi opinión mucho más importante que Lou Reed, aunque en su momento me encantaban los dos por igual) Y lo creo porque su peculiar estilo ha influenciado a multitud de artistas de las generaciones posteriores...todavía hoy escucho a gente que tiene algunos rasgos de Bowie en su forma de cantar.

Por último, lo que ocurra dentro de 100 años me trae sin cuidado, porque no estaré aquí para comprobarlo. Y la mayoría de artistas que escuchaba hace 20, 30 ó 40 años ya no me gustan (incluidos Bowie y Lou Reed). Sencillamente porque mis gustos han evolucionado y he terminado impregnándome de las nuevas tendencias musicales. Por eso ahora mismo lo que más disfruto es la música actual (electro, afrobeat, trap, deep house, dub, hip hop, dubstep, etc.)

Al final todo se reduce a una cuestión de gustos y perspectiva. Pero cada cual que escuche lo que más le apetezca...faltaría más!

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Sáb 19 Nov 2022 - 12:54


Yo escuchaba a Bowie y Lou Reed hace más de cuarenta años y mi padre al oírlos me decía ..

Más o menos lo mismo que le decía yo a mi padre cuando se ponía a Antonio Molina o a Valderrama
Y ahora me los pongo yo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  villegas63 Sáb 19 Nov 2022 - 14:05

Pepe Muñoz, con todos los respetos, tu caso es muy, pero que muy raro Very Happy

Le tengo dicho a mis hijas que si alguna vez me ven escuchar trap me asfixien con una almohada mientras duermo Saint

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  ducados123 Dom 20 Nov 2022 - 8:16

Para centrar el tiro.

Por supuesto que cada uno escucha lo que le gusta, de hecho es probable que a alguno del foro le guste Rosalía y esté callado porque aquí le hemos tirado a muerte y tema ser excomulgado Very Happy Very Happy Very Happy

El concepto de calidad lo ponemos nosotros y no tiene por que ser igual para todos, las listas suelen ser muy injustas y muchas veces hechas al gusto de un/unos señores, por otra parte es muy probable que estén influidas por el dinero más que por la calidad, cualquier pieza con un mínimo de esta si la machacas en radio y televisión va a vender mucho con lo que las ventas/audiciones también pueden estar mediatizadas.

El tiempo es un juez imparcial, él pone en su sitio las cosas, si te remontas 50 o 60 años atrás encontrarás cosas que se siguen escuchando hoy en día y gustan, cosas que te gustaban y ahora no y cosas que te horrorizan pero que fueron números uno en muchas listas.

Esto es el siguiente paso, nuestra propia evolución, la capacidad de no encasillarse y aceptar nuevos campos de enriquecimiento musical, puede ser que alguien empiece con una música en la que se encuentre cómodo probablemente la de moda en sus años mozos o clásica por oírla en casa, vamos cualquiera y a partir de ella ir probando otras cosas, así se va formando nuestro propio carácter musical, esto normalmente va desembocando en apreciar música cada vez más difícil y al final sabes apreciar dentro de tus gustos e incluso estos ampliarlos. También puedes encasillarte como decía antes y llegar a escuchar solo un tipo muy cerrado y despreciar el resto (una lástima).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63, galena y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  milennon Miér 23 Nov 2022 - 9:20


Babear...sin comentarios.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  ducados123 Miér 23 Nov 2022 - 11:28

Tiene una virtud, la versión en ruso la entiendo igual que la española.


Horca
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Miér 23 Nov 2022 - 17:05

Lo hace todo bien, hasta perder el compás al final.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  ducados123 Sáb 10 Dic 2022 - 11:58

Participando en el hilo de Los Santos Inocentes que ha empezado Villegas 63, me he dado cuenta que es un ejemplo de lo que he intentado expresar.

Me explico, durante mucho tiempo Alfredo Landa ejerció de Rosalía, en los años 70 interpretó películas muy motomamis, hasta encasillarse en el género, pero el era un actor como la copa de un pino (ya lo había demostrado antes de esa época) capaz de interpretar papeles de gran calado y nos lo demostró con interpretaciones como el Crack o el papelón de Paco en los Santos Inocentes, y ya no bajando el listón ni en cine ni en televisión, ahí están La Vaquilla, Tata Mía, El Bosque Animado, La Marrana o Canción de Cuna en cine o Tristeza de Amor, Lleno Por Favor o El Quijote en televisión.

Esta chica está ahora en su "época comercial" pero creo que tiene capacidad para ser una figura de primera plana, al igual que el añorado Alfredo Landa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  milennon Sáb 10 Dic 2022 - 13:08


Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Sáb 10 Dic 2022 - 19:15

Qué bien que se lo pasa metiendo el micro de sopetón al personal la jodía.
Es muy simpática.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Dom 11 Dic 2022 - 8:16

Rosalía, has desafinado ....



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Jue 15 Dic 2022 - 8:02

Rosalía, primera española en ser portada de la revista ROLLING STONE

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A miguel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  Steinwarius Vie 13 Ene 2023 - 23:05


***NOA KIREL: la 'Rosalía Israelí'***


Nació con un solo riñón, ya ha hecho la 'mili' en Israel y va a representar a su país en Eurovisión 2023...


---Noa Kirel: 'Panther' [12 Points...]


https://www.youtube.com/watch?v=ZOf7aMbzQAM


En su estilo, me parece muy buena canción, y el video tb (está en forma, eh...)


______

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A miguel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 9 Empty Re: Motomami

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.