AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motomami

+41
Enrike
davi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ReyLobo
fleetwood
cgnavarro
acropolis
voroforce72
ender
JorseLuis
Alien Delon
Exhausto
Francisco Sanchez
galena
MariaChi
milennon
koko61
acebo
Josep BCN
Lluís Molina
porcorosso
Decibelio
thunderpussy
Pepe Muñoz
rubius
miguel
MERIDIAN
rutho
Sumiko
César
ducados123
muesluis
Trirodador
jagarry
Silas|burnside
villegas63
PISTATXO
gimete
Jaime2010
Doversound
Dubby
45 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  porcorosso Lun 11 Abr 2022 - 20:50

...y seguimos, que tendra que ver el culo con las temporas.............
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  porcorosso Lun 11 Abr 2022 - 20:59

..bueno, va.. alla vamos...

Altozano es un youtuber, si, tiene carrera musical, es decir esta formado, analiza la musica los clasicos y los modernos, y da su formada y razonada opinión desgranando la música, que desvela lo que gana sin tapujos, pues perfecto , muchos otros no lo hacen o dicen que no monetizan el canal y ejemplos los tenemos aqui mismo.

Pero ¿ a mi que me importa ¿ si lo monetiza o no ?, ¿o tiene que hacerlo gratis?, al menos lo que ofrece es de calidad y no esconde que cobra por ello no como otros, cercanos a nosotros.

¿Todo esto le desvaloriza ? o lo que le desvaloriza es que opine sobre Rosalia de forma positiva y en terminos estrictamente musicales.

Respecto Rosalia hay a quien nos gusta y a quien no y yo al menos no me fijo ni en el color de la piel ni en su procedencia geografica, para decidir si me gusta o no, lo cual de hacerlo seria una soberana estupidez por mi parte
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Doversound Mar 12 Abr 2022 - 6:57

Hola!!
De terraplanistas, negacionistas del covid-19 y defensores de la teoría de los antiguos astronautas... el mundo está lleno.
Es complicado que entren en razón porque el "sistema" ha urdido una estratagema para engañarnos a todos...
Me parece bien.
Mis comentarios sobre Motomami y Rosalía ya no son para ellos.
...y por supuesto pueden seguir opinando y enterrándose con sus propias respuestas y argumentos como el video de "Ramonchu".
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Invitado Mar 12 Abr 2022 - 7:30

Yo soy incapaz de escuchar más de 6 minutos este disco de Rosalía. No es lo mio. Vi el vídeo de altozano, y sobre todo la entrevista completa de hora y pico que saco después, y solo pudo quitarme el sombrero y alabar la ingente cantidad de curro, arte, y creatividad que tiene este disco detrás. Y orgulloso de que sea de una chica, y especialmente de que sea de mi país.

Con todo este subidón, volví a intentar escucharlo y volví a fracasar incluso antes de terminar dos temas 🙈

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  koko61 Mar 12 Abr 2022 - 7:59

Yo, la verdad, sintiéndolo mucho, a estas alturas ni siquiera intento escucharlo!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Alien Delon y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Trirodador Mar 12 Abr 2022 - 8:18

Ya manifesté mi opinión sobre este disco y los anteriores de Rosalía: Me encanta "Los Ángeles", el que más; también me gusta, aunque menos "El mal querer" un disco muy conceptual que, EMHO, será icónico en el futuro; y en "Motomami" hay temas que sí y otros que nada en absoluto. Por supuesto, no voy a entrar en enfrentamientos de trincheras sazonados con descalificaciones e insultos bastante subidos de tono, tanto para ella, como para algunos miembros del foro.

Sólo un par de apuntes que no han salido en el hilo, creo, pero que me parecen interesantes:

1) Un dato: el vídeo de Saoko se rodó en Kiev poco antes de la guerra. No tengo el dato pero probablemente sea el último allí grabado. Y por favor, que ningún detractor de Rosalía pretenda ver en este aporte que hago nada relacionado ni con su calidad, ni con acierto-desacierto del lugar elegido. Participan féminas muy grandes del mundo del motociclismo (al que soy muy aficionado), como las ucranianas Emma Serdiuk y Alona Shevchenko, la sueca Sara Aydin, la norteramericana Ashley Lammela o la checa Katerina Jandová.

2) EMHO el disco tiene un hilo conductor interesante, sin llegar a la conceptualidad del segundo. Para eso lo mejor es conocer sus letras (algo complicado en algunos temas realizando una simple escucha). Para los que tenéis Roon se pueden seguir las letras en su aplicación.

Ya dije que seguía mucho a Rosalía tiempo antes de que publicara su primer disco. Lo que no significa que haga absurdo seguidismo de la artista, no lo hago de ninguno. Pondré algún ejemplo: Me encanta el "rock sinfónico" de Pink Floyd (hay discos que para mí son buenísimos y fundamentales en la historia y en mi vida, pero.....hay alguno que no lo escucho nunca porque no soy capaz, no me gustan nada); igual me ocurre con artistas como los Rolling Stones, Bob Dylan, etc., etc, etc...

Dicho lo cual, y al margen del mayor o menor gusto por depende que álbumes de un músico-grupo, hay una serie de hechos, datos objetivos en la trayectoria vital de cualquier artista, que ponen de manifiesto cómo se dedican a la música, cómo evolucionan, cómo innovan (o no), qué capacidades técnicas tienen (o de las que carecen), cómo controlan sus carreras (o no)....etc, etc, etc.
Por eso decía en una intervención anterior que meter en el mismo saco a Rosalía y a Omar Montes pues no dejaba de ser una flipada como otra cualquiera.

Y cuántos artistas generadores de controversias como las de Rosalía (en el sentido de ser muy muy viscerales), con el paso del tiempo, hacen replantear muchas opiniones (en ambos sentidos); bien sea por la desaparición de la escena musical, bien por su perduración en el tiempo.

Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Josep BCN, Doversound y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  milennon Mar 12 Abr 2022 - 17:44

Hola  Smile...a mí sí que me ha gustado  Kisses
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A José Miguel Aracil Matí le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  MariaChi Mar 12 Abr 2022 - 22:48

MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  milennon Jue 14 Abr 2022 - 7:43

Después de leer vuestras críticas del disco y de Rosalía me ha dado mucha pena wallbash....ya el tema de que si es catalana  Crying or Very sad...y el comentario  Rolling Eyes...en fin .
Tengo un hilo en Audioplanet de flamenco... aunque un poco abandonado  Wink... Rosalía ya en su primer disco dejo claro y alto su gran talento en el género...con su segundo disco entra en el Olimpo de discos como la Leyenda del Tiempo de Camarón....y con este último disco me sobra con su Bulería ...hay hay más talento  Babear....
Esta chica es puro arte Babear...y ya puestos a decir el disco de su expareja ....el madrileño...el mejor del año pasado.....y es que todo lo que toca...lo convierte en oro Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello

Buena sobremesa  Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Jue 14 Abr 2022 - 8:55

A mí casi me estaba gustando la bulería pero he escuchado el auto tune, con eso canto hasta yo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Invitado Jue 14 Abr 2022 - 9:07

Pues nada, prueba a ver. Es muy fácil. Wink

Vaya mito el autotune… 🤦‍�

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Invitado Jue 14 Abr 2022 - 9:11

Por extenderme un poco más…

El auto tune no es más que un efecto, que se le aplica a la voz. Como una distorsión a una guitarra. Se puede hacer 4 quintas fáciles en una guitarra con distorsión, y se puede ser un puto genio de la guitarra con distorsión.

El hecho de que un guitarrista use distorsión o no, no lo convierte en buen o mal guitarrista.

Pues esto lo mismo.

Escuchar a Rosalía usar autotune y al momento decir que menudo timo que así canto hasta yo, es como escuchar a Hendrix con el wahwah y decir que vaya truco, que con eso cualquiera 🤣🤷‍�

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  villegas63 Jue 14 Abr 2022 - 9:42

El autotune me parece simplemente basura. Debo confesar que solo escucharlo me pone de mala leche.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  porcorosso Jue 14 Abr 2022 - 9:43

Habría que diferenciar el uso del autotune, cuando se usa para conseguir efectos, el ejemplo de la guitarra expuesto anteriormente y cuando se usa para afinación descaradamente o sea cuando algunos "cantantes" no afinan ni a la de tres y aun asi "cantan"




Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 14 Abr 2022 - 10:11

Buenos días. No había escuchado a esta cantante hasta este momento. Me he interesado al ver este extenso hilo. he abierto dos videos incluidos  para poder opinar.
En mi opinión, no sabe cantar, su voz no tiene calidad suficiente, si no es para cantar en bautizos y comuniones.
Saludos Trinchera
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  porcorosso Jue 14 Abr 2022 - 10:46

A capela



indudablemente no es Rocio Jurado, ni Pasión Vega

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  MariaChi Jue 14 Abr 2022 - 11:12

Me alegra su capacidad como artista y su éxito.
No entiendo las descalificaciones distintas a "no me gusta".
¿Rosalía suma? Diría que: por supuesto.
Ojalá tuviéramos más artistas españoles con sus virtudes, en distintos géneros musicales.

...quizás lo que nos asuste sea la transformación de la música hacia un tipo de sonido que "a los de antes" nos desagrada.
Espero que los distintos géneros musicales perduren y crezcan.
Agradezco evoluciones y creaciones originales, pero por favor, para complementar, no para sustituir.
Confío en que el poder de la música, de toda ella, mantenga el interés de la gente joven y ningún género que tanto nos ha dado, desaparezca.

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A porcorosso y a Lluís Molina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Alien Delon Jue 14 Abr 2022 - 15:38

Lo mejor de estas tendencias musicales actuales (a las que ha sucumbido la susodicha), es que padecerán de
"obsolescencia programada". Lo malo, es que no se sabe si lo que vendrá, será mejor o peor, pero la (de)formación de las actuales generaciones no auspician una escalada de calidad.

Espero equivocarme y espero que esta Rosalía, algún día cercano, sepa hacer un disco adulto, sin artificios, sin adoptar clichés rentables y dejando la pretenciosidad en favor de la emoción.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  rutho Jue 14 Abr 2022 - 18:33

No veo por qué no se pueden hacer calificaciones o descalificaciones distintas al me gusta o no me gusta. Todos creo, en nuestra intimidad tenemos calificados a muchos artistas mas allá de esos dos “calificativos”, desde la objetividad, la subjetividad, la vehemencia o lo que queramos.

Yo mismo o cualquiera puedo calificar perfectamente como una m. a un artista grupo estilo de música o hasta compositor clásico como considere oportuno sin más contemplaciones, que sea mas o menos oportuno hacerlo en un foro público o en una televisión como hace el bueno de Ramonchu evil 3 ya sería mas discutible por diversas circunstancias.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Jue 14 Abr 2022 - 21:23


Pues nada, prueba a ver. Es muy fácil. Wink

Vaya mito el autotune… 🤦‍�

"Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies para vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa. "

Entonces ¿esto es mentira?

"La armonización está pensada para incrementar la calidad musical de las partes vocales sin que sea evidente que el canto ha sido procesado. Sin embargo, con valores extremos en los parámetros, voluntariamente, con fines creativos, el Auto-Tune se ha convertido en un popular efecto de voz."

Y esto imagino que también.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Invitado Jue 14 Abr 2022 - 21:54

Tú has dicho que con auto tune cantas hasta tu (doy por hecho que cantas terrible) y yo solamente te he dicho que es un recurso más. Que no por usar auto tune quiere decir que no sabes cantar. De hecho Rosalía canta de la virgen. Te guste o no te guste su estilo o su música.

Mira, esta es una prueba de sonido del jueves pasado. La chica en cuestión también usa auto tune en algunas canciones, y te puedo asegurar, siendo yo el que le hizo el sonido, que canta como los ángeles. Con autotune o sin autotune.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  villegas63 Jue 14 Abr 2022 - 22:19

Pero qué sentido tiene distorsionar lo más bello de la música que es la voz humana.

Máxime, si sabes cantar, para qué usar esa aberración.

Yo lo comparo con poner manchurrones en los cuadros o en las fotos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Jue 14 Abr 2022 - 22:28

El photoshop de la música.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  galena Jue 14 Abr 2022 - 22:31


Tú has dicho que con auto tune cantas hasta tu (doy por hecho que cantas terrible) y yo solamente te he dicho que es un recurso más. Que no por usar auto tune quiere decir que no sabes cantar. De hecho Rosalía canta de la virgen. Te guste o no te guste su estilo o su música.

Es una manera de hablar, a mi no me corrige la voz ni el autotune. Siendo niño fuí monaguillo y era el único al que no le dejaban cantar en el coro.
De Lucía nunca he dicho que cante mal, he dicho y repito que no me gusta.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Exhausto Vie 15 Abr 2022 - 0:45

Yo tampoco había escuchado a Rosalía, y lo que sabía de ella era fruto de la dificultad de mantenerme al margen de los titulares de prensa o videos en televisión, como cuando me torturan con islas desiertas ocupadas por fantoches pasando fatigas, o quieren reventarme el tímpano con el sonido gutural de un astro del deporte rey (con perdón)

No es la música que suelo escuchar, ni bacalao merengue salsa o rape; a lo sumo, lo degusto.

Tampoco soporto la música que muchos califican de buena y no desacredito porque no creo tener el oido más refinado.

He escuchado el video que ha puesto Mariachi con la intención de quitarlo pasados unos segundos. Sin embargo, he aguantado hasta el final.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motomami - Página 4 Empty Re: Motomami

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.