AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Wharfedale LINTON

+21
Argamboy
ITACA
abcnet
Music56
Pepe Muñoz
Josep BCN
Miniyouuuu
tente
ender
jvr
harrym3hd
bergante
Doctor Moriarty
jagarry
Alien Delon
Bat3
Slither
mario_man
Ray62
Kikeg
Steinway
25 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Doctor Moriarty Miér 2 Ago 2023 - 20:27

jagarry escribió:Posiblemente son esas vitrinas de cristal las causantes.
Madera, paredes y demás artilugios sean libros, discos, cuadros...absorben el sonido, el cristal no. Y menos si están justo tras las cajas.
Antes incluso de poner los absorbentes casi podrías probar poniendo una toalla o trapo algo grueso tapando las vitrinas.

Son simples truquillos caseros de prueba-error para saber por dónde vienen los tiros, reflexiones en este caso.

Los expertos en acústica se echaran la manos a la cabeza, sin mediciones ni hostias y así a pelo, pero somos muchos los que con "meneos" continuos de muebles y ubicaciones varias, al menos logramos estar a gusto y sin nervios "sonoros"
Eso si, hay que currárselo un "pelín" como estás comprobando. Twisted Evil

Suerte.

Gracias J.A.

Ya te digo, mi pareja flipa conmigo... Las veces que habré cambiado el mobiliario: decenas de veces...

Es que el tener que hacer mediciones, luego interpretar esas mediciones... y actuar en consecuencia... buffff: entro en modo pánico. No es un problema capital y prefiero ir probando cosillas, aunque es verdad que tiene un trabajazo físico importante...

Lo de las puñeteras vitrinas siempre me ha mosqueado... Ya tengo los paneles acústicos de espuma en casa, solo tengo que ir probando. Pero "a ver si me da la vida" y puedo hacerlo a la semana que viene tranquilamente. Quiero quitarle esas esponjas de los bass reflex a las cajas... Tiene que ser igual que tener metido un tapón en el culo en todo momento: un supositorio eterno... wave
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 2 Ago 2023 - 23:11

Cómo bien dice jagarry, las mediciones son el método más preciso para saber cómo se está comportando la sala, aunque la mayoría de compañeros no las solemos utilizar y nos apañamos sin ellas.

Os voy a contar un truco que utilizo para distinguir si un problema cómo el que indicas viene del equipo o de la sala. Yo lo utilizo a menudo y es el siguiente:

Se trata de probar a escuchar en campo cercano. Es decir, lo más cerca posible de los altavoces. De esa forma oímos más lo que sale de éstos y menos las reflexiones de la sala.

Por ejemplo, yo lo he hecho muchas veces cuando he ido a comprar unos altavoces de segunda mano a casa de alguien. Si me los pone y no me gustan, y tengo dudas de si será debido a los altavoces o a la sala, me acerco a ellos y los giro más hacia mi (sin moverlos del sitio) y muchas veces he comprobado que haciendo eso pasan a sonarme bien (por lo que el problema era la sala) aunque otras me siguen sonando mal (por lo que en ese caso se debe al equipo).

Recuerdo que no hace mucho un compañero me pidió ayuda porque se había comprado un pedazo de equipo que valía más que mi coche y decía que le sonaba fatal. Eran unas cajas B&W 803 (de esas que pesan 60 ò 70 kg) y una bestia de integrado Macintosch de esos que llevan asas y que necesitan dos personas para poder moverlos. La verdad es que cuando lo puso en marcha sonaba fatal. Por eso giré las cajas y me puse cerca de ellas sentado en una silla y entonces pasó a sonar de pm. La conclusión era clara, la sala tenía una pésima acústica que lo emborronaba todo. La solución era casi imposible porque era una casa nueva con una decoración minimalista y su mujer no quería ni oír hablar de tratamiento acústico, por lo que le recomendé que para escuchar el equipo hiciese lo mismo que habíamos hecho en la prueba.

Yo también tenía un problema similar en mi mejor equipo. Lo tengo en un despacho que es un cubo de 2’5 x 2’5 x 2’5 metros. La peor forma para el sonido. Lo soluciono situándome muy cerca de las cajas y así se oye perfectamente. Pero si me separo de ellas suena fatal. Esto no es un problema para mí porque las tengo puestas muy cerca de mi posición ideal, sentado en mi sillón de despacho frente al ordenador.

Yo intentaría hacer esa prueba, para al menos comprobar si el problema viene del equipo o de la sala.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A CRS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Music56 Jue 3 Ago 2023 - 6:55

Pepe¿A cuanto distancia de las cajas estas situado?
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 3 Ago 2023 - 7:31

Hola Music56,

Las cajas las tengo separadas unos 90 cm entre ellas y yo estoy unos 40 cm frente a la línea que se forma entre ambas, formando un triángulo no equilatero, por lo que cada caja se queda a unos 55 cm de cada oído. Y están giradas para que apunten a los mismos.

Tampoco es que éstas sean unas medidas o ubicación ideales para cualquier caso (en realidad yo no creo que exista ninguna que pueda considerarse mejor de entrada) cada caso es un mundo y en ese equipo son las que me parecieron más idóneas después de probar y probar.

Eso es lo que he hecho siempre con mis equipos. Tengo tres (uno en el despacho, otro en el salón y un tercero en el apartamento de la playa) y en todos he seguido la misma premisa: intentar adaptarme a la sala que tengo (ya que ninguna es dedicada) y probar diferentes opciones, en lugar de partir de las típicas reglas genéricas, que en mi opinión solamente sirven para casos muy determinados.

Por suerte en mis otras dos salas tengo una acústica más que decente, por lo que no necesito escuchar en campo cercano.

No tengo ninguno de mis tres equipos con el típico triángulo equilatero que suele recomendarse. Los probé así también, pero en cada uno de ellos había otra posición que me pareció mejor (y que era distinta en cada caso)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Miniyouuuu Jue 3 Ago 2023 - 20:22

Si, cuanto mas cerca de los altavoces o mejor dicho, cuando tu posicion hasta el altavoz es muy cerca en proporción a las paredes del perimetro, el sonido acusa menos la sala y más las bondades del altavoz.

En el caso de los que tenemos que compaginar en un solo equipo de salon todo lo que tiene que ver con la tele y la musica, estamos atados a las distancias tipicas de salon, donde el sofá se suele apoyar en alguna pared y en la opuesta está la tele y los altavoces separados muy poco de la pared de la tele. Y para colmo es habitual que el comedor interfiera en uno de los costados del salon, haciendo que la tele tenga una posicion asimétrica. Y como tal el sonido es asimetrico.

Desde que puedo medirlo es una pasada la diferencia de gráficas entre el altavoz derecho e izquierdo. El finde subo las graficas y las primeras conclusiones. Puedo anticipar que el sonido mas natural es el que menos se toca digitalmente, pero aun asi lo tengo que ecualizar porque no lo disfruto siendo tan rebotón en su estado natural

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A Pepe Muñoz y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 3 Ago 2023 - 20:50

Hola Miniyouuuu,

Aquello de que el sonido natural es el que menos se toca es en realidad una falacia. Todas las grabaciones están híper tocadas, simplemente porque el proceso de grabación conlleva procesamientos de diferentes tipos (ecualización, compresión y un montón de cosas más) No se graba un tema metiendo los instrumentos naturales dentro del soporte con un calzador, sino utilizando micros, cables, procesadores y toda una parafernalia de aparatos de todo tipo. Luego ya depende de la habilidad y la inspiración del ingeniero en cuestión que el resultado parezca más o menos natural. Pero ni el proceso de grabación es natural ni tampoco lo es el de reproducción. Ambos son totalmente artificiales.

Así que si ecualizando consigues que tu equipo te suene mejor, no tengas ningún reparo en hacerlo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Miniyouuuu Jue 3 Ago 2023 - 20:58

Pues razón no te falta. Solo que entiendo que las compresiones y ecualizaciones en la mezcla se hacen en el formato original de alta calidad y cualquier manipulación posterior, seguramente haga perder un poco de calidad.
Cuando hablo de naturalidad, si bien todo está manipulado, si hay cierta distorsión y eco en la reproducción del altavoz previa a la ecualización que de manera intuitiva se siente menos "artificial".
Tras ecualizar el sonido ha ganado en detalle, ha bajado la reverberación de la sala, y para música electrónica la mejora es palpable. Para música de cantautor, se pierde atmósfera. Y las Linton, que es el origen de este hilo, colorean el sonido.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 4 Ago 2023 - 11:17

Te entiendo, Miniyouuu!

Conozco otros compañeros a los que les pasa lo mismo y ven “menos natural” el sonido ecualizado. Si te ocurre eso también tienes la opción de ecualizar únicamente la zona baja y dejar sin tocar los medios y agudos. Hay gente que lo hace así por ese motivo.

Yo solamente tengo corrección de sala en uno de mis equipos, y es cierto que al aplicarla me sonaba más aséptico y apagado, aunque luego me acostumbré y acabó gustándome.

Las Linton no me parecieron unas cajas muy coloreadas. En mi casa sonaban naturales, con cuerpo y poderío. Tampoco les vi ningún problema de agudos cómo algunos dicen. Si bien es cierto que no tienen los mismos microdetalles o la misma atmósfera que otras cajas más caras que también tengo, pero que cuestan el doble o el triple (y que por cierto también colorean algo el sonido a su manera. De hecho, no conozco ninguna caja que no tenga su propio carácter sonoro)

Las Linton son unas señoras cajas para su precio, y en esa gama son una de mis favoritas, pero tampoco podemos pedirles que suenen cómo unas cajas de cuatro o cinco mil euros, cómo es natural.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Music56 Miér 9 Ago 2023 - 17:49

Cuatro veces mas es pedir mucho. ¿Pero el doble o casi el triple?Son mis segundos monitores y muy contento.No he pasado por los cuartos o quintos monitores.Me he ahorrado bastante.
Un saludo.




Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Slither Dom 12 Nov 2023 - 7:56

Hola compañeros.

Ayer, charlando con un forero, me comentó que tras poner unas bases Isoacoustics Gaia en sus cajas, el cambio en términos de escena y claridad fue brutal.

Tengo las linton sobre un mueble, no me entran en el salón sus soportes.

Quería preguntaros qué experiencia tenéis vosotros con puntas de desacople en las Linton.

Gracias!
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Music56 Dom 12 Nov 2023 - 8:06

.Les puse las puntas  ,la especie de goma y los pies que también compré.Eso si para no daña con las puntas  el parqué les puse un tablero de madera y debajo de esta fieltro , pegado al tablero,para poder moverlas  para afinar la posición. Asi las tengo desde que las compre por lo que no puedo compáralas sin las punta.
Intenta hacer lo mismo .Las Linton sobre un tablero en este las puntas , y debajo las bases de las puntas



Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Slither Dom 12 Nov 2023 - 8:45

¿Qué puntas has usado, Music56?
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Miniyouuuu Dom 12 Nov 2023 - 8:58

Esto de las puntas, entiendo que es para evitar transmisión de resonancias del las cajas. Si tienes los altavoces apoyados en un mueble entiendo que este mueble vibra y con eso puede transmitirse al suelo, a las paredes, los vecinos te quieren matar y ademas de eso empeora el sonido por vibraciones inesperadas…
pero en tu caso no se donde vas a poner las patas, vas a perforar los altavoces?

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Slither Dom 12 Nov 2023 - 9:31

Ni de coña [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He comprado para probar éstos: Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 27,13€ 31% dto. | Soporte de CD para altavoz, almohadilla de soporte de oro, aleación de aluminio, puntas de Metal, cono para suelo, clavo, Subwoofer, reproductor, placa giratoria, pies de aislamiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Music56 Dom 12 Nov 2023 - 10:23

Las puntas que venían con los pies de las Linton que compre.No perfores nada.Debajo de la Linton las gomas que vienen, después una tabla, y a esta le pones las puntas.De bajo de las puntas le pones la base, si las puntas que compras no tiene base.
Base y puntas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Music56 Dom 12 Nov 2023 - 10:44

Slither lo que has pillado no tiene mala pinta.Si puedes pon alguna foto.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Music56 Lun 20 Nov 2023 - 18:17

Slither,¿Que tal suenan con los soportes?
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Argamboy Dom 7 Ene 2024 - 9:47

Ando mirando amplificador para las linton, asta ahora lo tenía con un Harman Kardom , pero necesito exprimirlas más ...
Estoy entre varios candidatos;
Musical fidelity m5si, aunque este se me va de presupuesto....
Marantz Pm8006 ,
Cambridge audio Cxa81 , no tiene entrada phono pero eso tiene solucion...

Doy bastante prioridad al vinilo ...




Argamboy

Cantidad de envíos : 24
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  harrym3hd Dom 7 Ene 2024 - 10:23

Yo las tengo con un Leak 230 y con un Sansui AU X-701 , perfecto con ambos, y lo que más utilizo es vinilo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1982
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Argamboy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Music56 Dom 7 Ene 2024 - 11:33

Si te esperas al dia sin iva el m5si puede salirte más barato.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  abcnet Dom 7 Ene 2024 - 12:42

Las tengo amplificadas con un Musical Fidelity m6si y para mis gustos va como anillo al dedo, así que el Musical Fidelity m5si irá exactamente igual en cuanto a sonido.

Desde que las tengo, Dynaudio y Proac han pasado a un segundo plano en casa.

Las LInton me proporcionan una escucha divertida en la que disfruto de la música por sí misma, sin que me interese tanto el detalle y el análisis de los instrumentos. Para su precio es cojonuda y Musical Fidelity las ataca bien. Graves poderosos y definidos, medio presente con voces detalladas y bastante aire por arriba sin que los agudos te taladren los tímpanos.

Las tengo en una sala rectangular de 25 m2 en uno de sus lados cortos separadas unos 2,5 m. y a un cuarto de volúmen ya van sobradas.

Muy contento tanto con las cajas como con su amplificación.

( la mayoría de las escuchas con Tidal o Qobuz, un Wiim Pro + RME Adi 2 y al ampli por balanceado).
abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2017

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Argamboy Dom 7 Ene 2024 - 15:32

Que tal el Leak 230 en cuanto a phono?

Argamboy

Cantidad de envíos : 24
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  harrym3hd Dom 7 Ene 2024 - 15:59

Para mi tiene una pega importante, solo tiene phono MM, si lo vas a usar con ese tipo de cápsula supongo que irá bien.En mi caso , utilizo capsulas MC, utilizo un previo de phono externo.Tambien se puede solucionar con un SUT.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1982
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Argamboy Dom 7 Ene 2024 - 16:51

Gracias!!

Argamboy

Cantidad de envíos : 24
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Argamboy Dom 7 Ene 2024 - 19:19

Alguno las tiene con un amplificador Rotel , que me pueda contar impresiones....

Argamboy

Cantidad de envíos : 24
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Club Wharfedale LINTON - Página 4 Empty Re: Club Wharfedale LINTON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.